El hilo de debate de la R1300GS

Sr. presidente de todos los ejércitos del foro: 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Lamento disentir con vd. Viniendo de la GS 1200 2008’, cuando compré la GS 1200 lc en 2013, ésta última adolecía de algunas cosas con las que no me sentía muy a gusto. Sin ser nada para poner a BMW a caer de un burro, al principio, no me acostumbré ni al acelerador electrónico ni al cambio de marchas. El resto, perfecto.

Después tuve la GSA 2018 TB, simplemente perfecta en todos los sentidos. Volvería a comprarla.

Por eso espero una buena evolución en la 1300 GS , sino compraré una 1250 TB.
Bueno, yo más bien me refiero a que no tuve nada que falló, no a particularidades.
 
No veo yo muy veraz esta información, por muchas razones. En primer lugar, nadie habla de la configuración del bóxer, para donde va a engordar, diámetro o carrera? Y ese dato es muy importante. En mi opinión aumentará el diámetro por la sencilla razón de que es más fácil hacerlo, y par no le hace falta más, por tanto, yo no tocaría la carrera ni aumentaría la ya muy elevada velocidad media del pistón.
Lo de la horquilla y cadena, pues lo veo como una broma más bien. Horquilla vale, pero cadena de ningún modo.
Y finalmente la ADV 1400, pues tampoco, esos 100 cc cuestan mucho para un modelo sólo.
Si todos los medios hablan de un modelo M y uno de 1400cc… por algo será. Cuando el río suena…

Cambiando de tema, hoy que me he pasado a leer hilos de presentaciones de la competencia, creo que no somos los que nos gustan las GS los que se lo ponemos fácil a BMW sino dicha competencia. De momento, y es mi opinión personal, no hay ninguno de los nuevos modelos que sean tan equilibrados como ella: o son más deportivos o más camperos. De hecho, no cambiaría mi actual GS por ninguno de esos modelos porque tengo muy claro lo que quiero que me ofrezca la moto. Así que por poco que mejore la próxima GS creo que seguirá siendo la más equilibrada pero aún mejor. Y si ya la mejoran mucho que Dios coja confesada a las demás marcas. Ojo! Que me encanta que haya competencia, así los de BMW tienen que ponerse las pilas jeje. Y, por supuesto, también entiendo a aquel que busque otra cosa y le guste más otro modelo/marca. Faltaría más.

De todos modos, realmente me importa bien poco el éxito comercial que tenga la GS. Lo que me interesa es que siga siendo “mi” moto.
 
Lo tengo clarisimo..si tuviese que comprarme una moto nueva ahoramismo..gsa blanca rallye..muy por encima de la novísima competencia.

Razón: porque me gusta más y punto
 
Lo tengo clarisimo..si tuviese que comprarme una moto nueva ahoramismo..gsa blanca rallye..muy por encima de la novísima competencia.

Razón: porque me gusta más y punto
Lo que me gusta es "la Razón",lo demás son opiniones subjetivas.
 
No veo yo muy veraz esta información, por muchas razones. En primer lugar, nadie habla de la configuración del bóxer, para donde va a engordar, diámetro o carrera? Y ese dato es muy importante. En mi opinión aumentará el diámetro por la sencilla razón de que es más fácil hacerlo, y par no le hace falta más, por tanto, yo no tocaría la carrera ni aumentaría la ya muy elevada velocidad media del pistón.
Lo de la horquilla y cadena, pues lo veo como una broma más bien. Horquilla vale, pero cadena de ningún modo.
Y finalmente la ADV 1400, pues tampoco, esos 100 cc cuestan mucho para un modelo sólo.
Subaru, pueden mantener la cilindrada y cambiar la denominación.

Modifican electrónica, e incluso algo de termodinámica como árboles de levas, y ya tienen una 1400.

BMW ya lo hace en su gama con las 850-900 y lo hizo con las F bi Rotax, con las 650-800 que compartían cilindrada.

Y en coches es algo que está a la orden del día desde hace décadas.
 
Qué le pediría yo? Ahí va mi carta de los Reyes Magos:

* Motor con menos ruiditos, pero mismo par y potencia y refrigeración 100% líquida.
* Caja de cambios tipo DCT o al menos el quickshifter mejorado para 1ª y 2ª y además sin embrague (creo que MV Agusta tiene algo así).
* Estética continuista pero con faro simétrico.
* Piñas retroiluminadas y con el pulsador de los intermitentes más cercano.
* Menor peso aunque prescinda del monobrazo, total entre el escape y las maletas no se ve. Si le ponen cambio automático va a ser difícil, lo sé, pero los Reyes son Magos.
* Radar trasero de punto ciego.
* Bajada de asiento automático al parar como la Panam de HD.
* Precio como ahora, que ya está bien.
* Pantalla TFT de la RT.
* Versión 850 menos pesada también con refrigeración líquida 100% y algo más barata, es la que me compraría.

Lo demás lo dejaba como ahora.

Por pedir que no quede.
 
Lo tengo clarisimo..si tuviese que comprarme una moto nueva ahoramismo..gsa blanca rallye..muy por encima de la novísima competencia.

Razón: porque me gusta más y punto
En cosas sí y en otras no. Para mí, no se trata de estar por encima. Es un asunto de equilibrio.
 
Qué le pediría yo? Ahí va mi carta de los Reyes Magos:

* Motor con menos ruiditos, pero mismo par y potencia y refrigeración 100% líquida.
* Caja de cambios tipo DCT o al menos el quickshifter mejorado para 1ª y 2ª y además sin embrague (creo que MV Agusta tiene algo así).
* Estética continuista pero con faro simétrico.
* Piñas retroiluminadas y con el pulsador de los intermitentes más cercano.
* Menor peso aunque prescinda del monobrazo, total entre el escape y las maletas no se ve. Si le ponen cambio automático va a ser difícil, lo sé, pero los Reyes son Magos.
* Radar trasero de punto ciego.
* Bajada de asiento automático al parar como la Panam de HD.
* Precio como ahora, que ya está bien.
* Pantalla TFT de la RT.
* Versión 850 menos pesada también con refrigeración líquida 100% y algo más barata, es la que me compraría.

Lo demás lo dejaba como ahora.

Por pedir que no quede.
Bueno, por pedir mi carta de los reyes también sería un rato larga.

Por especular me refiero más bien a intentan indagar o presuponer por lógica lo que llevará :)
 
Debo ser uno de los raros que siempre ha comprado nuevo modelo nada más salir y no he tenido ningún problema jamás... bueno, sí, una vez se me fundió una bombilla de posición en la primera 1200GS del 2004 llegando a Cabo Norte. Menos mal que vendían en las gasolineras 😅
Si siempre has comprado modelo nuevo, no te paso como a todos con la Gs/lc en 2014 que se le salían los topes de la botella y nos hicieron una chapuza poniendo un casquillo por fuera?
 
Pues esto de varios modelos ya hace tiempo que corre por las redes y el viernes me dijeron en el conce que hasta 2023 no será posible su compra.

Y tanta especialización me preocupa pues lo que más valoro de la GSA es su polivalència. Excelente en nada y buena en todo.

Si es así parece que BMW quiera competir con 1290 y v4. Con todos a la vez. Y eso requiere menos polivalència y más especialización. Vamos, si ponen horquilla y cadena será más campera pero menos turismo a duo.

Bueno todo esto son conjeturas, veremos que sacan. Igual es un catálogo tipo Triumph y hay una GSA turismo - off.

Por otro lado, yo personalmente si le encuentro fallos a la GSA actual, el calor especialmente.

Y a falta de probarla la nueva Triumph si que la veo una opción. La 900 me encanto pero le faltaba chicha esta 1200 lo soluciona. En Barcelona los conces no son un gran problema, es mas los conce d BMW en Barcelona no me gusta ninguno.





Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
En cosas sí y en otras no. Para mí, no se trata de estar por encima. Es un asunto de equilibrio.


No me refiero a eso..... puede ser que alguna sea más potente.. otra que monte radar y otra la que al parecer es la gran falla de estas motos (piñas retroiluminadas jajajaj)

Pero sincreamente si tengo 25000 pavos para gastarme me voy a por una GSA blanca con maletas negras y su akrapovic pero a la de ya..

Ni de coña me gastaría esos 25000 en la triumph.. tampoco los 27 u 28 de la V4 aunque ya se ven "liquidaciones" por 22, y tampoco la ktm porque no es mi estilo de moto, va de coña pero no me gusta en su conjunto. Así que de este segmento y tras la salida de las nuevas novedades me seguiría quitando con la vetusta 1250 que en origen lleva ya casi 8 años en el mercado con pequeñas actualizaciones pero que la mantinen en forma.

Dicho esto.. me empieza a tirar y mucho el segmento inferior... la tuareg la veo perfecta... la desert x es muy muy bonita pero hay que vela en directo porque las fotos que se han filtrado con maletas les queda horrible..

En fin.. a ver que saca bmw pero CREO SINCERAMENTE que no tienen prisa.. van a seguir vendiendola y la competencia con sus propuestas no les hace ni cosquillas.

ya lo he dicho alguna vez.. las Gs tienen relevo... hay bastante gente que se está terminando de engañar con motos más "deportivas" que andan buscando una.. al menos en mi ámbito de relaciones. Creo que tiene el futuro asegurado y nadie puede ofrecer el triunverato boxer-levers-cardan..

podrás ofrecer otra cosa.. pero eso no lo puede ofrecer nadie y visto lo visto su funcionamiento es aceptado por la mayoría.
 
Pues esto de varios modelos ya hace tiempo que corre por las redes y el viernes me dijeron en el conce que hasta 2023 no será posible su compra.

Y tanta especialización me preocupa pues lo que más valoro de la GSA es su polivalència. Excelente en nada y buena en todo.

me autocito ... porque en cierta manera explica mi respeto ante la aparición de una nueva GSA ... y es que a mi la que me sigue gustando es la GSA 1200 ... de aceite.

r%201200%20gs%20adventure.jpg
 
Subaru, pueden mantener la cilindrada y cambiar la denominación.

Modifican electrónica, e incluso algo de termodinámica como árboles de levas, y ya tienen una 1400.

BMW ya lo hace en su gama con las 850-900 y lo hizo con las F bi Rotax, con las 650-800 que compartían cilindrada.

Y en coches es algo que está a la orden del día desde hace décadas.
Pues es posible incluso que mantengan los 1250 y completen la refrigeración. No creo que consigan muchos CV más, pero tampoco creo que sus clientes lo demanden. Como bien dices , le pueden cambiar el nombre manteniendo la cilindrada, que ya es muy elevada.
 
Subir cv se puede con la refrigeración. La potencia de los motores dependen de los materiales que se usan y muy especialmente de la temperatura que pueden trabajar, adaptando los materiales a esas temperaturas de trabajo a cubrir.

Hoy por hoy, como ejemplo, los motores de coches trabajan con mas temperatura (algunos motores en verano parecen hornos), y comparado con motores de similares cubicajes de 20 o 30 años atrás están a años luz de prestaciones.

Si bmw quiere, puede subir prestaciones haciendo que el calor de su motor suba, y que el sistema de refrigeración lo pueda gestionar.

Eso significaría desde cigüeñal hasta culatas y todo lo que hay por en medio, de nueva factura y poco mas. Nuevos materiales, nueva refrigeración significa nuevas prestaciones.

Se puede, seguro!
 
Yo pienso que la refrigeración, mas que potencia (que también) permitirá alargar las revisiomes por que eso de cada 10000... Ya se ve muy poco.
 
No me refiero a eso..... puede ser que alguna sea más potente.. otra que monte radar y otra la que al parecer es la gran falla de estas motos (piñas retroiluminadas jajajaj)

Pero sincreamente si tengo 25000 pavos para gastarme me voy a por una GSA blanca con maletas negras y su akrapovic pero a la de ya..

Ni de coña me gastaría esos 25000 en la triumph.. tampoco los 27 u 28 de la V4 aunque ya se ven "liquidaciones" por 22, y tampoco la ktm porque no es mi estilo de moto, va de coña pero no me gusta en su conjunto. Así que de este segmento y tras la salida de las nuevas novedades me seguiría quitando con la vetusta 1250 que en origen lleva ya casi 8 años en el mercado con pequeñas actualizaciones pero que la mantinen en forma.

Dicho esto.. me empieza a tirar y mucho el segmento inferior... la tuareg la veo perfecta... la desert x es muy muy bonita pero hay que vela en directo porque las fotos que se han filtrado con maletas les queda horrible..

En fin.. a ver que saca bmw pero CREO SINCERAMENTE que no tienen prisa.. van a seguir vendiendola y la competencia con sus propuestas no les hace ni cosquillas.

ya lo he dicho alguna vez.. las Gs tienen relevo... hay bastante gente que se está terminando de engañar con motos más "deportivas" que andan buscando una.. al menos en mi ámbito de relaciones. Creo que tiene el futuro asegurado y nadie puede ofrecer el triunverato boxer-levers-cardan..

podrás ofrecer otra cosa.. pero eso no lo puede ofrecer nadie y visto lo visto su funcionamiento es aceptado por la mayoría.
Te estás convirtiendo y lo sabes, te ha picado el bicho y ya es solo cuestión de tiempo.
Has pasado de decir que la ktm es muy mala a decir que es muy buena moto pero no tu estilo.
Una prueba larga y compras la naranja jjjj

Ni hay motos malas hoy en día todas son muy buenas, solo que se tienen que adaptar a lo que buscas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si siempre has comprado modelo nuevo, no te paso como a todos con la Gs/lc en 2014 que se le salían los topes de la botella y nos hicieron una chapuza poniendo un casquillo por fuera?
Sí, claro pero con la salvedad de que NO me pasó (y eso que fue la que utilicé para el viaje de la ruta de la seda). Fueron muy pocos casos y muy aislados y en una revision me pusieron el casquillo.

Ya lo he dicho… una bombilla de posición en la GS 1200 del 2004 es todo el problema que he tenido con BMW. Por tu manera de escribir, cuanto menos amarga, entiendo que tú sí has tenido problemas con la marca lo cual me sabe mal pero cada uno cuenta la feria según le va y resulta que a mí me han ido todas muy bien. No me han dado más que satisfacciones.

Además, si una moto me fuera mal la vendería y a otra marca. No me pasaría la vida ni intentando convencer a nadie ni amargado. ¡Será por marcas!

Por poner un ejemplo… tuve una cámara de una marca que me fue mal. La vendí, cambié de marca y jamás entré a despotricar en ese foro de lo mal que me fue. Me tocó la china y punto.

Es lo que pienso yo, vaya. No por estar con resquemor harás que los que estamos ilusionados por la nueva 1300 dejemos de estarlo o dejemos de estar contentos con nuestras BMW. Si tú no lo estás, de verdad que lo siento pero has de respetar que otros lo estemos, así como nosotros nos solidarizamos contigo…

Un saludo y anímate, que no vale la pena estar amargado y menos por una moto o marca.
 
Así es, gracias por el apunte aunque no era Helsinki. De hecho, no he estado nunca en esa ciudad.
Que suerte tienen algunos con las bombillas, mi ex 1200 GSA cada 10 o 12000 kms cambiaba la bombilla porque las fundia literalmente y casi siempre en viajes..la tuve 6 años y 122K kms eso son de 8 a 10 bombillas fundidas..
 
Que suerte tienen algunos con las bombillas, mi ex 1200 GSA cada 10 o 12000 kms cambiaba la bombilla porque las fundia literalmente y casi siempre en viajes..la tuve 6 años y 122K kms eso son de 8 a 10 bombillas fundidas..
Y fíjate que sólo la de posición y sólo una vez! Y mira que le metí kms y viajes a esa moto! Suertudo que es uno :ROFLMAO:
 
Y fíjate que sólo la de posición y sólo una vez! Y mira que le metí kms y viajes a esa moto! Suertudo que es uno :ROFLMAO:
Pues si tú, porque el tema bombillas del grupo que teníamos las aceiteras ni uno ni dos sino la mayoría teníamos este "problema"...pero vamos que salvo ese pequeño inconveniente y que las pastillas traseras me duraban menos de 20000 kms la moto fue como un reloj..a los 80000 unos wilbers y la moto mejoró de sobremanera ya que las suspensiones eran de lo peorcito de la moto.
 
Pues si tú, porque el tema bombillas del grupo que teníamos las aceiteras ni uno ni dos sino la mayoría teníamos este "problema"...pero vamos que salvo ese pequeño inconveniente y que las pastillas traseras me duraban menos de 20000 kms la moto fue como un reloj..a los 80000 unos wilbers y la moto mejoró de sobremanera ya que las suspensiones eran de lo peorcito de la moto.

Pues lo siento mucho. Como he dicho, será por marcas si alguien no está contento con lo que BMW ofrece aunque tenéis que respetar que otros sí lo estemos. De hecho, me atrevo a decir que en todas las marcas hay gente contenta y descontenta y no por ello hay que entrar a reventar un post en el cual sólo nos dedicamos a especular qué es lo que puede traer la futura GS... y lo hacemos por diversión y porque muchos estamos sopesando comprarla cuando salga y nos hace ilusión. Y ni decimos que es mejor que otras (salvo alguno que ya sabemos de qué palo va) ni nos metemos con otras marcas. En cambio, en este post entra algún forero directamente a echar "mierda" sin venir a cuento y ni siquiera aportar al tema del post.

Y eso, realmente, hace tiempo que me molesta. De hecho, ha sido el detonante de que haya hablado todo el fin de semana con los moderadores y que estemos tomando una serie de decisiones de las que informaremos después de fiestas.

Y no se trata de que uno no se pueda quejar de que su BMW le va mal o tiene o ha tenido problemas. Siempre se ha podido hacer y siempre se podrá. Se trata de que esto es BMWMOTOS y ya hay cosas que no pueden ser.
 
Después de este inciso, vamos a retomar el contenido inicial del hilo.

¿Os parece que hagamos un resumen de lo que creemos que podría llevar la nueva 1300 de entre todo lo que hemos escrito?
 
Y a nadie le gustaría que una de las versiones fuera con el motor de aceite que usa la nineT?
Ese motor que ya pasa todas las homologaciones es dulce y su sonido y tacto es muy especial.

Por cierto, sigo con mi GS LC del 2013, 85.000 km y ni un sólo problema.
 
Después de este inciso, vamos a retomar el contenido inicial del hilo.

¿Os parece que hagamos un resumen de lo que creemos que podría llevar la nueva 1300 de entre todo lo que hemos escrito?

Hablaré de lo que deseo que lleve, de lo que creemos que llevará ya hemos especulado y son eso especulaciones que se pueden confundir con deseos. Yo nunca he conducido una GS, pero por lo que he leído por aquí, suavizaría el cambio y para mi caso en particular pondría la opción de suspensión que baje automáticamente, como la Panan. En mi opinión no necesita nada más. Bueno que mantengan el precio, o mejor aun que lo bajen. Jajaja
 
Yo estoy con los italianos que han escrito.
Creo que cardan si.
Suspensión de Horquilla en la versión más off.
Y CV me imagino en la horquilla de 145 a 150.
Y por supuesto telelever.
 
Deseos a parte de los ya puestos por los compañeros:
Frenos mas grandes, que los de 305 son un poco justos.
Amortiguadores de calidad.
Conectividad con móvil mejorada.
Y si, la caja de cambios muuuucho más suave.
Salu2
 
Que no sea revolucionaria ni que entre en la estúpida e incoherente lucha de a ver quien saca la maxi Trail más potente porque sí del mercado.

Ni las infraestructuras ni la Ley permiten sacarle el jugo a cualquier vehículo que exceda de 100-150CV...

Es una memez.
 
Medio metro menos de recorrido de gas
Unos amortiguadores a la altura de la moto
Piñas retro iluminadas para no andar a las apalpadas de noche
Mejorar la curva de par en bajos y medios,la potencia maxima ya no es la prioridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A lo dicho,por los compañeros …. revisión del cardan y fuelle.
Ah, dos deseos que no se cumplirán: que baje un poquito de peso y que baje de precio.
Saludos
 
Que sigan un poco lo que hizo KTM con su 1290... potencia y par? lo mismo que ya era y es una burrada y luego pulir los "defectos" que tenía la versión anterior, calores y demás.
 
Si pulen los inconvenientes de los modelos anteriores , se sacan algo de la chistera, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Puro marketing es poner pocas cosas nuevas en los nuevos modelos. Así éstas no se agotan tan pronto y más gente cae en la tentación de comprar una nueva. Poco poco que cambie, siempre habrá muchos que se hagan con una.

BMW ya ha hecho perfectamente su estudio de mercado y beneficios económicos que le aporta con esa estrategia.
 
Última edición:
Estoy interesado en la gs, pues si no pasa nada este año me gustaria cambiar de moto. Solo la probe una vez alla en 2013 y ha llovido mucho desde entonces. No se qué mejoras son necesarias ahora, pero en mi modesta opinión, me gustaría el navegador en pantalla y una revisiones mas espaciadas por kilometraje...12 o 15000km aprovechando que, parece ser, sera totalmente un motor refrigerado por liquido.
 
Pues lo siento mucho. Como he dicho, será por marcas si alguien no está contento con lo que BMW ofrece aunque tenéis que respetar que otros sí lo estemos. De hecho, me atrevo a decir que en todas las marcas hay gente contenta y descontenta y no por ello hay que entrar a reventar un post en el cual sólo nos dedicamos a especular qué es lo que puede traer la futura GS... y lo hacemos por diversión y porque muchos estamos sopesando comprarla cuando salga y nos hace ilusión. Y ni decimos que es mejor que otras (salvo alguno que ya sabemos de qué palo va) ni nos metemos con otras marcas. En cambio, en este post entra algún forero directamente a echar "mierda" sin venir a cuento y ni siquiera aportar al tema del post.

Y eso, realmente, hace tiempo que me molesta. De hecho, ha sido el detonante de que haya hablado todo el fin de semana con los moderadores y que estemos tomando una serie de decisiones de las que informaremos después de fiestas.

Y no se trata de que uno no se pueda quejar de que su BMW le va mal o tiene o ha tenido problemas. Siempre se ha podido hacer y siempre se podrá. Se trata de que esto es BMWMOTOS y ya hay cosas que no pueden ser.
No se "enfade" hombre que he tenido 10 años BMW incluyendo 4 modelos diferentes y con ellos he realizado 200k kms en total, si no me gustara BMW ni entraría al foro, por ello me permito la licencia de "crítica" a la madre casa porque TODO no se le puede permitir vamos..

Dicho esto, a mí me gustaría que la moto mejorara componentes sobretodo amortiguatas, pulir los clásicos defectos comentados por todos y que no escalara tanto de precio porque se les está yendo de las manos. El resto incluyendo la línea continuista y potencia me parece ya correcta.✌️
 
La escalada de precios, justificada o no la vemos en mas marcas tambien.....en mi opinion son demasiado caras, aunque si vemos lo que te vale la Ducati o la nueva Triumph tampoco hay que estrañarse demasiado.
 
No se "enfade" hombre que he tenido 10 años BMW incluyendo 4 modelos diferentes y con ellos he realizado 200k kms en total, si no me gustara BMW ni entraría al foro, por ello me permito la licencia de "crítica" a la madre casa porque TODO no se le puede permitir vamos..

Dicho esto, a mí me gustaría que la moto mejorara componentes sobretodo amortiguatas, pulir los clásicos defectos comentados por todos y que no escalara tanto de precio porque se les está yendo de las manos. El resto incluyendo la línea continuista y potencia me parece ya correcta.✌️
Sí, sí que me enfado. Una cosa es decir las cosas como son y si la marca hace algo mal decirlo y comentarlo (no tengo ningún problema en ello y la prueba está en hilos como el del cardán o del calor, por ejemplo) y otra muy distinta entrar en un hilo, no hablar de lo que trata el hilo y dedicarse a meter caña gratuitamente. De hecho, el forero antipodas es lo que hace repetidamente desde hace muchísimo tiempo, he quedado alucinado después de mirar sus últimos mensajes (realmente no sé ni qué hace aquí en el foro, no aporta NADA y sólo se dedica a reventar hilos). De hecho, me ha faltado el canto de un duro para echarle a él y sancionar a otros.

Y, encima, a los que estamos contentos y NO hemos tenido problemas (que somos MUCHOS) se nos tacha de suertudos aunque empaticemos con los que han tenido problemas.

Toda paciencia tiene un límite y a mí ya me la habéis agotado y coñas, las justas.

Precisamente por eso vamos a cambiar muchas cosas después de fiestas. Lo que no puede ser, no puede ser. Yo no creé el foro para esto.
 
Hay personas que por su forma de ser son demasiado negativas y rara vez aportan nada interesante, de todas formas creo que todos somos mayorcitos para pasar un poco de determinadas chorradas y comentarios, que a veces se entra al trapo demasiado facil y los hay que son expertos en derivar temas interesantes en tonterias.
Si uno esta contento con su BMW no es un friki ni un hooligan , creo que a la mayoria nos gustan muchas motos de marcas distintas y que al final escogas una Bmw, una Ducati o una Honda es decision propia, totalmente respetable.
Una mala experiencia se puede contar y ademas se debe de contar, pero los que solo tienen malas experiencias y comentarios negativos al final generan un ambiente toxico.
 
Hay personas que por su forma de ser son demasiado negativas y rara vez aportan nada interesante, de todas formas creo que todos somos mayorcitos para pasar un poco de determinadas chorradas y comentarios, que a veces se entra al trapo demasiado facil y los hay que son expertos en derivar temas interesantes en tonterias.
Si uno esta contento con su BMW no es un friki ni un hooligan , creo que a la mayoria nos gustan muchas motos de marcas distintas y que al final escogas una Bmw, una Ducati o una Honda es decision propia, totalmente respetable.
Una mala experiencia se puede contar y ademas se debe de contar, pero los que solo tienen malas experiencias y comentarios negativos al final generan un ambiente toxico.

Totalmente de acuerdo pero todo tiene un límite y, a veces, cuando lo superas, una gota basta para rebosar el vaso… y el mío ya ha rebosado después de años.

Además que no puede ser, que lo he dicho michas veces últimamente, que esto es BMWMOTOS. Me gustan todas las motos pero es que hay hilos que tienen tela. Parece que si te compras una BMW eres poco menos que tonto.

Por eso, después de fiestas, cambiaremos muchas cosas, caiga quien caiga.

En fin, vamos a lo nuestro, a seguir especulando con lo que podrá llevar la 1300-1400 :)
 
Además que no puede ser, que lo he dicho michas veces últimamente, que esto es BMWMOTOS. Me gustan todas las motos pero es que hay hilos que tienen tela. Parece que si te compras una BMW eres poco menos que tonto.

Por eso, después de fiestas, cambiaremos muchas cosas, caiga quien caiga.

En fin, vamos a lo nuestro, a seguir especulando con lo que podrá llevar la 1300-1400 :)

Pues me parece cojonudo. Una cosa es criticar los fallos que uno pueda encontrar en su moto o detalles que te parezcan deficientes, otra que te llegue alguien a tirar mierda gratuitamente.

En mas de una ocasión leyendo algun hilo, pienso "y que mierdas haces aqui?", si no te gusta BMW y crees que es una mierda de moto, que andas buscando en un foro que se llama BMWMotos?

Y volviendo al tema del hilo.

A mi me encataria :
- Un poco menos de peso.
- La potencia, bueno, 10 o 20 CV mas tampoco le sentarán mal. Allà cada uno si quiere usarlos o no.
- Piñas retroilumunadas por DIos.
- Que los cubrepuños los cubran de verdad y no tengas que andar comprando "suplementos"
- Y ya puestos a pedir, ya no pido que se abarate, con que no se incremente de precio ya me doy con un canto en los dientes.
 
La subida de precios creo que va a ser generalizada en todo.....por desgracia , los precios de materias primas y energia son un serio problema para todos.
 
Yo solo la pediría un poco mas de potencia y un poco menos de peso y de precio. Con esas tres cosas para mi sería perfecta.
 
Sí, sí que me enfado. Una cosa es decir las cosas como son y si la marca hace algo mal decirlo y comentarlo (no tengo ningún problema en ello y la prueba está en hilos como el del cardán o del calor, por ejemplo) y otra muy distinta entrar en un hilo, no hablar de lo que trata el hilo y dedicarse a meter caña gratuitamente. De hecho, el forero antipodas es lo que hace repetidamente desde hace muchísimo tiempo, he quedado alucinado después de mirar sus últimos mensajes (realmente no sé ni qué hace aquí en el foro, no aporta NADA y sólo se dedica a reventar hilos). De hecho, me ha faltado el canto de un duro para echarle a él y sancionar a otros.

Y, encima, a los que estamos contentos y NO hemos tenido problemas (que somos MUCHOS) se nos tacha de suertudos aunque empaticemos con los que han tenido problemas.

Toda paciencia tiene un límite y a mí ya me la habéis agotado y coñas, las justas.

Precisamente por eso vamos a cambiar muchas cosas después de fiestas. Lo que no puede ser, no puede ser. Yo no creé el foro para esto.
Hola,

joder, Carlos, no he mirado si me ha tocado algo a la lotería, pero esto es un buen comienzo. "Ya estabas tardando" te podría decir.

Tal como dices, una cosa es comentar los pocos o muchos problemas de un modelo, cabe hasta un punto de vista "emocional" cuando es desesperante el fallo, y otra utilizar sistemáticamente quejas sacadas de contexto como arma contra el modelo/marca con un propósito para mi indefinido.

Cuando leí a aquel, creo que aún campa por aquí a sus anchas, que "se compraba una GS para poder criticar sus fallos", se me cayeron los palos del sombrajo.

Por ahí sigue, utilizando los comentarios de un preparador de suspensiones que vive de ello (ya sé, colaborador del foro) para "demostrar" que las suspensiones de la GS, con las que, dicho sea de paso, más de uno se ha recorrido medio mundo, son una mierda.

Por supuesto no es solo este forero, hay alguno más escondiéndose detrás de la libertad de expresión para venir aquí a convencernos de lo horrible de nuestra moto, siendo las demás mucho mejores, a donde va a parar.

Me he sentido en minoría en lo que debería ser "mi casa", no es pasión por la marca, es reconocimiento por un producto bastante bien parido.

Mejorable, por supuesto. Para mi lo fundamental, no me importaba que no cambiara nada más, es lo brusco del cambio en modo PRO y algo más de finura en el motor, menos vibraciones.

El resto para mi funciona bien, es una moto estupenda aunque las competidoras directas también lo sean. Tanto la GS como la RT son las motos más cómodas y ergonómicas que he tenido. Además me gusta mucho la característica del motor, me gustaría mantener esos bajos, la hacen muy versátil en casi cualquier ambiente.

Tuve que frenar fuerte el otro día y aquellos se paró sorprendetemente pronto. No tengo queja de las supensiones, me valen y se puede ir muy rápido con ella.

Unos mapas en el TFT son estupendos, seguro, pero como va a significar cientos de páginas sobre estos alemanes cabezas cuadradas que sacan algo sin probarlo (véase subforo RT y el eterno coñazo), como que me da muy igual. Me gustan las curvas y no pasarme el día conectando un fono, un intercomunicador, mirando lo que inclino o no se cuantas cosas muy importantes más.

Saludos,
Alex
 
La suspensión de la Gs seria lo primero en lo que yo invertiría pasta si no fuera porque es una pasta y yo le doy bastante poco uso…..aun asi me estoy pensando en permitirme el capricho.
No es que sean una mierda ,son muy mejorables como en la mayoría de las motos . De hecho yo firmaba 20 caballos menos y unas suspensiones de mas calidad .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, sí que me enfado. Una cosa es decir las cosas como son y si la marca hace algo mal decirlo y comentarlo (no tengo ningún problema en ello y la prueba está en hilos como el del cardán o del calor, por ejemplo) y otra muy distinta entrar en un hilo, no hablar de lo que trata el hilo y dedicarse a meter caña gratuitamente. De hecho, el forero antipodas es lo que hace repetidamente desde hace muchísimo tiempo, he quedado alucinado después de mirar sus últimos mensajes (realmente no sé ni qué hace aquí en el foro, no aporta NADA y sólo se dedica a reventar hilos). De hecho, me ha faltado el canto de un duro para echarle a él y sancionar a otros.

Y, encima, a los que estamos contentos y NO hemos tenido problemas (que somos MUCHOS) se nos tacha de suertudos aunque empaticemos con los que han tenido problemas.

Toda paciencia tiene un límite y a mí ya me la habéis agotado y coñas, las justas.

Precisamente por eso vamos a cambiar muchas cosas después de fiestas. Lo que no puede ser, no puede ser. Yo no creé el foro para esto.
Pues trabajo tienes, lo digo en serio y además del complicado.
Difícil porque a veces lo escrito no se interpreta igual que lo hablado.
Difícil porque también alguno se puede calentar en un momento determinado.
Y fácil, porque alguno además de no saber escribir, demuestra una pertinaz falta de educación y respeto con sus formas hacia otros foreros.
Y que conste que yo me lo paso pipa leyendo algún exabrupto y constatando cuanto analfabeto funcional y maleducado existe, a veces es muy divertido, pero claro si tú no eres el objetivo...
Al final te deseo suerte con la tarea, pero espero que esas nuevas normas no le quiten frescura, espontaneidad y naturalidad al foro.
No me gustaría que muriera por su propio éxito.
Un saludo.
 
Hay que intentar empatizar sobre todo con los nuevos miembros que acceden al foro en donde pone claramente que es un foro de aficionados a las motos BMW y que se encuentran que en algunos casos no sólo se habla para mal de sus monturas si no que además se les deja prácticamente por tontos.

Hay que saber dónde se está... yo en este momento por razones que no vienen al caso estoy en el foro teniendo motos de otras marcas... por lo tanto he dejado de ser miembro para pasar a ser un invitado y procuro siempre opinar ante todo con respeto y teniendo en cuenta en que foro estoy y cuál es su filosofía.

Aunque no tenga ahora mismo una BMW para mí siguen siendo las mejores motos sobre todo si hablamos de larga distancia y me gusta estar por aquí porque sé que tarde o temprano volveré al redil 😉
 
Hay que intentar empatizar sobre todo con los nuevos miembros que acceden al foro en donde pone claramente que es un foro de aficionados a las motos BMW y que se encuentran que en algunos casos no sólo se habla para mal de sus monturas si no que además se les deja prácticamente por tontos.

Hay que saber dónde se está... yo en este momento por razones que no vienen al caso estoy en el foro teniendo motos de otras marcas... por lo tanto he dejado de ser miembro para pasar a ser un invitado y procuro siempre opinar ante todo con respeto y teniendo en cuenta en que foro estoy y cuál es su filosofía.

Aunque no tenga ahora mismo una BMW para mí siguen siendo las mejores motos sobre todo si hablamos de larga distancia y me gusta estar por aquí porque sé que tarde o temprano volveré al redil
Suscribo el enfoque al 100%

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba