Hola a todos.
Acabo de dejar la moto para la revisión en el concesionario en Vigo y como vivo en Santiago de Compostela tengo todo el día para aburrirme, así que me he metido en un "ciber" y os aburro un rato a vosotros, además llevaba más de un mes sin conectarme...
Por cierto vistas las polémicas surgidas con este modelo, el autor advierte de que este mensaje está destinado exclusivamente a aquellos que estén interesados en el modelo en cuestión y en las valoraciones de un usuario del mismo. He dicho. Los no interesados con no leerlo ya está ¿vale? así todos felices
Primeros deciros que el viaje tuvo el siguiente periplo (bellos paisajes, buenas gentes y mil descubrimientos... me gusta viajar y más en moto):
Santiago-Bilbao-Nantes-Rennes (desde aquí visitamos Vitre, Fougeres, Dinan, St malo, Mont St. Michel, Dol de Bretagne y parte de la costa norte de la Bretaña)-Pau-Pirineo francés-Pirineo Navarro-Benavente-Santiago.
El recorrido total fue de 4832 quilómetros con 6 metros ;D
Si alguien está interesado en información sobre las zonas visitadas, puntos de interés, alojamientos, precios, etc. no tiene más que pedirlo.
Valoraciones positivas sobre la moto:
En primer lugar el consumo de aceite, tenía un poco de miedo por algunos comentarios sobre el tema. La moto al salir tenía casi 11000 quilómetros y no había consumido gran cosa (eso si, rodaje escrupuloso y respetando SIEMPRE el tiempo para que el motor alcance su temperatura óptima). El nivel de aceite bajó del tope del ojo de buey a la mitad; consumo despreciable.
Lo mismo sobre el consumo de combustible, se mantiene entre un 5 y un 6. Por una mala planificación de repostaje nos quedamos sin gasolina después de recorrer ¡398 quilómetros!
El comportamiento de la moto en cualquier circunstancia ha sido impecable. No falta potencia o par jamás. La suspensión se adapta sin problemas a cualquier piso (hemos pisado autopista, carretera de buen y mal asfalto, caminos de tierra, arena... en seco y en mojado)
El chasis para mi es excelente, no apreciendo torsiones en ningún momento y respondiendo con fiabilidad con la moto cargada hasta los topes con piloto y pasajero.
La capacidad de carga muy buena con las maletas desplegadas (eso si, no llevo el "top case" de BMW si no un Givi de 46 litros). Los anclajes de las mismas no me han dado poblema. De todas formas los he regulado y apretado a conciencia yo mismo ya que en el concesionario me dejaron uno flojo en la primera revisión. A mayores llevábamos una mochila sujeta con una red de pulpo a modo de bolsa sobredepósito (la forma tan peculiar del mismo hace que no puedas fijar una bolsa estandar y la de BMW es carísima)
La protección aerodinámica para el tamaño de la cúpula es buena (llevo la pantalla en la posición más alta).
En resumen no me arrepiento para nada de la inversión hecha en la moto. No he tenido e privilegio de rodar con una 1150 previamente, pero por lo que he probado en este modelo con motos de compañeros de por aquí y en pequeños tramos, la gran diferencia son las vibraciones del motor, la 1200 es mucho más suave.
Valoraciones negativas sobre la moto:
La primera e indiscutible es el asiento del piloto. No es de recibo que un modelo de este precio adolezca de un diseño del asiento que no da problemas y es hasta cómodo en salidas cortas pero que en grandes travesías se convierte en un asiento tan incómodo. No es la postura de piernas, tronco o brazos que es excelente. Es el propio asiento que está mal diseñado y punto. Se consigue una gran mejora poniéndolo en una posición "prohibida" por el manual: delante en posición alta y detrás en posición baja (gracias por la recomendación Jefe). Voy a escribir a BMW ESPAÑA y a la central a la Alemania para quejarme. De todas formas tiene solución modificando el asiento (bien sobre la base del mismo o por lo que tengo entendido con el "confort" de Touratech; agradecería opiniones sobre este tema)
Tampoco me gusta (ya lo he comentado en otras ocasiones) la boca de llenado de combustible. para aprovechar toda su capacidad los últimos litros hay que echarlos a "chorrito" lo cual ralentiza mucho el repostaje.
Con respecto a incidencias deciros que se cumplió lo de fundirse la bombilla de cortas a los 12000 quilómetros (más o menos) y que dos días después de llegar el interruptor izquierdo de los intermitentes dejó de funcionar (esto va en garantía).
Resumiendo una moto fabulosa
con una mierda de asiento para el piloto >
.
Para mi, mi estilo de conducción y el uso que le doy a la moto tanto a diario como en viajes y salidas cortas creo que ha sido una adquisición totalmente acertada. Si sabiendo lo que se ahora tuviera que decidir de nuevo la cogería sin dudarlo ya que su mayor defecto es solventable y me pesa demasiado lo bueno que tiene que es casi todo.
Por cierto el servo y el abs sin problema alguno. De hecho el abs nos salvó de acabar debajo de un energúmeno que se atrvesó en nuestro carril. De todas formas hoy he pedido la revisión gratuita por si acaso.
Espero que si alguien ha leído el ladrillo entero le haya sido útil.
UVES
PD. al final no podré ir a Baqueira a la Riders :'(
Acabo de dejar la moto para la revisión en el concesionario en Vigo y como vivo en Santiago de Compostela tengo todo el día para aburrirme, así que me he metido en un "ciber" y os aburro un rato a vosotros, además llevaba más de un mes sin conectarme...
Por cierto vistas las polémicas surgidas con este modelo, el autor advierte de que este mensaje está destinado exclusivamente a aquellos que estén interesados en el modelo en cuestión y en las valoraciones de un usuario del mismo. He dicho. Los no interesados con no leerlo ya está ¿vale? así todos felices
Primeros deciros que el viaje tuvo el siguiente periplo (bellos paisajes, buenas gentes y mil descubrimientos... me gusta viajar y más en moto):
Santiago-Bilbao-Nantes-Rennes (desde aquí visitamos Vitre, Fougeres, Dinan, St malo, Mont St. Michel, Dol de Bretagne y parte de la costa norte de la Bretaña)-Pau-Pirineo francés-Pirineo Navarro-Benavente-Santiago.
El recorrido total fue de 4832 quilómetros con 6 metros ;D
Si alguien está interesado en información sobre las zonas visitadas, puntos de interés, alojamientos, precios, etc. no tiene más que pedirlo.
Valoraciones positivas sobre la moto:
En primer lugar el consumo de aceite, tenía un poco de miedo por algunos comentarios sobre el tema. La moto al salir tenía casi 11000 quilómetros y no había consumido gran cosa (eso si, rodaje escrupuloso y respetando SIEMPRE el tiempo para que el motor alcance su temperatura óptima). El nivel de aceite bajó del tope del ojo de buey a la mitad; consumo despreciable.
Lo mismo sobre el consumo de combustible, se mantiene entre un 5 y un 6. Por una mala planificación de repostaje nos quedamos sin gasolina después de recorrer ¡398 quilómetros!
El comportamiento de la moto en cualquier circunstancia ha sido impecable. No falta potencia o par jamás. La suspensión se adapta sin problemas a cualquier piso (hemos pisado autopista, carretera de buen y mal asfalto, caminos de tierra, arena... en seco y en mojado)
El chasis para mi es excelente, no apreciendo torsiones en ningún momento y respondiendo con fiabilidad con la moto cargada hasta los topes con piloto y pasajero.
La capacidad de carga muy buena con las maletas desplegadas (eso si, no llevo el "top case" de BMW si no un Givi de 46 litros). Los anclajes de las mismas no me han dado poblema. De todas formas los he regulado y apretado a conciencia yo mismo ya que en el concesionario me dejaron uno flojo en la primera revisión. A mayores llevábamos una mochila sujeta con una red de pulpo a modo de bolsa sobredepósito (la forma tan peculiar del mismo hace que no puedas fijar una bolsa estandar y la de BMW es carísima)
La protección aerodinámica para el tamaño de la cúpula es buena (llevo la pantalla en la posición más alta).
En resumen no me arrepiento para nada de la inversión hecha en la moto. No he tenido e privilegio de rodar con una 1150 previamente, pero por lo que he probado en este modelo con motos de compañeros de por aquí y en pequeños tramos, la gran diferencia son las vibraciones del motor, la 1200 es mucho más suave.
Valoraciones negativas sobre la moto:
La primera e indiscutible es el asiento del piloto. No es de recibo que un modelo de este precio adolezca de un diseño del asiento que no da problemas y es hasta cómodo en salidas cortas pero que en grandes travesías se convierte en un asiento tan incómodo. No es la postura de piernas, tronco o brazos que es excelente. Es el propio asiento que está mal diseñado y punto. Se consigue una gran mejora poniéndolo en una posición "prohibida" por el manual: delante en posición alta y detrás en posición baja (gracias por la recomendación Jefe). Voy a escribir a BMW ESPAÑA y a la central a la Alemania para quejarme. De todas formas tiene solución modificando el asiento (bien sobre la base del mismo o por lo que tengo entendido con el "confort" de Touratech; agradecería opiniones sobre este tema)
Tampoco me gusta (ya lo he comentado en otras ocasiones) la boca de llenado de combustible. para aprovechar toda su capacidad los últimos litros hay que echarlos a "chorrito" lo cual ralentiza mucho el repostaje.
Con respecto a incidencias deciros que se cumplió lo de fundirse la bombilla de cortas a los 12000 quilómetros (más o menos) y que dos días después de llegar el interruptor izquierdo de los intermitentes dejó de funcionar (esto va en garantía).
Resumiendo una moto fabulosa
Para mi, mi estilo de conducción y el uso que le doy a la moto tanto a diario como en viajes y salidas cortas creo que ha sido una adquisición totalmente acertada. Si sabiendo lo que se ahora tuviera que decidir de nuevo la cogería sin dudarlo ya que su mayor defecto es solventable y me pesa demasiado lo bueno que tiene que es casi todo.
Por cierto el servo y el abs sin problema alguno. De hecho el abs nos salvó de acabar debajo de un energúmeno que se atrvesó en nuestro carril. De todas formas hoy he pedido la revisión gratuita por si acaso.
Espero que si alguien ha leído el ladrillo entero le haya sido útil.
UVES
PD. al final no podré ir a Baqueira a la Riders :'(