Válvula quemada y vasos de reglaje

severo

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría vuestra opinión. Tengo una K-1100-LT con 126.000 kms y se me quemó una válvula. Se abrió la culata, se planificó, se esmerilaron las válvulas y se cambiaron tres válvulas, la rota de escape, y otra de escape y otra más de admisión que estaban un poco deterioradas.
Se montan las válvulas y al reglarlas veo que quedan muy pisadas, precisando vasos de reglaje de 2,05 y 2,10, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo están en venta a partir de 2,50 y de ahí para arriba. Calibro los vasos que montaba y me da una medida de 2,30.
Parece de locura, pero así fue. la solución consistió en rebajar con una máquina de precisión las colas de las válvulas 0,25 y 0,30 para poder asentarlas con los vasos que tenía. Se montó la culata y a funcionar.
Querría saber si a alguien más le ha ocurrido una odisea parecida, y otra consulta ¿es preciso aflojar y volver a apretar la culata a los 2.000 kilómetros? Unos me dicen que si y otros que no. Gracias por vuestra paciencia.

Yo he realizado hace poco una reparación parcida debido a :
30995.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075739014;start=

En el post que te pongo, puedes ver mi pequeña odisea....

De hecho estoy todavia en rodaje, pero no he tenido ningun problema con el ajuste de valvulas ???

¿Cómo se ha realizado el apriete de la culata? Si ha sido simplemente con dinamométrica, habrá que reapretar, si ha sido realizado con apriete angular, no hace falta .

Ah.. y debo de reapretar culata a los 5000 Km. Es muy recomendable segun "mi" mecanico. ???

Lo primero que tienes que hacer es reducir las fotos.que no hay manera de verlas,ni de leer >:(

Atrás