Válvula brazo del cardan

pssss13

Arrancando
Buenos días compañeros,

Ayer lavando la moto me di cuenta que la válvula que te ponen en la campaña del cardan para que respire ha desaparecido, sólo tengo el agujero que te hacen. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?
Saludos!!!!

Buenos días compañeros,

Ayer lavando la moto me di cuenta que la válvula que te ponen en la campaña del cardan para que respire ha desaparecido, sólo tengo el agujero que te hacen. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?
Saludos!!!!
Está dentro del cardan, a mi me pasó y lo tuve que abrir para recuperarla.
Una vez recolocada, la atravesé con una brida pequeña para que no se volviera a colar y hasta hoy.

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk

Si, la mía también ha desaparecido. En la revisión supongo que me pondrán otra, ya veremos lo que cobran. En la mía venía de origen en la moto.

La válvula, como tal, es una chapuza.
Y digo chapuza, porque para que perdure en su ubicación, debería entrar con más presion en un orificio de menor diámetro.
La solución, es limpiar exterior e interior del orificio y aplicar cordón de silicona translúcida o negra, alrededor de la válvula. Dejar secar 24 horas y garantizo que durará años.

Ayer pregunté en el concesionario y me han dicho que se habrá colado dentro, que circule tranquilo que el día 23 cuando vaya a revisión me la vuelven a poner.

Ayer llevé la moto a la revisión y al final me confirmaron que se me había colado dentro, le sacaron y me lo volvieron a poner.
Muchas gracias a todos!!!

Hola
Mirando este post he ido a comprobar si la válvula de mi moto estaba en su sitio, y sorpresa no esta.
Tengo revisión de aquí dos semanas, haber que me dicen.
Mi moto ya la llevaba incorporada cuando la compré.
V,ssss

Me dijeron en el concesionario que era algo muy común, al lavarla, como no tengas un poco de cuidado , se mete para adentro.

Me dijeron en el concesionario que era algo muy común, al lavarla, como no tengas un poco de cuidado , se mete para adentro.
Pues ahora, habrá otro problema.
Si se te cuela la válvula, y no te percatas, coges la moto con lluvia, andas por caminos con polvo o sencillamente la lavas, el fregado que se te monta dentro, ya sabes cuál es.
Como dije, es una chapuza, y el remedio a la chapuza existe.

No termino de entender lo de la válvula. ¿Tiene tapa para que no entre agua o es un aliviadero? Porque si es lo segundo, lo de colocar una “válvula” es más para que parezca algo digamos más profesional.
Y si dicha válvula se cuela dentro, como ya habéis contado más de uno, solo puedo pensar que los talleres no están haciendo las cosas bien. Me niego a pensar que BMW diseñe una solución penosa. Habría que ver el boletín de servicio y lo que hacen después los talleres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es el taller, la mía venía de fábrica y desapareció. Teóricamente evita que entre el agua y si que salga.

La válvula es una chapuza que intenta y digo solo intenta paliar un problema al que creo no saben encontrar solución.
Una solución definitiva, supondría un estudio y planteamiento de toda la pieza y sus materiales, me refiero al cardan.
Y eso son palabras mayores.
Pero es que además, lo de la válvula parece mentira que no sepan que hay que hacer el diámetro del agujero más pequeño y sellarla con silicona.
Es increíble.

Última edición:
Atrás