El hilo de debate de la R1300GS

Es una moto tan espectacular y redonda por tantos lados que se seguirá vendiendo y en volúmenes sorprendentes como siempre, pero aunque sólo sea como referencia la opinión de la mayoría de gente de este foro, claro está que si la estética acaba siendo esta han errado en la dirección de atraer atractivo visual, y por poco que sea, les hará perder algunas ventas.

en serio creeis que los que se les acabe el Select, decidiran solo si renovar o no, tan solo por la estética ???
incluso si la moto fuera muy horrorosa, que a mi no me lo parece, no creo que le afectara mucho a las ventas. De hecho, yo soy un enamorado del faro asimetrico y ese faro pequeño me parece ridiculo pero .... jodo, si es laser debe alumbrar super bien es decir posiblemente seria la maxitrail con la mejor iluminación.

en serio, creo que os precipitais en las conclusiones.
 
Es una moto tan espectacular y redonda por tantos lados que se seguirá vendiendo y en volúmenes sorprendentes como siempre, pero aunque sólo sea como referencia la opinión de la mayoría de gente de este foro, claro está que si la estética acaba siendo esta han errado en la dirección de atraer atractivo visual, y por poco que sea, les hará perder algunas ventas.
Sí puede que la estética también ayude a alguien a decidirse por una o por otra.
La competencia aprieta, más o menos como siempre, y habrá usuarios que les apetezca cambiar de marca, y si no les convence la estética ya tienen excusa, jajaja
También habrá compras de gente que nunca a tenido GS y la ven como la referencia, sin importarles la estética.
 
Hola,

bueno, cuando el tema gire hacia que es lo que llevará, que chasis, motor, etc...será buen momento para participar aquí.

Porque hacer girar todo alrededor de un faro es triste. ya lo dije en otro hilo, si TRISTE.

Si la moto va bien me la compro (si puedo, claro) me toca las narices un faro o la estética general mientras la moto haga su trabajo. Mejorando lo presente, por supuesto, si no, para qué?

Ahora mismo estaría transfiriendo pasta a KTM si no fuera por ciertas características que no me gustaron en la prueba de ayer. No lo quiero llamar defectos, es así, está en sus genes. Un motón, pero no para mi y el uso que le doy. El faro? que faro? Por cierto, gran trabajo por parte de KTM y Ducati y me parece que Triumph. En la HD (lleva faro?) se olvidaron de poner un quickshifter, para mi no existe.

Y ya que estamos, nadie habla de la linea continuista trasera, a mi ya me aburre. Aunque sea la más práctica.

Saludos,
Alex
 
Si fuera por estetica, yo no tendria una GS, tendria un Multiestrada. Y que ademas, los gustos son como los culos, cada cual tiene el suyo.

Luego cuando decido comprar, pues hay bastantes mas factores por delante de la estetica. Per mi, uno de los principales es tener un servico tecnico cerca y que funcione. Basicamente por esta razón, a pesar de que esteticamente me gustaba mas la MS, no la compré. Vamos, es que ni fui a probarla o a verla en directo, no me gusta tener el taller de confianza a 60 o 70 kms. de casa.

A ver la KTM si fuí, pero o bien el comercial que me atendió pasaba de todo o tienen una organización pésima. Llevabamos una moto para valorar y aun hoy es hora de que me llamen para darme una valoración. Y llevo ya 2 GS desde entonces. ¿Que yo podia haber llamado e insistido?. Si, claro, pero si ni para venderme la moto te esfuerzas, ya no quiero ni pensar que puede ocurrir si vengo a que me soluciones un problema.

Y luego ya, pues valoras, carasteristicas tecnicas, precios y estetica. Pero que la estetica sea la principal razón para decidir si compro una cosa o la otra, pues mira, en mi caso, no.
 
en serio creeis que los que se les acabe el Select, decidiran solo si renovar o no, tan solo por la estética ???
incluso si la moto fuera muy horrorosa, que a mi no me lo parece, no creo que le afectara mucho a las ventas. De hecho, yo soy un enamorado del faro asimetrico y ese faro pequeño me parece ridiculo pero .... jodo, si es laser debe alumbrar super bien es decir posiblemente seria la maxitrail con la mejor iluminación.

en serio, creo que os precipitais en las conclusiones.
Respuesta corta: no.
Precisamente has copiado un mensaje mío en el que pongo que a pesar de la estética se va a seguir vendiendo como rosquillas por lo redonda y espectacular que es. Pongo que aún siendo una estética que en general parece gustar menos que la actual (en tema de frontal) le va a restar muy pocas ventas.

En serio, creo que te precipitas en la conclusión de lo que expuse en mi mensaje, te has metido en tu propio saco :)
 
Hola,

bueno, cuando el tema gire hacia que es lo que llevará, que chasis, motor, etc...será buen momento para participar aquí.

Porque hacer girar todo alrededor de un faro es triste. ya lo dije en otro hilo, si TRISTE.

Si la moto va bien me la compro (si puedo, claro) me toca las narices un faro o la estética general mientras la moto haga su trabajo. Mejorando lo presente, por supuesto, si no, para qué?

Ahora mismo estaría transfiriendo pasta a KTM si no fuera por ciertas características que no me gustaron en la prueba de ayer. No lo quiero llamar defectos, es así, está en sus genes. Un motón, pero no para mi y el uso que le doy. El faro? que faro? Por cierto, gran trabajo por parte de KTM y Ducati y me parece que Triumph. En la HD (lleva faro?) se olvidaron de poner un quickshifter, para mi no existe.

Y ya que estamos, nadie habla de la linea continuista trasera, a mi ya me aburre. Aunque sea la más práctica.

Saludos,
Alex
Es igual de triste que el debate de la estética gire alrededor del faro a que gire alrededor de la linea continuista trasera. O triste, o precisamente lo contrario; normal y nada triste. En una moto lo esencial son dos cosas, una la dinámica/ciclo/motor/corazón que vendría siendo cómo funciona y la sentimos; y la segunda la estética y cómo la vemos.
En tu caso explicas bien el por qué no metes la pasta en KTM, que tras probarla hay cosas que tienes claro que no van contigo del funcionamiento y la moto no acaban de acompañar. Seguramente el motivo más racional para decidir. Hay quien ante motos que ya dan el uso que necesita haga primar la estética. Y lo mismo pasa con los turismos, muchas veces un mismo modelo con mismo motor tocando la estética pasa de venderse mucho a venderse poco, y viceversa.
 
La exigencia es directamente proporcional al nivel de precio en todos los apartados,incluido el estetico y dando por sentado que estara en el nivel mas alto de precio uno esperaba otra cosa, mas si cabe si esta es el espejo en el que se miran el resto de modelos de la categoria.

No entiendo que necesidad tenian en BMWmotorrad en asumir tantos riesgos con un faro que mas que aportar resta, no hay nada mas que ver los comentarios negativos que esta generando en este post.

Yo creo que con una competencia como la que tiene en la actualidad la GS estas cosas pueden afectar y mucho en las ventas, un problema que las anteriores versiones de la saga GS no han tenido....
 
Última edición:
Si fuera por estetica, yo no tendria una GS, tendria un Multiestrada. Y que ademas, los gustos son como los culos, cada cual tiene el suyo.

Luego cuando decido comprar, pues hay bastantes mas factores por delante de la estetica. Per mi, uno de los principales es tener un servico tecnico cerca y que funcione. Basicamente por esta razón, a pesar de que esteticamente me gustaba mas la MS, no la compré. Vamos, es que ni fui a probarla o a verla en directo, no me gusta tener el taller de confianza a 60 o 70 kms. de casa.

A ver la KTM si fuí, pero o bien el comercial que me atendió pasaba de todo o tienen una organización pésima. Llevabamos una moto para valorar y aun hoy es hora de que me llamen para darme una valoración. Y llevo ya 2 GS desde entonces. ¿Que yo podia haber llamado e insistido?. Si, claro, pero si ni para venderme la moto te esfuerzas, ya no quiero ni pensar que puede ocurrir si vengo a que me soluciones un problema.

Y luego ya, pues valoras, carasteristicas tecnicas, precios y estetica. Pero que la estetica sea la principal razón para decidir si compro una cosa o la otra, pues mira, en mi caso, no.
Siempre he creído que se compra mucho más por la estética de lo que la gente suele reconocer.
Aunque dicho sea de paso creo también que motos como la que nos ocupa no son las que más se ven afectadas por ello, es un tipo de moto que se compra en gran medida por su nobleza y aportes diferentes que ofrece. En otros sectores es más evidente.

Y aún así si pienso en la actual R1200RT y lo que se criticó su frontal cuando salió y me da en la nariz que se ha vendido bastante menos que las anteriores versiones. Claro está que el sector maxitrail se va comiendo ventas respecto al clásico de una RT, pero la diferencia de ventas a mi juicio entre la RT actual y la de pongamos 2012 es muy grande y posiblemente la estética haya influido negativamente.
 
Yo creo que el faro está en la buena dirección evolutiva. Los faros acabarán siendo como la mirilla de una puerta.
 
Pues yo creo que nos vamos a comer con patatas las motos de 2010 y alrededores, en breve, cuando los posibles compradores vean que sólo pueden entrar a su ciudad con motos euro 15 y ECOmierdas varias.

A mi me da igual. Vivo en un pueblo y no suelo ir a las citys. El día q me prohiban entrar a ciudad me aguantaré y ya veré si compro una eléctrica, cuando lleguen claro.
 
Faro si... faro no... que tipo de faro llevará este nuevo modelo.

Se ha especulado que si es un faro para poder circular mientras realizan las pruebas de carretera..., que si es laser y de ahí su tamaño...

Os puedo dejar mi impresión de la que saco que ese faro no va a ser el que acabe montado en el modelo que salga al mercado, ni tampoco de ese tamaño.

Los faros laser, se caracterizan por que el haz de luz es recto y de largo alcance, unos 600 m, muy buenos para las autobahn alemanas, pero no para las carreteras en las que se suele desenvolver una moto, además de ser excesivamente caros, puede costar un faro de este tipo lo que una GS 310. Por lo tanto, como que no es lo suyo.

Yo me inclino mas por los faros adaptativos en los que prevalece la inclinación de la moto a la hora de alargar el haz de luz, de ahí que el faro tenga que utilizar dos ópticas para su adaptación total a los diferentes trazados con los que se va a encontrar durante su uso.

Por lo tanto, nada del frontal que estamos viendo tendrá que ver con la realidad final.
 
Faro si... faro no... que tipo de faro llevará este nuevo modelo.

Se ha especulado que si es un faro para poder circular mientras realizan las pruebas de carretera..., que si es laser y de ahí su tamaño...

Os puedo dejar mi impresión de la que saco que ese faro no va a ser el que acabe montado en el modelo que salga al mercado, ni tampoco de ese tamaño.

Los faros laser, se caracterizan por que el haz de luz es recto y de largo alcance, unos 600 m, muy buenos para las autobahn alemanas, pero no para las carreteras en las que se suele desenvolver una moto, además de ser excesivamente caros, puede costar un faro de este tipo lo que una GS 310. Por lo tanto, como que no es lo suyo.

Yo me inclino mas por los faros adaptativos en los que prevalece la inclinación de la moto a la hora de alargar el haz de luz, de ahí que el faro tenga que utilizar dos ópticas para su adaptación total a los diferentes trazados con los que se va a encontrar durante su uso.

Por lo tanto, nada del frontal que estamos viendo tendrá que ver con la realidad final.
A ver si va a llevar algo como los de la Versys....:unsure:, y por eso el faro central es tan pequeño...
Captura de pantalla 2022-04-01 a las 12.46.29.jpg
 
Pues a mí sí me parece agresivo tu anterior mensaje, que no que en él se falte al respeto, porque en absoluto.
Igual que no cuesta tomarse las cosas demasiado en serio tampoco lo cuesta decirlas de manera más sosegada.
Y no creo que cueste mucho de entender el por qué ya te lo han dicho; decir que te vas a descojonar si sacan la moto tal cual porque a muchos se les va a quitar la careta es comentar en tono agresivo lo mires por donde lo mires. Demasiada manía hay hoy en día de etiquetarlo todo y a todos. Y repito, sin faltar al respeto, porque una cosa no quita la otra.

Más me parece por ejemplo faltar al respeto decirle a alguien que saquen lo que saquen se lo va a comprar como si no tuviera criterio alguno. Una cosa es que cada uno tengamos nuestras ideas y líneas claras, y otra muy diferente carecer de criterio y hacer las cosas porque sí. Sin ir más lejos Carlos ha detallado que lo que le importa de una moto es la manera de traccionar más que la estética, así que si la GS cambia la manera de entregar la potencia pues al igual nos llevamos una sorpresa y se sube en otro manillar.

Y con esto no creas que de la moto opino mucho mejor que tu. A mí esa estética de pico achatado con la luz (láser o no láser) dentro como que no me gusta nada comparado con el clásico bifaro que ya lleva décadas reinando en las GS. No te diré que llegue al extremo de ser el motivo de no comprarla pero poco le falta, de momento no encuentro manera que me guste. Aunque a la vez tengo que reconocer que cada moto es un mundo, porque diciendo esto soy de los que prefiere ese faro al de la KTM o la Susi, no sé será por el conjunto o simplemente porque lo veo "sólo" feo y no horrendo. Y si algún día, que no creo, me comprara esta nueva GS tras decir que el faro de la KTM lo veo horrendo pues... como que entraría dentro de lo más normal del mundo si no hay una que me haga más tilín.

E imagina si soy poco de defender los cambios por el anagrama que aún voy por la vida com mi ADV de 2008 a pesar de todas las modernidades que han salido en versiones sucesivas. Como me descuide al final acaba de vehículo clásico jaja.
Suscribo exactamente palabra por palabra lo que has dicho.

Ánimo @lutxon que sé que eres buen tío y tú puedes! No es un problema de lo que dices, el problema está en cómo lo escribes.
 
Yo no sé si será el frontal final o no, lo que sí creo es que para ser un adaptativo en condiciones, así como está, sigue siendo muy pequeño.
Una de las razones de que la “vetusta” 1290 del 2017 tenga ese faro tan horrendo (quien lo diría ahora) es porque aloja ocho leds, dos propios de la luz de cruce más otros seis que se encienden secuencialmente del 1 al 3 según la inclinación de la moto. En un faro tan minúsculo no sé cómo lo harían la verdad, me inclino más por el láser.
 
Dudo y mucho que sea tecnología Laser, por el mero hecho del precio y la complejidad del sistema:

https://www.osram.es/am/especiales/...luz-laser-nueva-tecnología-de-faros/index.jsp

Tan solo en gamas muy altas del Vehículos se han empezado a montar, ni tan siquiera en la K1600 se los han montado.

Si al final es que si....preparad 3000€ mas para la lucecita...

No voy a opinar sobre la estética de la moto, me reservo a la llagada de la versión oficial.

saludos
 
A ver la KTM si fuí, pero o bien el comercial que me atendió pasaba de todo o tienen una organización pésima. Llevabamos una moto para valorar y aun hoy es hora de que me llamen para darme una valoración. Y llevo ya 2 GS desde entonces. ¿Que yo podia haber llamado e insistido?. Si, claro, pero si ni para venderme la moto te esfuerzas, ya no quiero ni pensar que puede ocurrir si vengo a que me soluciones un problema.

Puedo asegurarte de primera mano que eso también pasa en los conces de BMW. Es más, en mi caso, hasta se hicieron fotocopias de mi documentación con fotos incluidas. Te llamaron a tí?. A mí, tampoco. 😱😱😱😱😱😱

Resultado: compré la GS en otro concesionario, a pesar de que estaba a 300 Kms de casa.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️. Lo único que me faltó fue ir con la moto nueva y pasársela por delante de las narices al gerente del conce que pasó de mi existencia.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Comerciales de este estilo los tienes en todas las marcas. Todo depende de su profesionalidad y de cada persona en particular.

En fin, que nos estamos alejando del tema principal.
 
Última edición:
Esta mañana he probado la ktm. Me ha encantado. No digo más,

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he probado la ktm. Me ha encantado. No digo más,

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues nada, a por ella.

Pero este hilo es para especular sobre la futurible. Para todo lo demás, ya está el de las maxitrails o el de la propia KTM :)
 
Esta mañana he probado la ktm. Me ha encantado. No digo más,

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
La salida definitiva de la gs y su discutible estética puede hacer de oro a la competencia de los que están o estamos aguardando movimientos tras saber el modelo definitivo
 
La salida definitiva de la gs y su discutible estética puede hacer de oro a la competencia de los que están o estamos aguardando movimientos tras saber el modelo definitivo
Lo dudo mucho. Una cosa es que 4 del foro cambien a otra marca y otra muy diferente que la destronen. De hecho, ya han habido foreros que han cambiado de marca… y la GS ha seguido vendiéndose más que nunca. Cuidado con las cámaras de resonancia personales, que son muy puñeteras.

Si realmente ese es el frontal definitivo, no me gusta pero me gusta mucho menos el de la pan o el de la ktm y como mi filosofia (repito MI filosofia) de moto desecha más de dos cilindros para trail, ni pienso en la Triumph ni en la Ducati (esta última no la considero ni trail pero, de nuevo, es MI filosofia). Antes de ninguna de las que menciono me compraría una AT, pero juega en otra liga.

Por lo tanto, me fastidiará ese faro pero, a falta de ver la definitiva GS 1300-1400, yo sí la cambiaré. Todavía me compensa el bóxer.
 
Van publicando cosas, en el sentido de lo hablado aquí 1300/1400
Para el 2023


Presntación este año "Late summer or fall" o sea, finales de verano u otoño.

Salu2
Yo lo tengo claro, esperare a la 1400 que imagino sera la nueva ADV y saldra algo mas tarde.
 
Hay que acostumbrarse a ese frontal. Eso cuesta un poco pero no es forzosamente malo.
Ejemplos hay a patadas, cada uno que piense los suyos.
Me interesan más las tres "P"s
Precio
Potencia
Peso.
Salu2
Sí pero para mí la estética también es importante.
 
Quizá vayan por aquí los tiros... bajar peso y ganar en agilidad.

Ver el archivo adjunto 298185

... por especular. 😬

Yo esperaré a que Honda saque una Transalp.

...¡Mierda, lo he dicho en voz alta!

Lo dices en coña (no lo de la Transalp, sino lo otro) pero estoy seguro que va a haber una importante mejora en este sentido. Me huele que habrán hecho lo mismo que cuando pasaron de la 1150 a la 1200 de aire, que el cambio fue brutal.
 
Suscribo exactamente palabra por palabra lo que has dicho.

Ánimo @lutxon que sé que eres buen tío y tú puedes! No es un problema de lo que dices, el problema está en cómo lo escribes.

Ya ves que no puedo..

Ser buen tio o no, no tiene nada que ver en mi forma de expresarme, claro que soy buen tio.. pero me expreso a mi manera.

Si alguien se lo toma de otra manera, no puedo hacer nada... tambien me consta que muchos otros se lo toman bastante bien y estan de acuerdo conmigo.

El caso es que si se pone algo negativo de la GS, ya estas en la diana... y si no, ya buscara alguno una palabra mal dicha o alguna chorrada para hacer de ello una montaña y que parezca lo que no es.

Volviendo a la nueva GS, que para eso es el hilo.... es mas fea que una nevera por la parte de atras.. NO creo que saquen algo asi, pero ojala la saquen.. y asi la mia se devaluara bastante mas despacio.

Y como he visto varias veces que se hace alusion de como tracciona el boxer.. eso no depende de si es boxer, V o en linea, sino de la propia configuracion de las levas y la carrera del cilindro, por ejemplo, un porsche 911 GT3 es boxer, y arriba a 8500rpm es donde rinde.

Si el boxer de la GS esta muy lleno en bajos es porque BMW ha considerado hacerlo asi, no porque sea boxer. (perdon por el offtopic)
 
@lutxon , dinos qué te parece la estética que se baraja de la nueva moto. Es que no nos ha quedado claro, eres ambiguo...🤔😄

maxresdefault.jpg
 
Arriba