Valvula rueda trasera partida al intentar hinchar la rueda ¿a alguien le ha pasado?

Powerjacintosh

Acelerando
Pues eso, esta mediodía, me he parado a echarle algo de aire a la rueda trasera que iba algo baja, y cuando he intentado colocar la boqullla en la valvula (es una RT y hay que hacer virguerías muchas veces para que encajarla y que no salga aire y te permita darle la presión exacta) pues eso, que he hecho una curva con el cable para que la boquilla entrase a 90º y en cuanto la he encajado, ha saltado y he visto que ha empezado a salir el aire a toda lecha y que en el suelo estaba el obús y un trozo de la válvula, justo la parte roscada.
El caso es que la rueda se ha quedado sin aire y yo sin poder repararla y llamar a la grua.
FullSizeRender.jpg

como la válvula es con sensor de presión, pues me da la sensacion que el material es bastante malo. Los que no tienen sensor de presión, cada vez que cambian neumáticos le cambian la válvula, pero a los que tenemos sensor de presión no se puede hacer y creo que tantas veces meter la boquilla de inflado como tiene como un diente para que aprisione el cuello de la válvula para que no se desprenda mientras se usa, pues debe de ir haciendo algún tipo de daño que ha hecho que se parta.

se ha partido justo la parte superior, justo la rosca donde se aloja el obús y donde se rosca el tapón
valvula con sensor.png

¿os ha pasado a alguién esto? No conozco a nadie.
A partir de ahora, buscaré una extensor acodado para usarlo solo cuando vaya a hinchar el neumático y no volver a hacerlo como hasta ahora.
Lo que tengo claro es que los materiales de la BMW son como los del cinexin.:po:

esta totalmente degollado,estare pendiente con la mia,pero es raro que se rompa con la simple maniobra del llenado de aire a no ser que sin querer se haya obligado en algun sentido ,cosa que si me ha pasado a mi en distintos surtidores por no ser iguales las boquillas y la tipica guirigaña que hay que hacer para llenarla,nada a reparar y a olvidar.

Hace mucho que uso el codo para hinchar la rueda. No se me ha llegado a romper como a ti pero también he sudado tinta para meter aire a la rueda.
Desde que tengo el codo no he vuelto a tener problema. Se lo recomiendo a todos.
Parece mentira que una moto de este nivel y precio tenga fallos de diseño tan tontos como este. ¿Tan difícil sería poner la válvula como en la rueda delantera?

Como dice ovidio_R, a reparar y a olvidar y a seguir disfrutando de la moto.
Saludos.

Reparación, como unos 150€, 106 de la válvula con el sensor, y el resto mano de obra y enlazar el nuevo sensor con la centralita.
Podría pensar en poner una válvula común y ya está, pero si un día pienso vender la moto quiero venderla al 100% de los elementos que venían de fábrica. Y eso se traduce en pagar por que el puñetero sensor esté ahí funcionando cuando lo haga.
En países árabes cortan la mano al que roba, aquí deberíamos cortársela a los ingenieros que dan por buenos diseños y materiales, al menos, dudosos.
Esto es la punta del iceberg, no quiero hablar de grupos finales que se rompen.... en fin, los de Wolkswagen mienten en las emisiones pero hacen vehículos duros, estos de BMW han hecho estas últimas motos que parecen que son de calamina.
Estoy seguro que los de BMW Motorrad leen habitualmente este foro y se descojonan con los fallos estúpidos que tienen sus motos de muchos miles de euros.

Buenas,

No se el tiempo que tienes pensado mantener la moto, pero yo sí estuviera en tu caso lo que haría sería, cortar la válvula a ras del sensor, pegar este con cinta de doble cara al interior de la llanta y poner una válvula acodada normal.

Ya lo cambiarás cuando se agote la batería.

A mí me ha pasado eso en mi coche, exactamente igual, nada más tocar la válvula se ha roto. Y no es que yo sea un manazas porque fue cambiándole las cubiertas y la toco el mecánico. Mi coche es un c5 y no hizo falta ponerle el sensor nuevo porque se desmonta y se cambia solo la parte rota, a lo mejor la de la moto también desmonta.

Atrás