Valencia -livorno-norte europa.

kingst

Acelerando
hola, estoy planteando hacer esta ruta en el mes de junio a principios y a ser posible necesitaria asesoramiento. el tema es salir desde valencia en ferry a livorno y desde ahi cruzar hacia el norte toda europa Amsterdam etc y volver por otra ruta a ser posible diferente y por supuesto sin AUTOVIA-AUTOPISTA a cojer otra vez el ferry directo a casa.
si alguien ha rodado por esas zonas agradeceria comentarios.

Hola,

si la parte de Italia no te interesa mucho, planteate la opción de ir en barco desde Barcelona hasta Genova, llegarás al norte de Italia y te ahorrarás unos cuantos kilómetros por las horribles autopistas. Esta ruta la hace la naviera Grandi Navi Veloci.

Saludos,

J.

mira bien ese ferry porque me parece que dura 30 horas, y el de barcelona-genova 18 que ya son una pasada.

saludos

Hare una ruta similar en junio. Porque no ir por secundarias a partir de Nimes, viendo toda la provenza Francesa? tampoco perderas mucho tiempo y mejorara la experiencia de viaje.
Yo salgo de mallorca; me como 8 horas de barco; meterse 22 para ir a Genova...

Yo esa ruta no la conozco, pero la que conozco de Barna-Livorno con Grimaldi Lines, te la desaconsejo totalmente.

Son bastante impresentables.

A mi lo que tenian que ser 17 horas de travesia se me transformaron por arte de magia en mas de 36 >:(

si salgo de barna hago 370 km desde valencia , nome ahorro tanto de livorno a genova ¿No?

sabeis mas altrnativas?

Hola y disculpas ¿paisano? por la intromisión..., pero no termino de captar tu viaje... :-X

Sales de Valencia dirección norte de Europa (ejem. Amsterdam) no pretendes ver Italia...

¿que papel juegan Livorno o Genova en todo esto?

Y mira que yo soy experto en pegar vueltas y en perderme, pero al norte de Europa no se va por ahí..., claro que todos los caminos conducen a Roma (que por cierto tampoco está en el norte). :-?

Un saludo y si puedo echarte una mano..., avisa  ;)

V'sssssssss

Como dice el paisano eerrante, los ferrys van bien si vas al este de europa, casi necesarios para Grecia y muy recomendables para ir o volver de la antigua Yugoslavia. Yo estuve mirando el Valencia Livorno, porque sale desde casa, está bien de precio si compras ida y vuelta (375 euros en camarote de 4 con baño, 255 sólo ida) pero lo malo que tiene es que solo sale uno por semana y te obliga a tener clara la fecha de vuelta cosa que no me mola porque me gusta improvisar. Yo para ir a Amsterdam tiraba Pirineos y cruzaba Francia por el medio.

hola gracias por el interes, al decir el norte de europa me refiero mas bien a atravesar europa por suiza, ir al este hacia austria, al norte por alemania , pasar a la rep. checa , me da igual , con tal de coger lo mínimo de autopista/autovia me da exactamente igual, como si se atraviesa desde livorno a suiza, belgica,  etc
he leido el post del viaje de alpes-tirol-selva negra y he alucinado.....

si pero de valencia a barna hay 375 mas o menos y de livorno a genova creo que 150 , no se depende de precio, salidas, tiempo de travesia.....

El ferry desde Valencia son 32 horas y desde Barcelona 18.

En 14 horas se hacen muchos km ;)

747B617C727A7B7A150 dijo:
El ferry desde Valencia son 32 horas y desde Barcelona 18.

En 14 horas se hacen muchos km  ;)

Si te sirve de consuelo, la ida sólo son 29... hay que mirar todo, fechas, horarios, precios y decidir, porque un Valencia Barcelona, al precio que están las autopistas y las gasolina... pero si, 30 horas en un barco... creo que prefiero el BCN-Genova, yo lo cogí hace dos años, salió puntual, no madrugas para ir a barcelona y llegas a génova a las 9:30, descansado y con todo el día para hacer km.

Atrás