El hilo de debate de la R1300GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Como muchos ya habréis leído, en cuanto salga la 1300 me la agenciaré y, para ir haciendo la espera más llevadera, vamos a ver qué sabemos (o intuímos) con las fotos que van apareciendo por internet (ruego a algún alma caritativa que las suba a este hilo).

En primer lugar me gustaría hablar del telelever. Algunos creen que no llevará pero a mí me parece que sí porque, por un lado, me ha parecido entreverlo en las fotos espías (la presbicia no es problema porque me han puesto gafas para leer y, además, estoy la mar de guapo) y, además, no se ve que las barras de las horquillas sean invertidas lo cual sería lógico si no se llevara telelever ¿no creéis?


NOTA:

VAMOS RECOPILANDO AQUI LO QUE CREEMOS QUE LLEVARÁ O CÓMO SERÁ:

- Motor 100% refrigeración líquida y 1.300 cc con alrededor de 150 cv.
- Radar.
- Piñas iluminadas.
- Modelo de 1400cc (¿quizá adventure?) con misma potencia pero más par (aquí sí que me pongo palote jeje).
- Altura variable.
- Modelo M - GS orienta a campo con mayor recorrido de suspensiones y quizá con horquilla convencional.
- Nueva pantalla TFT con más funciones y navegador incluido.
- Asiento con ancho variable.
- Cierre electrónico maletas.
- Luz láser.
- Menor peso.
 
Última edición:
bmw-r-1300-gs-spy-photos---fueling.jpg

bmw-r-1300-gs-spy-photos---back-it-in.jpg

bmw-r-1300-gs-spy-photos---right-side.jpg
 
Como muchos ya habréis leído, en cuanto salga la 1300 me la agenciaré y, para ir haciendo la espera más llevadera, vamos a ver qué sabemos (o intuímos) con las fotos que van apareciendo por internet (ruego a algún alma caritativa que las suba a este hilo).

En primer lugar me gustaría hablar del telelever. Algunos creen que no llevará pero a mí me parece que sí porque, por un lado, me ha parecido entreverlo en las fotos espías (la presbicia no es problema porque me han puesto gafas para leer y, además, estoy la mar de guapo) y, además, no se ve que las barras de las horquillas sean invertidas lo cual sería lógico si no se llevara telelever ¿no creéis?

Jejeee, bueno otro que va hacer como tu y dejarme de cambiar de marca y modelo trail y seguir con bmw y su gsa 1300 o lo que sea. Mantendra telelever? Si es si signo de identidad como el cardan y su boxer. Lo que espero es un "cambio" muy fresco, bueno dos, uno de marchas y otro estetico jujejeee. Ya veremos pero me apetece mucho y espero que podamos estrenar presentacion final de año y moto tras reyes.

Saludos compañeros
 
Si mis ojos (y mis nuevas gafas de leer) no me engañan, creo que esto es el telelever

364C5C1A-6756-4D92-BD09-CAFE5EC04C02.jpeg
 
Según he visto, las principales revistas europeas dicen que será 1300 y que se lanzará en el 2022…. :unsure:
Normalmente cuando salen fotos espía suele ser verdad porque, además, crea un “hype” que interesa a la marca, creo yo…. Nunca he sabido hasta qué punto las fotos espía son robadas o son las propias marcas que las filtran por intereses comerciales y, posiblemente, nunca lo sabré, pero lo que sí es seguro es que, hasta ahora, cuando el río ha sonado hemos visto agua seguro.
 
Es verdad, porque o el tio es muy grande o la moto es muy pequeña

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Son enormes. ¿Os acordáis del gigante finlandés qie corría enduro que desarrolló la HP2 enduro y compitió con ella en el Erzberg Rodeo? Creo recordar que medía más de dos metros la bestia parda aquella. Era como ver a una persona de altura normal sobre una enduro 250.
 
Vuelve a que te ajusten las gafas porque yo no veo nada ahí.

No podría ser que en esas fotos la moto lleve otro tipo de suspensión delante provisionálmente.
Yo creo ver el brazo derecho del triángulo del teleléver, no me parece un brazo Hossak.
 
Jejeee, bueno otro que va hacer como tu y dejarme de cambiar de marca y modelo trail y seguir con bmw y su gsa 1300 o lo que sea. Mantendra telelever? Si es si signo de identidad como el cardan y su boxer. Lo que espero es un "cambio" muy fresco, bueno dos, uno de marchas y otro estetico jujejeee. Ya veremos pero me apetece mucho y espero que podamos estrenar presentacion final de año y moto tras reyes.

Saludos compañeros
A mí también me apetece mucho y sé de otro que también está nervioso… ¿verdad @Earendir ? 😉
 
He visto un vídeo sobre las especulaciones y se habla de que es más contenida de dimensiones, cosa muy interesante.
También de que lleva el catalizador debajo del motor y que sigue usando un chasis trelling
No hablan de cambios drásticos tipo horquilla o cardan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carlos, coMora otra 1250, disfrútala bien que la 1300…. Tardará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo ver el brazo derecho del triángulo del teleléver, no me parece un brazo Hossak.

1629469512804.png

Tirando un poco de imaginación, a mí me parece que en ésta foto se intuye la rótula del telelever.

Y en ésta foto yo veo un telelever asomando justo por encima del plástico lateral.

1629469732837.png

Yo apuesto por un telelever.
 
Por aquí otro que ve en las fotos espía un telever jeje, ya que como bien apunta Carlos, si no llevase habría una horquilla invertida, y esa horquilla indica telever.

Cierto es que esas fotos llevan tapados muchos elementos de la moto, pero creo que al menos en las versiones standard no suprimirán el telever, otra cosa es que saquen como ya han hecho versiones sin el.

Por apostar un poco y especular, la nueva GS será 100% de agua y algo más potente. Por contra habrá que ver como le afectan las restricciones euro al nuevo motor y los calores jejeje
 
Estuve preguntando en un concesionario por cambiar moto y me dijeron que esperara a Septiembre que salía algo de la 1300.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 264758

Tirando un poco de imaginación, a mí me parece que en ésta foto se intuye la rótula del telelever.

Y en ésta foto yo veo un telelever asomando justo por encima del plástico lateral.

Ver el archivo adjunto 264759

Yo apuesto por un telelever.

Lleva telelever seguro. Si no para qué tiene una tija de horquilla tan abajo?
Además, si fuera horquilla telescópica lo normal sería montar una invertida como en la 850 y no una convencional.
 
He visto un vídeo sobre las especulaciones y se habla de que es más contenida de dimensiones, cosa muy interesante.
También de que lleva el catalizador debajo del motor y que sigue usando un chasis trelling
No hablan de cambios drásticos tipo horquilla o cardan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El chasis actual me gusta mucho. Si hay continuidad no me importa en absoluto.
 
Sinceramente, tiene pinta de ser la excusa para poner la moto a la altura de las últimas novedades que ya ofrece la competencia, como el radar o que baje la altura.

Y lo de subir a 1300 hasta me parece un poco raro, o que demuestre que el 1250 es un motor complicadete…
 
Ahí en Baleares se está poniendo la cosa chunga con lo de los motores de combustión, pretenden hacer de las Islas el laboratorio de pruebas para imponer lo eléctrico?
Hace muchos años que lo dicen y no hacen nada….. lo normal… mucho hablar pero a la hora de la verdad….
Cuando se haga créeme que caeremos todos juntos.
 
Sinceramente, tiene pinta de ser la excusa para poner la moto a la altura de las últimas novedades que ya ofrece la competencia, como el radar o que baje la altura.

Y lo de subir a 1300 hasta me parece un poco raro, o que demuestre que el 1250 es un motor complicadete…
A mí que baje la altura me da igual. Voy con la Adventure y el asiento alto y llego bien al suelo. Lo del radar sí me interesa más porque por autopista es muy cómodo. Por ejemplo en junio que nos fuimos dos hasta Transilvania cruzamos Europa lo más rápido que pudimos para aprovechar el máximo de tiempo allí rodando y, claro, no nos quedó otra que pillar autopista. Entonces el que va delante va de cine con el control cruise pero el de detrás ha de ir ajustando siempre velocidad y es un coñazo….
 
Yo no sé si es bulo, pero después de triple black vienen cambios......siempre

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo no sé si es bulo, pero después de triple black vienen cambios......siempre

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Yo creo que sí saldrá. Como he dicho, haciendo una búsqueda en Google me han salido mogollón de revistas de renombre dando todas por hecho que es una realidad. Además BMW hace siempre lo mismo:
- Modelo nuevo
- Restyling a los 4 años
- Otro modelo nuevo a los 8 años
 
Yo la espero como agua de mayo.. para ver si recupero ilusiones en motos nuevas... la actual como digo la veo muy continuista y desde 2013 se puede decir que es la misma "generación".

Veremos esta.. si parece un cambio bastante acusado tanto en imagen, como escapes y demás.. veremos...

No obstante dejaré que os la pilléis para reyes... yo en todo caso y tras probarla mínimo me pillaré modelo 2023 o 2024.. por lo menos un año la voy a dejar "rodar"
 
Yo creo que sí saldrá. Como he dicho, haciendo una búsqueda en Google me han salido mogollón de revistas de renombre dando todas por hecho que es una realidad. Además BMW hace siempre lo mismo:
- Modelo nuevo
- Restyling a los 4 años
- Otro modelo nuevo a los 8 años


Por lógica toca
 
Me imagino que las fotos corresponden a la version "normal" porque la adventure suele aparecer casi un año despues.
En las últimas versiones han aparecido a la vez porque ya se vende tanto la adventure como la normal, por lo que creo que será así también. Y ójala porque yo quiero la Adventure.
 
Lleva telelever seguro. Si no para qué tiene una tija de horquilla tan abajo?
Además, si fuera horquilla telescópica lo normal sería montar una invertida como en la 850 y no una convencional.
Opino lo mismo.
Lo que no creo es que sea refrigerada por agua 100%, le falta un radiador grande como el de la XR1000, por eso también creo que telelever lleva fijo.
 
lo que me preocupa de las fotos y que también se vislumbra en las fotos espias de la Nine ... es el peazo puchero que lleva de catalizador justo a la altura de la estribera ....

... yo esperare a pasar el primer verano, no quiero quemarme antes de tiempo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La moto será una 1000 nada de 1300. Sobre 220 kg. reales llena, unos 110 cv a 8.000 vueltas, 12 kg de par a 6.000 vueltas, telelever, cardan, etc. Asiento a 800mm del suelo y la opción de otros más altos y más bajos. Luego que se puedan elegir todos los extras habidos y por haber. Y lo que hasta ahora no es posible, poder elegir una amortiguación de más calidad.

El post va de especular no?. Aunque creo que lo mío es soñar.
 
Arriba