El hilo de debate de la R1300GS

Es posible que no lleve fuelle el cardan en esta foto o veo mal?no digo que no vaya a llevar, si no que en la foto parece que no lleva.
Por cierto va en acero y no pintado en negro y parece algo distinto, más grueso.Ver el archivo adjunto 306191

Parece que no lleva pero la foto no tiene mucha calidad y no lo quiero decir muy alto.
 
por aportar confusión, estamos en un tema que va a patrocinar BMW y nos dicen que a principio de año nos darán una 1300 o una 1400..... y nuestras caras a cuadros....

Pues esto es un indicativo! Si os lo dice BMW México seguro que aquí las tenemos antes.
 
Es posible que no lleve fuelle el cardan en esta foto o veo mal?no digo que no vaya a llevar, si no que en la foto parece que no lleva.
Por cierto va en acero y no pintado en negro y parece algo distinto, más grueso.Ver el archivo adjunto 306191

Eso está sin fuelle, sin tapa del retén externo del grupo y sin tapa del codo del basculante, es normal, es una moto de prueba y ciertas cosas pues no se montan hasta la fase final de producción.
 
Eso está sin fuelle, sin tapa del retén externo del grupo y sin tapa del codo del basculante, es normal, es una moto de prueba y ciertas cosas pues no se montan hasta la fase final de producción.
El brazo del cardan me parece sobredimensionado con respecto al actual, pero desde luego la foto no es clara.
 
El brazo del cardan me parece sobredimensionado con respecto al actual, pero desde luego la foto no es clara.

Pues yo a más que la veo más se me parece en todo a la actual.

Frontal diferente, escape más pequeño y supuestamente una refrigeración totalmente líquida y no como ahora que sólo afecta a las culatas.

El resto no veo grandes cambios... para mí forma de entender esta saga, mucho mejor.

Los mitos sobre ruedas no se forjan a base de grandes revoluciones, se forjan a base de ser conservadores en sus distintas evoluciones.
 
Pues yo a más que la veo más se me parece en todo a la actual.

Frontal diferente, escape más pequeño y supuestamente una refrigeración totalmente líquida y no como ahora que sólo afecta a las culatas.

El resto no veo grandes cambios... para mí forma de entender esta saga, mucho mejor.

Los mitos sobre ruedas no se forjan a base de grandes revoluciones, se forjan a base de ser conservadores en sus distintas evoluciones.
De acuerdo contigo. En una continuidad y algunas mejoras de defectos de versiones anteriores más una serie de opciones que ya tiene la
competencia.
 
Pues yo a más que la veo más se me parece en todo a la actual.

Frontal diferente, escape más pequeño y supuestamente una refrigeración totalmente líquida y no como ahora que sólo afecta a las culatas.

El resto no veo grandes cambios... para mí forma de entender esta saga, mucho mejor.

Los mitos sobre ruedas no se forjan a base de grandes revoluciones, se forjan a base de ser conservadores en sus distintas evoluciones.

Hola,

el "espíritu" se mantendrá, lo normal es que lleve telelever, boxer y cardan. Eso ya la hace inconfundible, en cierta manera.

No obstante, véase Ducati con la V4; es un cambio muy intenso, no veo similitud alguna de concepto con la MTS anterior, pero es muy impresionante el resultado en cuanto a efectividad.

Saludos,
Alex
 
Pues parece que sí qie se presenta el año que viene y acompañada de más novdades para celebrar el centenario de la marca:

 
Hola,

el "espíritu" se mantendrá, lo normal es que lleve telelever, boxer y cardan. Eso ya la hace inconfundible, en cierta manera.

No obstante, véase Ducati con la V4; es un cambio muy intenso, no veo similitud alguna de concepto con la MTS anterior, pero es muy impresionante el resultado en cuanto a efectividad.

Saludos,
Alex
Es que en el caso que comentas Alex, Ducati con la V4 ha fabricado una moto totalmente nueva, la verdad que para mí han sido muy valientes y de
momento en ventas globales les está dando un grandísimo resultado.
Un Saludo.
 
De todas maneras la nueva GS 1300 creo que también van hacer por lo menos en estética un gran cambio de diseño.
Incluso me atrevería a decir que por las fotos filtradas que todos hemos visto, va a ser una moto más pequeña.
Mi opinión.
Pronto saldremos de dudas.
 
Pues parece que sí qie se presenta el año que viene y acompañada de más novdades para celebrar el centenario de la marca:


El centenario va ser un no parar.
Cuando Alexander Wehr va filtrando es que ya va interesando....

Saludos cordiales
 
Es que en el caso que comentas Alex, Ducati con la V4 ha fabricado una moto totalmente nueva, la verdad que para mí han sido muy valientes y de
momento en ventas globales les está dando un grandísimo resultado.
Un Saludo.

El problema de esos cambios, desde mí punto de vista claro, es que a los modelos anteriores los dejas hechos unos zorros.

A mí eso de estar que ahora desmo, que ahora en V, que ahora dos cilindros no, mejor 4... que ahora...

A mí como cliente no me gusta nada de nada, otra cosa serán los resultados para la marca etc, pero creo que si quieres de verdad consolidar un modelo en el mercado hay que ser algo mas fiel a tu estilo.

Parece como si Ducati no tuviers claro como hacer una Maxi no?

El día de mañana todos sabemos que estructura básica tendrá la GS de BMW pero alguien mete la mano en el fuego por cómo será la próxima Multistrada.

No era tan bueno su bicilindrico?? que ha pasado ahora? Ah no que es que es mejor un 4 en V.

Para mí el continuismo es un plus.
 
El problema de esos cambios, desde mí punto de vista claro, es que a los modelos anteriores los dejas hechos unos zorros.

A mí eso de estar que ahora desmo, que ahora en V, que ahora dos cilindros no, mejor 4... que ahora...

A mí como cliente no me gusta nada de nada, otra cosa serán los resultados para la marca etc, pero creo que si quieres de verdad consolidar un modelo en el mercado hay que ser algo mas fiel a tu estilo.

Parece como si Ducati no tuviers claro como hacer una Maxi no?

El día de mañana todos sabemos que estructura básica tendrá la GS de BMW pero alguien mete la mano en el fuego por cómo será la próxima Multistrada.

No era tan bueno su bicilindrico?? que ha pasado ahora? Ah no que es que es mejor un 4 en V.

Para mí el continuismo es un plus.
@pacoGS ojalá te pudiera contestar a esa pregunta.
En mi caso como propietario de mi primera Ducati, estoy encantado con el cambio de modelo al día de hoy a la marca le está saliendo bien ese
cambio de rumbo, ahora mismo desde que se comercializó es la Ducati más vendida.
También tienen la 950 con dos cilindros y creo que tampoco les va mal.
 
@pacoGS ojalá te pudiera contestar a esa pregunta.
En mi caso como propietario de mi primera Ducati, estoy encantado con el cambio de modelo al día de hoy a la marca le está saliendo bien ese
cambio de rumbo, ahora mismo desde que se comercializó es la Ducati más vendida.
También tienen la 950 con dos cilindros y creo que tampoco les va mal.

Yo sólo he dicho que no me gusta esa filosofía, no que no sea buena filosofía.

Sobran los clientes.

Para mi KTM que siga fiel a sus LC4 y LC8 en las 690 y 1290 pues me gusta, me cala... están diciendo, podemos mejorar la moto sí, pero la parte térmica es nuestra seña de identidad para lo bueno y para lo malo.

Los vaivenes no me gustan, el día que la GS no sea Boxer, cardan y levers pues para mí habrán perdido.

La saga F enterró un motorazo como el Rotax superfiable y ahora pone Loncin pues muy bien... a mí eso no me va.
 
La BMW R 1200 GS LC se lanzó en España el 7 de Marzo de 2.013, así que cuando salió la GSA LC ya llevaban rodando unas cuantas unidades algún tiempo suficiente "para ir corrigiendo cosillas ".....
Slds y seguimos con el tema :) y vamos a la 1300 que se hace esperar ......

Juasss.....cuando se presento la primera GS 1200 aire el fatidico 11M /2004 yo también pensaba lo mismo.
Y me comí mil y una "campañas" que fueron apareciendo según los "afortunados" usuarios íbamos descubriendo contratiempos.Algunos de los cuales (como el servofreno o la alarma agotabaterias) nos los comimos de por vida.
Primeras unidades....noooooo!.
Dicen que para presumir hay que sufrir....pero yo no vuelvo a sufrir una novedad BMW.
 
Juasss.....cuando se presento la primera GS 1200 aire el fatidico 11M /2004 yo también pensaba lo mismo.
Y me comí mil y una "campañas" que fueron apareciendo según los "afortunados" usuarios íbamos descubriendo contratiempos.Algunos de los cuales (como el servofreno o la alarma agotabaterias) nos los comimos de por vida.
Primeras unidades....noooooo!.
Dicen que para presumir hay que sufrir....pero yo no vuelvo a sufrir una novedad BMW.
La "fashion". En realidad el mayor éxito de BMW en toda su historia. Una moto fantástica con un concepto super acertado, en mi opinión. Eso sí, nos dió ciertamente quebraderos de cabeza....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una moto más pequeña supongo ayudará a reducir el peso considerablemente….podrá haber una 1300 más compacta y una 1400 más masiva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de esos cambios, desde mí punto de vista claro, es que a los modelos anteriores los dejas hechos unos zorros.

A mí eso de estar que ahora desmo, que ahora en V, que ahora dos cilindros no, mejor 4... que ahora...

A mí como cliente no me gusta nada de nada, otra cosa serán los resultados para la marca etc, pero creo que si quieres de verdad consolidar un modelo en el mercado hay que ser algo mas fiel a tu estilo.

Parece como si Ducati no tuviers claro como hacer una Maxi no?

El día de mañana todos sabemos que estructura básica tendrá la GS de BMW pero alguien mete la mano en el fuego por cómo será la próxima Multistrada.

No era tan bueno su bicilindrico?? que ha pasado ahora? Ah no que es que es mejor un 4 en V.

Para mí el continuismo es un plus.
No se a que le llamas que no le de continuidad a sus motos, la ducati 1200 bi que tu comentas se empieza a vender en el 2010, y sacan la V4 en 2021, bueno no esta mal estirar el chicle 11 años, y tampoco a cambiado tanto, nuevas soluciones tecnicas, mas modernas, y poco mas, el pico de pajaro lo sigue teniendo, el trellis sigue como testimonial en el subchasis, hombre, tambien renault tendria que haber seguido parbulo al renault 12 por ese concepto de no dejar atras a el modelo mas vendido de su historia, pero ahi que te sale el reanult 9, el 11, y el 18, que se parecian como un webo a una castaña jajajajaja.

En fin, sigamos con la gs 1330, que me parece muy interesante
 
Señores, atengámonos a la 1300, por favor. Para debatir sobre lo humano y lo divino ya hay decenas de hilos por lo que no tiene sentido repetirlo aquí.
 
Yo sólo he dicho que no me gusta esa filosofía, no que no sea buena filosofía.

Sobran los clientes.

Para mi KTM que siga fiel a sus LC4 y LC8 en las 690 y 1290 pues me gusta, me cala... están diciendo, podemos mejorar la moto sí, pero la parte térmica es nuestra seña de identidad para lo bueno y para lo malo.

Los vaivenes no me gustan, el día que la GS no sea Boxer, cardan y levers pues para mí habrán perdido.

La saga F enterró un motorazo como el Rotax superfiable y ahora pone Loncin pues muy bien... a mí eso no me va.

...totalmente de acuerdo...Ducati es Ducati y BMW es BMW; si en Ducati han pegado el cambiazo a V4 y les va bien, pues mejor para ellos.

Ahora, las señas de identidad de las BMW flat twin son un éxito desde hace casi 100 añitos...y sería una locura abandonar el flat twin/boxer, locura en la que dudo mucho incurran. Lo mismo para el cardan y los levers o equivalente.

Veo las nuevas GS continuistas, con las innovaciones pertinentes electrónicas, más potencia y más par.

Las revoluciones, para los que las necesiten, BMW no.
 
Lo más llamativo es que no haya un parón de ventas por la espera de la 1300.
Lamento contradecirte pero el producto estrella de BMW es NON STOP.

Hay muchos potenciales clientes, como yo, que a día de hoy si tuvieran que comprar moto no esperarían a la 1300. A esos también hay que satisfacerlos.

Desde luego, seguramente será una excelente moto. Sin duda alguna. Pero será muy continuista con lo que hay en este momento en el mercado. Simplemente tendrá un poco más de todo (CV, electrónica, gadgets y precio) Pero nada que se salga fuera de lo que viene implementando BMW cada vez que saca algo nuevo con respecto a la GS/GSA.

A mí, particularmente, no me compensaría la espera. Si para mi uso ya tenía suficiente con la 1200… con una 1250, imagínate.
 
Lo más llamativo es que no haya un parón de ventas por la espera de la 1300.
Muchas veces el anuncio de un nuevo modelo vacia de existencias actuales los almacenes. Algunos prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer. Otros van a la oferta de ultimas unidades para conseguir buenos descuentos...
 
Ya, pero salvo "ofertas fin de existencias" que ya sé que no es el caso, si fuese yo el potencial comprador, siempre esperaría por lo menos a un boceto definitivo antes de decidirme.
 
La últimas series suelen ser las mejores, hay que pasar la penitencia de ver la nueva y entender una puntual devaluación de lo que acabas de comprar (o no según lo fiable que salga la nueva) y poco más.
 
A ver...comprar la última serie tiene pros y contras...

Y comprar la primera...otros pros y otros contras..

Pero vamos..que los primeros propietarios van a ser betatester del producto lo sabe hasta San pedro.

Hay algunos que minimizaran este inconveniente..y otros que no podrán vivir con el y podrán el grito en el cielo tras gastarse 30.000 cucas.

De primero de usuario
 
Justo una razón para comprarme ya la 1250 gs era que salia la 1300, las primeras unidades casi siempre salen con cosas que "ajustar", la moto sera superior en todo pero con sus fallitos que apareceran con el tiempo, en la 1250 gs ya se sabe todo practicamente.
Por no hablar del precio, si la actual full equip te sale por ¿27000? la nueva ya dudo que baje de los 30000...

Pero aunque tenga moto "nueva" tengo muchas ganas de ver estas nuevas BMW, Triumph, KTM han separado claramente versiones onroad con offroad, incluso Ducati tiene por ahi su desert X que no tiene nada que ver con la V4 lo se, a diferencia de triumph y ktm que las motos son las mismas cambiando llantas, suspensiones y alguna cosas mas pero el caso que tiene una version para los mas aventureros, creo que BMW ira por ahi...
 
De nuevo me permito decirlo (y van ya…). Este hilo es SOLO para ir poniendo en común lo que va saliendo sobre la futurible 1300. Por lo tanto, si será mejor la fiabilidad de la 1250, los modelos que tienen otras marcas y demás aquí no interesa. No por nada sino porque hay la tira de hilos que hablan sobre lo mismo y no tiene ningún sentido repetir lo mismo aquí.

Si no hay novedades sobre el tema NO PASA NADA. No se escribe y listo. Si el hilo “muere” unos días o semanas (como ya ha hecho en el pasado) no tiene mayor importancia.

Pero, por favor, intentemos que en este hilo haya la información sobre lo que trata el título, aunque sea por una vez, desde que salieron los grupos de whatsapp, que fue cuando en los hilos del foro se empezó a hablar de mil y una cosa diferentes.
 
