Valvulas ?????

R1100S

Acelerando
Muy buenas a todos.

Simplemente queria preguntaros cuando sabeis que os toca reglaje de valvulas.

Mi cilindro izquierdo me hace el clasico tac tac tac pero lo raro es que me suena mas en caliente. A vosotros os suenan asi las valvulas cuando se desajustan ??

Yo imagino que seran valvulas, pero me extraña que sea mas en caliente.

En fin, ya me comentais.

Saludos a todos.

Mira esa duda tenia yo tambien.... sera por sacarnos dinero en el conce o habra realmente que hacerlas tan periodicamente........???
Pues hablando con el mecanico de mi trabajo (argentino él) digo esto de que es argentino solo por que le he visto arreglar cosas que los cambiapiezas de los concesionarios no sabrian hacer ni con libro de despiece, se que, por supuesto que aquí tambien hay mecanicos de estos,,pero claro yo conozco a este y con el hablé.
Pues bien le comente el tema de reglaje cada 10.000, pero que yo consideraba que si la moto iva bien, y no hacia ningun tipo de ruido anomalo, pues no lo creia necesario.
Respuesta del susodicho:
- si en el libro de mantenimiento dicen cada 10.000, pues se hace y ya esta, puede haber varios temas que acaven jodiendo el asiento, o pisando una valvula...(no es nada normal, pero.......) la de admision va a 0.15, solo con dejarla o que te la dejen un poco mas cerrada al ajustar el ultimo reglajey algo de desgaste pues la llevas mas cerrada de lo que toca, y con un calenton veraniego o invernal la puedes liar, y bueno que al final me convencio que hay que hacerla... asi que al dia siguiente a la hora de comer desarme las dos tapas y cuando pusimos Primero uno y luego el otro en su marca, me explico como se hacia... no es nada dificil,,, eso si algo empreñoso ya que cuando tienes ajustado el tema, y tienes que apretar la contratuerca, siempre se puede mover algo el reglaje, asi quehay que asegurarse varias veces... pero estoy seguro que lo dejaremos siempre mas exacto y con mas cariño que en cualquier taller.
la proxima vez o me lo pone él, muy a huevo o lo hare con un colega (Aco) y aprenderemos los dos por cojones......
espero te sirva de consejo,, si te suena mucho seguramente las tendras abiertas o con mucha luz, como dicen los entendidos.
siempre es normal que suenena algo nada mas arrancar pero luego ya no deverian cantar a no se que le des un calenton en ciudad o atasco en el cual vuelven a sonar bastante (estando bien el reglaje solo suenan) pero tranquilos que no pasa nada es normal*

*es normal un rato,,, si veis que no os vais a mover del sitio y teneis que estar en ralenti.. pues parar el motor para no calentarlo mas de la cuenta....

Te han respondido muy bien, asi que poco voy a añadir yo, mas que si no sabes cuanto tiempo o km llevan sin reglar, lo hagas. El tipo de reglaje que llevas por tornillo y contratuerca, es efectivamente mas sensible a los regimenes elevados y los calentones que el sistema de pastilla calibrada...

Eso si, es mucho mas barato, porque puedes aprenderlo a hacer tu mismo.

Hay un post de censo de R1100S en mensajes moteros. Pasate, te apuntas y nos cuentas cosas...

Saludos ;)

Tot Moto.
Probare a ver, pero el ruido es un claro clic clic y suena por la parte de culata, no de mariposa.

En cualquier caso, muchas gracias.

Atrás