Valvulas / correa Poly V

Asieroto

Curveando
Pues eso, que cuando compre la moto con 25000 km, le habian hecho la revision a los 23000, y ya le va tocando otra vez revision (tiene 32.000 y pico). El caso es que la voy a hacer yo, y no se si seran muy complicadas estas dos tareas...

El juego de valvulas ya lo ajuste en una HONDA de Trail que tenia, pero no se si en esta moto seran mas complicadas...

Por otra parte, la correa Poly V (que supongo que es la de distribucion) no se ni donde esta... :'( Alguna orientacion???

Gracias a todos. Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: Karlitos, si lees esto, ahorrate las burlas, que uno no puede saber de todo, como tu ;D

Hola Asieroto, yo tambien voy a cambiarle la correa poly v, se cambia a los 60.000 , esta en la parte delantera ,detras de una tapa de plastico, no es de la distribucion, si no del generador de corriente, se aflojan 3 tornillos, uno es el de tensado, si te haces con el libro de reparaciones y mantenimiento viene todo bien detallado y con sus pares de apriete correspondientes.
A ver si se anima alguien que ya lo haya efectuado y que nos lo explique.
El ajuste de valvulas , tambien viene detalladamente en el manual, no parece complicado, pero lo suyo es que lo explicara alguien con experiencia.
Venga un abrazo

"Sustituir correa poly-V cada 40.000 km
a los 60.000 km hay que sustituir las correas Poly-V exentas de mantenimiento, no ajustarlo

Esto es lo que pone en el programa de mantenimiento. Hay que cambiarla cada 40.000 o cada 60.000??? Mi correa es exenta de mantenimiento, o no?

Saludos de Asieroto el de la moto

SE recomienda por conce cambio de correa poly a los 40 mil, aunque el fabricante lo lleva hasta los 60 mil.

Hola, la correa de alternador se cambia a los 60.000 kms, pero ojo, sólo la correa no las poleas!!. La polea de arriba es del alternador y la de abajo del sensor Hall, que cuidado con pringar o dañar, nos proporciona pulsos para el encendido. El tensado de la correa debe ser tal que debes poder girar 1/4 de vuelta la propia correa, no más ni menos.
Os recomiendo el libro de Haynes.
El reglaje de válvulas es por tornillo y contratuerca en la R1100, y es lo más fácil, quitar tapa, poner PMS, ayudado por la ventanita y regular.... Y por esa tontería los que no sabíamos pagábamos una pasta!!
No me sé de memoria los valores de holgura de válvulas pero te los puedo mirar, salu2

Las holguras son 0'15 para la admisión y 0'30 para el escape y como dice Marcoss no tiene ningún misterio, máxime si ya lo habías hecho en tu moto anterior.
Vsssssssss

Hola Asieroro el de la moto, pués muy bien tio, coraje y al toro.
El regalje de taquéts, está chupado, pones el derecho en cruce y haces el reglaje del izquierdo, cuando termines el izquierdo, haces lo mismo con el derecho, poniendo en cruce el derecho. ya te han indicado, 15 centésimas la admisión y 30 la de escape.

La correa del alternador, se cambia cáda 60.000 (los conces son unos "listos", ya lo sabemos todos. (Si a alguien se le ha roto antes es por un tensado incorrecto, sea por defecto o exceso). Se destensa de arriva del alternador, se quita la vieja y se pone la nueva. Yo la compré en una casa de recambios de coches y me costó 9 euros.
Saludos: Pablo Sanz.

pues no es dificil y si lo haces algo mal, no pasa nada se oye los tac, tac y sabemos que no pirula la cosa.... solo el coñazo de tener que volver a quitar la tapa de Balancines para reajustar....
el proceso no es complicado.... pero como todo hay que saber... y algo de maña.... para poner el motor en la marca del pmi.... mejor quitar bujias, para que ruede libre el motor,,, si no con la compresion de nuestros motores no hay manera.... una vez esta donde toca...(en la marca) .se nota que los balancies tanto de admision, como de escape quedan sueltos...(se pueden mover),,, entonces es hora de utilizar las galgas...siempre es mejor utilizar una sola galga.. para 15 (admision) y otra para 30 para (escape) digo mejor una que utilizar la galga de 5 mas la de 10..
y luego pasarla entre el taqué y la valvula...tiene que pasar pero con algo de restencia.. si pasa libre. cuando arranquemos ya notareis el tacatatacatatacata...eso es que ha quedado abierta, pues a volver a graduar el reglaje es de tuerca contratuerca para apretar...ese es el paso mas complicadillo por que al apretar siempre se mueve la de abajo....que es la que regula, y hay que buscarse la maña para que no se mueva..

siempre es mejor utilizar una sola galga.. para 15 (admision) y otra para 30 para (escape) digo mejor una que utilizar la galga de 5 mas la de 10..

Con permiso, se debe utilizar siempre una sola galga.

Vsssssss

Gracias a todos por las respuestas. Ahora me animare a hacerlo con mas confianza ;)

Las medidas del juego de las valvulas creo que las tengo en el TSD 2005. Gracias de todas maneras :)

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás