Valoraciones GS 1200 tras viaje a la Bretaña

OSCA

Allá vamos
Hola a todos.

Acabo de dejar la moto para la revisión en el concesionario en Vigo y como vivo en Santiago de Compostela tengo todo el día para aburrirme, así que me he metido en un "ciber" y os aburro un rato a vosotros, además llevaba más de un mes sin conectarme... :P

Por cierto vistas las polémicas surgidas con este modelo, el autor advierte de que este mensaje está destinado exclusivamente a aquellos que estén interesados en el modelo en cuestión y en las valoraciones de un usuario del mismo. He dicho. Los no interesados con no leerlo ya está ¿vale? así todos felices  ;)

Primeros deciros que el viaje tuvo el siguiente periplo (bellos paisajes, buenas gentes y mil descubrimientos... me gusta viajar y más en moto):

Santiago-Bilbao-Nantes-Rennes (desde aquí visitamos Vitre, Fougeres, Dinan, St malo, Mont St. Michel, Dol de Bretagne y parte de la costa norte de la Bretaña)-Pau-Pirineo francés-Pirineo Navarro-Benavente-Santiago.

El recorrido total fue de 4832 quilómetros con 6 metros  ;D

Si alguien está interesado en información sobre las zonas visitadas, puntos de interés, alojamientos, precios, etc. no tiene más que pedirlo.

Valoraciones positivas sobre la moto:

En primer lugar el consumo de aceite, tenía un poco de miedo por algunos comentarios sobre el tema. La moto al salir tenía casi 11000 quilómetros y no había consumido gran cosa (eso si, rodaje escrupuloso y respetando SIEMPRE el tiempo para que el motor alcance su temperatura óptima). El nivel de aceite bajó del tope del ojo de buey a la mitad; consumo despreciable.

Lo mismo sobre el consumo de combustible, se mantiene entre un 5 y un 6. Por una mala planificación de repostaje nos quedamos sin gasolina después de recorrer ¡398 quilómetros!

El comportamiento de la moto en cualquier circunstancia ha sido impecable. No falta potencia o par jamás. La suspensión se adapta sin problemas a cualquier piso (hemos pisado autopista, carretera de buen y mal asfalto, caminos de tierra, arena... en seco y en mojado)

El chasis para mi es excelente, no apreciendo torsiones en ningún momento y respondiendo con fiabilidad con la moto cargada hasta los topes con piloto y pasajero.

La capacidad de carga muy buena con las maletas desplegadas (eso si, no llevo el "top case" de BMW si no un Givi de 46 litros). Los anclajes de las mismas no me han dado poblema. De todas formas los he regulado y apretado a conciencia yo mismo ya que en el concesionario me dejaron uno flojo en la primera revisión. A mayores llevábamos una mochila sujeta con una red de pulpo a modo de bolsa sobredepósito (la forma tan peculiar del mismo hace que no puedas fijar una bolsa estandar y la de BMW es carísima)

La protección aerodinámica para el tamaño de la cúpula es buena (llevo la pantalla en la posición más alta).

En resumen no me arrepiento para nada de la inversión hecha en la moto. No he tenido e privilegio de rodar con una 1150 previamente, pero por lo que he probado en este modelo con motos de compañeros de por aquí y en pequeños tramos, la gran diferencia son las vibraciones del motor, la 1200 es mucho más suave.

Valoraciones negativas sobre la moto:

La primera e indiscutible es el asiento del piloto. No es de recibo que un modelo de este precio adolezca de un diseño del asiento que no da problemas y es hasta cómodo en salidas cortas pero que en grandes travesías se convierte en un asiento tan incómodo. No es la postura de piernas, tronco o brazos que es excelente. Es el propio asiento que está mal diseñado y punto. Se consigue una gran mejora poniéndolo en una posición "prohibida" por el manual: delante en posición alta y detrás en posición baja (gracias por la recomendación Jefe). Voy a escribir a BMW ESPAÑA y a la central a la Alemania para quejarme. De todas formas tiene solución modificando el asiento (bien sobre la base del mismo o por lo que tengo entendido con el "confort" de Touratech; agradecería opiniones sobre este tema)

Tampoco me gusta (ya lo he comentado en otras ocasiones) la boca de llenado de combustible. para aprovechar toda su capacidad los últimos litros hay que echarlos a "chorrito" lo cual ralentiza mucho el repostaje.

Con respecto a incidencias deciros que se cumplió lo de fundirse la bombilla de cortas a los 12000 quilómetros (más o menos) y que dos días después de llegar el interruptor izquierdo de los intermitentes dejó de funcionar (esto va en garantía).

Resumiendo una moto fabulosa  :D con una mierda de asiento para el piloto  >:(.

Para mi, mi estilo de conducción y el uso que le doy a la moto tanto a diario como en viajes y salidas cortas creo que ha sido una adquisición totalmente acertada. Si sabiendo lo que se ahora tuviera que decidir de nuevo la cogería sin dudarlo ya que su mayor defecto es solventable y me pesa demasiado lo bueno que tiene que es casi todo.

Por cierto el servo y el abs sin problema alguno. De hecho el abs nos salvó de acabar debajo de un energúmeno que se atrvesó en nuestro carril. De todas formas hoy he pedido la revisión gratuita por si acaso.

Espero que si alguien ha leído el ladrillo entero le haya sido útil.  :P

UVES

PD. al final no podré ir a Baqueira a la Riders :'(

Muy útil. GRACIAS.

Cuando dices que la protección de la pantalla es buena..., ¿has probado una RT para comparar?, no sé, partiendo del 1 al 10, si la de la RT es un 9 (el 10 lo reservo para la pantalla grande "extra"), ¿qué pondríamos a la de serie de la GS en su posición alta?

Saludos y gracias otra vez.

Perfecto el informe Osca y gracias por la información.
Opino, en general, como tu. Yo este verano he hecho unos 4000 kms. con ella y es cierto que en algún momento me he acordado del asíento, pero son tantas y tan buenas el resto de cosas que no le he dado, de momento, la mayor importancia.
Hay algo que me llama la atención, y es el consumo de combustible. Sé que es muy relativo, pero no he llagado a hacer más de 250 kms. sin que me "salte" la reserva.
Por ejemplo, en el último repostaje, indicándome que me quedaban unos 50-60 kms., pude llenar el depósito con 15 litros, lo que significa que habría podido hacer, al menos, 100 kms.

Hola Socarrao.

Hombre, tu pregunta es un poco difícil. Yo vengo de una K75RT (como la que tenía la Guardia Civil antes de pasarse a la R) además con pantalla alta y claro, ahí detrás podía soplar un huracán que no te enterabas.

En la GS aunque la pantalla es discreta, está bien diseñada y le mete un "hachazo" al aire que lo desvía hacia los lados y hacia arriba.

Para mi era importante la protección y desde luego estoy más que satisfecho. De nota (no comparativamente con la RT, entiendo que no son comparables) yo le pondría un 8.

De todas formas creo que existe un suplemento en Touratech pero no conozco a nadie que lo tenga.

Hola RedSpider, ¿llenas bien el depósito? a mi al principio me daba una autonomía de mierda, pero cuando me avisaron y llené el depósito despacio metí ¡4 litros más!. Con respecto a la autonomía de cuando me quedé sin gasolina, hice unos 50 quilómetros con el indicador de autonomía marcando ¡0!

UVES

que casualidad...yo este verano también he ido a la Bretaña y también en una GS1200 y mis conclusiones son practicamente las mismas que las tuyas...

En primer lugar respecto al viaje una pasada aunque por lo que escribes te dejastes una bonita parte de la bretaña por ver que no es otra que la costa Sur. La gente por esta zona tiene un caracter mas cálido y es menos turistica que el Norte.

Respecto a la moto, lo primero que me sorprendió fué al igual que a ti su autonomía y llegue a hacer con un deposito mas de 400 kms (no mucho mas) En el viaje venia Argui con una RT y a pesar de que le cabia mas gasolina siempre se quedaba antes sin ella (hay que decir que el iba mas cargado aunque la diferencia de peso tampoco justificaba una diferencia tan grande de consumo)

En relación al asiento, yo no tuve mas problemas que en las otras motos que he tenido aunque hay que puntualizar que yo llevo el asiento bajo.

La postura de conduccion comodisima, el primer dia me puse una faja por si acaso pero ya no me la puse mas en todo el viaje y no lo acusé en absoluto...

La protección? pues para mi la pantalla que tiene es mas que suficiente aunque está claro que depende de con que lo compares, yo venia de una R1150R y la diferencia es notable aunque está claro que una RT tapa mas pero también un coche tapa mas que una RT y un autobus mas que un coche...

En fin, tras casi 5000 kms sin ningun problema no tengo nada que decir malo de esta moto y si muchas cosas a su favor, yo tampoco me arrepiento en absoluto de la compra y eso que he sido uno de los desafortunados que han padecido el problemita del ABS pero una vez solucionado, todo funciona perfecto.

yo en agosto he hecho 7000kms entre alemania ,rep checa,francia y españa,mi apreciacion es la misma que la vuestra, la moto va fantastica,lastima del asiento me gustaria saber si alguien ha probado el asiento confort de touratech a ver si merece la pena la inversion.Osca en cuanto a la bolsa de deposito mira en touratech son economicas y van bastante bien ,yo tengo una

OSCA dijo:
Hola RedSpider, ¿llenas bien el depósito? a mi al principio me daba una autonomía de mierda, pero cuando me avisaron y llené el depósito despacio metí ¡4 litros más!. Con respecto a la autonomía de cuando me quedé sin gasolina, hice unos 50 quilómetros con el indicador de autonomía marcando ¡0!

UVES

Buenas, si, te puedo asegurar que no entra ni una sola gota más.
Por cierto, en una ocasión un gasolinero me puso la moto perdida porque no introdujo bien la boca en el depósito. Me pillé un rebote que el tío hasta se asustó un poco.

OSCA dijo:
. Se consigue una gran mejora poniéndolo en una posición "prohibida" por el manual: delante en posición alta y detrás en posición baja (gracias por la recomendación Jefe). Voy a escribir a BMW ESPAÑA y a la central a la Alemania para quejarme.

A mí la moto me la dieron con el asiento bajo., que me resultón incómodo y pensé que era por eso mismo. Me di cuenta gracias a las fotos de Gali. Lo cambié y efectivamente el asiento tiene una tendencia a apretarme los atributos contra el asiento, con dolor en toda la zona perineo-rabadillar. Pero yo no consigo poner el asiento en la posición proscrita, porque no me encaja y se suelta (por eso será que está prohibida :P).

En el próximo viaje intentaré meter espuma para elevar la zona anterior, aunque sea pegado con cinta sobre el asiento, y si va bien llevarlo a que me lo haga un tapicero. Seguramente con muy poquito que se meta vaya mucho mejor. ???

socarrao dijo:
Muy útil. GRACIAS.

Cuando dices que la protección de la pantalla es buena..., ¿has probado una RT para comparar?, no sé, partiendo del 1 al 10, si la de la RT es un 9 (el 10 lo reservo para la pantalla grande "extra"), ¿qué pondríamos a la de serie de la GS en su posición alta?

Saludos y gracias otra vez.

Como yo mido muy poco la proteccion de la RT es para mi de 10 y la de la GS de 8, pero sinceramente con las multas que tenemos ahora como que me sobra... :-/

OSCA, te has marcado un viaje que llevo años con ganas de hacer.

Me alegro que hayas disfrutado del viaje a pesar del asiento.

¿Podrías enviarme la información detallada que comentas del viaje?

Muchas gracias! ;)

Juan Pedro

jobesi dijo:
En relación al asiento, yo no tuve mas problemas que en las otras motos que he tenido aunque hay que puntualizar que yo llevo el asiento bajo.

La postura de conduccion comodisima, el primer dia me puse una faja por si acaso pero ya no me la puse mas en todo el viaje y no lo acusé en absoluto...

Que casualidad yo tambien tengo el asiento bajo y estoy encantado, me gusta mucho y eso que vengo del sofa de la RT, por cierto y ya comparando, la posicion de conduccion para mi es mas comoda la de la GS ya que las rodillas quedan mas estiradas y como tengo la rodilla derecha para operar de ligamentos (ya me quitaron el menisco), pues que voy de maravilla y llevo con ella 27.000 km de felicidad.

Gali

Yo durante este mes de Agosto he hice a la gs 1200 5000km italia alpes austria alemania republica checa.
Opino como vosotros pero yo le doy unos puntos menos puesto que a 700 Km de españa en italia concretamente cuando podia ir a unos 180km en autopista patapum la tapa lateral negra se le solto el tornillo se vino hacia mi rodilla doblando el aluminio donde va cogido. El susto ya os lo podeis imaginar no se como no paso nada con peores consecuencias. La moto esta actualmente en el conce y me dicen que entrara en garantia.
Saludossss

Para mi era importante la protección y desde luego estoy más que satisfecho. De nota (no comparativamente con la RT, entiendo que no son comparables) yo le pondría un 8.
Como yo mido muy poco la proteccion de la RT es para mi de 10 y la de la GS de 8, pero sinceramente con las multas que tenemos ahora como que me sobra...
Gracias, ya he podido darme una vuelta en una GS y quedé bastante satisfecho con el tema de la pantalla, no así con la protección de las piernas, aunque supongo que sería porque no me lo esperaba. Lo que más me gusto es la suavidad de motor y cambio, para mí un abismo con mi RT.
Saludos

Pues a mi la verdad es que la proteccion de las piernas me gusto mucho, ya que en la GS 1150 el aire sube por la cintura y te lleva la cazadora hacia el cuello, ademas las tapas laterales desvian muy bien el aire.

Saludos

Hola, gracias todos por las respuestas.

Juan_Xixon; Si no te hace falta ya, dame uno días hago un resumen y lo cuelgo... es que se me acaba el tiempo libre ya que mañana vuelvo al trabajo  :'(

HerrDv; no te encaja por las herramientas. Envuélvelas lo más planas posible y encastrará sin problemas. Yo una vez encajado tiré con fuerza desde distintos lugares y no se suelta.

RedSpider;  perdona que sea pesado pero es que a mi me llevó tiempo lograrlo. Los últimos litros hay que verterlos con la boca de la manguera sin encajar en la boca de llenado y a chorrito. Si paras de echar verás el combustible a ras pero es engañoso. Si no es eso no lo entiendo, por que la autonomía es bestial.

UVES

OSCA dijo:
RedSpider;  perdona que sea pesado pero es que a mi me llevó tiempo lograrlo. Los últimos litros hay que verterlos con la boca de la manguera sin encajar en la boca de llenado y a chorrito. Si paras de echar verás el combustible a ras pero es engañoso. Si no es eso no lo entiendo, por que la autonomía es bestial.

UVES

Pues, no sé, yo juraría que lo hago bien, pero en la próxima me cercioraré más aún. Ya te contaré.

OSCA dijo:
HerrDv; no te encaja por las herramientas. Envuélvelas lo más planas posible y encastrará sin problemas. Yo una vez encajado ti´re con fuerza desde distintos lugares y no se suelta.

Probaré, gracias

Hola a todos:

Parece que algunos nos hemos puesto de acuerdo en ir a la Bretaña..., pues eso, que yo también he ido durante 10 dáis del mes de Agosto por esos lares, concretamente al Festival Intercéltico de Lorient, evidentemente aproveché para acercarme a la costa Norte,,St. Michel etc..., y curiosamente mi montura también es una GS 1200,¡¡¡ sí, esa que tiene tantos fallos...!!! .
Coincido con Osca y Josebi además de con otras apreciaciones en cuanto a valoraciones, en todo caso,solo matizaría un par de cosas:

1.- También me dolió "el culete" cuando hice las tiradas más largas, sobre 800 kms, el dolor era muy, pero que muy parecido al que me producían los viajes en mi Virago cuando estos pasaban de 150 kms, por lo que no me atrevo a asegurar que todo sea debido a mi asiento bajo, aunque es posible, creo que también tiene algo que ver mi delicado pompis y la kilometrada....

2.- El consumo no es bueno, es excelente[/b] , y lo subrayo porque hasta yo mismo me quedé sorprendido,me explico: en la última etapa llené a tope en Santander y llegué a Ortigueira con 401 Kms de marcardor y 50 de reserva, el ritmo fué de 110-120 (Autovía hasta Oviedo 200 kms) y el resto carretera general con retenciones incluídas, un solo viajero pero cargado hasta los topes, Maletas, Top, Bolsa.

Los kilómetros recorridos fueron 4300 y sinceramente nada que objetar, posiblemente algún día me dará algún problemilla, no lo dudo, "las otras" también me los han dado, pero me han hecho disfrutar.....!!!!.

Un Saludo desde Ortigueira-Gus

Pues si que son casualidades todos para el mismo sitio en la misma moto, jejeje tendre que ir yo tambien...

En cuanto a la moto, es una maravilla.... :D

Si vas a velocidades entre 100/130 es un mechero.

Gali

Saludos Guss, tengo ganas de verte. ;)

Oye que si me van a regalar un viaje a la Bretaña comprándome la GS, me la compro mañana, eh ;D ;D ;)

socarrao dijo:
Oye que si me van a regalar un viaje a la Bretaña comprándome la GS, me la compro mañana, eh ;D ;D ;)

Yo tendre que reclamar que no me dieron el viaje de bienvenida a la Bretaña.... ;D

Atrás