El hilo de debate de la R1300GS

Pues trabajo tienes, lo digo en serio y además del complicado.
Difícil porque a veces lo escrito no se interpreta igual que lo hablado.
Difícil porque también alguno se puede calentar en un momento determinado.
Y fácil, porque alguno además de no saber escribir, demuestra una pertinaz falta de educación y respeto con sus formas hacia otros foreros.
Y que conste que yo me lo paso pipa leyendo algún exabrupto y constatando cuanto analfabeto funcional y maleducado existe, a veces es muy divertido, pero claro si tú no eres el objetivo...
Al final te deseo suerte con la tarea, pero espero que esas nuevas normas no le quiten frescura, espontaneidad y naturalidad al foro.
No me gustaría que muriera por su propio éxito.
Un saludo.
Da la casualidad de que ya hace muuuucho tiempo que a la hora de echar a alguien me fumo un puro. Antes me sabía muy mal pero ahora, y visto lo visto, te aseguro que no le doy la menor importancia. Complicado pra nada. Botón y puerta. Mira si es fácil. El baremo de medir será el mío guste o no. Y me es muy fácil actuar según él. Estoy muy quemado con según qué actitudes y ahora ya sí: basta.

Tampoco me preocupa en absoluto que el foro pierda frescura o que acabe desapareciendo. Desde el mismo día que lo lancé, supe que algún día acabaría (como todo). Al menos, si acaba así será el fin que me gustaría tener, sin leer según qué cosas y sin aguantar a según que gente. Además, puede que pierda frescura Mensajes Moteros pero es el apartado que menos me importa que lo haga. Estoy seguro que los demás apartados seguirán como están o mejor. Hay muchísimos allí que ni se pasan por Mensajes Moteros.

Yo creé este foro para hablar sobre la marca que nos gusta, BMW. NUNCA he sido fanático de nada y menos de una marca de motos pero a base de mensajes como los de este señor lo están consiguiendo. La verdad es que a mí las motos me gustan mucho TODAS pero yo no hice esto para que se hablara de otras marcas. Lo he dicho mil veces. Hay foros de Ducati, de KTM y de muchas más y a veces he entrado para ver si pasa lo que pasa aquí y no lo veo.

En enero tomaremos medidas. Si sólo dejamos hablar de BMW (también lo estamos decidiendo y seguramente también sea así) se lo habrán ganado a pulso. Lo que es seguro es que no pasaremos ni media. Ni aviso ni nada. A la primera, puerta.
 
Hay que intentar empatizar sobre todo con los nuevos miembros que acceden al foro en donde pone claramente que es un foro de aficionados a las motos BMW y que se encuentran que en algunos casos no sólo se habla para mal de sus monturas si no que además se les deja prácticamente por tontos.

Hay que saber dónde se está... yo en este momento por razones que no vienen al caso estoy en el foro teniendo motos de otras marcas... por lo tanto he dejado de ser miembro para pasar a ser un invitado y procuro siempre opinar ante todo con respeto y teniendo en cuenta en que foro estoy y cuál es su filosofía.

Aunque no tenga ahora mismo una BMW para mí siguen siendo las mejores motos sobre todo si hablamos de larga distancia y me gusta estar por aquí porque sé que tarde o temprano volveré al redil 😉
Esto que dices, Paco, es exactamente lo que pienso y creo que es como debe ser.
 
La palabra es respeto: nos gustan muchas otras motos pero no se va a la casa de otro a faltar. En los pueblos de España el forastero faltón acaba en el aska o en el pilón. Ya me dijeron hace unos años que si me llevaba una de la guapas del pueblo tenia que pagar unas rondas...😂😂😂
Espero Carlos que dejeis hablar de otras motos para los que somos promiscuos por naturaleza.
salu2
 
Hola,

joder, Carlos, no he mirado si me ha tocado algo a la lotería, pero esto es un buen comienzo. "Ya estabas tardando" te podría decir.

Tal como dices, una cosa es comentar los pocos o muchos problemas de un modelo, cabe hasta un punto de vista "emocional" cuando es desesperante el fallo, y otra utilizar sistemáticamente quejas sacadas de contexto como arma contra el modelo/marca con un propósito para mi indefinido.

Cuando leí a aquel, creo que aún campa por aquí a sus anchas, que "se compraba una GS para poder criticar sus fallos", se me cayeron los palos del sombrajo.

Por ahí sigue, utilizando los comentarios de un preparador de suspensiones que vive de ello (ya sé, colaborador del foro) para "demostrar" que las suspensiones de la GS, con las que, dicho sea de paso, más de uno se ha recorrido medio mundo, son una mierda.

Por supuesto no es solo este forero, hay alguno más escondiéndose detrás de la libertad de expresión para venir aquí a convencernos de lo horrible de nuestra moto, siendo las demás mucho mejores, a donde va a parar.

Me he sentido en minoría en lo que debería ser "mi casa", no es pasión por la marca, es reconocimiento por un producto bastante bien parido.

Mejorable, por supuesto. Para mi lo fundamental, no me importaba que no cambiara nada más, es lo brusco del cambio en modo PRO y algo más de finura en el motor, menos vibraciones.

El resto para mi funciona bien, es una moto estupenda aunque las competidoras directas también lo sean. Tanto la GS como la RT son las motos más cómodas y ergonómicas que he tenido. Además me gusta mucho la característica del motor, me gustaría mantener esos bajos, la hacen muy versátil en casi cualquier ambiente.

Tuve que frenar fuerte el otro día y aquellos se paró sorprendetemente pronto. No tengo queja de las supensiones, me valen y se puede ir muy rápido con ella.

Unos mapas en el TFT son estupendos, seguro, pero como va a significar cientos de páginas sobre estos alemanes cabezas cuadradas que sacan algo sin probarlo (véase subforo RT y el eterno coñazo), como que me da muy igual. Me gustan las curvas y no pasarme el día conectando un fono, un intercomunicador, mirando lo que inclino o no se cuantas cosas muy importantes más.

Saludos,
Alex
Exactamente. Esa sensación la he tenido yo también en varias ocasiones y es muy desagradable. Máxime cuando, como es mi caso, me paso horas currando en la trastienda con los servidores y las actualizaciones del foro para que funcione siempre lo mejor posible.
 
Hola, yo soy un recién llegado. Hace pocos meses que tengo la GS y estoy encantado con ella.

Lo que no entiendo es que con la que está cayendo ahí fuera a alguien todavía le preocupe que otro hable bien o mal de una moto o de una marca y que pueda sentirse ofendido por ello. Si lo leyera un marciano, que fijo que sí 😬, se descojonaría.

Un saludo.
 
La palabra es respeto: nos gustan muchas otras motos pero no se va a la casa de otro a faltar. En los pueblos de España el forastero faltón acaba en el aska o en el pilón. Ya me dijeron hace unos años que si me llevaba una de la guapas del pueblo tenia que pagar unas rondas...😂😂😂
Espero Carlos que dejeis hablar de otras motos para los que somos promiscuos por naturaleza.
salu2
Pues no lo sé, fíjate. De momento te puedo secir que la balanza está más en el no que en el sí y lo entiendo. Precosamente esas faltas de respeto hacen que estemos (los moderadores y yo) muy muy hartos. Y no puede ser.

Habrá cambios gordos guste a quien guste y disgusten a quien disgusten. Las puertas de este foro siempre están abiertas tanto para entrar como para salir (no va por ti, ojo!) así que si alguien no está a gusto aquí ya sabe.

En serio que cada ves entiendo más a los foros que no dejan hablar de motos que no sean de la marca de la que se trata.
 
Hola, yo soy un recién llegado. Hace pocos meses que tengo la GS y estoy encantado con ella.

Lo que no entiendo es que con la que está cayendo ahí fuera a alguien todavía le preocupe que otro hable bien o mal de una moto o de una marca y que pueda sentirse ofendido por ello. Si lo leyera un marciano, que fijo que sí 😬, se descojonaría.

Un saludo.
No se trata de eso. Se trata de faltar al respeto. En este mismo hilo, Pacogs lo ha explicado perfectamente.
 
Este foro funciona sobre todo por tu trabajo y el de tus colaboradores, pero también por los que intervenimos en el. Personalmente visito muy poco los de otras marcas, pero comentan los compañeros que la mayoría están muertos y puede que uno de los motivos sea el que solo se pueda hablar de la propia marca.

BMWMOTOS es un oasis de libertad y esto es porque podemos escribir de todo lo que se nos ocurra, pero claro siempre con respeto y hay es donde tenéis que poner el límite y como bien dices, fumarte un puro despidiendo al que no merezca estar aquí.

