Valvulas ¿crecen o se encogen?

fmms

Acelerando
Hola. creo que ha llegado el momento de reglar las válvulas de mi K, no se si alguna vez en sus 60000km se le habrá hecho. Medí la holgura y las de escape estaban en 0,30 y 0,32 y las de admisión dos en 0,15 y una en 0,18.
Me ha surgido la siguiente duda: ¿las válvulas de admisión se alargan y las de escape encogen?

Gracias Versiano. Yo las veo al límite sobre todo las de admisión a 0,15 la que hago presuntas responsables de explosiones en escape al reducir. Tenderán a pisarse cuando se alarguen, ¿no?

Investigando por la red parece ser que las válvulas de escape tienden a encoger debido a la presión de los gases calientes cuando abren y las de admisión se alargan por la aspiración al bajar el pistón, aunque no estoy seguro si lo he interpretado bien...

Bueno todos los metales crecen al calentarse,lo que ocurre con las válvulas de admisión es que trabajan a mucha menos temperatura por el hecho de que varia muchisimo la temperatura de los gases que pasan por unas u otras,pero " crecer"......... crecen todas de ahi que tengamos que dejar esas holguras para que no se queden pisadas

Las válvulas aumentan su holgura por desgaste y/o desajuste de árbol de levas, taqués, varillas y/o balancines; es el mal menor o lo más deseable, puestos a elegir.

Peor es si la holgura disminuye, ya que es señal de que la válvula "se hunde" en su asiento postizo de la culata, por lo que más temprano que tarde habrá que rectificar asiento postizo, e incluso la zona de asiento de la válvula, tal y como me tocó a mí hacer hace cosa de 1 año en mi R100. y de propina, puede quedarse pisada, disminuyendo la compresión y quemándose las superficies de cierre, al transmitírsele íntegra la llama de la combustión.

De entrada ralentizan peor, pero la cosa va a más.......

Atrás