El hilo de debate de la R1300GS

Yo creo que varia segun la idea que se tenga, si pillas un select y la vas a cambiar al de 3 años, te seguras que va a estar siempre en garantia y cuando venza, o la vendes o la entregas, en este caso yo no tendria miedo de cogerla cuando salga.

Si la vas a conservar muchos años, si interesa mas que pulan los fallos de juventud.
Pero si hay un fallo evidente que transcienda, la moto se devalúa inmediatamente y eso si que te va a joder. Es un riesgo “aunque bendito riesgo “ Yo soy de los que esperarían a ver qué tal les va a los primeros 😂😂 llámame oportunista pero la vida es dura😂😂.
Una vez, me acerqué a una esquina y había un tío esperando en el otro lado para dar en los dientes con una estaca al que se asomara 😂😂😂
Ya Con 54 años pienso que es mejor que se acerque otro a ver si está el de la estaca 😂😂😂 luego si eso ya me asomo Yo…
 
Pero si hay un fallo evidente que transcienda, la moto se devalúa inmediatamente y eso si que te va a joder. Es un riesgo “aunque bendito riesgo “ Yo soy de los que esperarían a ver qué tal les va a los primeros 😂😂 llámame oportunista pero la vida es dura😂😂.
Una vez, me acerqué a una esquina y había un tío esperando en el otro lado para dar en los dientes con una estaca al que se asomara 😂😂😂
Ya Con 54 años pienso que es mejor que se acerque otro a ver si está el de la estaca 😂😂😂 luego si eso ya me asomo Yo…

De eso tengo muchas dudas.. las primeras LC , o por lo menos muchas de ellas, fueron un completo desastre, se salian las barras de las horquillas.. y a lo mejor con suerte, no te matabas... se jodian los alternadores, y hay que partir la moto en 2 para arreglarlo.

Tu ves que se hayan devaluado en exceso?, porque 9 años despues, no bajan de 10.000 perolos, ayer mism en un grupo de telegram pusieron una 2014 en venta por 13.000e, a mi me parece una barbaridad, pero bueno.... esas motos nuevas costaban sobre 16.000e.

Asi que tu teoria, no me convence, yo si pensaria en cambiarla antes de terminar garantia.. no tendria miedo de comprarla.
 
De eso tengo muchas dudas.. las primeras LC , o por lo menos muchas de ellas, fueron un completo desastre, se salian las barras de las horquillas.. y a lo mejor con suerte, no te matabas... se jodian los alternadores, y hay que partir la moto en 2 para arreglarlo.

Tu ves que se hayan devaluado en exceso?, porque 9 años despues, no bajan de 10.000 perolos, ayer mism en un grupo de telegram pusieron una 2014 en venta por 13.000e, a mi me parece una barbaridad, pero bueno.... esas motos nuevas costaban sobre 16.000e.

Asi que tu teoria, no me convence, yo si pensaria en cambiarla antes de terminar garantia.. no tendria miedo de comprarla.
Pues estaré detrás de ti esperando a Ver qué tal te sale la moto. Siempre es bueno contar con un compañero que se gaste la pasta en una primera serie y si sus experiencias son buenas luego ya vemos nosotros si cambiamos la moto. 😂😂😂
Es broma hombre…
o no ! 😂😂😂
Es lo mismo que cuando cuatro o cinco tíos ebrios ven una piscina al fondo y uno de ellos dice “ No hay huevos “ y todos corren hacia la piscina quitándose la ropa por el camino y en el último momento todos se paran y siempre cae uno con cara de póker mirando a los otros ….
Si el agua está limpia y a buena temperatura “ Po hemos triunfao”😂😂😂 al ataqueeee todos… pero si hay mierda pa aburrir todos a silbar y mirar para otro lado 😂😂😂. La vida es dura…
 
Pues estaré detrás de ti esperando a Ver qué tal te sale la moto. Siempre es bueno contar con un compañero que se gaste la pasta en una primera serie y si sus experiencias son buenas luego ya vemos nosotros si cambiamos la moto. 😂😂😂
Es broma hombre…
o no ! 😂😂😂
Es lo mismo que cuando cuatro o cinco tíos ebrios ven una piscina al fondo y uno de ellos dice “ No hay huevos “ y todos corren hacia la piscina quitándose la ropa por el camino y en el último momento todos se paran y siempre cae uno con cara de póker mirando a los otros ….
Si el agua está limpia y a buena temperatura “ Po hemos triunfao”😂😂😂 al ataqueeee todos… pero si hay mierda pa aburrir todos a silbar y mirar para otro lado 😂😂😂. La vida es dura…

Tranquilo que yo no me voy a comprar una 1300 nueva! yo no creo que me gaste los 25.000e que costara esa moto jamas, con suerte.. y si es que hay un salto abismal respecto a la mia.. y me pilla en un buen momento... vamos, que si se alinean todos los atros, me compraria una con 3 años o asi, de segunda mano, como hice con la 1200 que tengo ahora.

Tengo la gran suerte de poder tener una gran moto "seminueva" a parte de otros muchos hobbys que tambien se llevan parte de mi economia, pero no tengo tantisima suerte de poder comprarla nueva... o por lo menos no sin renunciar a otras cosas, y eso, de momento, no va a pasar.
 
Tranquilo que yo no me voy a comprar una 1300 nueva! yo no creo que me gaste los 25.000e que costara esa moto jamas, con suerte.. y si es que hay un salto abismal respecto a la mia.. y me pilla en un buen momento... vamos, que si se alinean todos los atros, me compraria una con 3 años o asi, de segunda mano, como hice con la 1200 que tengo ahora.

Tengo la gran suerte de poder tener una gran moto "seminueva" a parte de otros muchos hobbys que tambien se llevan parte de mi economia, pero no tengo tantisima suerte de poder comprarla nueva... o por lo menos no sin renunciar a otras cosas, y eso, de momento, no va a pasar.
Entonces tú también eres de los que corren hacia la piscina y frenan en seco en el último momento para a ver si se tira un colega 😎 te he pillao 😂😂😂
 
Si pero si la 1300 es mejor que la más mejorada de las 1250… por qué esperar? Puedo comprar que de la primera serie de 1300 a la última que haya tendrá mejoras, pero es que eso lo hacen siempre todas las marcas.

No sé, personalmente no es algo que me quite ni un segundo de sueño. Yo sí me compraré una GSA 1300 o 1400 (como se llame) de primera hornada.
Desde luego que la 1300 debe estar mejorada con la 1250, es lo más lógico. Más gadgets y más motor. Hasta ahí, perfecto.

Pero convendrás conmigo en que la 1300 puede que no funcione tan finamente a todos los niveles como una 1250 bien pulida. Seguro que la nueva tiene fallos de juventud. Al igual que pasó con sus predecesoras.

Solo hay que recordar en cada modelo las incidencias/cambios habidos. (Amortiguador de dirección, calor que desprende la moto, pérdida de freno trasero, cambio de pinzas hayes, problemas de cardan, por poner un ejemplo.

Desde luego, la nueva 1300/1400 será una moto gran moto. Eso nadie lo duda. BMW sabe hacer muy bien sus motos. Prueba de ello, es que la GS/GSA lleva en lo alto del Ranking de ventas tanto tiempo que ni los más viejos del lugar lo recuerdan.🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉 Pero todo ello no quiere decir que no aparezcan fallos en el modelo inicial. Aunque luego los vayan subsanando.
 
A ver...va a ser una novedad especial...un fin de ciclo y principio de otro..

Comprar primeras series tiene su problemática..pero ir con lo último también tiene ventajas.
A muchos de los que tenemos lc y no hemos dado el salto a 1250 por escasa evolución aquí lo haremos.

Si me gusta me la pillo y sino pues me quedo como estoy
 
Si las 1250 tuviera un buen descuento, me lo pensaría para comprar. Pero si empiezan con series especiales a 28.000 eurazos por la misma moto, me iría por la nueva descaradamente. Esas series especiales para lo único que valen es para hacer caja, un sacaperras como decía mi abuelo, por mucho que mantengan su precio a lo largo de los años. Por mucha serie especial que sea, con motor, chasis, etc, ya amortizado, es donde el fabricante gana más pasta, y si no que se lo digan a Ducati.
Pero ya os advierto que tal y como está el patio de la moto nueva, la venderán al precio que les de la gana, y a pasar por el aro en plazos. Es lo que hay.
 
Es curioso porque en el caso de los coches las últimas unidades de una serie antes de que salga el restyling o nueva versión suelen venir con descuento. En el caso de la GS, edición especial y aumento de precio... Son unos cracks
 
Hola
Como dicen en el foro USA después de faltar varios años al Intermot de Colonia, este año se han apuntado.....

Por cierto, ¿alguien sabe qué Brembo son esas?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Pues dicen mal en el foro USA.
El Intermot de Colonia es bienal, en 2020 no se celebró por la pandemia y en 2018 y 2016 sí se celebró (estuve en los dos). De hecho en 2018 presentaron allí la GS y la RT 1250, dejando la ADV para Milán.

Así que no es novedad que vayan este año a las dos.
 
De lo más sensato que he leído, y lo más lógico. No se cambia una línea de montaje de la noche a la mañana, yo también lo dije. Si a éstas alturas no se están construyendo 1300, no se venderán en 2023, lógicamente.
No te creas, cambiar una línea de montaje se puede hacer de sobra en un par de meses, que una cadena de producción cada minuto que para pierde dinero. Además ya estás partiendo de un modelo en una mini línea de montaje que se va creando para montar las unidades de prueba y para afinar defectos de la futura línea de producción.

Esa zona es restringida y al personal se le pide confidencialidad. Sé de algún despido por "despistarse" alguna foto, así que no me extraña que nadie quiera dar detalles
 
Despues de ver la foto de la nueva gs 1300 bajo esa manta azul............escape distinto aunque sea el Akra en opción, radar bajo el pico......motor con cambios aunque poco se aprecia, lo peor es saber que probablemente se le desenganche el cardan en marcha, las horquillas exploten en pleno apoyo de una curva, las luces, unas alumbren para arriba y otra para abajo, al apoyarla en el pata de cabra se caiga, y se le salga la gasolina por un poro del deposito, creo que no me olvido de ningun defecto mas, a ver si vamos teniendo noticias de que cosas nuevas podria traer. Salu2
 
Ya empiezan a salir las presentaciones de los nuevos modelos BMW, y se presenta cargadito este año, la primera huele a s1000rr. Pero fiaros más de lo que dicen las redes sociales que cualquier concesionario por muy pez gordo que sea.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-23-16-20-08-747_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-09-23-16-20-08-747_com.instagram.android.jpg
    58,1 KB · Visitas: 218
Segun 1000ps.at :

Estos elementos sin duda serán compartidos por los tres modelos de la familia GS: a saber, el R1300 GS que se muestra aquí, que se presentará durante el próximo año. Un poco más tarde le seguirá la R1400 GS, que será el modelo tope de gama de la familia con algo más de cilindrada, par motor y máximas prestaciones y sustituirá así a la R1250 GS Adventure. Además, también esperamos un M1300 GS, que al igual que su principal competidor, el 1290 Super Adventure R de KTM, será reconocible por su rueda delantera de 21 pulgadas con neumáticos gruesos y su enfoque todoterreno resultante. Sin embargo, los dos últimos modelos probablemente solo estarán listos para el mercado más tarde, 2024 parece realista.

Neue BMW R 1300 GS kommt 2023! Neuer Erlkönig gesichtet

GS en 2.023 y Adventure i M en 2.024 ?
 
¿GS1300 y GSA1400 entonces? Los que estáis esperando para la renovación, ¿por cual os decidiréis si se confirma eso?
 
¿GS1300 y GSA1400 entonces? Los que estáis esperando para la renovación, ¿por cual os decidiréis si se confirma eso?
Ninguna!!!

Mi GSA es de Julio'22 y ya no puedo tener una moto mejor para mi uso (ir a trabajar a 1 km de casa, llevar a la niña a hockey, salidas de 150-200 km...)
 
Más cilindrada, más potencia, más electrónica, más gadgets... en un mundo al revés.

Somos sin duda el éxito de su marketing! :sneaky:

El "pom-pom" es ya que la GSA sea más "gorda" que la GS y dejen de ser la "misma" moto, con lo que ello conlleva "diferenciándonos"...

Y que si 2023, 2024... con todo lo que va a pasar entretanto!!! 😱

Saludos
 
Pues parece que van a hacer lo que ya ha hecho Ktm y Triumph. Una GS más asfáltica para competir con las Tiger Gt, V4s y 1290S y una más offroad con llanta de 21" para competir con la AT ads, Tiger rally y Ktm R.
Era evidente, tienen que ir tapando opciones a la competencia.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Otro artículo más, se pone interesante.


Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Anda, aparecieron los faros adaptativos que estaban desapareciendo a las motos de los nuevos compradores
 
Pues a mi lo que me calentaria la cabeza es que la nueva, con las nuevas prestaciones de motor, pesara 15-20 kg menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi lo que me calentaria la cabeza es que la nueva, con las nuevas prestaciones de motor, pesara 15-20 kg menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sería ideal, pero me temo que sin quitar calidad no va a ser posible tantos kilos. Empezarán con depósitos de plástico y más piezas de plástico, botes de orina para los líquidos etc… No se si eso dará fiabilidad y durabilidad en el tiempo.
 
Por no decir que imposible.....aumentado cilindrada, refrigeración, rigidez del chasis, extras etc......Yo ya vería un milagro si bajan 5 Kgs.....Aparte de eso, si la versión campera es 1400 o ADV, para ser realistas, deberá ser más ligera que la GS normal. Todo lo demás postureo de ventas....que por otro lado, hasta ahora les ha ido muy bien.
 
Existe alguna posibilidad de que alguna versión sea mas asfaltica? ...en la linea de la S100XR pero con Boxer+Cardan?....una rueda de 17.....
Cuando salio la denominacion "M" pensaba que iba por ahi el tema...pero ahora leo que es justo lo contrario....
 
Existe alguna posibilidad de que alguna versión sea mas asfaltica? ...en la linea de la S100XR pero con Boxer+Cardan?....una rueda de 17.....
Cuando salio la denominacion "M" pensaba que iba por ahi el tema...pero ahora leo que es justo lo contrario....
Yo me imagino algo así pero con tecnología actual...

1664357205650.png

Saludos,
 
Con la 1200 de aire del año 2004 bajaron mucho el peso en relación a la 1150.

Creo que ahora tendrán que dar otra vuelta de tuerca al peso porque la competencia aprieta y eso nos beneficia a todos, claro está.

Creo que, como mínimo, se mantendrá el peso aunque ahora esté refrigerada por agua 100% con el extra de líquidos y conductos que ello requiere.

De todas maneras, sólo podemos especular, veremos la definitiva.

Por cierto, para el compañero que preguntaba yo pediré la 1400 ADV.
 
Existe alguna posibilidad de que alguna versión sea mas asfaltica? ...en la linea de la S100XR pero con Boxer+Cardan?....una rueda de 17.....
Cuando salio la denominacion "M" pensaba que iba por ahi el tema...pero ahora leo que es justo lo contrario....

Algo así, bueno, casi exactamente a lo que propones, hemos estado especulando en el hilo de las grandes Trails últimamente. Yo también pensaba que la M podía ser eso pero parece que no. 🤷‍♂️

Al final sí que va a haber nicho para esa R1300S de imagen Trail.
 
el otro dia en un articulo decian que tendría un tft de 10" ... no sé si alguien lo habia reportado, tampoco conozco la fiabilidad de la información ... pero si es así, será como una TV en el manillar :ROFLMAO: :ROFLMAO:

todos pidiendo menos peso, mas potencia, más capacidad off, más protección .... y quizás nos den más electronica :ROFLMAO:
 
Arriba