Para mi este foro perdería mucha frescura sin las aportaciones de por ejemplo Solitaria. Gracias a su trabajo y el de otros también, pero personalizo en ella porque es la que más se prodiga, yo y creo que muchos otros compañeros nos enteramos de las novedades que van apareciendo en el mercado, si hacéis lo que pensáis estos hilos habría que suprimirlos.

También entiendo que es muy laborioso tener que estar vigilando cada hilo, porque nunca se sabe hacia donde van derivando y es comprensible que terminéis con cierto hartazgo.

La decisión que vais a tomar no es nada fácil y seguro que esto que comento ya lo habéis pensado vosotros. Dice el refrán que en el término medio está la virtud. Espero que sepáis encontrar ese punto de equilibrio.

Bueno he dado mi opinión con la misma libertad y respeto que hago desde hace más de 10 años, y es solo eso, una opinión. Larga vida a BMWMOTOS.
 
Este foro funciona sobre todo por tu trabajo y el de tus colaboradores, pero también por los que intervenimos en el. Personalmente visito muy poco los de otras marcas, pero comentan los compañeros que la mayoría están muertos y puede que uno de los motivos sea el que solo se pueda hablar de la propia marca.

BMWMOTOS es un oasis de libertad y esto es porque podemos escribir de todo lo que se nos ocurra, pero claro siempre con respeto y hay es donde tenéis que poner el límite y como bien dices, fumarte un puro despidiendo al que no merezca estar aquí.

Para mi este foro perdería mucha frescura sin las aportaciones de por ejemplo Solitaria. Gracias a su trabajo y el de otros también, pero personalizo en ella porque es la que más se prodiga, yo y creo que muchos otros compañeros nos enteramos de las novedades que van apareciendo en el mercado, si hacéis lo que pensáis estos hilos habría que suprimirlos.

También entiendo que es muy laborioso tener que estar vigilando cada hilo, porque nunca se sabe hacia donde van derivando y es comprensible que terminéis con cierto hartazgo.

La decisión que vais a tomar no es nada fácil y seguro que esto que comento ya lo habéis pensado vosotros. Dice el refrán que en el término medio está la virtud. Espero que sepáis encontrar ese punto de equilibrio.

Bueno he dado mi opinión con la misma libertad y respeto que hago desde hace más de 10 años, y es solo eso, una opinión. Larga vida a BMWMOTOS.
+1000
 
El problema es cuando se confunde libertad (que os puedo asegurar que la hay y de sobras desde siempre) con libertinaje, que es entrar de invitado a casa de uno y decir lo que te salga del higo... o el tan manido uso del derecho de expresión para faltar al contrario.

Si invito a alguien a mi casa y me falta al respeto le falta España para salir corriendo... sin duda.

Y hay gente que como en la vida misma no lo saben distinguir... los conceptos son los conceptos y a buen entendedor sobran las palabras.;)
 
Pues si, esto en bmwmotos asi que una cosa es opinar, comparar, disparar y otra es leer cosas como ese post de "motor 1250gsa joio en 29k km" y oiga tiro la piedra y alli queda.
Mi voto que ya se no vale porcentualmente para naa es...: opinar, comparar y disparar desde la verdad y el conocimiento, sin faltar ni al opinador ni a nuestro grupo o marca de suerte foril. Y el que tenia bmw y ahora ktm..ducati y tal y se le ve a tres leguas el odio que le lean en su casa. Pero al Sr. que tiene entre otras cinco marcas y se le nota con ganas de aportar, desde su objetividad y conocimiento joder ese es necesario.

Saludos compañeros y feliz tal.
 
Dicen que no hay ex-toreros. Pues yo creo que no hay ex-BMWistas.
Desde que tuve la vetusta ex-mossos del '98 de mi avatar, que llevaba todo orgulloso, y a la que llevé de los 133.000 km a los 175.000, soy BMWista.
Ya no la tengo, pero ahí seguirá en el avatar, y en un par de años espero que caiga otra!
 
Que cantidad de energia estamos gastando en lo que no ocupa.................con lo que podrian dar de si esas fotos filtradas, si, digo filtradas , y de las que sale este post............!!!! Yo al menos no hago mas que imaginarme como podrian ser los cambios, no solo mecanicos, sino estéticos, que se ve claramente que los habrá. ¡ Como me gustaria manejar esos programas de edicion de fotogtrafia!, para componer como me gustaria que fuese la proxima gs..................Un saludo amigos y Felices Fuestas.
 
yo sinceramente creo que no va a salir nada en un limite temporal cercano.. siempre suelen salir en otoño para el año siguiente y este año nani.

Sinceramente creo que no tienen ninguna prisa en estirar un poco más su modelo estrella que tan buenos resultados está dando.

y no olvidemos una cosa.. que mientras otras motos estrenan un montón de cosas con lo que supone a nivel de fiabilidad esta ya lleva muuuchooss años con pocos cambios.

Veremos pero creo que tenían más prisa en cambiar la xr 1000 que realmente si necesitaba un cambio, que esta.. y es que como digo del elenco actual de maxi trails.. dame una gsa rally blanca. me encanta.
 
Lo ideal creo que sería compatibilizar la filosofía BMW del foro y una cierta libertad, pues a los bemeuvistas nos gustan (a casi todos) todas las motos, no sólo las BMW. Sería un término medio.

Explicar muy bien a los nuevos y a los antiguos que esto es un foro BMW y que no se puede entrar a molestar y a insultar, ni a llamar tontos indirectamente a los dueños de una BMW.

Echar al que se pase, pero sin miramientos, de inmediato. Y a otra cosa.

Y permitir cierto laisser faire, porque si no, el foro perdería buena parte de su encanto si sólo queda para glosar las excelencias de las motos de la Bayerische Motoren Werke.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Lo ideal creo que sería compatibilizar la filosofía BMW del foro y una cierta libertad, pues a los bemeuvistas nos gustan (a casi todos) todas las motos, no sólo las BMW. Sería un término medio.

Explicar muy bien a los nuevos y a los antiguos que esto es un foro BMW y que no se puede entrar a molestar y a insultar, ni a llamar tontos indirectamente a los dueños de una BMW.

Echar al que se pase, pero sin miramientos, de inmediato. Y a otra cosa.

Y permitir cierto laisser faire, porque si no, el foro perdería buena parte de su encanto si sólo queda para glosar las excelencias de las motos de la Bayerische Motoren Werke.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Sí pero eso ya lo hemos hecho y mira el resultado. Desde qjue hubo un grupo de usuarios de la Teneré que hizo un post de propietarios ¡AQUÍ! todo ha ido de mal en peor. Que sí, que nos gustan todas (a mí el primero) pero lo que no puede ser es que se abra un hilo hablando de otra moto de otra marca y que haya mensajes que parezca que el que tiene una BMW es tonto, como ya ha dicho otro compañero… y es que pasa muy pero que muy a menudo. Y ya está bien. Y, de nuevo, hago mías las palabras de PacoGS…. Y es que a buen entendedor… y todos sabemos dónde están los límites.
 
Ufff que desilusión cada vez que me entra un aviso de nueva participación en el hilo, y entro, y veo que no se habla de la futura nueva GS.
Voy a tener que desinscribirme, que pena

Vsss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Respecto de la nueva GS, a las alturas que estamos de año, creo que va a ser modelo 2023...y eso que tocaba en 2022 según lo que ha pasado desde 2004 hasta ahora. Imagino que la pandemia ha retrasado los planes de BMW.

Por lo que a mí respecta, una GS 1300 full agua, versión con ruedas de aleación, tiene muchas papeletas a poco que den con la tecla. Una ADV ahora mismo no me apetece, pero la "normal", con un poco de novedad...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sí pero eso ya lo hemos hecho y mira el resultado. Desde qjue hubo un grupo de usuarios de la Teneré que hizo un post de propietarios ¡AQUÍ! todo ha ido de mal en peor. Que sí, que nos gustan todas (a mí el primero) pero lo que no puede ser es que se abra un hilo hablando de otra moto de otra marca y que haya mensajes que parezca que el que tiene una BMW es tonto, como ya ha dicho otro compañero… y es que pasa muy pero que muy a menudo. Y ya está bien. Y, de nuevo, hago mías las palabras de PacoGS…. Y es que a buen entendedor… y todos sabemos dónde están los límites.
Es absurdo que en este foro haya un hilo de propietarios de otras marcas, y que se entre a tocar las narices a los propietarios de BMW.

Si habeis comprobado que no se puede transigir que se hable de otras marcas sin que algunos listos pasen las líneas rojas, habrá que renunciar a ello... aunque sea tan divertido y enriquecedor.

En cualquier caso gracias por vuestro esfuerzo en mantener el foro.

Un abrazo,

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ufff que desilusión cada vez que me entra un aviso de nueva participación en el hilo, y entro, y veo que no se habla de la futura nueva GS.
Voy a tener que desinscribirme, que pena

Vsss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Tienes toda la razón. Perdona por habernos salido del tema que nos ocupa.

Vamos a volver a hablar de la 1300 - 1400 que vale más la pena.
 
Cuanto más tarden en sacar el supuesto nuevo modelo, más convencido estoy que no será un motor de combustión tradicional.
No pueden sacar algo con un desarrollo comercial de tan solo 6/7 años vista. O simplemente añaden cuatro gadgets y alargan la vida comercial de la actual o viene algo totalmente distinto e innovador.
 
Cuanto más tarden en sacar el supuesto nuevo modelo, más convencido estoy que no será un motor de combustión tradicional.
No pueden sacar algo con un desarrollo comercial de tan solo 6/7 años vista. O simplemente añaden cuatro gadgets y alargan la vida comercial de la actual o viene algo totalmente distinto e innovador.
...pienso lo mismo, igual se marcan el truco "mild hybrid"...

Que podrían resolver con una batería tipo LiFePo4...

De momento los " mild hybrid" dan el pego y en España te ponen la pegatina ECO...

O puede que saquen una 1300 convencional o "mild"...y seguidamente una 1400 hybrid no "mild", pero en este segundo caso a ver el peso...con cambio por variador-jejeje...-y demás parafernalia.

Y respecto a "lo otro"...tengo claro que "donde hay capitán no manda marinero"...y al que le guste, bien ...y al que no ...pues ya sabe...😂...

La vida no empieza ni se acaba en un foro, que es un entretenimiento sin más.

¿Que es un foro muy bueno? Sí, pero dado lo que ocurre es comprensible que canse a su creador y ayudantes.
 
Última edición:
...pienso lo mismo, igual se marcan el truco "mild hybrid"...

Que podrían resolver con una batería tipo LiFePo4...

De momento los " mild hybrid" dan el pego y en España te ponen la pegatina ECO...

O puede que saquen una 1300 convencional o "mild"...y seguidamente una 1400 hybrid no "mild", pero en este segundo caso a ver el peso...con cambio por variador-jejeje...-y demás parafernalia.
Eso creo yo, por ahí van a ir los tiros. Si lo hacen, se apuntan un tanto y vuelven a desmarcarse de toda la competencia.
Al margen de que la moto fuera buena, mala o regular, desde el punto de vista del marketing tendría un retorno publicitario brutal.
 
No se cuantos años años llevan desarrollando este nuevo modelo en BMW pero todo lo que se tenia pensado sobre el tema electrico, hibrido y demas cosas relacionadas con transicion electrica en este año de precios maximos de la electricidad ha dado un giro inesperado que ha roto los esquemas tanto de las marcas como de los consumidores para mal.

Si ademas tenian pensado presentar algo "revolucionario" en este sentido que aumente un precio de adquisicion ya de por si alto y mas con la subida de costes por la pandemia.....buffff...malo.
 
Última edición:
Y porque no.... híbrida enchufable?? 😛😛... una pequeña autonomía eléctrica para corta distancia y un motor de combustión para grandes desplazamientos?

Mi SEAT MO 125 lleva una batería de 40 kilos para cubrir 137 kilómetros.

Que tal unos 40 kilómetros... una batería de unos 15 kilos??... estoy seguro de que llegará el momento en que alguna moto sea híbrida enchufable para sacar etiquetas cero.

Cuestión de tiempo.😉

Aunque por aquí para 2022 no anuncian muchos cambios precisamente:

 
El problema de esos 15 kilos es que estarán siempre este la batería llena o no.
En un coche se nota poco pero en una moto nos meteríamos en cerca de los 300 kilos???
Mucho peso para poco resultado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El problema de esos 15 kilos es que estarán siempre este la batería llena o no.
En un coche se nota poco pero en una moto nos meteríamos en cerca de los 300 kilos???
Mucho peso para poco resultado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Se podría bajar cilindrada... y atenuar ese aumento de peso, pero ya nos vamos por otros derroteros claro 😁
 
Si bajas cilindrada tienes que meter turbo porque la batería aguanta poco y no suple esa falta de potencia.
Para una moto la hibridación sin turbo no veo ventaja alguna

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Mas pronto o mas tarde alguien sacara una una hibrida recargable o una mild hybrid para apoyar con un poco mas de par, pero hacer eso con un modelo superventas tiene mucho peligro, yo lo probaria antes en otro modelo. La competencia hasta ahora tampoco ha sacado nada que revolucione el sector y no tendran prisas.....pero si que apuesto por una diferenciacion mayor de la Gs a la Gsa. Veremos como discurre este 2022 porque no creo que sea un año demasiado movido.....pandemia, costes de materias primas, la evolucion de la economia....hay muchos factores que habran alterado los planes de Bmw y demas marcas.
 
Yo apuesto por una moto de combustión interna. Se trata de un vehículo recreativo, hecho para disfrutar. No le veo mucho sentido a hacerlo híbrido.
 
Sin especular nada ,haga lo que haga bmw con la 1300,mejoras,onvencciones tetc seguro wue sera un exito en todo
 
A mi me cuesta ver motos híbridas o híbridas enchufables. Si no las hay ya es porque no interesa. Creo que se pasará directamente al mundo eléctrico y la GS no será una excepción.

El problema son las restricciones de Europa en cuanto a combustión. Contra eso no hay mucho que hacer y lo que comenta el compañero tiene su lógica, hacer un nuevo motor para 6-7 años igual no compensa.

Supongo que será un "pequeña" evolución del existente haciéndolo 100% agua. Un poco más de CV, plásticas nuevas, algún gadget chulo, buena publicidad y a vender como churros.

La próxima será la última de gasolina.
 
A mi hibrido, enchufable y mas peso y precio es el signo claro para que me baje de la carrera tecnológico. Me iria a por una convencional que me guste (Tiger por ejemplo, sin excluir Ducati) o repetiría una 1250 de segunda mano con menos km que la mia o de las ultimas que queden nuevas.
A mis años el tren de las motos de pilas lo dejo sin subir.
salu2
 
A mi hibrido, enchufable y mas peso y precio es el signo claro para que me baje de la carrera tecnológico. Me iria a por una convencional que me guste (Tiger por ejemplo, sin excluir Ducati) o repetiría una 1250 de segunda mano con menos km que la mia o de las ultimas que queden nuevas.
A mis años el tren de las motos de pilas lo dejo sin subir.
salu2

No se tu edad, pero yo tengo 41 años....y pienso igual.
 
...pienso lo mismo, igual se marcan el truco "mild hybrid"...

Que podrían resolver con una batería tipo LiFePo4...

De momento los " mild hybrid" dan el pego y en España te ponen la pegatina ECO...

O puede que saquen una 1300 convencional o "mild"...y seguidamente una 1400 hybrid no "mild", pero en este segundo caso a ver el peso...con cambio por variador-jejeje...-y demás parafernalia.

Y respecto a "lo otro"...tengo claro que "donde hay capitán no manda marinero"...y al que le guste, bien ...y al que no ...pues ya sabe...😂...

La vida no empieza ni se acaba en un foro, que es un entretenimiento sin más.

¿Que es un foro muy bueno? Sí, pero dado lo que ocurre es comprensible que canse a su creador y ayudantes.

..A ver, una motocicleta "mild hybrid" no requiere nigún peso tremendo añadido-tal vez una segunda micro batería LiFePO4-, como ocurriría con una híbrida normal...sea enchufable o no.

Una "hibridación ligera o suave" reduce el consumo final del motor...y por consecuencia la contaminación.

Y es un truco tal cual para colarse en el segmento híbrido; hay varias marcas de coches-Suzuki por ejemplo- que lo están haciendo sin problemas; en el mundo de la automocíon "el más tonto hace relojes"...😂

Una "hibridación suave", o "micro-hibridación" como decía en el post anterior da derecho a la etiqueta ECO, aunque esa etiqueta vaya a desaparecer pronto...y no perjudica en nada a la motocicleta, no olvidemos que las GS son motocicletas concebidas para viajar muy lejos y fuera de Europa sin problemas gracias a la red de concesionarios mundial.

Mi R100GS Paris/Dakar Classic de 1995, ya llevaba un sistema de aire fabricado especialmente para colmar las exigencias californianas, California como sabemos tiene casi plena autonomía dentro de su estado-USA- en cuestiones ambientales, entre otras.

Al igual que BMW incorporó ese sistema de aire anti-contaminación en mi motocicleta en 1995 para contentar a los californianos...puede volver a hacer lo mismo cuando y como le apetezca, no tengo duda alguna.
 
Última edición:
Pues este artículo lo deja bien claro... la hibridación en motos puede ser sin duda el futuro con excelentes resultados:


Ahora, además de la batería estándar de plomo, incorpora una batería de litio – de 48V– con la gestión electrónica incorporada –BMU, Battery Management Unit–, que es la responsable de alimentar el motor de arranque/eléctrico y que se regenera con el funcionamiento normal, recargándose cuando se corta gas y se frena –el motor se convierte en alternador–.

Según la marca, el motor eléctrico aumenta el par motor en un 33% y la potencia total en un 15%, cuando funciona el empuje y entrega su máxima potencia cuando el motor está en las 4.000 rpm.

Casi nada.....

el PCX Hybrid es una buena idea, relativamente sencilla respecto a otros vehículos híbridos del pasado, que es capaz de mejorar las prestaciones y de reducir el consumo al mismo tiempo, toda una paradoja.

Imaginar un boxer 1250 híbrido con esa misma batería de 48V y que vea incrementada su potencia un 15 por cien y el par en un 33 por cien consiguiendo además una reducción notable de consumos... 😉😉

156CV y 190 de par consumiendo uno o dos litros menos a los 100???? póngame una 😁
 
Última edición:
En un modelo en el BMW nos quiere vender la GS adventure como el vehiculo ideal para el viaje aventura para llegar a los lugares mas reconditos del planeta si quisiera o pudiese su propietario "inventos Hybrid" que le hicise ser mas dependiente de lo que ya es del servicio oficial por conseguir una etiqueta ECO y encarecer su precio de adquisicion como el de sus revisiones, que o son baratas precisamente, no lo veo.
 
En un modelo en el BMW nos quiere vender la GS adventure como el vehiculo ideal para el viaje aventura para llegar a los lugares mas reconditos del planeta si quisiera o pudiese su propietario "inventos Hybrid" que le hicise ser mas dependiente de lo que ya es del servicio oficial por conseguir una etiqueta ECO y encarecer su precio de adquisicion como el de sus revisiones, que o son baratas precisamente, no lo veo.

Honestamente amigo Britten... los viajes a los lugares más recónditos del planeta los hacen 2... el resto viaja a menos de 2 horas de cualquier concesionario BMW Motorrad, sea en España o en cualquier otro país desarrollado y no tan desarrollado.

Dicho esto la hibridación tanto enchufable como no enchufable no supone ningún riesgo en cuánto a fiabilidad mecánica, es algo bastante viejo y probado en el mundo de las 4 ruedas.

En el peor de los casos te quedas con el motor de combustión sí es que la parte eléctrica diese algún problema que lo dudo.
 
Pues este artículo lo deja bien claro... la hibridación en motos puede ser sin duda el futuro con excelentes resultados:


Ahora, además de la batería estándar de plomo, incorpora una batería de litio – de 48V– con la gestión electrónica incorporada –BMU, Battery Management Unit–, que es la responsable de alimentar el motor de arranque/eléctrico y que se regenera con el funcionamiento normal, recargándose cuando se corta gas y se frena –el motor se convierte en alternador–.

Según la marca, el motor eléctrico aumenta el par motor en un 33% y la potencia total en un 15%, cuando funciona el empuje y entrega su máxima potencia cuando el motor está en las 4.000 rpm.

Casi nada.....

el PCX Hybrid es una buena idea, relativamente sencilla respecto a otros vehículos híbridos del pasado, que es capaz de mejorar las prestaciones y de reducir el consumo al mismo tiempo, toda una paradoja.

Imaginar un boxer 1250 híbrido con esa misma batería de 48V y que vea incrementada su potencia un 15 por cien y el par en un 33 por cien consiguiendo además una reducción notable de consumos... 😉😉

156CV y 190 de par consumiendo uno o dos litros menos a los 100???? póngame una 😁
Faltan los dos datos más importantes, diferencia de peso y precio respecto al estándar. Ademas se come la mitad del hueco bajo el asiento. ¿Dónde metes algo 3 veces más grande en la GS.?
 
Aunque vaya bien la mild-hybrid NO me interesa. Llamadme jurásico.
La moto es un juguetito de ocio, un tractorcillo que vibra y te alegra el corazón con su movimiento y sonido.
57 años.
Y tengo una Guzzi del 77!!!
Salu2
 
Honestamente amigo Britten... los viajes a los lugares más recónditos del planeta los hacen 2... el resto viaja a menos de 2 horas de cualquier concesionario BMW Motorrad, sea en España o en cualquier otro país desarrollado y no tan desarrollado.

Dicho esto la hibridación tanto enchufable como no enchufable no supone ningún riesgo en cuánto a fiabilidad mecánica, es algo bastante viejo y probado en el mundo de las 4 ruedas.

En el peor de los casos te quedas con el motor de combustión sí es que la parte eléctrica diese algún problema que lo dudo.

...pienso igual, pero es que además una "hibridación suave/ligera/mild" como decía unos posts más arriba...no compromete en nada creo yo la fiabilidad, ni la capacidad de viajar lejos y practicamente no aumenta el peso si se utilizan baterías LiFePO4...en casa hay un Suzuki Ignis, 4 clindros atmosférico, que funciona así:

 
Última edición:
Hola,

mild hybrid implica más peso (motor de arranque más grande, hace de "booster". Y más dinero.

Una de las ventajas grandes, la función booster, en la GS sería poco efectiva, ya tiene mucho par abajo. En motores turbo con su lag, así no hay que hacer biturbo, ayuda bastante. Ejemplo sería el Golf 1.0etsi que con apenas 1000ccm se mueve desde abajo sorprendentemente bien.

Yo aplaudiría un start stop como el de los scooter Honda y la GW.

Salvo retrasos por "semiconductores", debería estar presentada como tarde a principios de octubre. Entregas ya se verá. La RT 2021 al final no llegó hasta marzo-abril.

Saludos,
Alex
 
El tiempo lo dirá pero solo hay que ver que las marcas de coches han puesto fecha a la electrificación de todos sus modelos.
Pero a un coche le meten 600kg extra en baterías y a la peña le da igual, sólo miran el 0-100. Ahora vete y métele 80-100kg en baterías a una moto y a ver que pasa. Hasta que no haya un salto tecnológico importante que reduzca mucho el peso no sé yo. Lo único los microhibridos esos pero q a nivel consumo apenas aportan nada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver... una batería de 51V con 137 kilómetros de autonomía pesa 40 kilos, de donde sacáis que una batería para uso micro híbrido va a pesar 100 kilos??...
 
...pues yo sigo erre que erre...😂

Como afirmaba en los posts 630/647/653 de este hilo, creo firmemente que "los tiros" van a ir por la hibidación tipo mild o similar....o una especial desarrollada por la marca.

¿Por que?...muy fácil: no es que yo sea mago, tenga tratos con pitonisas o bolas de cristal-ejem...steel made😂-...simplemente es que BMW a través de su ya largo historial siempre ha destacado por inventar y desarrollar todo tipo de tecnologías...

Que aplica a sus vehículos, primero a los automóviles....luego a sus motocicletas.

Como he dicho muchas veces no soy nada taliban de la marca-siempre he tenido y tengo otras también-pero hay que dar a César lo que es de César y al Rey lo que es del Rey.

Y BMW puede hacer simplemente lo que le venga en gana y aplicarlo a las motocicletas cuando idem.

Tanto si les parece "inventar" un nuevo tipo de hibridación mild o similar o algo totalmente distinto...como si deciden fabricar modelos que además sean compatibles con los nuevos combustibles sintéticos.
 
Para especular sobre la nueva GS2023 tendríamos que diferenciar entre lo que nos gustaría de lo que creemos que harán.
Me gustaría, más diferencias entre la GS y GSA. Un GS más orientada a onroad y la GSA a offroad, con todo lo que eso conlleva, suspensión, motor y dirección.
Que fueran los mismos elementos en las dos pero con reglajes más diferenciados.
En común, me gustaría, el sistema de bajada de altura en automático, pantalla TFT con navegador incluido, cúpula electrónica, radar y sistema de punto ciego.....
El motor de combustión sin muchos cambios, mejorar el cambio pro y poco más.
Lo que creo que harán, seguir con las Gs y Gsa sin muchas diferencias, meter todo el paquete tecnológico y, esto no me gusta, cambiar el motor por uno híbrido variable. Explico lo de variable, irán subiendo el porcentaje de hibridación en cada restyling.
 
Arriba