El hilo de debate de la R1300GS

Bueno pues vamos a apostar y ser realistas a la vez.
1.- Telelever, seña de identidad
2.- Motor 1300, 150 CV. Con más refrigeración de agua.
3.- Algun kilo menos, unos 10.
4.- Radar, a doblón
5.- Alguna hostia para que no nos valgan las maletas y tengamos que pasar por caja
6.- Alguna hostia para que no valga el navegador y tengamos que pagar por el integrado en la pantalla más grande.
7.- Discos de 320 que los que lleva son racanos,
8.- 2000 chuchos mas con una satánica política de paquetes.
9.- de salida colores horribles como el gris hielo
10.- y si, se presenta este años que la competencia pega fuerte y hay que seguir estando “uber alles”
Salu2
 
Para mi el precio es lo mas importante y si sigue la estela de Ducati con su multistrada V4 se pone ya en unos niveles que ni el select puede amortiguar "el desproposito" para muchos de nosotros.

Harley Davidson con su Pan America a demostrado que se puede hacer una maxi trail mas que digna sin llegar a cifras que se acerquen peligrosamente a la cifra phisicologica de los 30.000 euros equipada a tope,una cosa intermedia entre Ducati y Harley Davidson estaria bien en este aspecto.
 
Última edición:
Bueno pues vamos a apostar y ser realistas a la vez.
1.- Telelever, seña de identidad
2.- Motor 1300, 150 CV. Con más refrigeración de agua.
3.- Algun kilo menos, unos 10.
4.- Radar, a doblón
5.- Alguna hostia para que no nos valgan las maletas y tengamos que pasar por caja
6.- Alguna hostia para que no valga el navegador y tengamos que pagar por el integrado en la pantalla más grande.
7.- Discos de 320 que los que lleva son racanos,
8.- 2000 chuchos mas con una satánica política de paquetes.
9.- de salida colores horribles como el gris hielo
10.- y si, se presenta este años que la competencia pega fuerte y hay que seguir estando “uber alles”
Salu2
Lo de las maletas,vamos fijo,fijo,que las actuales de aluminio no le valdran..A pasar por caja...
2000 eurazos mas,tambien lo veo un fijo...
Cuando la mia casque,estara bien asentada la nueva moto de BMW...
Lo que a mi me gustaria..
30 o 40 kilos menos de peso...
Posibilidad de escoger diferentes tipos de suspension,la estandar o una pata negra,tipo Touratech,como las que llevo....
Tambien molaria,la posibilidad de escoger entre llanta de de 17 o 19 delantera..
Y lo mas importante..Fiabilidad mecanica...
 
Buenas,
Pues yo lo del Telelever a ratos sí y a ratos no. Esto de que son fotos robadas jajajajaja, no se lo cree nadie, están perfectamente estudiadas para dejar ver sin enseñar :)


A ratos veo un amortiguador de dirección


Y otras veces veo hasta el amortiguador del Telelever


A saber, en cualquier caso, ese frontal no me gusta. Luego, con el tiempo, seguramente me vaya pareciendo hasta bonito :) pero lo del precio y los 30000 pavetes de nahhh no sé si me apetece pagarlos, me da a mi en la nariz que no....
 
La moto será una 1000 nada de 1300. Sobre 220 kg. reales llena, unos 110 cv a 8.000 vueltas, 12 kg de par a 6.000 vueltas, telelever, cardan, etc. Asiento a 800mm del suelo y la opción de otros más altos y más bajos. Luego que se puedan elegir todos los extras habidos y por haber. Y lo que hasta ahora no es posible, poder elegir una amortiguación de más calidad.

El post va de especular no?. Aunque creo que lo mío es soñar.
Ese es un sueño húmedo de muchos jajaja
 
Buenas,
Pues yo lo del Telelever a ratos sí y a ratos no. Esto de que son fotos robadas jajajajaja, no se lo cree nadie, están perfectamente estudiadas para dejar ver sin enseñar :)


A ratos veo un amortiguador de dirección


Y otras veces veo hasta el amortiguador del Telelever


A saber, en cualquier caso, ese frontal no me gusta. Luego, con el tiempo, seguramente me vaya pareciendo hasta bonito :) pero lo del precio y los 30000 pavetes de nahhh no sé si me apetece pagarlos, me da a mi en la nariz que no....
No creo que sea su frontal definitivo ni de broma.
 
Bueno pues vamos a apostar y ser realistas a la vez.
1.- Telelever, seña de identidad
2.- Motor 1300, 150 CV. Con más refrigeración de agua.
3.- Algun kilo menos, unos 10.
4.- Radar, a doblón
5.- Alguna hostia para que no nos valgan las maletas y tengamos que pasar por caja
6.- Alguna hostia para que no valga el navegador y tengamos que pagar por el integrado en la pantalla más grande.
7.- Discos de 320 que los que lleva son racanos,
8.- 2000 chuchos mas con una satánica política de paquetes.
9.- de salida colores horribles como el gris hielo
10.- y si, se presenta este años que la competencia pega fuerte y hay que seguir estando “uber alles”
Salu2
Jaja pienso como tú en casi todo. El GPS en una trail no tengo tan claro que lo quiten. En el TFT no le puedes meter los open source maps de off road o los topo… yo creo que igual sale el Navigator VII (que por otra parte ya toca) pero GPS aparte del TFT sí creo que llevará. Lo de las maletas no me preocupa y que yo cuando vendo, lo vendo todo y lo compro todo.
 
No se porque pensáis que le van a quitar peso. Cuando salio la 1250 le metieron 10 caballos y lo metieron 10 kg y nadie se acordó del peso...
 
Última edición:
La moto será una 1000 nada de 1300. Sobre 220 kg. reales llena, unos 110 cv a 8.000 vueltas, 12 kg de par a 6.000 vueltas, telelever, cardan, etc. Asiento a 800mm del suelo y la opción de otros más altos y más bajos. Luego que se puedan elegir todos los extras habidos y por haber. Y lo que hasta ahora no es posible, poder elegir una amortiguación de más calidad.

El post va de especular no?. Aunque creo que lo mío es soñar.

Coño! Acabas casi de describir la moto que me he comprado hace escasos 10 dias!
Una GS de aire de 2010.
Que motor…. Pesa menos que las LC, y llegó fácilmente al suelo!! Solo le sobra el telelever y sería feliz!!!!
 
La moto será una 1000 nada de 1300. Sobre 220 kg. reales llena, unos 110 cv a 8.000 vueltas, 12 kg de par a 6.000 vueltas, telelever, cardan, etc. Asiento a 800mm del suelo y la opción de otros más altos y más bajos. Luego que se puedan elegir todos los extras habidos y por haber. Y lo que hasta ahora no es posible, poder elegir una amortiguación de más calidad.

El post va de especular no?. Aunque creo que lo mío es soñar.

igual te han escuchado, a mi me hace mas tilin que ese robocop de la nueva GS pero ...veremos

b2.jpg
 
Eso he pensado yo. Además, y me repito, todas las revistas de peso europeas ya dan por hecho que es una 1300 y que se lanzará en 2022. Ahora bien, si se lanza a finales del 2022 hasta enero del 2023 nada de nada peeeeero… yo no pierdo la esperanza ;)
 
Pues yo creo que será una 850/900 con microhibridacion. Y fea, bastante fea

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para ser de 850-900 tendría que ser híbrida….la microhibridacion no deja de ser un generador de 48v de apoyo que poca chicha da. Supongo que hacerla híbrida tendrá un gran problema en el peso , pero más pronto o más tarde espero que alguien saque algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no le veo ninguna ventaja a una maxi-trail híbrida, si fuese un vehículo urbano… pero una moto pensada para viajar y hacer un poco de off….
Ganaría bastantes kg, no sé


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco veo muy posible la hibridación en una moto, no siquiera las microhibridaciones. Aumentaría mucho el peso, batería más grande, motor eléctrico que no se dónde lo pondrían y cableado.
Las microhibridaciónes son un truco para conseguir la etiqueta eco en los coches pero no son demasiado efectivas para reducir CO2 y desde luego nada efectivas para impulsar el vehículo.
Tampoco ayudarían a pasar la euro 5, el motor de combustión tendría que seguir esperando las mismas estrictas normas.
En motos nos iremos directos a las 100% eléctricas, creo.
 
Yo tampoco veo muy posible la hibridación en una moto, no siquiera las microhibridaciones. Aumentaría mucho el peso, batería más grande, motor eléctrico que no se dónde lo pondrían y cableado.
Las microhibridaciónes son un truco para conseguir la etiqueta eco en los coches pero no son demasiado efectivas para reducir CO2 y desde luego nada efectivas para impulsar el vehículo.
Tampoco ayudarían a pasar la euro 5, el motor de combustión tendría que seguir esperando las mismas estrictas normas.
En motos nos iremos directos a las 100% eléctricas, creo.
Honda, está trabajando en la hibridación.
 
El generador es el mismo alternador potenciado, y es quien aporta esa potencia extra al motor de combustión en momentos puntuales como en una aceleración fuerte. No hace falta instalar motores eléctricos ni nada más, eso sí, una batería de más capacidad. Y como eso se consigue la etiqueta Eco, al menos de momento, supongo que pronto cambiarán el filtro para que no sea así, ya que no hacen ni 1 kms en modo eléctrico.
El otro día probé el nuevo Renault Arkana con este sistema y os aseguro que funciona. Se nota la potencia extra y baja el consumo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El generador es el mismo alternador potenciado, y es quien aporta esa potencia extra al motor de combustión en momentos puntuales como en una aceleración fuerte. No hace falta instalar motores eléctricos ni nada más, eso sí, una batería de más capacidad. Y como eso se consigue la etiqueta Eco, al menos de momento, supongo que pronto cambiarán el filtro para que no sea así, ya que no hacen ni 1 kms en modo eléctrico.
El otro día probé el nuevo Renault Arkana con este sistema y os aseguro que funciona. Se nota la potencia extra y baja el consumo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Cierto, los etiquetas Eco (Gas, Híbridos, Mild hybrid) pasarán a tener una nueva identificación etiqueta D, los que ya tienen (Eco), se quedan con ella.
La hibridación en las motos, no tiene porqué, aumentar considerablemente el peso.
 
Me da la sensación que vamos nosotros más adelantados que BMW…
Vamos, que no veo por ningún lado que sea un motor híbrido, eso lleva un desarrollo del copon y dudo que lo hayan llevado en secreto durante tiempo…

Yo apuesto por los radares, que ya lleva una reorganización de cableado del copon, y no digamos de software ni de hardware en el morro y en el culo (que si os fijais veréis que ya dejaron en la actual 1250 la luz de posición y freno en los intermitentes traseros para dejar el espacio del piloto trasero para ubicar casualmente el radar…).

1300? Tengo dudas. 1250 2.0, eso me lo creo para arreglar los problemas de motor detectados estos dos años.
 
El generador es el mismo alternador potenciado, y es quien aporta esa potencia extra al motor de combustión en momentos puntuales como en una aceleración fuerte. No hace falta instalar motores eléctricos ni nada más, eso sí, una batería de más capacidad. Y como eso se consigue la etiqueta Eco, al menos de momento, supongo que pronto cambiarán el filtro para que no sea así, ya que no hacen ni 1 kms en modo eléctrico.
El otro día probé el nuevo Renault Arkana con este sistema y os aseguro que funciona. Se nota la potencia extra y baja el consumo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

No entiendo cómo aplican la energía eléctrica sin tener un motor eléctrico.
Sabes cómo lo hacen?
 
La horquilla será convencional, argumentarán que es mejor que el telelever y que la invertida, nos lo creeremos, y haremos cola para cambiar nuestras obsoletas BMW de dos años por las que pagamos veinticinco mil euros.
Yo dudo mucho que lleve horquilla convencional y quiten el telelever. Si quitasen el telelever, con total seguridad la pondrían invertida y con un antidiving. Vamos, segurísimo.
 
Yo no creo que vaya a ser mucho más cara, sobre 300 € más solamente. Otra cosa es que tenga muchos más extras y si la coges requetefull pagues más, porque tiene más. Lógico.
Pero la básica muy parecida a la básica actual.
Así ha sido otras veces, es buen titular para el marketing.
 
La moto no creo que sea más pequeña. Pensad que BMW tiene probadores que son bigardos de dos metros. Por eso sacaron las GS rebajadas porque la GS normal se lleva cómodamente a partir de 1.80 y la Adventure a partir de 1.85. Eso son los estándares. A partir de ahí cada uno hace lo que puede y hay quien llegando con sólo un pie plano al suelo ta le va bien y quien no apoya los talones, también, pero la GS siempre se ha pensado ergonómocamente para gente alta.

En cuanto a la microhibridación tengo mis dudas pero no lo veo descabellado. Por un lado leí hace un tiempo (no recuerdo donde) que los motores bóxer ya vendrían con un anclaje para meterle la microhibridación y que este anclaje (salvando las diferencias) era una idea del que ya llevan los coches de la marca.
En principio la microhibridación creo que es más una trampa para que te den la etiqueta eco que otra cosa…. Aunque después de consuma la misma gasolina como en los coches.

Si acaso (y aquí viene lo importante para mí) ganaría en bajos en el primer tramo de RPM, que es donde más se capa el motor por el tema medioambiental.
 
No encuentro las fotos pero el catálogo de la primera 1200 Adv, allá por 2006, eran fotos de Mongolia y el piloto era tan alto que la Adventure parecía de juguete.
 
Pues voy a especular.
- el escape irá al otro lado, para que no valgan las maletas.
- subida a 1300 y 5 CV más de potencia.
- el peso será más o menos el mismo.
- llevará telelever
- radares tanto atrás como delante
- navegador integrado en el TFT.
- 1000 euros más de subida

No creo que me equivoqué en mucho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues voy a especular.
- el escape irá al otro lado, para que no valgan las maletas.
- subida a 1300 y 5 CV más de potencia.
- el peso será más o menos el mismo.
- llevará telelever
- radares tanto atrás como delante
- navegador integrado en el TFT.
- 1000 euros más de subida

No creo que me equivoqué en mucho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Apuesto por ello..

Quizá al ser un cambio de motor te has quedado un poco corto de potencia..superará los 145 caballos casi con seguridad
 
Apuesto por ello..

Quizá al ser un cambio de motor te has quedado un poco corto de potencia..superará los 145 caballos casi con seguridad


Y digo esto porque de la de agua a la lc fueron 16..de la lc a la 1250 11...

5 me parecen pocos
 
Pues yo me conformaba con una versión de estas con horquilla convencional y amortiguador "pata negra" con buenos recorridos, bajada de peso, monoplaza, 23-24 litros de deposito y la potencia actual.
lac rose.jpg
 
No entiendo cómo aplican la energía eléctrica sin tener un motor eléctrico.
Sabes cómo lo hacen?

Los motores de combustión microhíbridos tienen un pequeño motor eléctrico en el extremo del cigüeñal, o acoplado a él. Y emplean una segunda batería para su funcionamiento (motor-generador), en los coches hasta de 24 y 48 Voltios, para un mejor rendimiento.


No confundir con sistemas auto start/stop en los que, en lugar de un motor de arranque convencional, se emplea un alternador que hace esa doble función, como por ejemplo el sistema Idle Stop de Honda, pero no se trata de un sistema de hibridación.

 
Los motores de combustión microhíbridos tienen un pequeño motor eléctrico en el extremo del cigüeñal, o acoplado a él. Y emplean una segunda batería para su funcionamiento, en los coches hasta de 24 y 48 Voltios, para un mejor rendimiento.

No confundir con sistemas auto start/stop en los que, en lugar de un motor de arranque convencional, se emplea un alternador que hace esa doble función, como por ejemplo el sistema Idle Stop de Honda, pero no se trata de un sistema de hibridación.

Gracias por la aclaración.
Entonces es como yo pensaba, hace falta motor lo que no sabía dónde lo pondrían. Al cigueñal parece la opción más lógica y menos voluminosa.
De todas formas la micro hibridación es poco más que un cuento para tener la etiqueta eco.
Tampoco quisiera ensuciar más este hilo que habla de la futura gs, pero es un tema interesante el de la electrificación de las motos.
Quizás mejor abrir otro hilo
 
La verdad es que me parece algo más pequeña, la verdad es que si la aligeran estaría bien.

El Telelever no se ve bien, yo no sé si es negro y no se aprecia, o que no lleva.
 
Bueno, la microhibridación persigue una disminución de consumo (y emisiones). Es más compleja de lo que parece, pues hay una gestión de cuándo cargar, cuándo ayudar al motor térmico o cuándo ir en modo vela.

Las marcas, que son globales, no lo han hecho por la etiqueta eco, pero en España, de rebote, se la dan... Pero eso va a cambiar en breve, al no conseguirse por estos sistemas el funcionamiento 100% eléctrico.
 
Última edición:
Pues yo me conformaba con una versión de estas con horquilla convencional y amortiguador "pata negra" con buenos recorridos, bajada de peso, monoplaza, 23-24 litros de deposito y la potencia actual.
Ver el archivo adjunto 264859

Pero esta te la puedes hacer, es una Urban maqueada por Unit Garage
Y seguramente cueste menos que la 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba