Valoración indemnización por día de baja

Atodogas

Allá vamos
Hola a todos,

Hace 4 meses tuve un accidente en el que hubo reconocimiento de culpa del contrario.
Se hicieron 2 expedientes del mismo siniestro, uno de la reparación de la moto y el otro de daños personales.
En cuanto a la moto, ningún problema, se arregló y lo pagaron todo, y en cuanto al de daños están esperando a que tenga el alta para cerrar el expediente, hacer una valoración y pagarme.
Pues bien, mi duda es, hoy mismo he cogido el alta, y he hestado los 2 primeros meses de baja laboral y los dos suguientes con el alta laboral pero con la baja médica del accidente haciendo rehabilitación hasta hoy. A todo esto reclamo daños del tejano, la chaqueta, guantes, casco, zapatos, reloj y móvil, todo lo que resulto dañado por el accidente.
Me comentan que hay estipuladas unas indemnizaciónes "standard" por los días de baja ¿Alguien sabe que se paga por cada día de baja y si se paga lo mismo si además estás de baja laboral o sólo estás de baja médica del accidente?
Tengolas fotos entregadas de los desperfectos personales, así como facturas, etcc.. ¿Cómo lo valoran ellos?
Lo digo porque esta semana se cierra el parte y quisiera saber si lo que me ofrecerán será lo correcto o no, gracias.

.

Te he enviado por mail el baremo de tráfico para 2011, que supongo que será el aplicable a tu caso.

Hubiese preferido ponerlo aquí, pero no sé si se pueden colgar pdf, y cómo hacerlo.

Su puede buscar en google poniendo baremo trafico 2011, pero no me fío mucho y prefiero el del boe.

Bueno, como verás hay diferentes importes dependiendo de si los días han sido hospitalarios e impeditivos o no, y unos factores de corrección en función de tus ingresos.

Echale un vistazo y comenta las dudas.

Vsssss

10030C033D1407100607620 dijo:
.

Te he enviado por mail el baremo de tráfico para 2011, que supongo que será el aplicable a tu caso.

Hubiese preferido ponerlo aquí, pero no sé si se pueden colgar pdf,  y cómo hacerlo.

Su puede buscar en google poniendo baremo trafico 2011, pero no me fío mucho y prefiero el del boe.

Bueno, como verás hay diferentes importes dependiendo de si los días han sido hospitalarios e impeditivos o no, y unos factores de corrección en función de tus ingresos.

Echale un vistazo y comenta las dudas.

Vsssss
Creo que es asi, saludos.-

Ten en cuenta que además de los días impeditivos (los de baja) y no impeditivos (los de rehabilitación), están las secuelas, que se bareman por puntos. Por ejemplo cicatrices, dolor postraumático, dificultades para hacer determinados movimientos, etc.

Una consulta con un abogado (supongo que tu Cía. te asignó uno) te sacará de todas las dudas, de todas maneras ten en cuenta que el tema de las secuelas es un poco subjetivo mientras no esté valorado por un forense o por un médico experto en valoración de daños corporales y aún así las compañías siempre intentaran tirar a la baja y quitarte algún punto, ahí es donde tienes tú que valorar si te conformas con lo que ofrecen o lo llevas a juicio con la consiguiente demora.

No lo dejes y ponte en manos de un abogado, a la larga es barato.

Suerte.

Por la cobertura de defensa jurídica tienes derecho a un abogado de tu compañía o a la libre elección de uno con el límite de honorarios que te marca la póliza.
Por la vía amistosa calcula
55.27 € por día impeditivo
29.75 € por día no impeditivo

De 600 a 800 € por punto de secuela dependiendo de tu edad.

Por las prendas dañadas calcula un 50% del valor que "ACREDITES", independientemente del estado en que se encuentre.

En la vía amistosa las compañías no suelen dar factores de corrección (un tanto por ciento más), este se suele pedir en la vía judicial.

En la actualidad el 90% de los siniestros se arreglan antes de juicio.
Debes tener una orientación de lo que te corresponde, si la oferta se acerca a tus pretensiones, firmas y "aquí paz y después gloria", si no es así a juicio, pero con abogado.

5D51425152595F300 dijo:
Por la cobertura de defensa jurídica tienes derecho a un abogado de tu compañía o a la libre elección de uno con el límite de honorarios que te marca la póliza.
Por la vía amistosa calcula
[highlight]55.27 € por día impeditivo
29.75 € por día no impeditivo[/highlight]
De 600 a 800 € por punto de secuela dependiendo de tu edad.

Por las prendas dañadas calcula un 50% del valor que "ACREDITES", independientemente del estado en que se encuentre.

En la vía amistosa las compañías no suelen dar factores de corrección (un tanto por ciento más), este se suele pedir en la vía judicial.

En la actualidad el 90% de los siniestros se arreglan antes de juicio.
Debes tener una orientación de lo que te corresponde, si la oferta se acerca a tus pretensiones, firmas y "aquí paz y después gloria", si no es así a juicio, pero con abogado.

Estas cantidades son hasta un cierto nivel de ingresos, creo que unos 25 o 26000€ al año, eso sí. Netos. Si ganas más se van incrementando. V´ss

Efectivamente, la base de indemnizacion por dia de baja (tanto laboral como medica) se incrementa porcentualmente segun una tabla basada en tus ingresos.

NO TE FIES DE LO QUE TE DIGA EL ABOGADO DEL SEGURO!!!.

Como te aconsejan, hazte los calculos en casa y compara con lo que te ofrecen. Si el contrario ha admitido su culpa en el accidente, no tengas miedo de ir a juicio para cobrar todo lo que te corresponde, incluidos los posibles intereses por la demora en el pago. Eso si, armate de paciencia porque te llevara minimo un año.

Asi fue en mi caso, a la "abogada" de mi seguro, le parecia muy buena la oferta de los contrarios, que era exactamente de LA MITAD de lo que me correspondia cobrar. Y en mi caso, el porcentaje de correccion fue del 17% mas, que es pasta.

De nuevo, muchas gracias a los foreros que me ayudaron a llevar a buen puerto mi caso!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Atrás