válvulas, heli-coil?

pablomarmol

Curveando
Hola amigos, hoy le he hecho el reglaje a la 90S y aparte de una de escape pelín pisada, las demás muy bien. al apretar de nuevo culatines, el tornillo grande estaba pasado de rosca >:( ya al aflojar noté que estaba flojo :-? total, ahora qué es lo que más conviene hacer? rosca nueva? poner un heli-coil?
aconsejadme por favor :'(
culata , el tornillo va en el agujero del centro :'(
nachoyoriol063dd5.jpg

el tornillo
nachoyoriol064kl0.jpg
gracias de antemano

Yo estoy igual que tú :(
Me imagino que la mejor solución será poner helicoil.
A ver que nos dicen... Yo para salir del paso le puse sellador de roscas, pero claro eso no es para nada definitivo.
Un saludo ;)

Lo que quieras hacer, tienes varias soluciones. Yo en la mía, le he metido tornillos mas largos con cabeza de allen. Se suele pasar la rosca, pero siempre queda un poco más mecanizada dentro de la culata. Con lo cual, si le metes tornillos mas largos, estos roscan en la culata y aprieta. Ahora, si lo queires dejar como estaba, helicoil, roscar el macho y tuerca ;)

Gracias Emilio, probaré primero con tornillos más largos, a ver si los encuentro :-? para poner el heli-coil tendré que desmontar cilindros para que no se me llenen de virutas no? gracias de nuevo y saludos

No, no hace falta. Untas bien de grasa la broca y le das despacio. Las birutas se quedan en la broca. De todas formas, puedes tapar todo bien y dejar solo el agujero para hacerlo. No tiene porque entrar nada

Y ya por último, el helicoil entra a presión en el agujero? gracias de nuevo, es el primero que pondré :D

Pero hombre, si eso es el pan nuestro de cada día...un helicoil y se queda nuevo para toda la vida....

Hola, al final he echo más o menos lo que me dijo Bmwero, 1º desroscar el espárrago del tornillo de la culata que se habia quedado apretado (3en1) toda la noche, con llave del 13 y un pico de loro se suelta.
2º roscar el espárrago en la culata con ayuda del pico de loro,(al final sí que estaba mecanizado hasta el fondo) coje la rosca :D inserto culatín y rosco tuercas pequeñas y tornillo, este aprieta, no lo quiero forzar pero coge bien :D gracias a todos, lo del heli-coil será para la próxima, esta vez me he salvao :D
saludos

pablomarmol dijo:
Hola amigos, hoy le he hecho el reglaje a la 90S y aparte de una de escape pelín pisada, las demás muy bien.

Hola,

Me alegro que de momento hayas salvado la situación.

Una pequeña recomendación, obseva cada vez que hagas el reglaje de vávulas como están las de escape, si cada vez que haces el reglaje están un poco pisadas, es sintoma de que se van "comiendo" los asientos por falta de "plomo", al final hay que desmontar y cambiar los asientos.

Suerte,

Javier.

minchan dijo:
[quote author=pablomarmol link=1207506451/0#0 date=1207506451]Hola amigos, hoy le he hecho el reglaje a la 90S y aparte de una de escape pelín pisada, las demás muy bien.

Hola,

Me alegro que de momento hayas salvado la situación.

Una pequeña recomendación, obseva cada vez que hagas el reglaje de vávulas como están las de escape, si cada vez que haces el reglaje están un poco pisadas, es sintoma de que se van "comiendo" los asientos por falta de "plomo", al final hay que desmontar y cambiar los asientos.

Suerte, muchas gracias por avisarme :o lo tendré muy en cuenta, por ahora le voy poniendo sustituto del plomo cada 2 depósitos, así va bien? gracias

Javier.
[/quote]

Atrás