El hilo de debate de la R1300GS

A propósito de esto. Totalmente de acuerdo en esas mejoras que estarían genial. Las piñas retroiluminadas es necesario sí o sí. La bajada de altura automática para mí sería una bendición, con mis 1,73 cuando voy solo voy bien, pero con 2 personas y 3 maletas en la suspensión en AUTO la moto se sube una barbaridad y lo paso muy mal cuando voy con paquete.
Pero una pregunta, soy yo el único que piensa que el control de crucero adaptativo nunca lo pagaría como extra?? Ya hace años que lo tengo en mis últimos coches, y siempre lo llevo apagado. Para mí con el control de crucero actual ya me sobra totalmente. Para mí es muy incómodo cuando se me cruza un coche por delante que me frene el vehículo, y eso hace que cuando lo pongo (al menos en Valencia) no puedo andar más de 1 o 2 km sin que me frene el coche. Para autovías "desiertas" como la de Teruel lo veo perfecto, pero como esas pocas hay en España... es solo mi opinión. Si va de serie, bienvenido, pero pagarlo como extra... yo no lo veo.
Yo lo llevo y aunque podría prescindir de ello para según que ocasiones tiene su utilidad.
Yo sobre todo lo uso en carreteras con tráfico denso y que vas en caravana, si necesito consultar algo en el cuadro de la moto y navegador en caso de frenazo del vehículo delantero la moto respondería antes que yo. Es donde más lo utilizo, aunque hubiera preferido casi el radar trasero.
 
Lo de las piñas retroiluminadas no lo necesito en la GS, hay pocos botones y están perfectamente ubicados y una vez que te acostumbras (muy rápido) se encuentran a la primera sin mirar.

Sobre el tema de la futura 1300, creo que a la actual 1250 le queda mucho recorrido. ¿Para qué sustituirla si todavía es la número 1 en ventas en medio mundo, aún habiendo la competencia sacado sus novedades? Como decisión empresarial no tiene sentido.

Vsss
 
A propósito de esto. Totalmente de acuerdo en esas mejoras que estarían genial. Las piñas retroiluminadas es necesario sí o sí. La bajada de altura automática para mí sería una bendición, con mis 1,73 cuando voy solo voy bien, pero con 2 personas y 3 maletas en la suspensión en AUTO la moto se sube una barbaridad y lo paso muy mal cuando voy con paquete.
Pero una pregunta, soy yo el único que piensa que el control de crucero adaptativo nunca lo pagaría como extra?? Ya hace años que lo tengo en mis últimos coches, y siempre lo llevo apagado. Para mí con el control de crucero actual ya me sobra totalmente. Para mí es muy incómodo cuando se me cruza un coche por delante que me frene el vehículo, y eso hace que cuando lo pongo (al menos en Valencia) no puedo andar más de 1 o 2 km sin que me frene el coche. Para autovías "desiertas" como la de Teruel lo veo perfecto, pero como esas pocas hay en España... es solo mi opinión. Si va de serie, bienvenido, pero pagarlo como extra... yo no lo veo.

Crucero adaptativo en una autovía desierta. Desde luego, por sobreesfuerzo de componentes no se va a averiar, no.
 
Será por que no hay novedades los últimos años...

Si efectivamente...pero mantienen sus posiciones en mercado y alguna como la ktm 1290 s ha perdido ventas.

En el artículo de las 30 trails más vendidas aluciné con que se vendiesen más xr 1000 que v4 y también que se vendiese casi las mismas v4 que Versys, modelo que creía muy minoritario y no es asi.
Todo ello teniendo en cuenta que la v4 y ktm 1290 son novedades y eso debería ser un tirón inicial.
 
Una cosa es led matrix, y otra iluminacion laser.

El led matrix lo traen muchos coches hace ya unos años, es una evolucion del led normal.

La iluminacion laser, la traen en opcion algunos coches tope de gama de audi o mercedes, y anda por 10.000€ esa opcion.

Asi que me parece muy raro que la gs traiga laser ni si quiera como opcion.
Hola,

por eso digo faro Laser/Matrix y no Matrix Laser.

Laser seguro que no y para Matrix no sé si hay espacio suficiente. Se ahorrarían el motor del luz de curva, que no deja de ser un elemento mecánico, más caro, pesado y susceptible de problemas. Ojo, hasta lo que yo sé, la luz de curva en faro Matrix únicamente funciona cuando la luz larga está conectada. La luz de cruce es fija LED, es en luz larga cuando se adapta. Al menos era así en Audi hace unos años, desconozco si se ha ido mejorando.


De todos modos lo comentaba en modo algo irónico, como diciendo que hay mucho margen para especulaciones de lo más variopintas. Igual eso del cambio semiautomático, mera paja mental. Que viene, ole sus webs si aporta algo (que lo dudo), lo importante son otras cosas.


Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.

no alcanzo a entender la relación del gas ruso con la presentación de un nuevo modelo. Fabricar es preciso fabricar, antiguo o nuevo. Si no hay para el nuevo tampoco para el antiguo.

Es comprensible el relacionar un alto número de ventas con un buen producto, pero no excluye a los demás. Si los otros no venden más, puede ser por capacidad de producción o precio, no necesariamente por más deficiente relación calidad precio, que es lo que se da a entender aludiendo a cifra de ventas.

Se vendieron muchos Seat León, son mejores que un clase A o serie 1 del mismo segmento?

A propósito de esto. Totalmente de acuerdo en esas mejoras que estarían genial. Las piñas retroiluminadas es necesario sí o sí. La bajada de altura automática para mí sería una bendición, con mis 1,73 cuando voy solo voy bien, pero con 2 personas y 3 maletas en la suspensión en AUTO la moto se sube una barbaridad y lo paso muy mal cuando voy con paquete.
Pero una pregunta, soy yo el único que piensa que el control de crucero adaptativo nunca lo pagaría como extra?? Ya hace años que lo tengo en mis últimos coches, y siempre lo llevo apagado. Para mí con el control de crucero actual ya me sobra totalmente. Para mí es muy incómodo cuando se me cruza un coche por delante que me frene el vehículo, y eso hace que cuando lo pongo (al menos en Valencia) no puedo andar más de 1 o 2 km sin que me frene el coche. Para autovías "desiertas" como la de Teruel lo veo perfecto, pero como esas pocas hay en España... es solo mi opinión. Si va de serie, bienvenido, pero pagarlo como extra... yo no lo veo.

el control de crucero adaptativo es práctico, funciona en moto mejor de lo esperado y no es caro. Se puede vivir sin eso?, por supuesto, para mi no es argumento de "no compra", siempre hablando de motos. En coches tanto el keyless como el ACC para mi son indispensables. No así unas llantas de 20".

Las piñas retroiluminadas vendrán, a mi me preocupa sobre todo el botón del warning, de noche encontrarlo rápido es complejo.

Para mi está claro, el tema chasis/suspensiones ha de ser revisado/mejorado, la GS necesita algo más de "firmeza"/precisión y copiar mejor el asfalto, sin resultar excesivamente dura.

Asimismo precisa de un quickshifter algo más suave, el blipper (bajar marcha sin desembragar) lo considero correcto ya.

El resto como si lo dejan igual.

Saludos,
Alex
 
Es comprensible el relacionar un alto número de ventas con un buen producto, pero no excluye a los demás. Si los otros no venden más, puede ser por capacidad de producción o precio, no necesariamente por más deficiente relación calidad precio, que es lo que se da a entender aludiendo a cifra de ventas.

Se vendieron muchos Seat León, son mejores que un clase A o serie 1 del mismo segmento?

Efectivamente, las cifras de ventas no se corresponden con la calidad de un producto, sólo con el tamaño de su mercado.
 
Efectivamente, las cifras de ventas no se corresponden con la calidad de un producto, sólo con el tamaño de su mercado.
Yo jamás me compraría un coche o una moto por el número de ventas, es más, casi prefiero que sus ventas fuesen simbólicas, estaría más a gusto, en vez de ver en cada esquina una moto como la mía, jsjdjd.
Queramos o no nuestras GS-GSA 1200-1250, hace mucho tiempo que han perdido ese halo que tiene la exclusividad.
 
Alguien de BMW me ha dicho algo de la nueva GS, poca cosa ya que según él tiene más información pero ha firmado confidencialidad. Habrá un modelo M pero será asfáltico, se presentará en septiembre del año próximo y a principios del 24, en los concesionarios.

El frontal que se ha visto en las fotos, no tiene nada que ver con el definitivo y un render que había por hay de una GS de aspecto más deportivo, se puede asemejar bastante a la versión M.
 
Alguien de BMW me ha dicho algo de la nueva GS, poca cosa ya que según él tiene más información pero ha firmado confidencialidad. Habrá un modelo M pero será asfáltico, se presentará en septiembre del año próximo y a principios del 24, en los concesionarios.

El frontal que se ha visto en las fotos, no tiene nada que ver con el definitivo y un render que había por hay de una GS de aspecto más deportivo, se puede asemejar bastante a la versión M.

Ya no me quedan uñas 🤣
 
Uff si sacan una versión M en condiciones, me replanteo la futura compra de una XR (dicho sea de paso ahora mismo estoy en pleno idilio romántico con mi S1000R, por lo que prisa tengo cero, esperaré atento a la nueva GS a ver si sacan una versión M)
 
Parece q esto va para largo...otro añito no le quita nadie a la 1250

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Después de 4 GS y con el Select de la 1250 a punto de acabar, cambio de chip en espera de la 1300..
Ver el archivo adjunto 319990
Muy buena pinta. Yo me estoy planteando el mismo cambio para llegar mejor al suelo, ahora tengo la Adv.
Una duda, entre cada GS con el select has tenido que poner dinero? O más o menos pagando una cuota similar has ido cambiando de moto?
 
Muy buena pinta. Yo me estoy planteando el mismo cambio para llegar mejor al suelo, ahora tengo la Adv.
Una duda, entre cada GS con el select has tenido que poner dinero? O más o menos pagando una cuota similar has ido cambiando de moto?

Con Select para mantener cuota una de dos o aportas otra entrada o bajas de gama, por ejemplo de una 1250GS si pasas a una 850GS podrias mantener cuota sin aportar entrada.
 
Muy buena pinta. Yo me estoy planteando el mismo cambio para llegar mejor al suelo, ahora tengo la Adv.
Una duda, entre cada GS con el select has tenido que poner dinero? O más o menos pagando una cuota similar has ido cambiando de moto?
Solo he utilizado la opción del Select en la última GS1250 que acabo de vender. Tenía contrato hasta Diciembre pero la ha vendido antes y cambiado a la RT. Depende de la cuota inicial que quieras aportar y el valor que consigas en la venta (siempre a particular) puedes continuar el Select sin tener que aportar o aportando una pequeña cantidad en la operación.
 
Ayer llevé la moto a revisión y aproveché para preguntarle al encargado que a ver que habia de lo de la 1.300.
Me respondió : Lo unico que se, es lo que me contais los clientes.

Pues nada. A seguir esperando.
 
Hola,

un pajarito me comentó la semana pasada algo de 1300 ya.


Quizás esta foto ayude, en el texto indican presentación durante el próximo año. Terminada parece estar.

1663240665664.png


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

un pajarito me comentó la semana pasada algo de 1300 ya.


Quizás esta foto ayude, en el texto indican presentación durante el próximo año. Terminada parece estar.

Ver el archivo adjunto 321810


Saludos,
Alex

Si es una foto de la GS definitiva (que lo dudo) el frontal no parece ese raro que salió al principio.

A mí en la Riders me chivó un dueño de un conce que llevaría las suspensiones de altura variable.
 
Ya veréis ya, muchas uñas mordidas y al final sacarán primero la 1300 RT M Performance 😃😃😃
 
Yo sigo pensando que en el salón de Milán puede haber sorpresas
 
Pues como la saquen mas allà de Junio (editado por Moderación). Que en junio me vence el Select.
 
Y qué dice el texto? Al menos las líneas generales... :)
Hola,

Presentación durante el año que viene, lo aseguran.

Nada nuevo, que es un bóxer y telelever, por si había alguna duda, eso si todo refrigerado por agua. Eso es bueno para lo del calor que pegan los cilindros en verano, no? eso espero.
Más ccm, nueva culata, más potencia.

Presentación durante el año que viene.

No se qué del motor como elemento portante al que se atornilla el chasis en la parte inferior.
Brazo de cardan nuevo

La regulación de la cúpula parece seguir siendo con rueda.

No saben si la cajita debajo del pico pato lleva los sensores delanteros para radar, luz de curva o ambas.

Yo diría que eso es 99% lo que va a venir. BMW con toda seguridad no le pasa esa foto a Motorrad si no muestra ya bastante la realidad. Unos cabrones, aún queda un año. Los conces austriacos hablan de primera entrega inicios 2024. En realidad es lo previsible, cambio de cadena de producción en vacaciones de verano, presentación fin septiembre-princ octubre, EICMA?, primeras unidades en diciembre (siempre hablando de 2023).

Pero, la feria de Colonia es a principios de octubre, la esperanza es lo último que se pierde...

Saludos,
Alex
 
De lo más sensato que he leído, y lo más lógico. No se cambia una línea de montaje de la noche a la mañana, yo también lo dije. Si a éstas alturas no se están construyendo 1300, no se venderán en 2023, lógicamente.
 
Se sabe desde hace meses, comercialización a primeros 2024, la página americana tenia razón.
 
He pasao hoy la revisión de mi ADV y he aprovechado para preguntar si sabían algo. Me han dicho que sin ser nada oficial, creen que la van a presentar sobre octubre y que estaría en los concesionarios en primavera.
 
¿No había noticias también de una 1400 o lo he soñado? Que no vaya a ser el motivo de la disparidad de fechas.
 
Hoy mismo ha estado visitando la fábrica de Berlin un amigo mío, motero, propietario GS1200, español que vive a 3 km de la fábrica.
Ha hecho la pregunta de la 1300 al guia, que ha puesto cara de culo porque se la deben preguntar cada vez, os copio la respuesta.
"Si no la habéis visto hoy en producción es que NO se está haciendo, y no puede decir más"
Todo cuadra con lo que dice el compañero Nibelungo, cambio de líneas en verano 2023, presentación octubre, unidades enero 2024...
O a hacer más km a las actuales o a mirar a otras marcas... porque para mi repetir 1250 no es una opción...
Salu2
 
Última edición:
¿Presentación en mayo 2023, cambio de líneas en la fábrica en verano, entrega de primeras unidades de GS1300 en septiembre/octubre 2023 y de GSA1400 en mayo 2024?
 
Arriba