El hilo de debate de la R1300GS

Lo único seguro de la gs 1300, es que será más cara que la actual y llevará incorporados de serie dos años de campañas y actualizaciones de software.
Yo insisto: aire, 850 cc, 80 cv's y toda la electrónica que no sea ABS, que sea opcional.
Eso ya lo tienes con la Guzzi ;)
 
Eso ya lo tienes con la Guzzi ;)
Noooo... Otra vez no! 😬
Exacto, estoy de la Guzzi y de las GS de aire hasta el moño ya.

Que sí, que vale, que algunos la preferís porque estáis de vuelta de todo (y me parece muy bien) pero por el amor de dios, dejadnos disfrutar a nosotros de las GS actuales, que son las que nos gustan. Es que parece que hay hasta interés por hacernos ver que nos equivocamos y que ese es el camino y, al menos en mi caso, ya os adelanto que no lo váis a conseguir: no me compraría una V85 ni de coña ni volvería a la GS de aire ni de coña tampoco, como entiendo que les pasa a la mayoría que están en este post.

Hay la tira de hilos de los que estáis de vuelta de todo, no sigáis con lo mismo en este, que nosotros no lo estamos :ROFLMAO:
 
Yo pienso que BMW ha perdido la capacidad de sorprender. Antes iba a la vanguardia en novedades, ahora ya sólo puede incorporar lo que otras ya tienen.
Las especulaciones van por ahí, incorporar cosas que ya están en el mercado.
La moto definitiva hace meses que está terminada y haciendo kilómetros en algún circuito cerrado de cualquier parte del mundo, no tardarán en mostrarla y los que esperan grandes cambios, quedarán defraudados.


Yo creo que perdéis la referencia fácilmente...

año 2012... "competidoras"

Ducati mulsistrada 1200 normal, S y gran turismo.. modos de conducción... 9 controles de tracción.. de abs.. motos de motor.. led..... sigo?? motor de 150 caballos.

Triumph Tiger explorer... nova novísima con 27 caballos más y mucha más electrónica que la doble árbol.

ktm 1190... la que iba a desbancar por tecnología a la reina de maxitrail.. luego fue un pequeño fiasco porque la sacaron en estado beta y convirtieron a sus compradores en betatester gratuitos de la marca.

Honda crossotourer.. v4.. 127 caballos.. cardan.. lo mismo...

entonces... no veis que hay más diferencia entre las últimas de aire con sus cohetáneas que en la actual 1250 full con las actuales??

Bmw no puede arriesgar en un producto DE EXITO, ni sacar una moto estrafalaria ni minoritaria.. para eso están harley davidson.. triumph e incluso ktm y ducati.

Deben sacar algo continuista.. muy parecido a lo que tienen y que NO LA CAGUEN en la dirección de sus modificaciones.. tienen POCO QUE GANAR, porque para mí el segmento maxitrail está sobre explotado.. y mucho que perder en forma de pérdida de ventas por sacar un pecio infumable como otras marcas.
 
No, no la perdemos. BMW: primeras horquillas telescópicas, primera inyección, primer ABS, desconexión automática de intermitentes, paralever, telelever, freno servo asistido, can- bus, asiento dos alturas, control presión neumáticos, radios tubeless, y otras que no recuerdo. BMW además de continuista aportaba novedades y no poco importantes. Ahora copia los avances: radar, TFT, piñas retroiluminadas, etc

...tal cual, a éso me refería yo en los posts anteriores de este hilo...

La historia de BMW está plagada de "inventos" y desarrollos de inventos aplicados generalmente-aunque no siempre- a los automóviles y luego a las motocicletas.

Pueden hacer lo que quieran cuando quieran...y seguro que tienen todo planificado-son gente seria, no unos cachondetes-con sus tiempos según les convenga.

Yo es lo que he visto desde hace 55 años...incluso puedo retroceder más con las BMW que tuvo mi padre en los años 30 del pasado siglo...o las que tuvo hasta que "me dió el relevo"😅 a finales de los 60 del pasado siglo.

Y no sólo yo, que noy nadie...a veces viene bien echar un viastazo a la historia de BMW, para situarse.

Anda que no tienen que currárselo los que aspiren a destronar a las GS😂...de momento sólo les hacen cosquillas y además generalmente ofrecen productos diferentes, ninguno que ataque directamente 100% a la sacrosanta GS. ¿Por qué será?...ainss...

Y repito que por ahí hay marcas y modelos de gran calidad y que merecen toda mi admiración..."pero GS, lo que se dice GS... sólo hay una...y a tí te encontré en la calle"...😂
 
pues sinceramente yo no espero grandes inventos en la nueva GS. Me cuesta pensar que en el mundo actual donde casi todos los componentes son fabricados por empresas colaboradoras: bosch, brembo, Sacs, etc ... saquen algo que no tengan los demás.

lo que si me temo es que habrá más especialización, de tal forma que aquellos que se quejen del telelever ... tengan una opcion GS con horquilla. Los que quieren una potencia elevada tendrán una versión R. Y los que quieran una versión viajera tendrán algo parecido a la GSA actual.

Luego se venderá la versión más equilibrada y las otras versiones serán solo acompañantes en las ventas, como sucede con las otras marcas.

Lo que si espero es un diseño rompedor. El exito de la GS no es solo tecnologia, es el equilibrio del conjunto lo que nos convence a sus usuarios ... y eso es lo que creo que nos dará BMW.
 
En mi opinión, dado los tiempos que corren anticontaminación y con los dñias contados para la fabricación de motores de combustión, dudo que la estrategia de BMW sea sacar un GS 1300. Lo normal es, como ha comentado otro forero, que optimice el rendimiento de la 1250, incluso le rebaje algo de peso mejorando materiales y de ahí llegar al 2025. A partir de ese momento, creo que el concepto de "moto nueva" que cumpla con la Euro6 y siguientes, es impredecible para nosotros los mortales. No tengo información estratégica de ninguna marca de motos de lo que va a pasar a partir de esa fecha. Lo importante es disfrutar el momento y de las motos que tengamos o vayanos a renovar.
Saludos
 
Exacto, estoy de la Guzzi y de las GS de aire hasta el moño ya.

Que sí, que vale, que algunos la preferís porque estáis de vuelta de todo (y me parece muy bien) pero por el amor de dios, dejadnos disfrutar a nosotros de las GS actuales, que son las que nos gustan. Es que parece que hay hasta interés por hacernos ver que nos equivocamos y que ese es el camino y, al menos en mi caso, ya os adelanto que no lo váis a conseguir: no me compraría una V85 ni de coña ni volvería a la GS de aire ni de coña tampoco, como entiendo que les pasa a la mayoría que están en este post.

Hay la tira de hilos de los que estáis de vuelta de todo, no sigáis con lo mismo en este, que nosotros no lo estamos :ROFLMAO:
Relájate, que te va a dar un ictus!!! chico la Navidad te está sentando regular.... no he dicho que nadie sea tonto por tener una LC, copón que tengo una LC 2014 que no cambio por nada del mundo!.
Sólo eran opciones, y que para lo que pedía de 80CV y 850 no hace falta burro nuevo porque ya existe. Si sale algo nuevo, que innove, no que imite.
 
Pues yo no creo que el exito sea innovar siempre, sino hacerlo bien.

Me viene a la mente alla por el año 90 o por ahi, cuando Fiat "invento" la inyeccion directa en los diesel, pongo lo de invento entre comillas, porque mas bien fue el primero que lo saco en un modelo de produccion.. aquel Fiat Croma, paso sin pena ni gloria..

4 años mas tarde el grupo VAG saco los motores TDI, no fueron los primeros.. ni por mucho, pero lo hicieron bien, y a partir de ahi ya sabemos todos lo que paso..

Asi que no por mucho madrugar, amanece mas temprano.. lo que saquen, que sea bueno, que se rompa poco y que no pierda su esencia, a mi me da un poco igual,porque no tengo intencion de cambiar mi moto a medio plazo, pero creo que deberian mantener ciertas cosas, como el faro asimetrico, cardan,levers y refrigeracion mixta.. aunque esto ultimo no se si sera posible por la euro 6, y me temo que si es agua 100% se cargara el sonido GS tan caracteristico, igual que cuando el porsche 996 paso a ser LC.. seguia siendo un porsche pero....
 
Relájate, que te va a dar un ictus!!! chico la Navidad te está sentando regular.... no he dicho que nadie sea tonto por tener una LC, copón que tengo una LC 2014 que no cambio por nada del mundo!.
Sólo eran opciones, y que para lo que pedía de 80CV y 850 no hace falta burro nuevo porque ya existe. Si sale algo nuevo, que innove, no que imite.
Jaja no iba por ti, hombre.
Iba porque es un tema muy cansino ya porque está en la mayoría de los posts.

Lo que pasa es que este post no es para pedir una lista de deseos, es para especular sobre la futurible GS y segurísimo que no tendrá ni 85 ni 100 caballos y no estará refrigerada por aire.

Por cierto, estoy relajadísimo, me acabo de enchufar un chuletón :ROFLMAO:
 
Si queréis que innoven, deberían sacar algo nuevo. No? Es decir, no creo que innovar sea poner radares o iluminar las puñeteras piñas (que sinceramente poco uso le veo yo, nunca miro ls piñas cuando le doy a algún mando. Vosotros si?)
Es decir, innovar seria poner algo que nadie mas ha puesto como HD con la suspensión que baja y tal o los radares de Ducati, o el DCT de Honda. Quizás BMW está inventando algo y nos dejan a todos espatarraos. Ojalá!

Yo me resisto a un 1300 o 1400 mas allá de una denominación comercial. La 1250 ni han debido amortizar aun…
El rollo M tendría sentido tras el fervor del off, y no tanto en la versión deportiva on, porque venderían 3. No hay publico objetivo, y si no echemos un vistazo a las ventas de motos supersport o similares.

A mi, que soy de los que la tecnología le gusta un mogollón pero aprecian mas la fiabilidad (si, soy de los de aire ) me gustaría un avance, fiable, en el comportamiento de la moto con levers en tierra. Hacerla mas infalible y capaz cuando una gs toca la tierra y que siga siendo una puñetera apisonadora en on. Igual nuevas suspensiones, nuevos levers??? O hibridación de levers con suspensiones electrónicas, levers electrónicos?? No se.. cualquier cosa así.

Ahi si que para mi dan el campanazo… en poner radares, pues no…
 
Rebuscando en internet, en una revista francesa dicen que podría llevar mejoras en varios apartados y... marcha atrás... :rolleyes:
Lo de las mejoras vale pero lo de la marcha atrás.... no sé yo.
 
Rebuscando en internet, en una revista francesa dicen que podría llevar mejoras en varios apartados y... marcha atrás... :rolleyes:
Lo de las mejoras vale pero lo de la marcha atrás.... no sé yo.

marcha atrás ??? estaria bien en algun giro en medio del monte :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

las unica innovaciones que creo serían interesante son: un cardan más ligero como ha hecho Triumph ... y un telelever algo más cercano al comportamiento de la horquilla en off en la linea que ha cogido KTM con su horquilla.

del resto de innovaciones tipo: hibridos, marcha atrás, etc ... no espero nada, salvo que saquen un modelo especial, una e-GS ... de las cuales de entrada se venderán muy pocas, quizás a partir del 2030 se vendan a patadas
 
Será que una gs full water, y con lo que ya tiene la competencia, produce escasa expectación. Hay muy poco margen para especular, y no veo mucha ilusión, al menos en este foro, por esa moto. Más de lo mismo. Creo que pasa igual con la competencia. No habrá cola para verla en los concesionarios, como la habría por subirse en una gs de aire, horquilla invertida, basculante cardán de dos brazos, asiento corrido, faro redondo y 230 kgs.

La hay y mucha. Me refiero a ilusión. Conozco a bastante gente que está aguantando la que tiene para comprarla en cuanto salga. Otra cosa es que yo no deje que este hilo se desvíe del tema como otros y, claro, al no salir noticias nuevas cada dos por tres no tiene tanto movimiento (ni falta que hace, por otro lado, ya que nos hemos acostumbrado a “necesitar” dosis masivas de información a cualquier precio).

Por otro lado en algún momento alguna marca (ya sea BMW u otra) sacará algo que revolucionará el mercado como siempre ha pasado en la historia de la automoción. ¿Qué será?, no lo sabemos, pero me atrevería a decir que irá hacia lo eléctrico u otro tipo de energía alternativa aunque también creo que para eso faltan diez años al menos. Ahí BMW tiene la ventaja de nutrirse del departamento de I+D de la división i (eléctricos) y la de hidrógeno (que aunque no se le dé tanto bombo ahí siguen innovando) lo que puede ser un punto de inflexión que haga que la gente vaya a verla a los conces. Aunque en la era de internet, cuando vas al conce ya la has visto por activa y por pasiva, creo que es algo que también debemos de tener en cuenta.

En cuanto a que habría cola por ver una GS como la que mencionas estoy seguro que sería así como estoy seguro que sería por mera curiosidad. Dudo mucho que se vendiera bien ya que moteros de vuelta de todo, como se autodenominan algunos aquí, no dudo que haya pero dentro del parque motero nacional ¿cuántos pueden ser? ¿Un 0,5% siendo generoso? La mayoría de los moteros, que no estamos de vuelta de nada y aquí yo me incluyo, qieremos que las motos vayan cada vez mejor y avanzando tecnológicamente. Aunque, por otro lado, BMW tiene pulmón para hacer lo que quiera se venda o no (léase R18).

Mi opinión, vaya.
 
El desarrollo de las maxitrail ha tocado techo. Se acabó, ya no hay margen para la sorpresa. Están a menos de un lustro de dejar de estar de moda. Empieza la era de la Honda nt y similares, y de las maxis camperas. Nada de intentos absurdos de 50/50 con motos de 260 kgs. Esa quimera la comprará de cada vez menos gente. La lógica irá por otros derroteros.
Me guardo también esta afirmación como me guardé en su día que los de que la Yamaha Súper Teneré desbancaría a la GS o el que decía lo mismo de la AT.

Esto de que van a dejar se estar de moda dentro de menos de un lustro me parece muy pero que muy aventurado, aunque respeto tu opinión, como no podría ser de otra manera.

Veremos en el 2026 cómo está la cosa.
 
El desarrollo de las maxitrail ha tocado techo. Se acabó, ya no hay margen para la sorpresa. Están a menos de un lustro de dejar de estar de moda. Empieza la era de la Honda nt y similares, y de las maxis camperas. Nada de intentos absurdos de 50/50 con motos de 260 kgs. Esa quimera la comprará de cada vez menos gente. La lógica irá por otros derroteros.


De las pocas cosas qye estoy de acuerdos contigo..
 
No creo que tenga ventaja ahí, todas las marcas tienen sus i+d de eléctricos e hidrógeno, y sus motores rodando en bancos de pruebas.
Incluso te diré más, BMW tiene un hándicap importante en su i+d y es su ausencia en la alta competición. No es lo mismo tener probadores de fábrica, que a dos, cuatro u ocho de los mejores pilotos del mundo de probadores en pista. Compara el cambio rápido de BMW y el de Ducati, y verás de lo que hablo.
El ejemplo es el que falla. El cambio de la S1000XR va de maravilla. El de la GS es el que tiene sus días y su modo de empleo particular. Pero eso es el Boxer. Y por cierto!que existen Superbikes. Salu2
 
No se vendería porque de lo contrario ya lo habrían hecho, al mismo tiempo que mandaban de un petardazo al espacio exterior a toda la serie F, que con todo respeto, siendo motos que van muy bien, tienen de BMW lo que yo de astronauta.
El diseño tanto de carrocería como de motor es BMW y el fabricante Loncin tiene todos los isos de calidad habidos y por haber. Una cos es que se fabrique en China y otra muy diferente es que sea un producto chino. De nuevo estamos en las antípodas pero no pasa nada. Es lo que da vidilla al foro. Gracias por debatir desde el respeto.
 
El ejemplo es el que falla. El cambio de la S1000XR va de maravilla. El de la GS es el que tiene sus días y su modo de empleo particular. Pero eso es el Boxer. Y por cierto!que existen Superbikes. Salu2
Me lo has quitado del teclado. Y los otros tendrán a muchos en los GGPP pero para lo que les sirve….
 
La hay y mucha. Me refiero a ilusión. Conozco a bastante gente que está aguantando la que tiene para comprarla en cuanto salga. Otra cosa es que yo no deje que este hilo se desvíe del tema como otros y, claro, al no salir noticias nuevas cada dos por tres no tiene tanto movimiento (ni falta que hace, por otro lado, ya que nos hemos acostumbrado a “necesitar” dosis masivas de información a cualquier precio).

Por otro lado en algún momento alguna marca (ya sea BMW u otra) sacará algo que revolucionará el mercado como siempre ha pasado en la historia de la automoción. ¿Qué será?, no lo sabemos, pero me atrevería a decir que irá hacia lo eléctrico u otro tipo de energía alternativa aunque también creo que para eso faltan diez años al menos. Ahí BMW tiene la ventaja de nutrirse del departamento de I+D de la división i (eléctricos) y la de hidrógeno (que aunque no se le dé tanto bombo ahí siguen innovando) lo que puede ser un punto de inflexión que haga que la gente vaya a verla a los conces. Aunque en la era de internet, cuando vas al conce ya la has visto por activa y por pasiva, creo que es algo que también debemos de tener en cuenta.

En cuanto a que habría cola por ver una GS como la que mencionas estoy seguro que sería así como estoy seguro que sería por mera curiosidad. Dudo mucho que se vendiera bien ya que moteros de vuelta de todo, como se autodenominan algunos aquí, no dudo que haya pero dentro del parque motero nacional ¿cuántos pueden ser? ¿Un 0,5% siendo generoso? La mayoría de los moteros, que no estamos de vuelta de nada y aquí yo me incluyo, qieremos que las motos vayan cada vez mejor y avanzando tecnológicamente. Aunque, por otro lado, BMW tiene pulmón para hacer lo que quiera se venda o no (léase R18).

Mi opinión, vaya.
Carlos, en varios post te has referido a “los que vienen de vuelta” en el mundo de la moto, por manifestar que les gustan los bóxer de aire. Yo he sido uno de los que ha manifestado que me gustan esos bóxer. Y me siento, claro, aludido.

Mi postura es simple: me gustaría que en el catálogo hubiera esa posibilidad, con una cilindrada inferior y peso contenido. Pero NO que sustituyera a la actual 1250 y futura 1300. Lo que más se asemeja a eso, ahora es la gama Nine, que creo que es con la que terminaré mi carrera en el mundo de las motos (la urban, cambiándole amortiguación).

Ya no opino más en este tema. Me resulta complicado opinar, teniendo que medir mucho mis palabras y perdiendo espontaneidad. No era mi intención estropear tu hilo.

Esperemos que la 1300 venga cargada de novedades y satisfaga a la mayor parte posible de clientes. Será sin duda una gran moto, y seguirá siendo el referente en su segmento y la más vendida.

Saludos
 
Será que una gs full water, y con lo que ya tiene la competencia, produce escasa expectación. Hay muy poco margen para especular, y no veo mucha ilusión, al menos en este foro, por esa moto. Más de lo mismo. Creo que pasa igual con la competencia. No habrá cola para verla en los concesionarios, como la habría por subirse en una gs de aire, horquilla invertida, basculante cardán de dos brazos, asiento corrido, faro redondo y 230 kgs.a
a mi me debieron expulsar del seminario para entrar en el sacerdocio de “las GS de aire”.
y eso que tuve la mas guapa, la 2010. Que gastaba aceite, medio litrillo a los 1000, más gasolina que la 1200 del 2015 y la 1250 del 2019. Vibraba mas, y por cierto funcionaba irregularmente cuando se calentaba por darle un poco en autopista ( ejemplo, entrar en BCN por la Diagonal despues de una zurradita en autopista desde Zaragoza por Monegros) Agil , si, buenos recuerdos y tal. Pero felizmente superada.
Y, además, lo siento, andaba bastante menos, pero bastante bastante que las de refrigeración por liquido.
Le hice 50.000 y felizmente la cambié por la 2015, muy mejorada. Mayor salto aquel que a la 1250.
Posiblemente me echaron de la congregación por hereje.
Salu2
 
Me lo tomo a broma, no puedes ir en serio.
Carlos, en varios post te has referido a “los que vienen de vuelta” en el mundo de la moto, por manifestar que les gustan los bóxer de aire. Yo he sido uno de los que ha manifestado que me gustan esos bóxer. Y me siento, claro, aludido.

Mi postura es simple: me gustaría que en el catálogo hubiera esa posibilidad, con una cilindrada inferior y peso contenido. Pero NO que sustituyera a la actual 1250 y futura 1300. Lo que más se asemeja a eso, ahora es la gama Nine, que creo que es con la que terminaré mi carrera en el mundo de las motos (la urban, cambiándole amortiguación).

Ya no opino más en este tema. Me resulta complicado opinar, teniendo que medir mucho mis palabras y perdiendo espontaneidad. No era mi intención estropear tu hilo.

Esperemos que la 1300 venga cargada de novedades y satisfaga a la mayor parte posible de clientes. Será sin duda una gran moto, y seguirá siendo el referente en su segmento y la más vendida.

Saludos

Cuidado! Creo que no me he explicado bien. Los que ellos mismos se han definido como que están de vuelta de todo son aquellos que que han dicho que les gustaría que la GS FUERA SUSTITUIDA por otra con motor de aire y menos peso y caballaje. En ningún momento he dicho que fuera tu caso al igual que no todos los que han dicho eso han dicho que están de vuelta de todo.

Por mí no hay problema que participes en el hilo. Todo lo contrario. Lo único que me gustaría que este hilo tuviera el contenido para el que se creó que no es otro que especular cómo será la nueva 1300 según lo que se va filtrando. Para hablar de lo humano y lo divino de las trails o lo que nos gustaría considero que ya hay muchos hilos (demasiados) que se reiteran sobre el tema como para volver a hablar de lo mismo aquí.

Sobre lo de los GGPP no iba en broma pero debería de haber especificado. Les sirve, obviamente, para desarrollar y mejorar cosas que después equipan las motos de calle pero, al final, el usuario de maxitrail y de turismo elige, en su mayoría, BMW. De ahí mi frase. Lo podrán hacer muy bien (y me consta que así es) pero el mercado es el que manda y, al final, por muy bien que lo hagas si no se compra tu producto o se compra infinitente menos que uno de la competencia que no lo desarrolla en los GGPP… ¿de qué les sirve? Porque la inversión es abismal.

Un saludo.
 
Carlos, en varios post te has referido a “los que vienen de vuelta” en el mundo de la moto, por manifestar que les gustan los bóxer de aire. Yo he sido uno de los que ha manifestado que me gustan esos bóxer. Y me siento, claro, aludido.

Mi postura es simple: me gustaría que en el catálogo hubiera esa posibilidad, con una cilindrada inferior y peso contenido. Pero NO que sustituyera a la actual 1250 y futura 1300. Lo que más se asemeja a eso, ahora es la gama Nine, que creo que es con la que terminaré mi carrera en el mundo de las motos (la urban, cambiándole amortiguación).

Ya no opino más en este tema. Me resulta complicado opinar, teniendo que medir mucho mis palabras y perdiendo espontaneidad. No era mi intención estropear tu hilo.

Esperemos que la 1300 venga cargada de novedades y satisfaga a la mayor parte posible de clientes. Será sin duda una gran moto, y seguirá siendo el referente en su segmento y la más vendida.

Saludos

Me he explicado justo en el mensaje anterior. No van por ahí los tiros.
 
Y por el amor de dios, hablemos de la 1300gs y cómo creemos que será según van saliendo cosas que no hay manera 😂

Que tenéis tropecientos mil hilos sobre todos los demás temas.
 
Me acabo de crear una alerta en google para que me vaya chivando de todo lo que se va publicando sobre la 1300GS en internet. A ver si hay suerte y después de fiestas sabemos más jeje :)
 
Me cuesta creer un monton, no le pega nada a la moto. Yo de la prensa, algunos son serios y rigurosos, pero otros...
¿Que no le pega a una moto de 260kg (depósito ADV, maletas, defensas...)???
Igual a un tiarrón de 1,90 y 25 años no le hace falta, pero ya sabemos lo que hay...jeje.
El otro día daba marcha atrás a la Varadero en llano, remando con mis largas piernas desde mi 1,86 ...y me costaba, así que un botoncito y un motorcillo eléctrico de nada serían la caña en muuuchas motos.
 
Última edición:
De como creemos que sera?

O de como queramos que sea?
Ya se ha dicho muchas veces en el hilo: cómo creemos que será o llevará según lo que se va filtrando por ahí y lo que dicen los medios del motor.

Por pedir... cada uno pediría mil cosas, muchas de ellas diferentes.
 
Hola,

no reniego de lo dicho por krisol, yo también pienso en la NT como concepto que encaja en un futuro no tan lejano y bien haría BMW en no obviarlo.
No vale la XR, eso es otra liga, muy divertida, pero no la que busca la mayoría.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no reniego de lo dicho por krisol, yo también pienso en la NT como concepto que encaja en un futuro no tan lejano y bien haría BMW en no obviarlo.
No vale la XR, eso es otra liga, muy divertida, pero no la que busca la mayoría.

Saludos,
Alex
Me parece fantástico pero, al hilo de lo que estamos hablando en este hilo, ¿qué crees que llevará la nueva GS?
Por favor, que ya lo he dicho treinta veces... para hablar de lo humano y de lo divino ya hay muchos otros hilos. ¿Tanto cuesta en este ceñirnos a lo que nos interesa en este?
 
¿Que no le pega a una moto de 260kg (depósito ADV, maletas, defensas...)???
Igual a un tiarrón de 1,90 y 25 años no le hace falta, pero ya sabemos lo que hay...jeje.
El otro día daba marcha atrás a la Varadero en llano, remando con mis largas piernas desde mi 1,86 ...y me costaba, así que un botoncito y un motorcillo eléctrico de nada serían la caña en muuuchas motos.
No es una cuestión de peso, es una cuestión de espíritu.
Comprarse una trail viajera para ir al fin del mundo, con marcha atrás...lo siguiente ruedines?
Tengo casi 60 años y ningún problema para moverla. Que se me puede caer? Claro, como a cualquiera. Si le ponen marcha atrás, la descarto al día siguiente.
Lo siento, soy un esteta.
 
No es una cuestión de peso, es una cuestión de espíritu.
Comprarse una trail viajera para ir al fin del mundo, con marcha atrás...lo siguiente ruedines?
Tengo casi 60 años y ningún problema para moverla. Que se me puede caer? Claro, como a cualquiera. Si le ponen marcha atrás, la descarto al día siguiente.
Lo siento, soy un esteta.
Qué diferencia habrá entre una sexta marcha y una marcha atrás. 🤷🏻‍♂️
Una va p'alante y la otra p'atrás!😄
 
Pues mira, eso de la marcha atrás (que a mi me parece innecesario aunque es un gadget de confort más), si lo juntas con la hibridación no es muy difícil de conseguir.
Con el motor eléctrico se podría conseguir sin demasiados problemas.
 
Ya se ha dicho muchas veces en el hilo: cómo creemos que será o llevará según lo que se va filtrando por ahí y lo que dicen los medios del motor.

Por pedir... cada uno pediría mil cosas, muchas de ellas diferentes.

Bueno, pues yo creo que no sera ninguna revolucion.

Incorporara los ultimos avances tecnologicos, radar, pantalla grande, piñas iluminadas, que sumados a los que ya tiene ahora pues hara un paquete tecnologico muy grande, pero no creo que aporte nada extra de lo que hemos visto en la nueva tiger 1200 o ducati v4.

En cuanto a motor, tendra una potencia entre 145-150cv, y si la sacan 100% agua, sera por tema de emisiones, pero yo creo que seria perder una seña de identidad muy caracteristica, con un motor boxer, no lo veo necesario teniendo ya la culata refrigerada por agua.

Es posible que desdoblen el modelo, y hagan una mas campera y otra mas asfaltica, pero en mi opinion, tampoco lo veo.

A mi no me preocupa mucho que hagan, ni tengo expectacion por ello, no creo que cambie de moto en unos años.. pero despues de unos cuantos miles de kilometros con la mia puliria ciertos detalles.

El ruido de rodadura del tren delantero es horrible, yo no se si es el pico pato que hace de caja de resonancia o que, pero es una exageracion lo que suena.

El cambio pro.. pues ya sabemos lo que hay, y BMW sabe hacer cambios buenos (XR-RR) o sea, que se apliquen, y que lo hagan bien en el boxer.

Que no sean tan SINVERGUENZAS y pongan las revisiones a los 15.000km, y las de valvulas cada 40.000km, no se ha cambiado una pastilla de valvula a los 20k EN LA VIDA! pero eso no lo van a hacer, se les jode el negocio de sangrar al propietario a 100e la hora, y aceite a precio de sangre de unicornio..

Que monten unos amortiguadores de mayor calidad, los que trae no son propios de una moto de mas de 20k euros.

Yo creo que BMW tiene una moto casi perfecta solucionando los problemas de la actual, y ellos lo saben, asi que no creo que se vuelvan muy locos asumiendo riesgos, el 1250 esta mas que amortizado, recordad que es el 1200 de ultima generacion al que solo cambiaron las culatas y electronica, el resto, embrague, caja, bloque etc etc es el mismo, pero aun asi, lo pueden estirar unos años mas.

Que arreglen el problema del calor, y del freno trasero.
 
Me parece fantástico pero, al hilo de lo que estamos hablando en este hilo, ¿qué crees que llevará la nueva GS?
Por favor, que ya lo he dicho treinta veces... para hablar de lo humano y de lo divino ya hay muchos otros hilos. ¿Tanto cuesta en este ceñirnos a lo que nos interesa en este?
Hola,

joder, al igual que se especula con que va a haber una versión con llanta 21, por qué no va a existir una llanta delantera 17 viajera? Te recuerdo que el primer hilo en todos los foros BMW ha sido BMW M1300GS, la cual, en sueños, llevaba llanta 17 y menos kilos.

De ahí a poner una cúpula grande que proteja hay unos 120 euros.

Se pregunta que es lo que desearíamos, yo me pido algo así. Como la Wunderlich 35 edition-1 https://www.wunderlich.de/unternehmen/edition35/
si bien prioritario para mi sigue siendo un cambio PRO más suave y un motor más fino con menos ruido de escape.

Otra cosa que desearía sería la posibilidad de pedir el chasis alto (básicamente la horquilla de la GSA) en todas las versiones GS.

Saludos,
Alex
 
Pues nada @affleck ya estás tardando.
Saludos


Volvemos a lo de siempre... esa moto es unos 10.000 euros mejor que la que tengo jajajaj...

Yo tengo hijas en edad escolar y cosas que pagar jaguar.. dentro de unos añitos quizá.. ahora me tienen que merecer la pena las cosas..

Dicho esto esa foto es para atestiguar que pese a los años de evolución o en el mercado esa sería mi candidata número 1
 
Hola,

joder, al igual que se especula con que va a haber una versión con llanta 21, por qué no va a existir una llanta delantera 17 viajera? Te recuerdo que el primer hilo en todos los foros BMW ha sido BMW M1300GS, la cual, en sueños, llevaba llanta 17 y menos kilos.

De ahí a poner una cúpula grande que proteja hay unos 120 euros.

Se pregunta que es lo que desearíamos, yo me pido algo así. Como la Wunderlich 35 edition-1 https://www.wunderlich.de/unternehmen/edition35/
si bien prioritario para mi sigue siendo un cambio PRO más suave y un motor más fino con menos ruido de escape.

Otra cosa que desearía sería la posibilidad de pedir el chasis alto (básicamente la horquilla de la GSA) en todas las versiones GS.

Saludos,
Alex

Yo sólo he transladado aquí lo que han dicho las revistas italianas y alemanas, que esperan que la M sea de campo. Tiene su lógica teniendo en catálogo la XR pero quién sabe….
 
Arriba