Vamos a comparar GSA LC con Multistrada 1200S

EDDIE-R1

Arrancando
Bueno, para empezar vamos a ser justos y digamos que no son motos con los mismos planteamientos y por lo tanto una comparación será siempre desde un punto de vista subjetivo. En este caso, el mío propio nos vale. Lo que voy a hacer es evaluar diversos puntos de una y de otra desde mi experiencia con el único motivo de que me apetece y puede que de paso a alguien le sirva de algo.

Empezamos por el corazón de estas monturas. Por aquí había leído que el motor de la GS es una bomba, que es una pasada y otros elogios. Pues yo creo que el motor es una gozada de suavidad, lo que da un confort de marcha fantástico. El poder ir en marchas largas sin preocuparte de las recuperaciones es un claro punto a su favor. Pero la explosividad no es un atributo que yo le daría. Hasta 5000 rpm demuestra un gran empuje pero de ahí para arriba ya no podemos llamarlo empuje, digamos que avanza. Pierde mucha chicha. En este terreno la MTS se lleva la palma a cambio de perder comfort de marcha. La Italiana te deja ir relativamente tranquilo pero también te permite volverte un chico malo por un momento. Qué buscamos/queremos/necesitamos???, pues es nuestra elección.

En el apartado comodidad, pues no hay color. Los asientos son mucho más cómodos y aunque la postura de la GS está muy conseguida, no entiendo porque casi todos nos vemos más cómodos con las dichosas alzas que también acercan. La postura en la Multi es más de ir al ataque aunque si eres alto puedes ir erguido y más relajado. Claro que luego está la industria auxiliar y los tapiceros para solucionar este tema, pero como nacen es obvio que la GS es más amable en este punto.

La protección aerodinámica. La protección aerodinámica es para los coches coño!!! Voy en una moto y quiero sentir el viento. Cuando me moleste el aire en una moto me quedo en casa. Tanto en la Multi con la cúpula pequeña como en la GSA con el escaparate ese que trae yo noto lo mismo. Aire a mi alrededor. Y no me molesta en absoluto.

En lo que respecta al tema suspensiones, pues el ESA sube y baja (fíjate que cosas) pero me parece delicado como un huevo crudo. Me da mucha mosca que se ponga a actuar sólo, que tengas que bajarte para cambiar la configuración y otras precauciones. En la Ducati lo cambiabas todo en marcha y con tropecientos reglajes, además de ser una suspensión que transmite mucha información. Al ESA o lo amas o lo odias, tienes que confiar en ese tren delantero a ciegas y es cuando empiezas a disfrutar de sus virtudes.

El pasajero va como un rey (en mi caso reina). Sólo le cuesta subir al torreón un poco.

Que poco gasta la GSA. En Semana Santa 1750 kms a 5,46L de media. La Multi no es que gastara mucho más, pero es que son 25 burros más y hace falta mucha paja.

En lo marrón pues de momento no puedo decir mucho porque con la Multi debía ir con cuidado por el tema llantas/neumáticos y en la GSA aún voy con cuidado porque no sé por donde va a tirar y los anakee 3 no me inspiran confianza ni para darles la hora.

Hay cosas de ambas que no me acaban de agradar. La regulación de pantalla es un engorro en ambas (mi multi era del 2011). Que los huecos bajo los asientos no sean estancos. La de recovecos que hay en los motores para limpiarlo. La GSA me hubiese gustado más con el chasis en gris. La manera de chascar ruedas traseras en la Multi. El tablero de instrumentos de Seat Fura que lleva la GSA.

También hay cosas de las dos que me encantan. La iluminación led de la GSA, impresionante. Los frenos de la MTS. Como se ve el depósito de la GSA desde el puesto de conducción, como si llevaras un tanque. La facilidad para hacer caballitos a la salida de las curvas de la MTS. El tablero de instrumentos de la MTS con toda la información a la vista sin necesidad de cambiar nada.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo. Ahora es tarde y la cama me está llamando a gritos. Si alguien quiere puntualizar algo será bien recibido. Espero que les guste.

¿Entiendo entonces que estás haciendo una comparación de un modelo nuevo y otro del 2011?. ¿O los dos son del 2014 - 2015?. Es que no queda muy claro Eddie. En cualquier hay algunos aspectos de tu apreciación muy válidos.
Saludos cordiales.

A mí la que me tiene loco es la nueva Multistrada 2015. Me encanta estéticamente, me parece acojonante, y eso que no la he visto en vivo. Hace un par de años probé la Multistrada de un amigo por los Pirineos, y al bajarme pensé que un día tendría una. A lo mejor ese día se va acercando con la llegada de esta nueva Multi. Quién sabe.
Un saludo

¿Entiendo entonces que estás haciendo una comparación de un modelo nuevo y otro del 2011?. ¿O los dos son del 2014 - 2015?. Es que no queda muy claro Eddie. En cualquier hay algunos aspectos de tu apreciación muy válidos.
Saludos cordiales.
Creo que con esta frase se refiere a la ADV LC : La Multi no es que gastara mucho más, pero es que son 25 burros más y hace falta mucha paja.
Un saludo

A mí la que me tiene loco es la nueva Multistrada 2015. Me encanta estéticamente, me parece acojonante, y eso que no la he visto en vivo. Hace un par de años probé la Multistrada de un amigo por los Pirineos, y al bajarme pensé que un día tendría una. A lo mejor ese día se va acercando con la llegada de esta nueva Multi. Quién sabe.
Un saludo
Pues todavía "la niña" es más cara que la GS LC... Se están volviendo locos con los precios o nosotros demasiado "complacientes".

Yo no he hablado de precios, pero ya que lo dices, salen a la par, o quizás un poco más cara la ADV.
Un saludo

A mi personalmente la MTS me encanta, más que la GS, pero en gustos...........y no es que no me guste la GS, quizás que la vista la tengo cansada de tantas y tantas que se ven.

Lo mismo es más igual la comparación (o no porque está por ver) con la S1000XR ¿no?

V,s

Yo he querido comparar las motos que tuve. Obviamente la nueva Multistrada viene con más electrónica y más gadgets, pero lo que he evaluado que es la moto en si no ha cambiado tanto.

Si ahora tengo una GSA y vendí la Multi es porque busco algo que la italiana no me daba. Esta Semana Santa pude dar bastante rueda con la bmw y de momento creo no haberme equivocado con el cambio. Para todo hay un momento. Pero una moto como la Multi no se olvida fácilmente.

Eddie ... solo una cosa...

Hablando con el concesionario/taller, para cambiar el mapa del ESA no hay que bajar de la moto... incluso el manual solo te dice, no cambiarlo en marcha y SI que "descargar" la moto si la temperatura es muy baja.

Eddie ... solo una cosa...

Hablando con el concesionario/taller, para cambiar el mapa del ESA no hay que bajar de la moto... incluso el manual solo te dice, no cambiarlo en marcha y SI que "descargar" la moto si la temperatura es muy baja.

No más no, del ESA más no, por favor!!!! Le estoy cogiendo inquina!!

De 100 talleres, de 100 foreros, de 100.....cada uno te dice una cosa!!

Que martirio!!!

Después de sufrir en mis carnes uno muerto, de documentarme ( o intentarlo), de pedir consejo, explicaciones....he llegado a una única conclusión;

El ESA de la LC es un Expediente X, jejejejejeje.

Y en cuantito me casque el que tengo...no repito pero ni de coña!! (pomo guapo al canto!!)

Última edición:
Bien Amrey asi tendras una rotura menos y menos pesadillas

Yo como ducatista, ahora sólo de corazón y propietario de una 800GS, he de decir que la semana que viene probaré la nueva Multistrada, pero ya tengo las impresiones de un conocido que tenía el modelo anterior y cambia bastante.
Se siente más potente arriba y mucho más suave abajo, culpa todo ello del sistema de distribución variable, que también augura consumos más contenidos.
Si además nos vamos a la versión S, tenemos una pantalla enorme a todo color, suspensiones con completo ajuste electrónico (parece que sólo fallan las de BMW, ni Yamaha, KTM, etc...) y la iluminación Full LED, que no te obliga a infringir el RGC para fardar de Leds...
Eso sin hablar de los problemas de calidad que manifiestan las alemanas...