Buenos días a todos, por si os sirve de utilidad, esta semana pasada me confirmaron que es seguro que viene la GS 1300 en sus variantes pero en lo que hay duda es si por los problemas que hay hoy en día para fabricación de temas electrónicos saldrá a la vez la RT como en la anterior generación. Como pasó en la anterior ocasión cuando salió la 1250, en la GS me espero un mayor cambio de imagen, en la RT como ha tenido un lavado de cara hace poco, pienso que alojará el nuevo boxer 1300 con la estética actual o con muy pocos cambios. Lo dicho, BMW hasta ahora sacaba a la vez GS/RT, pero esta vez por el asunto que os he indicado es probable que se presente sólo la GS sobre Septiembre aprox y en 2024 la RT. Un saludo.
 
Buenos días a todos, por si os sirve de utilidad, esta semana pasada me confirmaron que es seguro que viene la GS 1300 en sus variantes pero en lo que hay duda es si por los problemas que hay hoy en día para fabricación de temas electrónicos saldrá a la vez la RT como en la anterior generación. Como pasó en la anterior ocasión cuando salió la 1250, en la GS me espero un mayor cambio de imagen, en la RT como ha tenido un lavado de cara hace poco, pienso que alojará el nuevo boxer 1300 con la estética actual o con muy pocos cambios. Lo dicho, BMW hasta ahora sacaba a la vez GS/RT, pero esta vez por el asunto que os he indicado es probable que se presente sólo la GS sobre Septiembre aprox y en 2024 la RT. Un saludo.

Si la memoria no me falla primero ha sacado siempre, menos en una ocasión, a la GS primero. Vamos, que lo normal es que salga la GS1300/1400 primero y al cabo de un año la RT pero sí que en una ocasión las sacaron al unísono. De todas maneras, lo que parece ya seguro es que la 1300/1400 está calentando para salir al partido.
 
Si la memoria no me falla primero ha sacado siempre, menos en una ocasión, a la GS primero. Vamos, que lo normal es que salga la GS1300/1400 primero y al cabo de un año la RT pero sí que en una ocasión las sacaron al unísono. De todas maneras, lo que parece ya seguro es que la 1300/1400 está calentando para salir al partido.
Que alguien me lo comente si no estoy en lo cierto pero creo que cuando sacaron el 1250, salieron GS y RT a la vez. Después R y RS. Creo que esta vez sólo GS pero a los pocos meses RT. La GS nueva creo que la presentarán en verano y pruebas con la prensa en septiembre. Vamos viendo, de todas formas la verdad que la 1250 para mi ya está más que redonda, otro tema es que a todos nos gusta cambiar y la competencia sube de caballos pero con casi 140 cv en la 1250 y ese par es más que suficente. Un saludo.
 
Esta mañana el comercial del concesionario me ha comentado que habrá ya noticias en Julio en el BMW Motorrad Days 2022 en Berlin. Que la presentación oficial será en el Salón de Milan EICMA 2022 y que a partir de finales de noviembre ya se podrá encargar para servirlas a principios de 2023. Slds
 
Sacar, no se que sacarán, ni si mejorará en mucho o en poco a la actual. Pero que en el asunto del marqueting son unos cracks, eso seguro.

Este fin de semana estuve de ruta por el pirineo y coincidi con bastantes moteros, (no se a que se debe, pero encontré bastante motero inglés) y las conversaciones en las mesas de los bares y no solo en castellano, en un momento u otro comentaban la llegada de la 1300.
 
Sacar, no se que sacarán, ni si mejorará en mucho o en poco a la actual. Pero que en el asunto del marqueting son unos cracks, eso seguro.

Este fin de semana estuve de ruta por el pirineo y coincidi con bastantes moteros, (no se a que se debe, pero encontré bastante motero inglés) y las conversaciones en las mesas de los bares y no solo en castellano, en un momento u otro comentaban la llegada de la 1300.
Lo de loa ingleses es porque con lo del "jubileo" de la reina, han pillado sofocientos dias de vacaciones

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Esta mañana el comercial del concesionario me ha comentado que habrá ya noticias en Julio en el BMW Motorrad Days 2022 en Berlin. Que la presentación oficial será en el Salón de Milan EICMA 2022 y que a partir de finales de noviembre ya se podrá encargar para servirlas a principios de 2023. Slds
Hola,

está fenomenal lo que cuentan los comerciales. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias, ni Colonia ni Milán, aparentemente prefieren el show en streaming.

En todo caso, de presentarse este año en una feria, sería claramente en su país, durante la feria de Colonia, la cual se hace este año.

O aprovechan el evento de Berlín, sería casi lo suyo.

Pero de toda la vida, las nuevas comienzan a fabricarlas después del parón veraniego, las primeras van a la presentación, las siguientes son unidades de prensa, etc...

La 1250 la presentaron fin septiembre/princ octubre en una finca de Portugal.

A un alemán le han dicho: si tiene suerte, entrega en un mes, si no, 8 meses. Podría indicar cambio de modelo, o pìllas una de las últimas o toca esperar. Si es verdad o una invención no lo he podido valorar.

Ya veremos.

Saludos,
Alex
 
El problema con la especulación lo tienen los que les va a vencer el Select en ese período de tiempo. Esto es cíclico, cada cambio de modelo sucede lo mismo.
 
Se entera uno más por las publicaciones que cuelga BMW en Instagram que lo que diga un comercial.

De la última RT me tocó informarles yo a ellos de cuando se presentaba... Después de que todos los años anteriores siempre decían ellos que salía en ese año
 
Se entera uno más por las publicaciones que cuelga BMW en Instagram que lo que diga un comercial.

De la última RT me tocó informarles yo a ellos de cuando se presentaba... Después de que todos los años anteriores siempre decían ellos que salía en ese año

Depende del comercial. Hay de todo, como en cualquier otra cosa. Yo conozco a un comercial que, además, compite en las 24 horas de Montmeló y nos da sopas con hondas a muchos de nosotros. También conozco a otros que.... mejor no decir nada...
 
Depende del comercial. Hay de todo, como en cualquier otra cosa. Yo conozco a un comercial que, además, compite en las 24 horas de Montmeló y nos da sopas con hondas a muchos de nosotros. También conozco a otros que.... mejor no decir nada...
Bueno, pero eso ya es otro tema la manos o conocimientos sobre motos que tenga un comercial.
Pero información sobre fechas de lanzamiento nada, Instagram será la que nos desvele el momento, como hizo con la RT última y el scooter eléctrico
 
Hola.
Leido en un foro USA

Details about R 1300 GS. New features (most will be optional):
- electronic height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- M carbon package

You will be still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and, surprisingly, it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

In your garages starting Fall 2023.

(I know there will be questions about the motor. I won't know the answers until mid-2022, sorry.)

R 1300 GSA starts production in June'24. The new options will be very similar to the R 1300 GS as described here

Here's what will be different from that new GS:
Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.
Some new options just showed up on the 1300 GS: "double silencer", a new shift assist presumably more advanced than a quickshifter, and a brake upgrade. I guess it's just more ways to make the buyers pay an extra two grand.

Two new pieces of information:
- The new 1300cc motor will produce 144hp.
- In addition to R 1300 GS and R 1300 GSA there seems to be one more model in the family. What it is exactly (M 1300 GS?) is too soon to know.

Veremos.....
 
No puedo decir nada pero ya esta hecha y ek muy muy breve tiempo se va a dar a conocer..incluso en España en una actuación parecida a la de triumph..un par de unidades itinerantes por los principales concesionarios..y efectivamente es este mes..

Me fio 100 por 100 de mi informador..veremos.

Y efectivamente comprar una v4..triumph o similar justo antes de salir la 1300 lo veo bastante atrevido.

Saludos y saldremos en breve de la duda
 
Arriba