El hilo de debate de la R1300GS

Vale que las vendan como rosquillas pero que se esfuercen un poquito, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si , cierto , pero esto es otro tema que estoy deacuerdo contigo, al menos que cambien algo el diseño !!

Acuérdate cuando salió la 1250 , ¿cuantos la cambiaron por la 1200 siendo casi la misma moto?.

¿Y cuantos le sacan partido a ese plus de potencia?

Va por delante que yo me incluyo cuando digo que el 80 % de nosotros no le saca a la moto el 50 % de sus prestaciones.

Y un ejemplo es que nosotros salimos una 1200 lc 125 Cv , una 1200 aire 105 Cv , y una 1150 con 85 Cv , 120k Kms y 20 años.

¿Adivina a cuál de ellas hay que frenar ? .
 
Si , cierto , pero esto es otro tema que estoy deacuerdo contigo, al menos que cambien algo el diseño !!

Acuérdate cuando salió la 1250 , ¿cuantos la cambiaron por la 1200 siendo casi la misma moto?.

¿Y cuantos le sacan partido a ese plus de potencia?

Va por delante que yo me incluyo cuando digo que el 80 % de nosotros no le saca a la moto el 50 % de sus prestaciones.

Y un ejemplo es que nosotros salimos una 1200 lc 125 Cv , una 1200 aire 105 Cv , y una 1150 con 85 Cv , 120k Kms y 20 años.

¿Adivina a cuál de ellas hay que frenar ? .

A la 1150 fijo!!!
Como se suele decir, es el indio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
150 cv creo que va a tener la 1.300. Refrigeración 100% de agua, lo que va a resultar un poco raro, pues la razón de ser del boxer es por un lado la refrigeración de los cilindros, aunque otros motivos siguen estado, por ejemplo el reparto de peso y la disposición del cigüeñal, alineado con el cardan. No creo que pese mucho mas de los 270 reales que pesa una 1250 normal, pues salvo el agua extra, lo que le van a poner no pesa mucho: radar delantero y toda la electrónica habida y por haber. Pantallón enorme de instrumentos... Equipada a tope, la normal se irá por encima de 24 y la GSA cuando salga en el año 23, presentada a finales de año que viene seguramente, estará a full por encima de los 28.000, cerca de 30.000 euros.

Creo que las líneas generales se van a mantener: cardan, telelever, orientación mas bien asfáltica...(80-20 digamos).

Será otro best seller.

Hasta aquí mi faceta de Rappel de vía estrecha.
 
Última edición:
Subirá. Siempre lo ha hecho. Y todos los fabricantes lo han hecho siempre.
Además, estén difícil año con subidas de precio en materias primas si o si va a marcar una época inflacionista a todos los niveles. Así que…
Eso no siempre ha sido así.

Las últimas GS 100 París Dakar eran más caras que las novedosas GS 1100.
El paso de las 1150 a 1200 tampoco tuvo apenas incremento de pecio.

Otra cosa es que con la subida de precio luz y materias primas....suban los costes y suban precios.
 
Eso no siempre ha sido así.

Las últimas GS 100 París Dakar eran más caras que las novedosas GS 1100.
El paso de las 1150 a 1200 tampoco tuvo apenas incremento de pecio.

Otra cosa es que con la subida de precio luz y materias primas....suban los costes y suban precios.

Más arriba había alguien que decía que las motos iban a bajar de precio .......o_Oo_O con la que está cayendo :oops:
 
Vamos, ni de coña.

Subirán de precio sigan siendo 1250 o sean las que sean.
Materia primera por las nubes, con incrementos en los costes de transporte (gasolina, gasoil, electricidad, gas, el que prefieras), problemas de abastecimiento de materia primera de todo tipo, que ha creado una inflación espectacular, y un momento de alta demanda es la mejor combinación posible para que los precios suban.

Y si no, al tiempo.
 
Vamos, ni de coña.

Subirán de precio sigan siendo 1250 o sean las que sean.
Materia primera por las nubes, con incrementos en los costes de transporte (gasolina, gasoil, electricidad, gas, el que prefieras), problemas de abastecimiento de materia primera de todo tipo, que ha creado una inflación espectacular, y un momento de alta demanda es la mejor combinación posible para que los precios suban.

Y si no, al tiempo.

100 % de acuerdo , solo te ha faltado decir a todo lo que señalas ..... “ y sin competencia “
pues no hay otra marca que tenga este producto .
 
Vamos, ni de coña.

Subirán de precio sigan siendo 1250 o sean las que sean.
Materia primera por las nubes, con incrementos en los costes de transporte (gasolina, gasoil, electricidad, gas, el que prefieras), problemas de abastecimiento de materia primera de todo tipo, que ha creado una inflación espectacular, y un momento de alta demanda es la mejor combinación posible para que los precios suban.

Y si no, al tiempo.
Nada que añadir Señoría
Mal que nos pese

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
La moto será una 1000 nada de 1300. Sobre 220 kg. reales llena, unos 110 cv a 8.000 vueltas, 12 kg de par a 6.000 vueltas, telelever, cardan, etc. Asiento a 800mm del suelo y la opción de otros más altos y más bajos. Luego que se puedan elegir todos los extras habidos y por haber. Y lo que hasta ahora no es posible, poder elegir una amortiguación de más calidad.

El post va de especular no?. Aunque creo que lo mío es soñar.

Estoy de acuerdo contigo , sería un sueño.

¿Conocéis el dicho de que existen en España tantos seleccionadores Nacionales De Futbol como habitantes ? Con esto es igual .

Además el ser humano es crítico por naturaleza. Siempre siempre se puede mejorar un producto , lo difícil es fabricarlo en cantidades industriales , manteniendo un equilibrio entre la calidad del líder del sector y la rentabilidad , después venderlo en todos los países del mundo y marcar a todos los servicios técnicos de todos los países protocolos para mantenimientos predictivos , preventivos y correctivos , así como toda la gama de repuestos para cada modelo .

Pues eso 🤣🤣🤣🤣🤣

Os imagináis la fábrica de turno haciendo una moto diferente para cada comprador ? Y después a cada concesionario de cada país explicar que tienen que trabajar modelos no Standarizados ?

Sería del todo imposible.
 
Bueno pues vamos a apostar y ser realistas a la vez.
1.- Telelever, seña de identidad
2.- Motor 1300, 150 CV. Con más refrigeración de agua.
3.- Algun kilo menos, unos 10.
4.- Radar, a doblón
5.- Alguna hostia para que no nos valgan las maletas y tengamos que pasar por caja
6.- Alguna hostia para que no valga el navegador y tengamos que pagar por el integrado en la pantalla más grande.
7.- Discos de 320 que los que lleva son racanos,
8.- 2000 chuchos mas con una satánica política de paquetes.
9.- de salida colores horribles como el gris hielo
10.- y si, se presenta este años que la competencia pega fuerte y hay que seguir estando “uber alles”
Salu2

Hola majo .

¿Cuando hablas de Radar a que te refieres ?
 
Seguro que más pequeña no es, ya verás. Esto de BMW usan unos bigardos de dos metros de probadores.

Yo creo que si no llevara Telelever llevaría horquillas invertidas y un sistema electrónico antidive pero no veo que sea el caso. Por lo tanto creo que sí lleva telelever.


En mi opinión el telelever es una de las señas de identidad de esta MAXI trail y le da a este bicho un aplomo increíble en el paso por curva . El único motivo para eliminar el telelever es bajar el precio y eso no es problema en esta gama , y para competir en precio están están las GS de media cilindrada , , 750/ 850 GS que efectivamente no llevan telelever ni cardan .
 
A raiz de los comentarios de precios, os pongo un articulo del CEOE de Renault, donde habla de la crisis de los semiconductores y de la subidas
de precios, me imagino que algo tocará también al mundo de la moto.
 
A raiz de los comentarios de precios, os pongo un articulo del CEOE de Renault, donde habla de la crisis de los semiconductores y de la subidas
de precios, me imagino que algo tocará también al mundo de la moto.

Yo a estos “solucionadores” ya me los conozco. Por cierto, que rápido pasa la entrevista por la reducción de costes fijos, que todos sabemos que básicamente se trata de reducir plantilla.

Lo de que no piense en los coches autónomos para que los taxistas no pierdan su empleo me ha dejado flipando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a estos “solucionadores” ya me los conozco. Por cierto, que rápido pasa la entrevista por la reducción de costes fijos, que todos sabemos que básicamente se trata de reducir plantilla.

Lo de que no piense en los coches autónomos para que los taxistas no pierdan su empleo me ha dejado flipando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, por desgracia comenta que tienen que bajar la producción de coches, con lo cual al fabricar menos insisto por desgracia sobra personal. De todas maneras el ha pedido a nuestro gobierno que amplíe el plazo de los coches híbridos hasta el 2040
 
En lo que coinciden todos estos gerifaltes, es en que los coches subirán de precio, que harán menos producción con más margen y que priorizarán la fabricación de los más caros. Seguro que esto se trasladará a las motos.

También dice que con los eléctricos, vamos a terminar por dar el mando de toda la fabricación de la automación a China, cuando ahora los europeos con los motores de combustión somos autosuficientes, salvando eventualidades como la crisis de los microchips, que será pasajera.

Y no se podría llegar a un nivel de emisiones 0 o próximo a 0, siguiendo con las normas euro, investigando en combustibles, etc.? y evitar ser aun más dependientes de China.?
 
Este señor, el CEO de Renault, ha dado una parte importante de la subcontratacion de su nuevo vehículo eléctrico a una compañía China sin implantación en Europa. En detrimento de todas las clásicas en el sector, alguna Española.
Los chinos no sólo se nos comen porque la fabricación de haga en China, sino porque están instalándose también aquí.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues a ver si con todos estos últimos movimientos “versus” China …. nos van a dejar tan secos y empobrecidos … que no vamos ni a poder comprar los coches que vengan de oriente.

Por cierto China haciendo inversiones descaradas en África, vamos, comprando territorio. Adivinemos … próximo lugar de mano de obra barata reduciendo gastos de transporte? Pues eso.
Saludos
 
Pues a ver si con todos estos últimos movimientos “versus” China …. nos van a dejar tan secos y empobrecidos … que no vamos ni a poder comprar los coches que vengan de oriente.

Por cierto China haciendo inversiones descaradas en África, vamos, comprando territorio. Adivinemos … próximo lugar de mano de obra barata reduciendo gastos de transporte? Pues eso.
Saludos

Muy off topic pero en la 3ª temporada de MrRobot, China pedía a la ONU (y conseguía) la anexión del Congo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy off topic pero en la 3ª temporada de MrRobot, China pedía a la ONU (y conseguía) la anexión del Congo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual
Entre otras cosas …. mano de obra baratita y cerquita de Europa.
Y los europeos enredándonos en cuestiones baladíes.
Saludos
 
Pues a ver si con todos estos últimos movimientos “versus” China …. nos van a dejar tan secos y empobrecidos … que no vamos ni a poder comprar los coches que vengan de oriente.

Por cierto China haciendo inversiones descaradas en África, vamos, comprando territorio. Adivinemos … próximo lugar de mano de obra barata reduciendo gastos de transporte? Pues eso.
Saludos


Y no solo compran territorio, también la deuda y asi son amos de los gobiernos de esos países sin importarles quien de el golpe de estado y se ponga al mando. "Si no haces lo que te digo, te cierro el grifo y no te financio".
 
Y no solo compran territorio, también la deuda y asi son amos de los gobiernos de esos países sin importarles quien de el golpe de estado y se ponga al mando. "Si no haces lo que te digo, te cierro el grifo y no te financio".

Perdona ? Estoy flipando .

¿Cómo no les va a importar quien de un golpe de estado y se ponga al mando si han invertido en la deuda de dicho país ?

Cuando alguien invierte en deuda de un país lo primero que se analiza es la estabilidad política.

Y por ello en alguna de nuestras autonomías donde hay inestabilidad política y golpe de estado su deuda está calificada como “basura “.
 
Perdona ? Estoy flipando .

¿Cómo no les va a importar quien de un golpe de estado y se ponga al mando si han invertido en la deuda de dicho país ?

Cuando alguien invierte en deuda de un país lo primero que se analiza es la estabilidad política.

Y por ello en alguna de nuestras autonomías donde hay inestabilidad política y golpe de estado su deuda está calificada como “basura “.

Mientras no cambien de moneda…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona ? Estoy flipando .

¿Cómo no les va a importar quien de un golpe de estado y se ponga al mando si han invertido en la deuda de dicho país ?

Cuando alguien invierte en deuda de un país lo primero que se analiza es la estabilidad política.

Y por ello en alguna de nuestras autonomías donde hay inestabilidad política y golpe de estado su deuda está calificada como “basura “.


Da igual quien mande, si controlan la deuda, controlan la financiación y cuanto más basura sea más barata les sale y siempre hay alguien que compra a precios tan bajos.
 
Da igual quien mande, si controlan la deuda, controlan la financiación y cuanto más basura sea más barata les sale y siempre hay alguien que compra a precios tan bajos.

Vale tienes razón , la deuda “Basura “ se vende mucho .

Paso de esto. Esto nada tiene que ver con el tema que propone el autor.
 
Vale tienes razón , la deuda “Basura “ se vende mucho .

Paso de esto. Esto nada tiene que ver con el tema que propone el autor.


Pues si cuando hay alguna mina de tierras raras por la zona, claro que la compran. Pero si dejémoslo que nos desviamos del hilo.
 
Perdona ? Estoy flipando .

¿Cómo no les va a importar quien de un golpe de estado y se ponga al mando si han invertido en la deuda de dicho país ?

Cuando alguien invierte en deuda de un país lo primero que se analiza es la estabilidad política.

Y por ello en alguna de nuestras autonomías donde hay inestabilidad política y golpe de estado su deuda está calificada como “basura “.
Aquí estamos TODOS muy flipados....
 
Chicos, si puede ser no os desviéis del tema. Este hilo es para especular sobre la futura GS. Para temas de electrificación y demás ya hay otros hilos.

Es que, si no, los hilos parecen un grupo de whatsapp y no hay manera de mantener lo hilos con un contenido coherente.
 
Por enfocar la discusión.
BMW ¿ha confirmado su presencia en el EICMA?
Vssss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Lo de que no piense en los coches autónomos para que los taxistas no pierdan su empleo me ha dejado flipando.
En un capítulo de Top Gear de hace tiempo ya, abordaban el tema del coche autónomo, y de como sería eso de subirse y decirle que te llevara al trabajo mientras tu te leías la prensa tan pancho.
Y James May (el "pisahuevos") dijo muy serio: "eso ya existe... Se llama TAXI".

Salut !!!
 
Mirarlo desde el prisma del fabricante .

Podemos ver que la 1250 se continúa ofreciendo y vendiendo en los concesionarios , hay miles de pedidos de motos con plazos de entrega que no se van a cumplir por la crisis del transporte , microchips y demás componentes , así como los coletazos de la pandemia que afectan a plantillas de fábricas de las marcas y de sus proveedores de todo el mundo.

¿Como puede gestionarse la presentación de un nuevo producto que dejaría todo ese stock en proceso de fabricación y entrega , obsoleto de manera automática ? ………

Si existe una moto nueva estará guardada bajo llave aun un tiempo.
 
Leei esto en otro foro, el sudsodicho comenta sobre la 1300, trabaja en bmw motorrad,copio y pego :

Desgraciadamente, no vamos a estar en el EICMA, De momento no hay nada oficial con la GS 1300. Cosecha propia, creo que hasta marzo o abril, no oficilizaran nada. Tiene buena pinta lo poco que se ha dejado ver. Motor entero nuevo, suspensión, radar...
 
Leei esto en otro foro, el sudsodicho comenta sobre la 1300, trabaja en bmw motorrad,copio y pego :

Desgraciadamente, no vamos a estar en el EICMA, De momento no hay nada oficial con la GS 1300. Cosecha propia, creo que hasta marzo o abril, no oficilizaran nada. Tiene buena pinta lo poco que se ha dejado ver. Motor entero nuevo, suspensión, radar...

Pues parece que 100% agua se confirma, el radar of course pero, ¿suspensión? ¿En serio quitan el telelever?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que 100% agua se confirma, el radar of course pero, ¿suspensión? ¿En serio quitan el telelever?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmmmmm a lo mejor en una versión más deportiva sí. En las GS "de siempre" lo dudo, aunque todo puede ser.
 
Si sustituyen el telelever por una buena horquilla, los más puristas dirán que si ha perdido una de sus señas de identidad, pero después de probarla, si esta nueva suspensión va bien, que seguro será así, se van a vender las mismas.

Pero no creo, la GS morirá con el mítico tetelever, mientras siga teniendo motor de combustión. Cuando sea eléctrica entonces igual la cosa cambia.
 
Si sustituyen el telelever por una buena horquilla, los más puristas dirán que si ha perdido una de sus señas de identidad, pero después de probarla, si esta nueva suspensión va bien, que seguro será así, se van a vender las mismas.

Pero no creo, la GS morirá con el mítico tetelever, mientras siga teniendo motor de combustión. Cuando sea eléctrica entonces igual la cosa cambia.

Que bueno.

Después de leer tu respuesta me quedo igual.Tienes argumentos para ambas posibilidades

Todo al rojo , todo al negro 🤣🤣
 
Como no tengo suficientes elementos de juicio, lo único que puedo es especular como en la ruleta y apuesto al negro, por el color del monoamortiguador delantero.

Pero repito, si saliera con horquilla convencional, después de los primeros traumas, las compraríamos igual.
 
Como no tengo suficientes elementos de juicio, lo único que puedo es especular como en la ruleta y apuesto al negro, por el color del monoamortiguador delantero.

Pero repito, si saliera con horquilla convencional, después de los primeros traumas, las compraríamos igual.

He acentos una porra ?

Yo digo que telelever si .
 
Y si Bmw hace dos versiones claramente más diferenciadas entre ellas? Una Gs más ligera y/o más deportiva o apta para off y una ADV mas rutera aún?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si Bmw hace dos versiones claramente más diferenciadas entre ellas? Una Gs más ligera y/o más deportiva o apta para off y una ADV mas rutera aún?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena posibilidad también, una GS más enfocada al off sin lever. Pero chocaría con las propias GS850.

No sé, creo que BMW tiene un catálogo actualmente muy bueno entre las GS850, las GS/A1250 y la XR. ¿Qué echáis de menos como para necesitar meter otra nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba