El hilo de debate de la R1300GS


Me lo dijo un dueño de conce en la Riders….

También me dijo que el frontal no sería ese poco agraciado que salió y que llevaría suspensión que se podría subir y bajar.

Por lo visto, algunos dueños de conce ya han estado en Alemania y han visto algo.
 
Me lo dijo un dueño de conce en la Riders….

También me dijo que el frontal no sería ese poco agraciado que salió y que llevaría suspensión que se podría subir y bajar.

Por lo visto, algunos dueños de conce ya han estado en Alemania y han visto algo.
Cuenta… cuenta… 🤣🤣🤣🤣🤣. Aunque te ampare tu secreto profesional.

Todos sabemos que puede ser un gran adelanto/beneficio para la humanidad, sobre todo motera.🤣🤣🤣🤣🤣
 
Cuenta… cuenta… 🤣🤣🤣🤣🤣. Aunque te ampare tu secreto profesional.

Todos sabemos que puede ser un gran adelanto/beneficio para la humanidad, sobre todo motera.🤣🤣🤣🤣🤣

No, no. De verdad. Es todo lo que me dijeron. A mí y también lo escuchó Jose que también estaba allí. Yo tampoco soy de preguntar (los que me conocéis personalmente ya os habréis dado cuenta).
 
Canta claro!!!! O te torturamos cargando el servidor con imágenes pesadas.

O poniendo anuncios de clasificados en Mensajes Moteros.
Paco, no nos va a quedar más remedio que utilizar los métodos tradicionales. La gestapo está camino de Menorca. Pronto tendremos resultados satisfactorios.🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Volviendo a la moto parece que ya se va moviendo algo. Algún compañero ya lo ha posteado pero me ha llegado este aviso por mail (tengo las alertas de google activadas):

Como no sé alemán, he usado el google translator y se entiende bastante bien:
En esta noticia dicen que la M1300GS estaría enfocada al todo terreno.


Y aquí una noticia en inglés.
 
Hola
Como dicen en el foro USA después de faltar varios años al Intermot de Colonia, este año se han apuntado.....

Por cierto, ¿alguien sabe qué Brembo son esas?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Volviendo a la moto parece que ya se va moviendo algo. Algún compañero ya lo ha posteado pero me ha llegado este aviso por mail (tengo las alertas de google activadas):

Como no sé alemán, he usado el google translator y se entiende bastante bien:
En esta noticia dicen que la M1300GS estaría enfocada al todo terreno.


Y aquí una noticia en inglés.
Gracias por la info, boss.

En mi caso, si compro moto en el 2023, me quedaría con esta. Y si fuera adventure, mejor.

1663406318907.png

Prefiero disfrutar de una 1250, bien pulida en cuanto a posibles fallos de juventud que una 1300 de las nuevas.

No obstante, seguro que conociendo como se las gasta BMW volverá a ser otro producto estrella.
 
Parece que la estética va a ser continuista con el pico pato. Me gusta mucho la salida doble del escape, pero es el Akra, a ver cómo es el de serie.

Tal y como están las cosas con el precio me temo que nos vamos a asustar.
 
Pues a mí, con permiso del administrador, el escape me parece una macarrada.

No, si yo no te he de dar permiso para nada. Aquí, mientras se cumplan las normas y se mantenga un tono amigable se puede decir lo que se quiera.
 
Gracias por la info, boss.

En mi caso, si compro moto en el 2023, me quedaría con esta. Y si fuera adventure, mejor.

Ver el archivo adjunto 322050

Prefiero disfrutar de una 1250, bien pulida en cuanto a posibles fallos de juventud que una 1300 de las nuevas.

No obstante, seguro que conociendo como se las gasta BMW volverá a ser otro producto estrella.

Fíjate que a mí no me ha importado nunca tener una primera seria. De hecho, he tenido muchas primeras series. La verdad es que no he tenido ningún problema con ninguna y a algunas les he hecho más de 100.000 kms.
 
Parece que la estética va a ser continuista con el pico pato. Me gusta mucho la salida doble del escape, pero es el Akra, a ver cómo es el de serie.

Tal y como están las cosas con el precio me temo que nos vamos a asustar.

Sí, he leído a algunos compañeros que os gusta este escape. A mí ni me gusta ni me disgusta, aunque prefiero uno de serie a un Akrapovic. Estética aparte me molesta mucho que sea más ruidosa que la de serie aunque esto es una manía personal.
 
Esta clarisimo, que hecha, está. Ahora nos la iran descubriendo poco a poco....................no queda mucho para descubrirla completamente.
 
Sí, he leído a algunos compañeros que os gusta este escape. A mí ni me gusta ni me disgusta, aunque prefiero uno de serie a un Akrapovic. Estética aparte me molesta mucho que sea más ruidosa que la de serie aunque esto es una manía personal.
Yo tengo el Akra en mi RS y no hay gran diferencia de ruido con el de serie de la 1200 que tenía. Ya no son ruidosos como antes. Supongo que en las GS pasará más o menos igual.
 
Por lo que dicen los teutones, se presentará durante 2023, será mas ligera (al menos la versión 1.300), mas bajita de delante...pinta bien. Y el que quiera el buque de turismo...tendrá la 1.400. Refrigeración líquida 100%, y en cierta medida una cierta vuelta al espíritu de la 2004, creo y espero. Aciertan.

La foto me parece que es la versión definitiva. Deberían empezar a producorla pronto si quieren venderla a principios de 2024, creo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

un pajarito me comentó la semana pasada algo de 1300 ya.


Quizás esta foto ayude, en el texto indican presentación durante el próximo año. Terminada parece estar.

Ver el archivo adjunto 321810


Saludos,
Alex
No será esta nueva versión la que van a sacar??

 
A mi juicio cómo Bmw no trabaje en serio en mejorar el peso de la moto, el cambio pro, el freno trasero, la aerodinámica y el ruido de cacharrería del eje delantero… Con solo subir cilindrada y potencia cambiando un poco la estética para poder cobrar más, lo veo un poco absurdo plantearse el cambio… A ver qué hacen pero en lo que he dicho tienen bastante trabajo.✌️✌️
 
Esto es el dejavu de siempre y pasará lo de siempre, se venderá igual de bien.

No es sólo una moto... es el producto.
Cierto, pero el producto está siendo superado por la competencia en los aspectos que a mi juicio he nombrado. No puedes vivir de las rentas por siempre…
Los demás quieren parte del pastel y poco a poco se van comiendo terreno. Ducati y Triumph han avanzado mucho, Ktm y Honda siempre están ahí y Bmw lleva con pocos cambios muchos años, o reaccionan o le abrirán una puerta a la competencia que luego no podrán cerrar.
 
No hay más q ver cómo está el hilo,no se sabe cómo va a ser y ya hay gente q está deseando pillarla,hagan lo q hagan la venderán ,luego ya se verá si ha mejorado mucho o no?
 
No hay más q ver cómo está el hilo,no se sabe cómo va a ser y ya hay gente q está deseando pillarla,hagan lo q hagan la venderán ,luego ya se verá si ha mejorado mucho o no?
Yo, si no mejoran cosas evidentes me pensaría mucho la compra si vale más que la 1250 que seguro que vale más.
No hay que ser fanático de nada, es una máquina, muy buena, pero hay otras que también lo son.
 
En Francia sacan una GS 1250."Spirit of GS"...y a precio de oro.
Los "afortunados" se gastaran un paston en una moto en principio obsoleta....

No os recuerda a lo pasado con las ultimas ediciones de todas las GS, y que siempre han sido las mejores y mas deseadas?
 
Yo una primera serie de un modelo ,no la pillo ,no tiene por q salir mala lo sé ,pero y si si? Pero creo q tiene más posibilidades de dar algún fallo,pasa con todo, coches , maquinaria....
Yo prefiero q lo prueben los demás y cuenten
 
Fíjate que a mí no me ha importado nunca tener una primera seria. De hecho, he tenido muchas primeras series. La verdad es que no he tenido ningún problema con ninguna y a algunas les he hecho más de 100.000 kms.
En mi caso, con mi GS LC 2013, al principio no estuve muy contento con el cambio. Muy tosco. El acelerador, tampoco era un lechado de virtudes. Sin embargo la GSA TB del 18, sublime para mí.😱😱😱👏🏽🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
En mi caso, con mi GS LC 2013, al principio no estuve muy contento con el cambio. Muy tosco. El acelerador, tampoco era un lechado de virtudes. Sin embargo la GSA TB del 18, sublime para mí.😱😱😱👏🏽🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Es cierto que ha mejorado algo, Yo probé una 1200 de 2015 “un hierro” y una 1250 de 2021 y se nota más suave el último, “un hierro pulido” pero sigue sin servir en ciudad ni en baja velocidad si cambias fuera del rango de revoluciones en cada marcha. Yo no me atrevería a decir sublime, sobre todo si pruebas un KTM o un Honda o una Triumph o Ducati, es que todos esos son mantequilla al lado de el de Bmw. Nos acostumbramos y nos conformamos pero eso no quiere decir que sea bueno. No lo es…
 
Su
Es cierto que ha mejorado algo, Yo probé una 1200 de 2015 “un hierro” y una 1250 de 2021 y se nota más suave el último, “un hierro pulido” pero sigue sin servir en ciudad ni en baja velocidad si cambias fuera del rango de revoluciones en cada marcha. Yo no me atrevería a decir sublime, sobre todo si pruebas un KTM o un Honda o una Triumph o Ducati, es que todos esos son mantequilla al lado de el de Bmw. Nos acostumbramos y nos conformamos pero eso no quiere decir que sea bueno. No lo es…

Sublime dentro de las BMW. La AT está a años luz. Una no, MIL VECES mejor la Africana.
 
En mi caso, con mi GS LC 2013, al principio no estuve muy contento con el cambio. Muy tosco. El acelerador, tampoco era un lechado de virtudes. Sin embargo la GSA TB del 18, sublime para mí.😱😱😱👏🏽🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Hace poco tambien probe una 2014, y siendo en teoria la misma moto que una 2018, si no te lo dicen, juras que son dos motos diferentes.

Hay un abismo en funcionamiento, vibraciones, caja de cambios, suavidad...

Y volviendo a la nueva 1300.. estos de bmw deben de estar equivocados! Con lo bien que van las pinzas hayes bibloque... Mira que volver a las brembo.... Si me ha dicho a mi en este foro que las hayes son mucho mejores!! Jajajjajajaja

Querer ahorrar en algo tan importante como los frenos, no suele ser buena idea.. menos mal que se han dado cuenta rapido.
 
Hace poco tambien probe una 2014, y siendo en teoria la misma moto que una 2018, si no te lo dicen, juras que son dos motos diferentes.

Hay un abismo en funcionamiento, vibraciones, caja de cambios, suavidad...

Y volviendo a la nueva 1300.. estos de bmw deben de estar equivocados! Con lo bien que van las pinzas hayes bibloque... Mira que volver a las brembo.... Si me ha dicho a mi en este foro que las hayes son mucho mejores!! Jajajjajajaja

Querer ahorrar en algo tan importante como los frenos, no suele ser buena idea.. menos mal que se han dado cuenta rapido.
Efectivamente, son dos motos que tienen un comportamiento general que no tienen nada que ver, a pesar de que son la misma moto. La finura de la 2018, contra la tosquedad de la 2013.

Ahí se han dado cuenta de ciertas deficiencias y las han ido subsanando. A ver si hacen lo mismo con las que han ido apareciendo en la R 1250 GS/GSA.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De ahí mi comentario de mejor una 1250 pulida que una 1300 recién salida del horno.

Sin duda que la 1300 será mejor en todo/casi todo que su antecesora, pero saldrán fallos que deberán ir resolviendo. Esperemos que no sean de bulto.

Y aún así la nueva BMW GS/GSA volverá a ser líder en ventas, con toda seguridad.
 
A mi la primera LC 2013 la que ni siquiera llevaba amortiguador de dirección a pesar de sacarle un rendimiento excepcional si me dio problemas de juventud como se suele decir, las piñas muy, muy mal y luego muy nerviosa del tren delantero por eso en solo seis meses ya la sacaban con amortiguador de dirección.

Eso si, 46 mil kilómetros en un año, por lista 😂
 
Última edición:
A mí en una 2014 también me tuvieron que cambiar la piña derecha, a veces no funcionaba el botón de start. Eso y la pantalla, que se rajó.

Muchas veces ni siendo de segundo año se libra uno de los problemas de juventud.
 
A mí en una 2014 también me tuvieron que cambiar la piña derecha, a veces no funcionaba el botón de start. Eso y la pantalla, que se rajó.

Muchas veces ni siendo de segundo año se libra uno de los problemas de juventud.
Es que el defecto cero lamentablemente no existe, pero si la marca/conce responden rápidamente, casi ,casi que pasa a ser un mal muy leve segun mi pensar.
 
Efectivamente, son dos motos que tienen un comportamiento general que no tienen nada que ver, a pesar de que son la misma moto. La finura de la 2018, contra la tosquedad de la 2013.

Ahí se han dado cuenta de ciertas deficiencias y las han ido subsanando. A ver si hacen lo mismo con las que han ido apareciendo en la R 1250 GS/GSA.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De ahí mi comentario de mejor una 1250 pulida que una 1300 recién salida del horno.

Sin duda que la 1300 será mejor en todo/casi todo que su antecesora, pero saldrán fallos que deberán ir resolviendo. Esperemos que no sean de bulto.

Y aún así la nueva BMW GS/GSA volverá a ser líder en ventas, con toda seguridad.

Si pero si la 1300 es mejor que la más mejorada de las 1250… por qué esperar? Puedo comprar que de la primera serie de 1300 a la última que haya tendrá mejoras, pero es que eso lo hacen siempre todas las marcas.

No sé, personalmente no es algo que me quite ni un segundo de sueño. Yo sí me compraré una GSA 1300 o 1400 (como se llame) de primera hornada.
 
Es que el defecto cero lamentablemente no existe, pero si la marca/conce responden rápidamente, casi ,casi que pasa a ser un mal muy leve segun mi pensar.

Por eso, si te gusta una moto recién salida, para qué esperar? Para eso está la garantía…
 
Si pero si la 1300 es mejor que la más mejorada de las 1250… por qué esperar? Puedo comprar que de la primera serie de 1300 a la última que haya tendrá mejoras, pero es que eso lo hacen siempre todas las marcas.

No sé, personalmente no es algo que me quite ni un segundo de sueño. Yo sí me compraré una GSA 1300 o 1400 (como se llame) de primera hornada.
A ver ADMIN… suelta ya la gallina 😂😂 dinos lo que sabes que me da a mi que a ti te han enseñado lo que hay en el horno😹
No nos tengas en vilo más tiempo!.
Dinos como va a ser la 1300 ? Venga ya “cohonenn” que nos tienes babeando 😂😂😂
 
Por eso, si te gusta una moto recién salida, para qué esperar? Para eso está la garantía…
Justamente, como se que el defecto cero no existe y nuevas series(no solo plásticos nuevos) ademas se le suma el potencial defecto de juventud, es que NO soy de adquirir vehiculos recién salidos, espero al menos 1 año y busco receñas de ususarios para recabar info.
Lo de la respuesta apropiada o no tanto de la garantía, pues algo complementario al combo y no Menor.
 
Yo creo que varia segun la idea que se tenga, si pillas un select y la vas a cambiar al de 3 años, te seguras que va a estar siempre en garantia y cuando venza, o la vendes o la entregas, en este caso yo no tendria miedo de cogerla cuando salga.

Si la vas a conservar muchos años, si interesa mas que pulan los fallos de juventud.
 
Arriba