El hilo de debate de la R1300GS

El desarrollo de software no tiene problemas de suministro, pero no es barato. Lo realiza la mano de obra más cara (ingeniería). Cada vez hay más parámetros y personalizaciones que controlar (complejidad) y durante la vida comercial del modelo hay que seguir evolucionándolo constantemente, por lo que cada vez tiene un impacto más significativo en los costes.
 
Los cambios de modelos GS no han destacado por un aumento considerable de precio al menos hasta ahora.
 
Yo creo que cuando bmw saque la gs Triiumph y Ducati, ya no nos van a parecer tan caras ..!! yo a finales de este año, quiero una gs, haber como sale la 1300 ,pero como el sartenazo va ser de cojonudo, tirare por una 1250..!! meterse ya en 25.000 pariba ya ni con selec..!! me parece ya que esto se va de madre.
 
La subida de precios tan generalizada en todo se verá en la Gs. La 1400 bien equipada pasará algo de los 30.000 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en esto de los precios, como digo yo, es bueno que haya niños para echarles la culpa, que la guerra de ucrania influye, pues si, no lo dudeis, pero por ejemplo, influye mas del triple la subida del Yuan (moneda china con una inflaccion en lo que ve de año de un 15%) porque hemos convertido a china en un monopolio productor para el mundo, me salieron anginas de gritarlo en los años 90, cualquiera que tuviera un poco de picardia, ya se daba cuenta que esto era una carrera cortoplacista, creo que ya lo comente en algun otro post, y llevamos camino de que lo veamos de una manera mas generalizada (globalizada seria la palabra preferida por algunos en la actualidad).

os pongo otra vez el mismo ejemplo, conoci a tres hermanos, que a primeros de los años 80, fueron invitados por la embajada china a un viaje para que vieran las probabilidades de invertir en el pais, estos hermanos fabricaban bienes de consumo, que hacerlos en la comunidad valenciana, salia cada unidad, en 250 pesetas, y vendian despues aproximadamente en 1100pesetas (ahi habria que incrementar el precio de diseño I+D etc, no solo el precio final del bien) y pensaron, cojonundo, si cada 250 pesetas que invierto en españa, fabrico una unidad, y gano 800pesetas, esta gente, me fabrica lo mismo por 25, pues puedo fabricar con la misma inversion 10 piezas y ademas ganarle 1075 pesetas en vez de 800, numeros redondos. Luego vino la crisis de los 80, la gente se quedo sin trabajo, y no podian pagar esas 1100pesetas por el bien, por lo que ni ganaban 800, ni 1075, ¿donde las podian comprar? pues esta claro, donde habia trabajo, pero claro los que tenian trabajo, que eran en las fabricas de china, no podian pagar esos precios, ya que para hacer el bien por 25 pesestas, tenian que cobrar sueldos tan bajos, que no se podian permitir esos lujos, terminaron fabricando efectivamente 10 veces mas bienes, para ganar, algo asi como una tercera parte de dinero, ademas cuando los chinos aprendieron lo que no sabian, sacaron otras marcas de mayor valor, a menor precio, y los dueños terminaron trabajando para los que al principio ellos consideraban empleados tontos. Digamos que la frase "te enañan como a un chino", no esta muy apropiadamente utiizada, mas bien serian te engañan los chinos como a un occidental, jejeje

Dicho esto, por favor leeros o veros la entrevista que hicieron en un foro de economia al ceo de mercedes y bmw, que era para haberles partido la cabeza a la salida de la grabacion.

En fin que esto es un foro de motos, pero lo de ucrania, ha afectado al cereal, y en casos MUY CONCRETOS, a alguna fabricacion de componentes muy basicos que costaria muy poco tiempo trasladar a otros paises, porque que yo sepa, ucrania no tienen muchas fabricas de semiconductores etc. eso en un 90% estan situados en taiwan, LOS NUEVOS DUEÑOS DEL MUNDO, y los que probablemente si lo exigieran le deberiamos, mas del 60% de nuestras deudas publicas occidentales, ellos marcan la pauta y los tiempos, y nos va a costar, muchos años y mucha paciencia, revertir la situacion a un estado aceptable, y eso si hay cojones para hacerlo.

Los directivos de las grandes multinacionales, se hartaron a decir que la cuarta revolucion industrial consistia, en fabricar lo menos posible, dandoselo a terceros, para apretarles luego y rebajar los cortes, y en la pandemia, nos dimos cuenta, ¿de que?, teniamos diseños de respiradores, pero hubo que hacer chapuzas porque no habia ni maquinas para hacerlos, ni fabricas en europa, todo el sudeste asiatico, eso se ha acabado, los idrectivos de esas multinacionales, tendran que hacer algo mas que buscar una fabrica mas barata en birmania porque las chinas yo no son baratas, porque sus jefes, en muchos casos son los chinos, y ellos unos vendidos, y no sigo porque estoy muy quemado con esto que tengo hijos, y les veo de mayordomos para los asiaticos, por culpa de estos directivos tan "listos"
 
en esto de los precios, como digo yo, es bueno que haya niños para echarles la culpa, que la guerra de ucrania influye, pues si, no lo dudeis, pero por ejemplo, influye mas del triple la subida del Yuan (moneda china con una inflaccion en lo que ve de año de un 15%) porque hemos convertido a china en un monopolio productor para el mundo, me salieron anginas de gritarlo en los años 90, cualquiera que tuviera un poco de picardia, ya se daba cuenta que esto era una carrera cortoplacista, creo que ya lo comente en algun otro post, y llevamos camino de que lo veamos de una manera mas generalizada (globalizada seria la palabra preferida por algunos en la actualidad).

os pongo otra vez el mismo ejemplo, conoci a tres hermanos, que a primeros de los años 80, fueron invitados por la embajada china a un viaje para que vieran las probabilidades de invertir en el pais, estos hermanos fabricaban bienes de consumo, que hacerlos en la comunidad valenciana, salia cada unidad, en 250 pesetas, y vendian despues aproximadamente en 1100pesetas (ahi habria que incrementar el precio de diseño I+D etc, no solo el precio final del bien) y pensaron, cojonundo, si cada 250 pesetas que invierto en españa, fabrico una unidad, y gano 800pesetas, esta gente, me fabrica lo mismo por 25, pues puedo fabricar con la misma inversion 10 piezas y ademas ganarle 1075 pesetas en vez de 800, numeros redondos. Luego vino la crisis de los 80, la gente se quedo sin trabajo, y no podian pagar esas 1100pesetas por el bien, por lo que ni ganaban 800, ni 1075, ¿donde las podian comprar? pues esta claro, donde habia trabajo, pero claro los que tenian trabajo, que eran en las fabricas de china, no podian pagar esos precios, ya que para hacer el bien por 25 pesestas, tenian que cobrar sueldos tan bajos, que no se podian permitir esos lujos, terminaron fabricando efectivamente 10 veces mas bienes, para ganar, algo asi como una tercera parte de dinero, ademas cuando los chinos aprendieron lo que no sabian, sacaron otras marcas de mayor valor, a menor precio, y los dueños terminaron trabajando para los que al principio ellos consideraban empleados tontos. Digamos que la frase "te enañan como a un chino", no esta muy apropiadamente utiizada, mas bien serian te engañan los chinos como a un occidental, jejeje

Dicho esto, por favor leeros o veros la entrevista que hicieron en un foro de economia al ceo de mercedes y bmw, que era para haberles partido la cabeza a la salida de la grabacion.

En fin que esto es un foro de motos, pero lo de ucrania, ha afectado al cereal, y en casos MUY CONCRETOS, a alguna fabricacion de componentes muy basicos que costaria muy poco tiempo trasladar a otros paises, porque que yo sepa, ucrania no tienen muchas fabricas de semiconductores etc. eso en un 90% estan situados en taiwan, LOS NUEVOS DUEÑOS DEL MUNDO, y los que probablemente si lo exigieran le deberiamos, mas del 60% de nuestras deudas publicas occidentales, ellos marcan la pauta y los tiempos, y nos va a costar, muchos años y mucha paciencia, revertir la situacion a un estado aceptable, y eso si hay cojones para hacerlo.

Los directivos de las grandes multinacionales, se hartaron a decir que la cuarta revolucion industrial consistia, en fabricar lo menos posible, dandoselo a terceros, para apretarles luego y rebajar los cortes, y en la pandemia, nos dimos cuenta, ¿de que?, teniamos diseños de respiradores, pero hubo que hacer chapuzas porque no habia ni maquinas para hacerlos, ni fabricas en europa, todo el sudeste asiatico, eso se ha acabado, los idrectivos de esas multinacionales, tendran que hacer algo mas que buscar una fabrica mas barata en birmania porque las chinas yo no son baratas, porque sus jefes, en muchos casos son los chinos, y ellos unos vendidos, y no sigo porque estoy muy quemado con esto que tengo hijos, y les veo de mayordomos para los asiaticos, por culpa de estos directivos tan "listos"
me auto cito, acabo de oir a un economista en la SEXTA, explicando justo lo mismo que yo estaba escribiendo ahora mismo, ni componenetes para hacer ibuprofeno teniamos, tiene cojones
 
El desarrollo de software no tiene problemas de suministro, pero no es barato. Lo realiza la mano de obra más cara (ingeniería). Cada vez hay más parámetros y personalizaciones que controlar (complejidad) y durante la vida comercial del modelo hay que seguir evolucionándolo constantemente, por lo que cada vez tiene un impacto más significativo en los costes.
Supongo que eres informático cuando haces esa afirmación. Pues nada, retiro lo dicho anteriormente. Gracias por la corrección.

Un saludo,
 
Por si sirve de referencia acabó de encontrar esta noticia sobre el sector de los coches.

Según la consultora Deloitte La electrónica ya supone el 40% del coste de un coche, y ese porcentaje va a más.

- en el 2000 representaba un 18%
- en el 2010 el 27%
- en el 2020 el 40%
- en el 2030 se espera un 45%.


Yo haría dos precisiones:
- supongo que ese coste del 40% incluye desarrollo y componentes, sensores, airbags, pantallitas, etc...
- en una moto los componentes electrónicos están más limitados, no hay puertas, ventanillas, climatizador, airbags, etc... Así que supongo que el porcentaje será sensiblemente menor...

Me edito.
Si nos tomásemos el arduo trabajo de ver el coste de hacernos una GS a precio de recambios, yo creo que la electrónica suma un pico bien gordo, centralitas etc...
 
Última edición:
Hola @eibon , no te corregía, sólo expresaba mi opinión. 😉
Era en tono irónico. Debía haber puesto alguna carita para que se entendiera. Sorry

Como todo en la vida tiene sus matices. Soy Ingeniero en Informática y hablo por MI experiencia profesional. Sí que es cierto que diseñar SW es un trabajo costoso pero, la mayoría de las veces, el volumen mayor de las líneas de código es reciclado o escrito por "becarios"; o bien se desarrolla en países donde el precio/hora de los programadores es muy inferior (Pakistan, por ejemplo es uno de los países con más programadores).

Y todo y esto, se diseña una vez y se implanta en miles de vehículos. Si divides ese coste, aunque sea grande, entre tantos vehículos, pues al final el precio unitario es bajo.

Pero también es una opinión, basada en mi experiencia, como todas las opiniones. Y la diversidad de opiniones es buena porque enriquece, no? ;)

Un saludo,
 
Era en tono irónico. Debía haber puesto alguna carita para que se entendiera. Sorry

Como todo en la vida tiene sus matices. Soy Ingeniero en Informática y hablo por MI experiencia profesional. Sí que es cierto que diseñar SW es un trabajo costoso pero, la mayoría de las veces, el volumen mayor de las líneas de código es reciclado o escrito por "becarios"; o bien se desarrolla en países donde el precio/hora de los programadores es muy inferior (Pakistan, por ejemplo es uno de los países con más programadores).

Y todo y esto, se diseña una vez y se implanta en miles de vehículos. Si divides ese coste, aunque sea grande, entre tantos vehículos, pues al final el precio unitario es bajo.

Pero también es una opinión, basada en mi experiencia, como todas las opiniones. Y la diversidad de opiniones es buena porque enriquece, no? ;)

Un saludo,
Pues nada, retiro lo dicho anteriormente. Gracias por la corrección.
 
Lo que está bastante claro, es que con tanta electrónica no van a durar lo que un Hispano Suiza o una R90S Daytona. Veremos donde están esos elementos electrónicos dentro no ya de 50 años, con 10 me conformo. Para nuestra desgracia.
 
Por si sirve de referencia acabó de encontrar esta noticia sobre el sector de los coches.

Según la consultora Deloitte La electrónica ya supone el 40% del coste de un coche, y ese porcentaje va a más.

- en el 2000 representaba un 18%
- en el 2010 el 27%
- en el 2020 el 40%
- en el 2030 se espera un 45%.


Yo haría dos precisiones:
- supongo que ese coste del 40% incluye desarrollo y componentes, sensores, airbags, pantallitas, etc...
- en una moto los componentes electrónicos están más limitados, no hay puertas, ventanillas, climatizador, airbags, etc... Así que supongo que el porcentaje será sensiblemente menor...

Me edito.
Si nos tomásemos el arduo trabajo de ver el coste de hacernos una GS a precio de recambios, yo creo que la electrónica suma un pico bien gordo, centralitas etc...


Tremendo aporte..esto explica muchas cosas..
 
Supongo, desde la barra del bar, que pistones más grandes. Según he oído la velocidad del pistón ya está en valores muy altos.
O quizá, no toquen cilindrada....

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo tambien creo que la carrera es ya bastante larga, y la velocidad lineal a 8500rpm pasa de 25ms, que es mucho mucho!
 
Por si sirve de referencia acabó de encontrar esta noticia sobre el sector de los coches.

Según la consultora Deloitte La electrónica ya supone el 40% del coste de un coche, y ese porcentaje va a más.

- en el 2000 representaba un 18%
- en el 2010 el 27%
- en el 2020 el 40%
- en el 2030 se espera un 45%.


Yo haría dos precisiones:
- supongo que ese coste del 40% incluye desarrollo y componentes, sensores, airbags, pantallitas, etc...
- en una moto los componentes electrónicos están más limitados, no hay puertas, ventanillas, climatizador, airbags, etc... Así que supongo que el porcentaje será sensiblemente menor...

Me edito.
Si nos tomásemos el arduo trabajo de ver el coste de hacernos una GS a precio de recambios, yo creo que la electrónica suma un pico bien gordo, centralitas etc...

Exacto, eso es lo que me dijo el ingeniero de PSA.
En las motos va por el mismo camino aunque no sé si en los mismos porcentajes.

Lo que sí está claro es que la 1300 llevará más electrónica que la 1250 y, por tanto, el producto será más caro.
 
Apuesto por un incremento en el diámetro, mas que por mas carrera. De acuerdo en que va a ser mas cara y con mas electrónica (aún).
No espero grandes sorpresas, pero volverá a estar en su sitio, central en su segmento. Sus competidores han movido ficha ya.

Tal y como yo lo veo, Ktm juega la baza de sus prestaciones, ligereza y relación calidad precio. Ducati, su exhuberancia, su V4, passione Ducati (y la Pikes Peak ni te cuento).Triumph busca a un público casi igual al de la GS, busca la polivalencia. Honda vende una maxi que está a caballo con las trail medias (sobre todo la standard), juega la baza de la ligereza, racionalidad y la fiabilidad. Suzuki mas aún (pura relación calidad precio).

BMW hará un producto de gama alta, polivalente pero con el acento en sus capacidades touring y de equipamiento.

Por cierto imagino que ya estarán fabricando la 1300 o casi... Como mínimo, adaptando la línea de producción. Ellos y sus proveedores.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Digo yo que si es un modelo 2023 ya deben estar en ello, como bien apuntas. Lo lógico sería tener fotos definitivas a finales de junio, a más tardar.

No obstante, me escama la falta de información por parte de la marca a estas alturas. Desde el “gazapo” de meter a la 1300 en la web inglesa no hemos sabido nada más.
 
¿La competencia les habrá pillado con el pie cambiado y de ahi la demora? Las expectativas son altas y la planificación viene de 2-3 años atrás. Igual tienen que ajustar cosas no previstas inicialmente.
 
¿La competencia les habrá pillado con el pie cambiado y de ahi la demora? Las expectativas son altas y la planificación viene de 2-3 años atrás. Igual tienen que ajustar cosas no previstas inicialmente.

De momento, entra dentro de “lo previsto” en la metodología BMW: cada 4 años rediseño y cada 8 modelo nuevo.

Creo que BMW va a su ritmo haga lo que haga la competencia. Eso no quiere decir que no mire lo que hacen los demás, es obvio que eso lo deben de hacer todos, pero teniendo un moto con ya 8 años a sus espaldas que sigue siendo la más vendida no creo que la competencia les haga pisar el acelerador.

Obviamente es una mera suposición y puedo estar totalmente equivocado.
 
Pienso que cuando eres el líder del segmento, no puedes esperar a ver lo que hacen los demás. Por otro lado si eres un monstruo industrial, como Honda, defines también tu estrategia en un segmento concreto y te da igual lo que hagan los demás.

El departamento de desarrollo de BMW llevará desde que acabó con el lavado de cara de la 1250, cuatro años trabajando en la 1300. Y cuando la presenten, ya tendrán un buen puñado fabricadas y la fábrica a punto. Es lógico. Y como a algún empleado se le escape una foto, aparecerá flotando boca abajo en un lago, como Luis segundo de Baviera (Ludwig der Zweite, el rey loco) :)

Y en desarrollo ya mismo están pensando en la 1350, la e-GS o lo que sea.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Así es. Tuve la oportunidad de entrevistar al diseñador jefe de BMW MOTORRAD hace unos años (un tipo fantástico, por cierto) y me dijo que ya tenían los planes de ruta pre establecidos de una década nada menos. Es decir, aún no han presentado la 1300 y ya saben cuál va a ser la próxima y tienen bocetos de la siguiente.
 
Hola,

siento ser aguafiestas, en el foro alemán a varios les han hablado de 2024. Sería presentación en 2023.

De verdad que dudo mucho en que en el evento de Berlin presenten modelo nuevo. Desde que yo recuerdo nunca lo han hecho (antes cuando era en Garmisch).

Lo único que si hace barruntar un modelo nuevo es que para el evento ese de principios de julio no hay colores nuevos en GS, es muy probable que en septiembre octubre presenten. Suele seguir esa lógica (menos en la GS EUR3 a EUR4 en 2016 donde hubo una 2017-1 y otra 2017-2)

Paciencia, de todos modos no vamos a poder cambiar nada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

siento ser aguafiestas, en el foro alemán a varios les han hablado de 2024. Sería presentación en 2023.

De verdad que dudo mucho en que en el evento de Berlin presenten modelo nuevo. Desde que yo recuerdo nunca lo han hecho (antes cuando era en Garmisch).

Lo único que si hace barruntar un modelo nuevo es que para el evento ese de principios de julio no hay colores nuevos en GS, es muy probable que en septiembre octubre presenten. Suele seguir esa lógica (menos en la GS EUR3 a EUR4 en 2016 donde hubo una 2017-1 y otra 2017-2)

Paciencia, de todos modos no vamos a poder cambiar nada.

Saludos,
Alex

Mmmm me suena raro que saliera ya en la página de BMW UK la 1300 como modelo 2023.... Pero bueno, que todo puede ser.
 
A pesar de ser la superventas, creo que es mas que lógico que si está en fase de desarrollo mire y remire a la "competencia" para saber cotra quién se va a medir, analizar sus puntos fuertes y si hiciera falta hacer algunos ajustes para mejorarlo.

Me acuerdo del vídeo del mandamás de VW entrando en un coche creo que era KIA y ponerse a medir, mirar, toquetear... todo por dentro del coche, aunque fuese mas paripé que otra cosa...

Ser el líder de algo te obliga a seguir con el listón alto y compararte con el resto para que no te sobrepasen.
 
De momento, entra dentro de “lo previsto” en la metodología BMW: cada 4 años rediseño y cada 8 modelo nuevo.

Creo que BMW va a su ritmo haga lo que haga la competencia. Eso no quiere decir que no mire lo que hacen los demás, es obvio que eso lo deben de hacer todos, pero teniendo un moto con ya 8 años a sus espaldas que sigue siendo la más vendida no creo que la competencia les haga pisar el acelerador.

Obviamente es una mera suposición y puedo estar totalmente equivocado.
Pues llegan ya tarde: 2013+8: 2021

Ya han pasado 9 años! Estamos en 2022. Sera la falta de componentes electrónicos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo ya lo he dicho varias veces. Para salir a la venta en 2023 la producción del modelo actual debe parar en breve. Las unidades no se construyen con una varita mágica. Hay de adecuar líneas de fabricación y componentes en una moto totalmente nueva, ni más ni menos. Estamos en Junio, y el tiempo vuela.....
 
Hola.
Supongo que aprovecharán la parada de verano para cambiar líneas.
Eso se hacía así en coches en tiempos, ahora ya son capaces de lanzar nuevos modelos "en caliente".
En motos, y en este caso, lo desconozco.
La empresa en la que trabajo suministra a muchísimas fábricas europeas de coches, pero no a BMW. Por lo que desgraciadamente no tengo acceso a sus calendarios. Una pena.
Eso sí, estoy seguro de que seguirán fabricando al ritmo más alto que puedan el modelo viejo. Hasta el último minuto.

En un foro tan grande como este seguro que alguien trabaja cómo proveedor de BMW y sabe cuando tiene prevista la parada de verano....

Un saludo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Pues llegan ya tarde: 2013+8: 2021

Ya han pasado 9 años! Estamos en 2022. Sera la falta de componentes electrónicos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues mira lo que han hecho con la K1600, desde el 2011 y tan solo le han cambiado el frontal...bueno el faro y le han puesto la tablet.....y se acabo, ni tan siquiera le han cambiado el piloto trasero que es el mismo que hace 11 años como el resto de la moto que es idéntica.

A quienes estén esperando la 1300...paciencia, no queda otra.

saludos,
 
Pues llegan ya tarde: 2013+8: 2021

Ya han pasado 9 años! Estamos en 2022. Sera la falta de componentes electrónicos....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Y la pandemia, y la guerra. No son tiempos normales.....
Pandemia
Falta de componentes
Guerra en Ucrania....
 
Hola.
Supongo que aprovecharán la parada de verano para cambiar líneas.
Eso se hacía así en coches en tiempos, ahora ya son capaces de lanzar nuevos modelos "en caliente".
En motos, y en este caso, lo desconozco.
La empresa en la que trabajo suministra a muchísimas fábricas europeas de coches, pero no a BMW. Por lo que desgraciadamente no tengo acceso a sus calendarios. Una pena.
Eso sí, estoy seguro de que seguirán fabricando al ritmo más alto que puedan el modelo viejo. Hasta el último minuto.

En un foro tan grande como este seguro que alguien trabaja cómo proveedor de BMW y sabe cuando tiene prevista la parada de verano....

Un saludo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Exacto, eso hacen todas las marcas. De nuevo, lo sé por mi amigo que es ingeniero del grupo PSA. Lástima que no lo sea de BMW MOTORRAD 😆
 
No sería de extrañar que dada la coyuntura se replantearan el calendario.
Al fin y al cabo, parece que sus ventas no se han visto afectadas ... y no se espera un crecimiento del mercado a corto plazo.
Lo veremos
 
Mmmm me suena raro que saliera ya en la página de BMW UK la 1300 como modelo 2023.... Pero bueno, que todo puede ser.
Hola,

me remiro a transcribir lo que les comentan los usuarios alemanes en sus conces. Veremos, a veces parece que los conces son casi los últimos en enterarse...

Lo que venga, cuando venga, bienvenido sea.

Saludos,
Alex
 
Yo con la espada de Damocles de la Arenga 2030, no se que pensar. Me sigue costando creer que saquen un modelo de combustión total, viendo lo que se avecina.
 

Interesante entrevista del CEO de BMW anunciando el 100 aniversario. No suelta prenda de lo que nos interesa, de la GS 1300. Lo que dice claramente es como premium no significa masivo o enorme o cilindrada. (Habla un poco filosóficamente). Evidentemente lo que anuncia es una GS más compacta, en la linea de la competencia. Encaja con usuarios más mayores o mas chiquitos.
A mi me parece muy bien y muy acertado, además de una necesidad de mercado. No es muy marketiniano excluir a los usuarios de menos de 1.85 del tope de gama, la adventure.
Cuando habla de nuevos clientes es posiblemente (mi bola de cristal) referido a las tres gamas para zurrar a lps de KTM en lo marrón y a los más deportivos de Ducati. Las tres versiones. Habla claramente de “familia GS”
Pero de la fecha nada de nada. Si es 2024 aquí hay uno que no espera…que tengo 58 años.
salu2
 
Yo creo que este año sabremos algo seguro. Y por este año me refiero a antes de julio.
 
Yo creo que este año sabremos algo seguro. Y por este año me refiero a antes de julio.
Inshallah!!!. Porque yo tampoco espero.

Cuando decida hacer efectiva la compra, la haré con la que esté en el mercado en ese momento. Me da igual 1250 que 1300, incluso 1400, 1500 o 1800.

Esperar para poder tener una 1300 en lugar de una 1250, no me va a quitar el sueño. Voy a disfrutar lo mismo con una que con otra. Cualquiera de las dos será bienvenida en mi garaje.
 
Última edición:
Inshallah!!!. Porque yo tampoco espero.

Cuando decida hacer efectiva la compra, la haré con la que esté en el mercado en ese momento. Me da igual 1250 que 1300, incluso 1400, 1500 o 1800.

Esperar para poder tener una 1300 en lugar de una 1250, no me va a quitar el sueño. Voy a disfrutar lo mismo con una que con otra. Cualquiera de las dos será bienvenida en mi garaje.

Yo si he de esperar no me preocupa mucho, la verdad. Tal y como está el mercado puede tardar más de lo normal en vender mi 1250 y recuperar lo mismo que antes sacaba vendiéndola cada dos años.
 
Yo si he de esperar no me preocupa mucho, la verdad. Tal y como está el mercado puede tardar más de lo normal en vender mi 1250 y recuperar lo mismo que antes sacaba vendiéndola cada dos años.

En mi caso, es por cuestión de tiempo. Si uno lo deja transcurrir es muy posible que ya no haga algo que pretenda hacer.

Desgraciadamente, el tiempo pasa inexorablemente para todos. Por tanto, ya desde hace tiempo, cuando decido hacer algo, lo hago sin más.

Así pues, en cuanto ponga los pies en 🇪🇸, la primera gestión que voy a hacer es ir al CONCE. Si la 1300 no está todavía (que seguramente no estará), será la 1250. Mis ganas de montar en moto no me las quita ni la cilindrada ni los gadgets.
 
Es posible que no lleve fuelle el cardan en esta foto o veo mal?no digo que no vaya a llevar, si no que en la foto parece que no lleva.
Por cierto va en acero y no pintado en negro y parece algo distinto, más grueso.59C4C08B-5DA3-443D-91D6-0E6390B6E420.png
 
por aportar confusión, estamos en un tema que va a patrocinar BMW y nos dicen que a principio de año nos darán una 1300 o una 1400..... y nuestras caras a cuadros....
 
Estoy convencido que la presentan este año, para venderlas en 2023.
 
El 2023 es el año del centenario de BMW como fabricante de motos y del bóxer.

Habría que saber si hay programado algún acto especial, porque me imagino que será donde la presenten.
 
Arriba