valvoline 10w60 para k100 8V

miavi

Curveando
Hola que pensais de este aceite, que vale cerca de 40euros la garafa de 5 litros, para una k100, ya que aguanta los calentamientos de estos motores, sobre todo en ciudad que se calientan enseguida.

Tema delicado el de los aceites.

Pues sinceramente, que hace treinta años que tienen estos modelos no habia los aceites de hoy en dia y si en su dia se diseñaron para lo que habia en el mercado de aceites, creo que tampoco es necesario gastar mas de lo necesario, es preferible cambiar el aceite en intervalos mas cortos y echar el recomendado por el fabricante, un 20w50 mineral.

Es mas, con ese que es semisintetico, es facil que gaste aceite mas de lo normal y aparte por el tema de la temperatura no deberias preocuparte siempre que todo funcione correctamente.

Para gustos los colores.

Tema delicado el de los aceites.

Pues sinceramente, que hace treinta años que tienen estos modelos no habia los aceites de hoy en dia y si en su dia se diseñaron para lo que habia en el mercado de aceites, creo que tampoco es necesario gastar mas de lo necesario, es preferible cambiar el aceite en intervalos mas cortos y echar el recomendado por el fabricante, un 20w50 mineral.

Sí señor. 20W50 API SL (porque SF creo que ya ni hay) cada 5000 Km. Y si encima también hay filtro nuevo cada vez... no te digo ná.

Es mas, con ese que es semisintetico, es facil que gaste aceite mas de lo normal y aparte por el tema de la temperatura no deberias preocuparte siempre que todo funcione correctamente.

Para gustos los colores.

Hay a quien le gusta el 10W40, pero... :lipsrsealed: :

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...traqueteo-metalico-y-perdida-de-potencia.html

Casualidad o no, yo soy de los que prefieren dejarse de inventos.

Si buscas un poco, encuentras aceite 20w50 API SG.
El aceite marca Carrefur,que lo fabica Elf, creo recordar que es SG.

Si buscas un poco, encuentras aceite 20w50 API SG.
El aceite marca Carrefur,que lo fabica Elf, creo recordar que es SG.

Bueno, tampoco hay que exagerar...:D Con el SJ o SL me conformo. El ActEVO de Castrol es SJ. De aditivos no tengo NPI pero no creo que sea muy mala opción.

yo llevo castrol 20w50, pero me esta chupando un pelin de aceite tengo que echar como 150ml cada 2 depositos,(unos 570km) y comentandoselo a un mecanico de motos clasicas, me dijo que el echaba a su r100, y otras bmw con mas de 30 años, el valvuline 10w60, sobre todo en ciudad sube la temperatura muy rapido y con ese aceite, chuparia menos aceite la moto

Ten en cuenta que la tuya por el tema de los segmentos, consume algo más; yo a la mia le cambié el aceite (15w50) a principios de verano y anteayer le añadí un poco después de 1600 kms sin apenas salir de ciudad; la mia es una 16v, pero a la 8v que tuve le echaba 20w50 y gastaba.

Saludos

Si eso haré que me queda como 1000km para el cambio de aceite. Que pebsais de los filtro de aceite KN

Hola que pensais de este aceite, que vale cerca de 40euros la garafa de 5 litros, para una k100, ya que aguanta los calentamientos de estos motores, sobre todo en ciudad que se calientan enseguida.

Primera noticia que tengo. No sé el grado de conocimiento que tendrá el mecánico que te lo ha recomendado, ¡ un 10W60 !

Por cierto una K100 en ciudad si todo está en orden no se calienta ni más ni menos que cualquier otra moto.

Yo uso y recomiendo siempre mineral 20W50, cambio al año, y sin problemas. Si has realizado alguna vez una limpieza de lodos del cárter bien hecha, ni siquiera es imprescindible que cambies el filtro a cada cambio, sino a cada dos.

He usado semi 15W50 y no he notado ninguna mejora cuantificable. Teóricamente podría aportar un mejor arranque en frío, pero en mi opinión para el mejor arranque en frío es mucho más importante que la moto esté inmaculadamente puesta a punto, y que la batería esté cuidada para entregar el primer zurriagazo de arranque.

Manuel

Es el que pone el en sus motos clásicas. En la mía todo esta en orden referente al sistema de refrigeración. Pero el segundo valor se refiere a la temperatura que aguanta el aceite.
Buscando por internet este aceite lo recomiendan para motos con unos cuantos años. Yo hasta ahora uso y usaba el castrol 20w50. Es el que recomiendan para guzzis clásicas y Bmw boxer

Mirando el manual de la K75, mismas especificaciones de la K100.

ea80.jpg

No comments.

Manuel

Última edición:
Si aceite de ese tipo solo tiene para sus motos. Pero aparte estuve mirando sobre ese aceite y es semi sintético. Y se sabe que las k100 de 8v en ciudad al calentarse chupan un poco mas aceite que el resto de moto por los segmentos. Se que igual no se nota la diferencia pero ante la duda siempre es bueno probar otros aceites. Al principio de tener la bmw montaba 10w40 hasta que me dio por probar el 20w50 también se habla bastante bien del 5w40 o 5w50. Leí hace tiempo un post sobre este aceite y lo recomendaban

Yo no lo veo necesario. Esa graduación se aceite, el 60, se ha creado para motores refrigerados por aire en ambientes calurosos.

Si esas son las especificaciones. Pero al consumir aceite cuando se calientan (k100 8V) con esa graduación consumirá algo menos. Este aceite es conocido como el que menos gasta y por probarlo tampoco se pierde nada
De precio rondan mas o menos igual que el castros 20w50

Atrás