valvulas?

canaju

Arrancando
Hola a todos,

os comento lo que me ha sucedido justo despues de la revision de mi f650gs. Debido a que mi moto es ya antigua, no he querido llevarla a BMW a que pasen la revision, asi que la he llevado a un taller. Me han cambiado aceite, filtro y bujia, y el problema que noto a la moto es que a ralenti, suena un ruido metalico (golpeteos) muy molesto en el cilindro, y antes no sonaba nada. Se lo he comentado al mecanico y me ha comentado que puede ser un desajuste de valvulas por usar un aceite menos denso que el que tenia (creo que le han puesto un SAE 10-50). La verdad es que no se si puede ser de esto, o de la bujia (separacion incorrecta de electrodos o algo parecido). La verdad que cuando le abres gas todo esta igual que antes, pero es demasiado escandaloso a ralenti, es mas me parece que no debe ser ni bueno.

Alguien sabe si puede ser el problema del aceite?, de bujia? o que?

que hago ajusto valvulas? o cambio de aceite?

Gracias a todos.

Hola,
Sería bueno que nos comentaras los Km que tiene. Cuando se le realizó el último ajuste de válvulas.

Por lo que comentas, si es a raiz del cambio de aceite, es probable que ese sea el problema.
Respecto a que se hayan desajustado las válvulas por el cambio de densidad yo opino que NO.

Respecto a los ruidos a ralentí pueden ser bastantes los motivos: Cadena distribución destensada, el peso del descompresor de fuerza centrifuga, etc.

Como experiencia personal en esta moto (modelo 2004), en 40.000 solo ha necesitado un ajuste de valvula de escape por estar pisada (por lo que en este caso no "sonarían" las valvulas).

Como consejo, si la moto tiene más de 20.000 Km desde la última vez que le hicieron el ajuste yo lo haría (por supuesto en un buen mecanico no oficial).

V´sssss

Hola compi.
Lo mejor es que la lleves al conce oficial, son carillos, pero fiables. ;)

Hola
La moto tiene 35000 km, a los 30000 la lleve a BMW, creo que le hicieron de todo (por el precio de la revision), aunque en la factura que te dan no se reflejan los trabajos realizados, y no pude preguntar porque no fui yo a recogerla, estaba de viaje.

El ruido ha sido justo con el cambio de aceite, filtro y bujia, y solo suena a ralenti, es mas cuando esta completamente fria no suena durante aproximadamente 1 minuto o menos.
no se mucho de macanica (mejor dicho, nada), pero me hago una pregunta?, el flujo del aceite supongo que dependera de la rpm, a ralenti el flujo seria el minimo, podria estar el filtro mal instalado? (al reves o algo asi), y por eso suena a bajas rpm?. Seguro que lo que he dicho es una burrada, pero la verdad es que lo dezconozco.

Gracias

Hola,

Por lo que comentas deberíamos empezar por lo más fácil que sería comprobar que la bujía es la que le corresponde a ese modelo (si dices bujía entiendo que es el modelo que solo tiene 1 bujía).

En segundo lugar comprueba que ese aceite está dentro de las especificaciones del fabricante.

En tercer lugar Si la llevaste con 30.000 no le haría el ajuste de válvulas.

Por último y más importante, se la llevaría al mecanico que arregle el enmiendo. Por cierto el aceite es CASTROL. Comprueba que tiene las especificaciones para tu moto referente a que sea adecuado para motos con embragues bañados en aceite.

V´sssssss y suerte.

Cuentanos como acaba.

A nuestras motos del trabajo también les pasa lo mismo, es un ruido al arrancar como si fuese un "taqué" , un clonk clonk seco, pero que cuando se calienta desaparece. Las hemos llevado al conce oficial y nos han dicho que no pasa nada. Ya veremos con el tiempo , porque no me parece muy normal ese ruido.

Un saludo

Atrás