Valentino ....acabado.....? !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
con las dificultades de rodar sin referencias ni achuchones

Entonces, ¿Es más difícil rodar sólo delante que hacerlo en el pelotón peleando con los rivales en cada curva?

Las referencias las llevan en un display en el que van leyendo los tiempos por vuelta, y es de lo único que hay que preocuparse cuando se rueda sólo delante. Lo difícil es rodar en grupo, porque, además de ir rápido, tienes que preocuparte de cerrar la puerta a los que vienen a rueda, con lo cual, la trazada no es la adecuada para hacer tiempos.

Saludos

Si se lee cada cosa... Pero una cosa es lo que se lee y otra lo que se interpreta.

Te reproduzco lo que escribí en el mensaje número 20:

Y ahora te explico el párrafo mío que has citado:

1.- "aunque fuese sobrado" no quiere decir que fuera sobrado, es una suposición que ayuda a explicar lo que se quiere decir.

2.- Márquez podría haber dicho que no pudo luchar con él por culpa de los neumáticos o porque le picaba una oreja, como hacen otros, pero no lo hizo.

3.- Habría que ver cómo tenía las pulsaciones Márquez (veinte añitos) mientras estaba a la par con Rossi, su ídolo. El chaval denota madurez, pero es humano, y la situación es la que es.

En definitiva, para mí, independientemente de la victoria de Lorenzo y de la espectacular carrera de Márquez, el mejor ayer fué Rossi. Y a partir de ahí podemos hacer las conjeturas que queramos, como por ejemplo, ¿Qué hubiese pasado si Márquez no hubiese tenido que chupar la rueda de Pedrosa durante tres cuartas partes de la carrera? Seguro que habría quedado segundo,...o incluso puede que primero... ¿Quién sabe?

Saludos

Con todos mis respetos, el mejor ayer fue el ganador, Lorenzo, por mucho que te guste la remontada de Vale. Pole y victoria incontestables por los otros, porque Vale la cagó al principio y tuvo que remontar. Esa es la realidad. Que no tiene porque ser lo que pase en un par de semanas.

Otra cosa es que eso de que el ganador salga y ni lo vean, sea un coñazo, como lo era cuando Vale se pasaba 20 vueltas a la rueda del que tocara, para pasarlo con absoluta comodidad a vuelta y media del final.....

Y respecto a lo fácil de la victoria, muchos te diremos que rodar solo marcando vuelta a vuelta el mismo ritmo puede ser más difícil que ir en un grupo de dos o tres y hacer un par de vueltas de adrenalina a tope y jugándote el pellejo

Con todos mis respetos, el mejor ayer fue el ganador, Lorenzo, por mucho que te guste la remontada de Vale. Pole y victoria incontestables por los otros, porque Vale la cagó al principio y tuvo que remontar. Esa es la realidad. Que no tiene porque ser lo que pase en un par de semanas.

Otra cosa es que eso de que el ganador salga y ni lo vean, sea un coñazo, como lo era cuando Vale se pasaba 20 vueltas a la rueda del que tocara, para pasarlo con absoluta comodidad a vuelta y media del final.....

Y respecto a lo fácil de la victoria, muchos te diremos que rodar solo marcando vuelta a vuelta el mismo ritmo puede ser más difícil que ir en un grupo de dos o tres y hacer un par de vueltas de adrenalina a tope y jugándote el pellejo

Completamente de acuerdo. Se que a muchos les molesta pero....ayer, el que ganó de cabo a rabo, fue el mallorquín. Y como un caballero, además. Sin minusvalorar ni contar milongas.

V'sss:cool2:

Puede serlo para tí o para mí, pero no para los que se pasan haciendo eso día tras día, porque, excepto el día de la carrera, el resto del tiempo eso es lo que hacen.

De hecho, es lo que intentan hacer todos desde que se abre el semáforo, escaparse en solitario, que siempre es mejor que rodar en grupo.

Rodar en grupo es favorable cuando no eres capaz de hacer tiempos por tí mismo o cuando necesitas rebufos.

Saludos

Si se lee cada cosa... Pero una cosa es lo que se lee y otra lo que se interpreta.

Te reproduzco lo que escribí en el mensaje número 20:

Y ahora te explico el párrafo mío que has citado:

1.- "aunque fuese sobrado" no quiere decir que fuera sobrado, es una suposición que ayuda a explicar lo que se quiere decir.

2.- Márquez podría haber dicho que no pudo luchar con él por culpa de los neumáticos o porque le picaba una oreja, como hacen otros, pero no lo hizo.

3.- Habría que ver cómo tenía las pulsaciones Márquez (veinte añitos) mientras estaba a la par con Rossi, su ídolo. El chaval denota madurez, pero es humano, y la situación es la que es.

En definitiva, para mí, independientemente de la victoria de Lorenzo y de la espectacular carrera de Márquez, el mejor ayer fué Rossi. Y a partir de ahí podemos hacer las conjeturas que queramos, como por ejemplo, ¿Qué hubiese pasado si Márquez no hubiese tenido que chupar la rueda de Pedrosa durante tres cuartas partes de la carrera? Seguro que habría quedado segundo,...o incluso puede que primero... ¿Quién sabe?

Saludos

Ok. Entendido. ;)

Sobre las conjeturas pues lo de siempre. Que nunca se sabrá. Yo también pienso que sí Rossi no hubiese hecho el recto, Lorenzo no lo hubiese tenido tan fácil.

Es impresionante.....
Lorenzo se da un paseo, con las dificultades de rodar sin referencias ni achuchones, y el héroe es el comecocos italiano....para partirse de risa vamos.

Lo de Marquez....un serio, muy serio aviso. Cuidado Lorenzo, cuando no frenen al chavalín, tendrás un enemigo de verdad.

Pd. y me trae sin cuidado si se enfadan los rosistas. Yo no me enfado cuando ponen a parir a Lorenzo.

el claro ganador y el que lo hizo perfecto fue sin duda Lorenzo. Lo que pasa que el post va de Valentino y por eso se habla de el. Fue el que le puso salsa a la carrera.

en las carreras lo normal es que arriesgue el principiante más ..pueden correr las motos más si !!! con más riesgo y por edad también ...creo que todos piensan en posibles caídas y por tenerlo todo solucionado en la vida se arriesga menos ....(eso lo que yo pienso ).....pero en esta carrera a pasado varias cosas para mi ...Lorenzo sólo y su ritmo uno que va delante para mi va más tranquilo que teniendo al lado moscas cojo*eras ....Dani lapa pegada a al ku*o y no hqces tu trazada ...cubres huecos ......Márquez ......el que más tenía que darle por juventud y ganas y que el crio es muy bueno ...y lo que no entiendo es como le arreaba Rossi para hacer lo que hizo (como si fuera otro chaval ) méritos todos por eso están ahí
todos sabemos que desde el tendido se ven otras cosas y sacamos impresiones ....y creo que todos hicieron lo que pudieron y alguno más ...el campeonato es largó y sacaremos otras impresiones ....espero que si se caen no se hagan daño ...por lo demás que gane el mejor y viva el espectáculo !!!

Estamos intentando sentar cátedras y conclusiones absolutas de una sola carrera? me parece que perdemos el horizonte. Este mundial se compone de 18 carreras y llevamos UNA. Si nos tenemos que hacer una idea de lo que va a ser el resto del año viendo el 5'5% de lo que va a pasar, apaga y vámonos. En los últimos dos años el ganador de la primera carrera ganó casualmente el mundial. Casualmente. Con futuribles tan claros Rossi se hubiera llevado el título en 2010, pero se lo llevó Lorenzo. Stoner se hubiera llevado el título en 2008 y 2009, pero se lo llevó Rossi... vamos, que una sola carrera no da un título ni lo quita. Es una carrera. Ni digamos si Hayden apuntaba maneras para llevarse el título en 2006 cuando la primera carrera que ganó fue en Holanda, el octavo gran premio de la temporada. El mundial es muy largo, hay muchas carreras, pueden pasar muchas cosas, las motos evolucionan, unas más que otras, algunas evolucionan hacia ninguna parte, otras hacia una moto muy competitiva, algunos pilotos van de menos a más y otros de más a menos o se estabilizan y los rebasan. Existen caídas, lesiones, averías, problemas de setting y lluvia. ¿y con una sola carrera estáis sacando conclusiones? acojonante. Yo espero que esta carrera no sea significativa. Espero que no haya un piloto tan superior que se vaya en cada carrera y espero que en lugar de haber dos pilotos conformados con sus posiciones y otro que venga remontando, vayan 4 o 5 pilotos pasándose y repasándose toda la santa carrera. Que no sepamos quién va a ganar hasta la última curva y que ni siquiera esté claro el podio. Si eso pudiera ser... ¿dónde hay que firmar como aficionado para que se haga realidad?

Quita a Pedrosa y que vuelva Stoner y a Cructhclow le das una tercera yamaha oficial u honda, daría igual.
Así tendríamos las carreras aun mas reñidas

Lo que dice Pingu es verdad, es muy pronto para sacar conclusiones por una sola carrera. Vendrán carreras en las que Yamaha no esté a la altura de Honda y por eso no diremos que Pedrosa ó Márquez son los mejores y que Honda es superior. El campeonato es muy largo y habrá un poco de todo. El nivel de los 4 fantásticos es muy parecido y lo de Pedrosa no significa que no vaya a ganar el mundial, Pedrosa es así. Stoner lo ha dicho de forma muy clara y sencilla: cuando hay buen agarre en la pista y la moto está a su gusto a Pedrosa es muy, muy difícil ganarle, pero cuando no hay agarre Dani baja mucho el nivel. A partir de ahí, Dani hará muy buenas carreras pero alguna más hará en la que parezca que no está al nivel de los otros tres. Si no da un pasito en este aspecto parece difícil que pueda ser campeón algún día, una pena.
Al final se lo llevará el más regular, y en eso Jorge ahora se ha convertido en un maestro, ahora es calculador y un reloj suizo, sabe cuándo arriesgar y cuándo no, nada que ver con ese chaval alocado que las liaba de más joven y que tenía la boca más grande que un buzón.
De Rossi no hay mucho que decir, es tan bueno como lo ha sido siempre, y eso es una barbaridad.
Márquez. Todos sabemos que este niño va a ser campeón de moto gp. Lo que no sabemos es cuándo. Yo creo que este año será un poco pronto, es un fuera de serie pero lleva un poco de tiempo adaptarse a la categoría, y tiene que aprender. Además recordemos que los dos años en moto 2 ha alternado carreras espectaculares con alguna que otra cagada fruto de su hambre por ganar. En eso me recuerda a Lorenzo de más joven. Tendrá que evolucionar mentalmente y adaptarse a la moto. Pero es un fenómeno.
En definitiva y por hacer quinielas yo personalmente creo que Lorenzo y Rossi son un poquito más favoritos que Márquez y Pedrosa para ganar este mundial. Pero eso es decir mucho.
A disfrutar y ¡que gane el mejor!

el domingo no se enciende la luz verde, se apaga la roja, pero vamos, que te he entendido, pero no comparto que una carrera de un escapado sea una carrera ideal. Lo será para el piloto que gana, que no tiene que arriesgar y no tiene que ir tapando agujeros... y por lo visto también para tí. SI mentalmente está bien, puede calcar tiempos vuelta tras vuelta. Y cuando llega a meta, pues ha ganado y punto. Si es tu piloto sueltas un ¡bien! y ya está. En cambio si es una carrera reñida, un final reñido, si van con el cuchillo entre los dientes pasándose y repasándose, al final de la última vuelta estás de pie entre conteniendo un grito y la respiración, soltando voces y oles cuando se adelantan y cuando pasan la recta de meta das un brinco de la leche. A mí me gustan más las carreras como la segunda que he contado. Lo de un tío sólo, por rápido que vaya, no me pone. Y ahí Valentino al menos respeta el espectáculo y si es superior a otro piloto se queda detrás y le da un hachazo humillante al final. Lo malo es que cuando te lo esperabas porque sabías que era superior, pues como que te parecía que lo hacía para hundir moralmente al adversario. Aunque no sé si es más humillante sacarle medio circuito a todos...

la siguiente carrera será otra y se verá y comentará ....yo espero que sea reñida ..por qué lo de hace varios años a mi me deprimía ...jajaj

queremos espectáculo de todos o que gane el de uno ? sigo diciendo 90 % moto 10 % piloto !!!

Valentino ¿acabado?

8º a casi 2,5 segundos de Marc, y solo le saca 9 milésimas a Aleix con la CRT... Cuando he visto los resultadoe lo que me ha venido a la cabeza es ¡que le den la Yamaha a Espargaró!

Desde luego no es el de hace 4 años, seguirá haciendo alguna buena carrera, pero, lo siento, está muy mayor :rolleyes2:

En la clasificación de Qatar se metieron 7 pilotos en 1 segundo. En Austin sólo se han metido 2 pilotos. Menudo cambio de guión!. Y Valentino peleando con una CRT y ganando la posición en la última vuelta por milésimas??? pudo ser un mal día, aunque lo más cerca que ha estado del mejor tiempo en los entrenamientos, ha sido a 1,7 segundos. Un mundo. Espero que en carrera cambie la cosa. Si no mejora en carrera habrá que debatir qué fue el espejismo, si lo de Qatar o lo de Austin.

Parece que va calentando motores, ya esta 6º en el warm up, a "solo" 7 y pico décimas de... ¡Pedrosa! ¿Pero éste no estaba también acabao?

La carrera promete :cheesy:

El Valentino de carrera es totalmente distinto al de clasificación al igual que muchos otros pilotos que por la clasi ya eran ganadores y durante la carrera se desinflan cual globo...

Al final lo único que vale es quien termina primero cuando se muestra la bandera a cuadros.

Saludos.

Valentino ¿acabado?

8º a casi 2,5 segundos de Marc, y solo le saca 9 milésimas a Aleix con la CRT... Cuando he visto los resultadoe lo que me ha venido a la cabeza es ¡que le den la Yamaha a Espargaró!

joer como afinan algunos .....tu crees que le tenían que dar la Yamaha ?
Desde luego no es el de hace 4 años, seguirá haciendo alguna buena carrera, pero, lo siento, está muy mayor :rolleyes2:

no es ni yo ...y menos el que entrena !!!

En la clasificación de Qatar se metieron 7 pilotos en 1 segundo. En Austin sólo se han metido 2 pilotos. Menudo cambio de guión!. Y Valentino peleando con una CRT y ganando la posición en la última vuelta por milésimas??? pudo ser un mal día, aunque lo más cerca que ha estado del mejor tiempo en los entrenamientos, ha sido a 1,7 segundos. Un mundo. Espero que en carrera cambie la cosa. Si no mejora en carrera habrá que debatir qué fue el espejismo, si lo de Qatar o lo de Austin.

espectaculo ....a ver que pasa con las caídas ....!!!
Parece que va calentando motores, ya esta 6º en el warm up, a "solo" 7 y pico décimas de... ¡Pedrosa! ¿Pero éste no estaba también acabao?

La carrera promete :cheesy:

rodo dios está kaput .....veremos el rabo del toro !!!
El Valentino de carrera es totalmente distinto al de clasificación al igual que muchos otros pilotos que por la clasi ya eran ganadores y durante la carrera se desinflan cual globo...

Al final lo único que vale es quien termina primero cuando se muestra la bandera a cuadros.

Saludos.

el que la lleva va delante ...y el que va delante va primero ....jajajj

jbolle, te veo preocupado por el futuro de Vale, y yo que también soy seguidor suyo te digo que no te preocupes que todos los circuitos no son iguales y que aunque es posible que Vale no esté en la pomada en todos los circuitos como en sus mejores tiempos, estoy seguro que en algunos circuitos él estará en la pomada.
Tranquilo jbolle que ya tenemos muchas canas muchos de los que nos movemos por este foro y va a ser que no. :rolleyes2: :shocked: :D ;) sin decir esta dicho.

Jbolle
user-offline.png

quote_icon.png
Iniciado por ramongr64
Este año le han renovado porque Stoner se retiró (y no nos olvidemos que Lorenzo rechazó fichar por Honda).

Si no, el equipo oficial HRC hubiese estado compuesto por Márquez y Stoner.

Sería por razones comerciales, para no tener a dos españoles en el equipo, porque en 2012 Pedrosa hizo una temporada bastante mejor que la de Stoner.

Incluso antes de la lesión de Casey ya iba por delante en la clasificación.

Por cierto, habría que ver a Mamola con las motos actuales... antiwheelie, control de tracción, mayor peso, respuesta motor 4t, me parece que no sería tan espectacular

Sin decir esta dicho. ;)

Última edición:
pues con la Yamaha campeona del mundo, la moto más competitiva de la parrilla y que todavía empata a puntos en cabeza de la tabla, Vale sexto, a 16 segundos de Marc y a 13 de su compañero de equipo, Lorenzo. Se le han colado 2 satélites, una de ellas Yamaha. ¿también este año va a poner velitas para que llueva?

Por cierto, alguien sabe porqué Marc va primero en la general si está empatado a puntos con Lorenzo, ambos sacaron pole en la carrera que han ganado y Lorenzo lideró toda la carrera de Qatar?

A ver que escusa inventa este año...
Lo de ir primero será por joven, para animarle, digo yo....aunque no creo que necesite muchos ánimos.
Gracias chavalin por el espectáculo que nos has dado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás