El hilo de debate de la R1300GS

Come se fijen los ayuntamientos, nos van a cobrar el impuesto de circulacion por kilos en vez de por potencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el otro dia en un articulo decian que tendría un tft de 10" ... no sé si alguien lo habia reportado, tampoco conozco la fiabilidad de la información ... pero si es así, será como una TV en el manillar :ROFLMAO: :ROFLMAO:

todos pidiendo menos peso, mas potencia, más capacidad off, más protección .... y quizás nos den más electronica :ROFLMAO:
Hola,

Imagino que se sigue la linea de la RT/K1600, TFT 10,25" con mapas.

En ese sentido, lo que realmente me gustaría es la navegación de flechitas actual donde las salidas de las rotondas vienen dibujadas, no con el número. A mi con eso ya me vale.

Lo de los mapas lo he tenido en la RT, falla a veces y requiere de un móvil enganchado en primer plano que se calienta mucho. En cambio las flechitas van de cine siempre (menos cuando se pierde, como todo navegador)

Saludos,
Alex
 
yo Alex, en la version adventure creo que prefiero menos pantalla y mas integracion con moviles o navegadores.

pero no en el sentido de que la pantalla del movil se replique en el tft, sino que la moto lleve una base donde poner el movil y automaticamente se gestione un android auto con joystick.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
yo Alex, en la version adventure creo que prefiero menos pantalla y mas integracion con moviles o navegadores.

pero no en el sentido de que la pantalla del movil se replique en el tft, sino que la moto lleve una base donde poner el movil y automaticamente se gestione un android auto con joystick.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Para que quieres colocar el móvil en la moto ? Con tener un android o CarPlay sin cables y manejar por voz o con el mando de control de la moto sobra.
La AT lo trae pero con cable y eso es muy incomodo ya que luego no lleva soporte para el móvil y tienes que conectarlo cada vez y comprar el soporte.
El móvil en tu bolsillo, es lo suyo. Si quieres cargarlo que traiga una guantera con Usb como la Ducati pero la conexión inalámbrica por favor.
Puestos a pedir…
 
El móvil siempre en el bolsillo. Si tienes la desgracia de una caída con lesiones y la moto se va lejos, el tlf siempre encima.
Personalmente, con que el navegador se pueda enlazar sin cable, el resto de aplicaciones me sobran en moto y la música (que no llevo nunca) la gestionas con el intercom. Lo demás serían distracciones para mi
 
El móvil siempre en el bolsillo. Si tienes la desgracia de una caída con lesiones y la moto se va lejos, el tlf siempre encima.
Personalmente, con que el navegador se pueda enlazar sin cable, el resto de aplicaciones me sobran en moto y la música (que no llevo nunca) la gestionas con el intercom. Lo demás serían distracciones para mi

Hace unos meses que me he caído, llevaba una chaqueta con airbag que no me libró de un buen golpe lateral en las costillas y el hombro, por suerte sin romperme nada, pero como hubiese llevado el móvil en los bolsillos hubiese quedado ko

La moto llevaba la llamada de emergencia y ya se encargó de llamar por mi
 
el programa de navegación también lo integraría en la moto como en los coches actualizable en una sd, y solo se conectaría al móvil para datos, llamadas, música, y así no habría problemas de desconexión seria integrar el navegador ya en la moto...
 
Hay localizadores gps muy sencillos y económicos, hablo de menos de 50 euros, yo los llevo en mis drones. Les pones una SIM y si llamas a ese número te da la ubicación en Google Maps y en caso de impacto el aparato llama a los números que tú le hayas programado.
También me sirve para encontrar el coche o la moto cuando lo he estacionado en ciudades desconocidas si me pierdo.
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/electronics/934297031
 
Hace unos meses que me he caído, llevaba una chaqueta con airbag que no me libró de un buen golpe lateral en las costillas y el hombro, por suerte sin romperme nada, pero como hubiese llevado el móvil en los bolsillos hubiese quedado ko

La moto llevaba la llamada de emergencia y ya se encargó de llamar por mi
Hola,

ya, pero en otras marcas no hay SOS.

Aunque no te quito razón, el móvil en el bolsillo te puede hacer la cusqui, prefiero llevarlo encima.

Las opciones de conexión inalámbrica con mapas son irrealizables. Te funden la batería en una hora con el consiguiente calentamiento del móvil. Comprobado en la RT y en la Multistrada.

Lo de las flechitas del TFT BMW gasta bastante menos batería, con una powerbank pequeña te apañas en ruta larga.

La otra opción es móvil secundario "antiguo" (no hace falta SIM) al soporte, conectado por WIFI al principal de la chaqueta (este con powerbank) e utilizar calimoto o google maps. Es lo que hago yo ahora.

Saludos,
Alex
 
Sea lo que sea que saquen espero que BMW Wagen no tenga nada que ver porque si no, igual acaban sacando una GS tres cilindros, tracción delantera y una pinta parecida a .....esto: 😖




1664621866222.png
 
Hola,

ya, pero en otras marcas no hay SOS.

Aunque no te quito razón, el móvil en el bolsillo te puede hacer la cusqui, prefiero llevarlo encima.

Las opciones de conexión inalámbrica con mapas son irrealizables. Te funden la batería en una hora con el consiguiente calentamiento del móvil. Comprobado en la RT y en la Multistrada.

Lo de las flechitas del TFT BMW gasta bastante menos batería, con una powerbank pequeña te apañas en ruta larga.

La otra opción es móvil secundario "antiguo" (no hace falta SIM) al soporte, conectado por WIFI al principal de la chaqueta (este con powerbank) e utilizar calimoto o google maps. Es lo que hago yo ahora.

Saludos,
Alex

A mi el de las flechitas me gusta, cuando te acostumbras es intuitivo y va bien, a mi no me ha equivocado en las 5-6 veces que lo he puesto en ruta, y el móvil en le bolsillo. A mi ya me ha salido un iPhone volando del soporte y lo perdí, ya no me fio ni un pelo. Lógicamente si trajera CarPlay inalámbrico sería la leche porque podrías poner el Sigic o el Waze o el Maps. O tantos otros, pero Yo no lo pongo más en el soporte y comprar el Navigator aparte del coste, me da pereza tener otro cacharro que cargar, que actualizar etc… Ya vamos pa viejos 😂
 
Sea lo que sea que saquen espero que BMW Wagen no tenga nada que ver porque si no, igual acaban sacando una GS tres cilindros, tracción delantera y una pinta parecida a .....esto: 😖




Ver el archivo adjunto 323785

BMW lleva tiempo tonteando con los engendros…Que cosa más fea 😬😬😬ya parecía que con el IX no se podían superar en coche feo, pero veo que es solo el comienzo 😂😂
 
Lo que creo que casi seguro que llevará la nueva GS (y otros modelos futuros) son los extras por suscripción. Es decir vendrán equipadas a tope a nivel hardware pero si quieres Dynamic ESA, calefacciones, etc, pagarás cuotas, y se activarán por software. Eso será así, de hecho es el futuro de la automoción.

Saludos.
 
Ademas de las mejoras de prestaciones, diseño, etc, etc que cada modelo nuevo generalmente propone respecto al antiguo como argumento de ventas, motorizar reemplazo de motos, me pregunto también, la cantidad de componentes mantendra el mismo % de made in Alemania, vs el made in China u otros, cambiara para uno u otro lado del platillo_Otro item para mantener despierto y espectante el lanzamiento.
 
Pues yo no las veo tan diferentes

7049129051f7bd520746cc4dd43c415b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El foto montaje de arriba debe tener casi diez años.

Si BMW tiene algo "parecido" a la Ducati es la XR.

Ver el archivo adjunto 323821

4 cilindros, transmisión por cadena y potencia absurda.

Clavada.
joer pero es que la ducati, a mi entender, se merienda viva a la XR sin concesiones y mas esa V4 que es la pikes peak de 34K€€ machacantes
bonita a rabiar la japuta :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo no las veo tan diferentes

7049129051f7bd520746cc4dd43c415b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

me parece que ese render es de cuando aún se pensaba, con cierta lógica, una M1300GS debería ser así y no campera a lo 1290R. Lástima si se cumple lo previsto.

@Administrador, dado tu uso, comprarías la versión 21¨ o 19¨?

Cual se vendería mejor como versión extra? (siempre presuponiendo la 1300GS normal como base). una 1300 con 21" y 220mm o una 1300 con 17" y 170mm rollo asfáltico puro?

Saludos,
Alex
 
Qué suerte tener tantas marcas y modelos donde elegir 👍
... Y sobre los que "discutir" 😜

Personalmente 160 o 170 CV para salir a divertirse enlazando curvas me parece muy peligroso. Entiendo que los que tenéis manos de piloto aprovecháis este tipo de motos (V4, XR), pero yo me quedo con el concepto GSA, tengo más que suficiente, además que facilita la conducción a los pilotos del montón como yo, nos hace mejores en las curvas.

Vssss
 
Hola,

me parece que ese render es de cuando aún se pensaba, con cierta lógica, una M1300GS debería ser así y no campera a lo 1290R. Lástima si se cumple lo previsto.

@Administrador, dado tu uso, comprarías la versión 21¨ o 19¨?

Cual se vendería mejor como versión extra? (siempre presuponiendo la 1300GS normal como base). una 1300 con 21" y 220mm o una 1300 con 17" y 170mm rollo asfáltico puro?

Saludos,
Alex
Yo sinceramente una maxitrail con llanta de 21” no la veo, otra razón por la que tuve que descartar la AT.
La 19” es más versátil para la gran mayoría, te permite ir por pistas y hacer alguna que otra leve barbaridad en campo, pero en asfalto no hay color, y si se nota en carretera aunque muchos lo neguéis ☔☔😬😬 Ahí tienes al administrador en sus viajes de aventura metiéndola en sitios medianamente chungos con su Gsa de 19”.
Para el que hace offroad de verdad le alabo el gusto por la 21” pero Yo no he visto muchos que lo hagan.
 
joer pero es que la ducati, a mi entender, se merienda viva a la XR sin concesiones y mas esa V4 que es la pikes peak de 34K€€ machacantes
bonita a rabiar la japuta :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No sé en qué... en la tarifa será, por lo demás no sé que puede hacer funcionalmente una Ducati que no pueda hacer una XR. NADA.
 
No sé en qué... en la tarifa será, por lo demás no sé que puede hacer funcionalmente una Ducati que no pueda hacer una XR. NADA.
Eso por descontado pero en estética, componentes top y suspensiones irá mejor digo yo... aunque está claro que con la xr te sobran casi 15 mil pavos para gasolina para un par de vidas😂
 
Eso por descontado pero en estética, componentes top y suspensiones irá mejor digo yo... aunque está claro que con la xr te sobran casi 15 mil pavos para gasolina para un par de vidas😂

Yo lo que tengo absolutamente, indiscutiblemente, innegociablemente e irrefutablemente claro es que no es 15 mil euros mejor que una XR por mucho componente que lleve.

Asi que en ese estilo de deportivas touring de 4 cilindros, cadena y manillar alto me compraría nuevamente la alemana.
 
Yo lo que tengo absolutamente, indiscutiblemente, innegociablemente e irrefutablemente claro es que no es 15 mil euros mejor que una XR por mucho componente que lleve.

Asi que en ese estilo de deportivas touring de 4 cilindros, cadena y manillar alto me compraría nuevamente la alemana.

El escalonamiento de precios no funciona así. ¿O es que la GS es 12mil€ mejor (el doble) que tu V85?
 
Yo lo que tengo absolutamente, indiscutiblemente, innegociablemente e irrefutablemente claro es que no es 15 mil euros mejor que una XR por mucho componente que lleve.

Asi que en ese estilo de deportivas touring de 4 cilindros, cadena y manillar alto me compraría nuevamente la alemana.
Paco estoy de acuerdo contigo pero una XR no es mucho más radical que una V4, al menos mi impresión que las he probado las dos. La Xr es una puta cabra como se dice en mi tierra y la V4 es una puta cabra loca 😜
 
El escalonamiento de precios no funciona así. ¿O es que la GS es 12mil€ mejor (el doble) que tu V85?

SI.... Pague 21200 euros por mí última BMW la R1250GSA en 2019 y 10900 euros por la V85TT.

Exactamente... y si, es el doble mejor en prácticamente todo.

Ahora bien, podemos hablar si quieres de relaciones calidad-precio o de potencia utilizable.

Ambas tienen dos cosas que me gustan, cardán y una parte ciclo muy por encima de la potencia con la que tienen que lidiar.

Pero vuelvo a tener esa sensación de que las cilindradas medias se están convirtiendo en lo más lógico y utilizable a día de hoy.

Nos guste o no... ya me gustaría a mí no estar un buen porcentaje de la ruta pendiente de radares y demás.

Pero no son competencia de ningún tipo, yo en cambio veo una V4 y una XR y si creo que están en las mismas coordenadas de uso y potencial cliente.... y la Ducati no es mejor en esos euros ni de broma.
 
Pues tampoco estoy de acuerdo. Si me hablases de la Pikes Peak con rueda de 17" delantera, igual te lo compro, pero sólo por el hecho de la llanta, ya determina que una puede hacer cosas que la otra no puede. Así que no puedo estar de acuerdo contigo. El campo de utilización de la V4 es muy superior al de la XR, en todos los sentidos. Con mirar la ficha técnica, es suficiente.
 
Pues tampoco estoy de acuerdo. Si me hablases de la Pikes Peak con rueda de 17" delantera, igual te lo compro, pero sólo por el hecho de la llanta, ya determina que una puede hacer cosas que la otra no puede. Así que no puedo estar de acuerdo contigo. El campo de utilización de la V4 es muy superior al de la XR, en todos los sentidos. Con mirar la ficha técnica, es suficiente.
Las pulgadas de una llanta marcan diferencias pero para ello el ritmo y el nivel deben de ser muy alto de pseudopiloto. Tengo un amigo que baja a dos aguas cuando puede para hacerse su particular circuito, lleva una honda africa dct 1000 de las primeras con su 90/21 y ni os imagináis como va el tío, los que van por esa zona se lo habrán cruzado más de una ocasión.
Por que digo esto? pues porque esta claro que una 17" va mejor que una 19" y así sucesivamente pero no debemos olvidar la polivalencia del mayor diámetro, esta polivalencia hace que en una moto que pueda usarse de modo mixto tal vez un 19" o 21" con buena horquilla, chasis rígido y geometrías adecuadas suplan las diferencias que creo honestamente solo sentiría un piloto al llegar a los límites en circuito.
Resumiendo que tenéis creo todos razón y simplemente lo wue más marca las diferencias sean las sensaciones y tal, ocurre muy parecido con el tipo de goma que usamos, aveces es más interesante estar en la zona de calor de un buen turístico que tener que buscar la misma en un buen deportivo que hasta que llega a ella desliza por estar frío.


Saludos compañeros
 
Es la última hornada de la 1250. Esta vez la edición 100 aniversario parece que será la 1300/1400.
En 2013 sacaron la 90 aniversario pero en el modelo que se descatalogaba.
 
Se supone que el 27 hay una presentacion, hay unas fotos y un vídeo de una 1300 ya muy terminada y casi sin camuflaje
 
Me parecería raro que se le pusieran un motor nuevo a la r, no será una especia de xr con motor bóxer?
 
Si creo que será la r1250r, esa gráfica de la r es característica, no es de la gs, y supongo que será con el 1250, la 1300 lo estrenará la gs si o si, y puede que sea en el salón de Eicma de mediados de noviembre
 
Arriba