El hilo de debate de la R1300GS

Totalmente de acuerdo 👍🏻.
A mi tampoco me quita el sueño, pero si lo llevara me lo pensaría.
Este fin de semana me hice ( desde el jueves) 2500km y en una de las paradas para foto, me deje las llaves puestas en el topcase y fui 4/5 km hasta que me toque el pantalón y note que no las llevaba. Sudor frío y parada a saco…estaban colgando de la cerradura. Quizás con el cierre centralizado por mando lo hubiera evitado, no se.
 
Eso me parecía a mí pero hubo compañeros que decían que con lo caros que eran sería poco probable….
Como no hay ninguna noticia que lo descarte, yo lo pongo en la lista por si acaso jaja :)
Creo que faros láser van a llevar ya las nuevas GS 1250 que se fabrican desde ya
 
Creo que faros láser van a llevar ya las nuevas GS 1250 que se fabrican desde ya
Cuanto me extraña. No tienen ningún sentido renovar un faro ahora mismo de un modelo que está a punto de ser renovado por completo.
Es más... Me extraña muchísimo que veamos este sistema en motos en mucho tiempo.
El láser es muy costoso y el led es muy barato y eficaz, y da mucho juego aún por el montón de posibilidades que tienen
 
No se si alguien lo ha sugerido antes. Intervalos de mantenimiento mas amplios
KTM ya lo hace desde hace tiempo.
Y ya que estamos , y constatado con la evolucion de los boxer que he tenido, aumento de potencia = un poco menos consumo
 
Buenas noches a todos, aquí uno que esta esperando que salga la 1300 para si todo cuadra encargarla, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la casa, me adelanto varias cosas. Presentación inminente y moto en exposición diciembre/enero, de los tres modelos dos con telelever y uno sin, reducción de peso segun modelo 10-15 kg y aumento de potencia en torno a 10-15cv.🙂
10kg de reducción de peso comprando la 1300 en Enero.....eso no me sirve para nada.
Los 10 kilos los cojo yo en las comidas y cenas de Navidad.

Vaya churro de moto la 1300!!!!
 
Hola,

primer round pasado mañana, los Motorrad days de Berlin. Creo que no va a haber nada y si encima muestran nuevos colores para GS actual ya tendremos otro dato significativo.

Recuerdo que los 100 años se cumplen 2023. Ojo, no de BMW motos, iniciaron en 1916, sino del bóxer.

Saludos,
Alex
 
Hola.
Los expertos en el tema seguramente podréis responder, ¿en estos eventos (Motorrad Days) se suelen presentar novedades?

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hola.
Los expertos en el tema seguramente podréis responder, ¿en estos eventos (Motorrad Days) se suelen presentar novedades?

Vsss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Suelen haber vehículos de prueba del catálogo actual, pero sí, alguna novedad pueden presentar, creo que la última fue la R18 en primicia.
 
Suelen haber vehículos de prueba del catálogo actual, pero sí, alguna novedad pueden presentar, creo que la última fue la R18 en primicia.

Yo fui a Garmisch en 2015 y presentaron allí los colores de las GS y RT 2016 que empezarían a entregarse en septiembre.

Gracias por las respuestas.

Veremos que presentan, nueva 1300, colores o..... ninguna de las anteriores.

Me ahorro hacer bromas (sin acritud) sobre contenedores fuertemente vigilados.

Vssss
 
Ya estan aquiiii !!!

9173c534efb68cb7afb19987538869bd.jpg


2D2
 
Es espectacular en esos colores si llega a salir antes mi exclusive se va a otra casa.
 
A tomar polculooo.!!! estos,tal como esta el mundo, contodo !!! an decidido estirar el chicle...!! asique, an decidido esperar año oh dos años a que se normalice todo. Alaaa, ya podemos cerrar el post 1300.
 

Adjuntos

  • 20220630_194549.jpg
    20220630_194549.jpg
    61,5 KB · Visitas: 113
  • 20220630_194608.jpg
    20220630_194608.jpg
    56,9 KB · Visitas: 112
Última edición:
jajaja, pues nada, me quedo la 1250 otro añito, que solo tiene 3
 
Esta muy muy bonita en ese color...!! estos an metido la 1300 en el conjelador, para que cuando las condiciones sean la que ellos vean factibles sacarla,la verdad que pensando como si fuera ellos, mi opinion es que es normal,y de sentido comun,tal como esta el tema de materiales, etc,pa que se van a arriesgar si la vaca sigue dando lechee..!! es mass, yo 1250 cada año le pongo colorin diferente, una subidina de 700 eurinos y vengaa..!! que esto no se acabaaa...😅 que "cabrones valla jugo que le an sacaooo"🙆‍♂️
 
Esta muy muy bonita en ese color...!! estos an metido la 1300 en el conjelador, para que cuando las condiciones sean la que ellos vean factibles sacarla,la verdad que pensando como si fuera ellos, mi opinion es que es normal,y de sentido comun,tal como esta el tema de materiales, etc,pa que se van a arriesgar si la vaca sigue dando lechee..!! es mass, yo 1250 cada año le pongo colorin diferente, una subidina de 700 eurinos y vengaa..!! que esto no se acabaaa...😅 que "cabrones valla jugo que le an sacaooo"🙆‍♂️
Mejor que la metan en el horno a bajo fuego y la cocinen bien
 
Esto quiere decir que hasta por lo menos octubre del 23 no veremos nada realmente nuevo (1300) y que hasta marzo del 24 no estarán en concesiones las primeras unidades.

Yo quiero seguir pensando que va a llevar una parte eléctrica y que sacará etiqueta ECO.
 
Pero a ver, ya estaba claro que las fechas no cuadraban. Se hablaba de salir para 2024 en el artículo americano, pero alguno empezó con que la presentaban ahora???
No tenía sentido.
 
Pero a ver, ya estaba claro que las fechas no cuadraban. Se hablaba de salir para 2024 en el artículo americano, pero alguno empezó con que la presentaban ahora???
No tenía sentido.
Tienes razón pero hay mucha gente con grandes "contactos" en los vendedores de concesionario.....vendedores que en general, saben menos que nosotros de la GS.
En fin.
 
Hola,

los intermitentes fijos son serie ahora y se pueden desactivar, el RDC a partir de ahora tiene memoria para varios juegos de ruedas.

Parece que desaparece el negro TB (blackstorm metallic, o ese es otro?). Eso me parece un error.

Pues nada, a seguir disfrutando de la GS actual.

Saludos,
Alex
 
Si una marca como BMW pospone la aparicion de su modelo estrella es porque en el horizonte no ven una tormenta cualquiera si no un Tsunami de propociones nunca vistas....ojala me equivoque pero es algo mas que evidente con el nivel de precio de la energia, nivel de inflación, subida de tipos de interes, guerra de Ucrania....etc.
 
hola, ayer me llamaron del conce para informar del fin select de una 1250 Adventure y al preguntar sobre la 1300 me dijeron que final o principio de año, así que supongo que sobre octubre mas/menos igual se pueden realizar pedidos... de todas formas voy a seguir con mi GSA1250, de momento...
Saludos!
 
hola, ayer me llamaron del conce para informar del fin select de una 1250 Adventure y al preguntar sobre la 1300 me dijeron que final o principio de año, así que supongo que sobre octubre mas/menos igual se pueden realizar pedidos... de todas formas voy a seguir con mi GSA1250, de momento...
Saludos!
Pero esa gente no lee las noticias, no ve que acaba de salir modelo 2023???
 
No es que yo sea pitoniso, pero con un poco de sentido común sabemos que las líneas paran a finales de Julio, para adecuarlas en Septiembre a la nueva producción, y presentar unidades pre serie en Octubre más o menos. Con ventas primer trimestre 2023. Esto ya sabemos que no va a ser así, ya estamos en Julio, era muy raro que una foto de alguna mula no se hubiese escapado por Sierra Nevada etc.
Si encima vemos como está el mercado en estos momentos con retrasos importantes en todas las marcas, la que se puede montar con la nueva 1300 en pedidos sin servir ni uno, puede ser gorda, por la falta de componentes.
Aparte, que en mi opinión, el pastel, todavía no está ni hecho......Así que lo mejor es piano, piano... y sensatez.
 
No es que yo sea pitoniso, pero con un poco de sentido común sabemos que las líneas paran a finales de Julio, para adecuarlas en Septiembre a la nueva producción, y presentar unidades pre serie en Octubre más o menos. Con ventas primer trimestre 2023. Esto ya sabemos que no va a ser así, ya estamos en Julio, era muy raro que una foto de alguna mula no se hubiese escapado por Sierra Nevada etc.
Si encima vemos como está el mercado en estos momentos con retrasos importantes en todas las marcas, la que se puede montar con la nueva 1300 en pedidos sin servir ni uno, puede ser gorda, por la falta de componentes.
Aparte, que en mi opinión, el pastel, todavía no está ni hecho......Así que lo mejor es piano, piano... y sensatez.
Opino lo mismo que tú.
Aunque me hubiera gustado este año, que estaba aguantando la mía y se me hacía larguito.....
Ahora lo tengo claro. No creo que espere, tengo 58 años.
Saludos
 
Es la traducción de un artículo de Google

"BMW actualiza la R 1250 GS para 2023 con algunas características nuevas y un elegante trabajo de pintura.

Aunque la R 1300 GS probablemente ya esté en los bloques de salida, BMW está actualizando la 1250 actual para el año modelo 2023. Las medidas se limitan a un cambio mínimo en la electrónica de serie, nuevos paquetes de equipamiento y la nueva variante de equipamiento "Trofeo".

El GS y el Adventure obtienen el ligero retoque en igual medida. Lo que es nuevo, y esto debe valer un mensaje, es que el parpadeo de conveniencia se puede apagar en el menú a partir de 2023 y es estándar. El sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), anteriormente opcional, estará disponible en todo el mundo para los modelos sin llave a partir de 2023 y la unidad de control correspondiente podrá reconocer varios juegos de ruedas. Además, el RDC forma parte del paquete de confort opcional.

La nueva característica más notable en el GS para 2023 es la nueva opción de pintura y acabado Trophy. Está disponible para la GS y la Adventure y viene con la nueva pintura Gravity Blue, llantas de radios cruzados para la GS, un asiento de rally a juego, el parabrisas deportivo corto, la parrilla del radiador, la protección del marco y las estriberas Enduro rugosas. Parece que la variante Trophy reemplazará a la versión GS de 40 años disponible anteriormente. Además, la opción de pintura Blackstorm Metallic ya no estará disponible para 2023. BMW aún no ha comunicado los precios de ambos GS para 2023."
 
Lo que está claro es que estos cambios no van a ser simplemente para unos pocos meses o al menos esa no ha sido la lógica de aquí hacía atrás.
 
En 2024 entra la Euro 5+ con reducción de Db y OBD II para que se conecten en la ITV
 
Última edición:
Si no me equivoco el RDC actual lee 2 juegos de sensores...para que quieres más? 3 juegos de llantas? Enduro, road y circuito? .....
 
Arriba