Válvula de control de presión BMW F800ST

malc__com

Acelerando
Pues nada, que esta mañana, iendo al trabajo, he visto una lucecita roja en el panel, y me marcaba que la presión estaba a 1.6, he parado, y he escuchado un ssshhhhhh, y he visto un hierro clavado a la rueda, como iba perdiendo poco a poco, he empezado a buscar un taller, he pasado por 2 talleres de neumáticos, y sorprendentemente me han dicho "solo arreglamos neumáticos de coches" al final he seguido buscando iendo muy poco a poco, hasta que he encontrado uno, me ha costado pq no conocía la zona, en ese momento estaba con la presión ya a 0.2 y la rueda visiblemente desinflada.

Pues nada, que me acaban de llamar, y me han dicho que de ir con la rueda desinfalda, se ha roto el sensor de presión, y estaba suelto por dentro, les he dicho que lo cambien, pero me han dicho que ellos no tienen de eso, que puede probar de "pegarlo" y si no podía, lo quitaría y me marcaría siempre que la rueda está desinchada. La verdad que no tengo ni idea de como es ni de como va ese sensor, ¿realmente se puede pegar? si al final me lo deja sin montar, tengo que ir a un conce BMW a que me monten uno de nuevo? o voy a mi taller de neumáticos de confianza, avisandole anteriormente para que pida la válvula? ¿sabéis cuanto vale mas o menos una válvula de esas? ¿realmente si puede pegar/reparar?

muchas gracias.

Pues ya he ido a recoger la moto, me la han montado sin el sensor, y este me lo han dado, estaba así:

sls0.jpg

he visto que por un lado, era como un tornillo:

svm7.jpg

y lo he desmontado:

lbst.jpg

en teoría, al sensor no le ha pasado nada, solo poniendo una válvula nueva funcionaría, no? entiendo que esa válvula debe ser un poco más larga de lo normal, pero hace poco me cambiaron el neumático, y cuando hacen eso, te suelen cambiar la válvula, por lo que entiendo que debe ser relativamente fácil de arreglar, o sea, cambiar esa válvula, y volver a montar el sensor, no?

Pues porqué según he leido, el cacharrito ese, vale 150e y la parte eléctrónica, está intacta, solo se ha roto la parte de la válvula. Por otro lado, en el manual de taller, parece como si fuesen 2 partes distintas, por un lado el sensor, que es la parte de plástico que está en buen estado, y por la otra el tornillo de fijación, que es lo que se ha roto, no tengo el despiece, pero si parece que va aparte, el Lunes voy a ir a un concesionario a que me lo aclaren.

Yo llevo casi un año con el cacharro roto y el triangulo en rojo. Ya me he acostumbrado a ello, y no lo cambio porque sería la tercera vez que tengo problemas con el dichoso aparatito. Me lo arreglaron, posteriormente me volvió a falla y me lo cambiaron en garantia y ahora otra vez. Así que ya paso de él. Lo que mas me j..e es que no se pueda desconectar, que sino ya lo habría quitadol.
Saludos

Pues a mi no me sale ningún triangulillo. Me sale la presión de la rueda de delante, y 2 rallitas en la trasera, pero ningún triángulo, ni ningún error. De todas formas, si vale eso el tornillo/válvula lo voy a comprar, y lo vuelvo a montar, ayer me di cuenta, que lo que pensaba que era una pijada, sirve para algo, ya que me enteré del pinchazo cuando aún había aire. Estaba llegando ya al trabajo, por lo que pude llevarla a un taller, y al salir del curro, ya tenía la moto arreglada, sin el sensor, no me hubiese dado cuenta, y al al salir, hubiese estado la rueda desinchada, y nada más salir, hay una rotonda, la hubiese cogido a lo Dirt Track! y me hubiese tocado avisar a una grúa y esperar al día siguiente para llevar-la al taller.

Sabeis si comprando los sensores podria reequipar mi st y montarlos¿¿ llevo el ordenador que marca consumo etc ...seria ponerlos y ya o hace falta alguna centralita opcional¿¿...saludos

Buscando info para lo mio, he visto que si se acaba la pila, aparte de cambiarla, tienes que ir a la BMW a que te lo reprogramen, por lo que si los pones nuevos, mínimo es ir a que te los reprogramen, ya que el software va a ser distinto, lo que no se, es si la centralita que llevas tu, va preparada.

Imagino k seria activarlomen la centralita por software..mi mot tiene todos los extras electronicos posibles salvo lo de la,presion y la alarma ( la cual lo prefiero asi menos problemas )

Atrás