A mi personalmente la MTS me encanta, más que la GS, pero en gustos...........y no es que no me guste la GS, quizás que la vista la tengo cansada de tantas y tantas que se ven.

Lo mismo es más igual la comparación (o no porque está por ver) con la S1000XR ¿no?

V,s

+ 1. Saludos

Bueno, un par de cosillas más.

El peso de la cabrona esta. Hoy me caí en arena con ella y para mantenerla no veas. Pero con la Multi no hubiese ido por ese camino y me hubiese perdido los paisajes que vi.

Los espejos que trae la GS parecen de scooter chino de 125 cc. Se podían haber esmerado un poco más con el diseño.

La flechita que te dice de subir marchas, pues para bien poco sirve. Te dice "sube" sin tener en cuenta si vas cargado, si vas subiendo una cuesta pronunciada, nada, sólo sube y ya está.

Yo he estado dos semanas con un verdadero dilema entre la Multi y la GS... aún sabiendo que son planteamientos diferentes. Sin embargo, me he decidido por la GS, entre otras cosas por el precio! La pasta duele, y la Multistrada S sin ningun pack me costaba 3.300 euros más cara que la GS con dos de los tres paquetes. Al ponerle a la Multi el SportPack, la diferencia se iba a más de 4.000 euros!!! No los veo, sinceramente... por muchas opciones electrónicas que lleve, creo que la Multi es muy muy cara, y además, Ducati no tiene ninguna opción financiera propia. Te ponen en manos de Cetelem, y cruza los dedos!

Boxer power! :D

No más no, del ESA más no, por favor!!!! Le estoy cogiendo inquina!!

De 100 talleres, de 100 foreros, de 100.....cada uno te dice una cosa!!

Que martirio!!!

Después de sufrir en mis carnes uno muerto, de documentarme ( o intentarlo), de pedir consejo, explicaciones....he llegado a una única conclusión;

El ESA de la LC es un Expediente X, jejejejejeje.

Y en cuantito me casque el que tengo...no repito pero ni de coña!! (pomo guapo al canto!!)

+1

La Multi es preciosa, diseño italiano, y mas racing…
La GS lleva un bóxer…actualizado pero un bóxer…diseño alemán y menos racing…
Dos grandísimas motos y muy distintas

Yo no caí en eso y le desactivé la flechita en el conce antes de sacarla! jajaja...

yo creo que aunque parecidas, son dos motos orientadas a publicos distintos.
La multi es un lobo con piel de cordero, para el que quiera una R comoda con manillar alto.
La Gs es mas suave y neutra, para un perfil mas conservador.
Probe ambas y me satisfizo mas la Gs por esa posibilidad de ir tranquilo que a la multi no le encontre, pide demasiada guerra para mi cuerpo.

Yo como ducatista, ahora sólo de corazón y propietario de una 800GS, he de decir que la semana que viene probaré la nueva Multistrada, pero ya tengo las impresiones de un conocido que tenía el modelo anterior y cambia bastante.
Se siente más potente arriba y mucho más suave abajo, culpa todo ello del sistema de distribución variable, que también augura consumos más contenidos.
Si además nos vamos a la versión S, tenemos una pantalla enorme a todo color, suspensiones con completo ajuste electrónico (parece que sólo fallan las de BMW, ni Yamaha, KTM, etc...) y la iluminación Full LED, que no te obliga a infringir el RGC para fardar de Leds...
Eso sin hablar de los problemas de calidad que manifiestan las alemanas...

Con la GS, si llevas toda la iluminación led tampoco te obliga nadie a infringir ningún código, colocas las cortas led y a fardar todo lo que te dé la gana ;)

A no ser que el modelos de 2015 equipe cortas y largas de led, tendrás que ponerle una bombilla de leds, que no estará homologada...

Estabas hablando de iluminación full led. Es la misma situación para una u otra marca.

En cualquier caso, aun llevando la iluminación full led, si no usas el alumbrado reglamentario (de cruce durante el día), te podrán denunciar con cualquier moto.

Atrás