Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría vuestra opinión. Tengo una K-1100-LT con 126.000 kms y se me quemó una válvula. Se abrió la culata, se planificó, se esmerilaron las válvulas y se cambiaron tres válvulas, la rota de escape, y otra de escape y otra más de admisión que estaban un poco deterioradas.
Se montan las válvulas y al reglarlas veo que quedan muy pisadas, precisando vasos de reglaje de 2,05 y 2,10, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo están en venta a partir de 2,50 y de ahí para arriba. Calibro los vasos que montaba y me da una medida de 2,30.
Parece de locura, pero así fue. la solución consistió en rebajar con una máquina de precisión las colas de las válvulas 0,25 y 0,30 para poder asentarlas con los vasos que tenía. Se montó la culata y a funcionar.
Querría saber si a alguien más le ha ocurrido una odisea parecida, y otra consulta ¿es preciso aflojar y volver a apretar la culata a los 2.000 kilómetros? Unos me dicen que si y otros que no. Gracias por vuestra paciencia.
Se montan las válvulas y al reglarlas veo que quedan muy pisadas, precisando vasos de reglaje de 2,05 y 2,10, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo están en venta a partir de 2,50 y de ahí para arriba. Calibro los vasos que montaba y me da una medida de 2,30.
Parece de locura, pero así fue. la solución consistió en rebajar con una máquina de precisión las colas de las válvulas 0,25 y 0,30 para poder asentarlas con los vasos que tenía. Se montó la culata y a funcionar.
Querría saber si a alguien más le ha ocurrido una odisea parecida, y otra consulta ¿es preciso aflojar y volver a apretar la culata a los 2.000 kilómetros? Unos me dicen que si y otros que no. Gracias por vuestra paciencia.