El hilo de debate de la R1300GS

¿Me puedes explicar qué tiene que ver con la futurible 1300? Es que me he perdido. No sé qué hace esta foto en este hilo….


Te lo explico... abriste un hilo hace ya un tiempo con perspectivas que en estas fechas o en octubre de 2021 saliese el modelo 2022 que suponía una revolución por cambio de ciclo en la gs.

Estamos en Enero de 2022 y ni ha aparecido ni se la espera, al menos no se han filtrado ni fotos ni videos ni informaciones fidedignas más allá del "a mi me gustaría".

Pongo esa foto para intentar justificar porque bmw no ha sacado nada nuevo y es que EN MI OPINIÓN, no le hace falta.
No obstante perdona por poner una Gs bonita en un hilo sobre la futurible gs 1300 que no sabemos todavía si será o no 1300.

Saludos y disculpa por mi atrevimiento.
 
Te lo explico... abriste un hilo hace ya un tiempo con perspectivas que en estas fechas o en octubre de 2021 saliese el modelo 2022 que suponía una revolución por cambio de ciclo en la gs.

Estamos en Enero de 2022 y ni ha aparecido ni se la espera, al menos no se han filtrado ni fotos ni videos ni informaciones fidedignas más allá del "a mi me gustaría".

Pongo esa foto para intentar justificar porque bmw no ha sacado nada nuevo y es que EN MI OPINIÓN, no le hace falta.
No obstante perdona por poner una Gs bonita en un hilo sobre la futurible gs 1300 que no sabemos todavía si será o no 1300.

Saludos y disculpa por mi atrevimiento.

No es eso. Es que he pedido mil veces que en este hilo se hable sólo de la futurible. Sí sabemos algo, sabemos que hay mulas rodando ergo seguro que va a salir.

Para hablar de las 1250 ya hay muchísimos otros hilos. Por favor, tengamos la información ordenada. Creo que es muy fácil de entender. El por qué ha salido aún o ha dejado de salir la futura GS no es lo que nos interesa aquí. Este hilo es, de nuevo lo digo y ya van….., para especular lo que puede llevar según las informaciones que se van filtrando y según lo que dicte la lógica de cada uno…. Listas de deseos y 1250 hay muchísimos otros hilos. Mantengamos un foro como debe ser: con la información ordenada para que el que busque algo no se pierda y, por favor, dejemos de convertir los hilos en grupos de whatsapp.

Siento decirlo así pero es que ya lo he dicho tropecientas mil veces. A partir de hoy, todo lo que no tenga que ver con el tema de este hilo será borrado. Ya habéis visto, porque lo han escrito, que hay gente que sigue el hilo, que tiene avisos y que está harta de entrar a este post al recibir dichos avisos para leer algo que nada tiene que ver con lo que intentamos debatir aquí.

Manía de escribir por escribir, de verdad. Yo ya no sé cómo decirlo.
 
Esto es imparable, solo nos falta tener una fecha aproximada. A mi me vendria bien presentacion por septiembre de la gs, noviembre la gsa y venta final de año, en mi caso matricular dia 6 de enero del 2023. Titiriteturii.

Saludosytal
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220104_173401_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220104_173401_com.google.android.apps.photos.jpg
    61,5 KB · Visitas: 76
A mi lo que me parece curioso, es que haya tanta gente que ya haya decidido comprarla, saquen lo que saquen.. y es que ya he leido a varios, que la van a comprar segun salga.

Sea fea, o bonita, buena o mala, lleve telelever, horquilla, o una fregona boca a bajo!

Dudo mucho que BMW saque un truño de moto desde luego.. pero tener CLARO desde ya, su compra.. sin saber si sera hibrida, si perdera parte de sus arquitecturas miticas o de si sera mas fea que una nevera por la parte de atras (y de esto si que no me fio de BMW, porque tiene algun modelo.. que tela.)

Luego decimos que aqui nadie es fanatico del modelo.. que si somos bastante objetivos etc etc.. pero a veces leo cosas que alucino un rato la verdad.
 
A mi lo que me parece curioso, es que haya tanta gente que ya haya decidido comprarla, saquen lo que saquen.. y es que ya he leido a varios, que la van a comprar segun salga.

Sea fea, o bonita, buena o mala, lleve telelever, horquilla, o una fregona boca a bajo!

Dudo mucho que BMW saque un truño de moto desde luego.. pero tener CLARO desde ya, su compra.. sin saber si sera hibrida, si perdera parte de sus arquitecturas miticas o de si sera mas fea que una nevera por la parte de atras (y de esto si que no me fio de BMW, porque tiene algun modelo.. que tela.)

Luego decimos que aqui nadie es fanatico del modelo.. que si somos bastante objetivos etc etc.. pero a veces leo cosas que alucino un rato la verdad.
Yo mismo soy uno de ellos y te explico por qué:

1. Porque tengo hecho el cálculo de cambio de moto cada X años.
2. Porque he tenido todos los modelos de GS y siempre (para mí) el último modelo ha sido mejor que el anterior. Si en 20 años de tener GS siempre ha sido así raro sería que no siguiera por ese camino.
3. Porque soy un enamorado del motor bóxer y porque sabemos que seguirá llevándolo con total seguridad por las fotos espía.
4. Porque me da igual que sea híbrida (en caso de que lo fuera que no creo).
5. Y porque la GS es mi moto, me siento totalmente a gusto con ella y nunca he tenido problemas ni me ha defraudado habiendo recorrido medio mundo y miles de kms.

Obviamente si cuando salga es un truño de moto, la comprará la tía Rita. No somos tontos. Pero dudo mucho que lo sea (sería la primera GS que lo es un 40 años).

Y porque la moto es pasión e ilusión (sea la marca que sea) y está bien y es sano tener dicha ilusión que para eso curramos, para darnos el capricho.
 
Yo mismo soy uno de ellos y te explico por qué:

1. Porque tengo hecho el cálculo de cambio de moto cada X años.
2. Porque he tenido todos los modelos de GS y siempre (para mí) el último modelo ha sido mejor que el anterior. Si en 20 años de tener GS siempre ha sido así raro sería que no siguiera por ese camino.
3. Porque soy un enamorado del motor bóxer y porque sabemos que seguirá llevándolo con total seguridad por las fotos espía.
4. Porque me da igual que sea híbrida (en caso de que lo fuera que no creo).
5. Y porque la GS es mi moto, me siento totalmente a gusto con ella y nunca he tenido problemas ni me ha defraudado habiendo recorrido medio mundo y miles de kms.

Obviamente si cuando salga es un truño de moto, la comprará la tía Rita. No somos tontos. Pero dudo mucho que lo sea (sería la primera GS que lo es un 40 años).
A mi lo que me parece curioso, es que haya tanta gente que ya haya decidido comprarla, saquen lo que saquen.. y es que ya he leido a varios, que la van a comprar segun salga.

Sea fea, o bonita, buena o mala, lleve telelever, horquilla, o una fregona boca a bajo!

Dudo mucho que BMW saque un truño de moto desde luego.. pero tener CLARO desde ya, su compra.. sin saber si sera hibrida, si perdera parte de sus arquitecturas miticas o de si sera mas fea que una nevera por la parte de atras (y de esto si que no me fio de BMW, porque tiene algun modelo.. que tela.)

Luego decimos que aqui nadie es fanatico del modelo.. que si somos bastante objetivos etc etc.. pero a veces leo cosas que alucino un rato la verdad.

1. Pues eso
2. Igual
3. Pues eso
4. Igual
5. Pues eso

Y si sacan una GS1400 horrible malparida y que sea mas de lo mismo... pues entonces la ducati v4s que tras probarla me gusto mucho, sera la candidata, o la pan am, o la nt1100 que me gusta su rollo y me flipa honda y su ingenieria.

Saludosytal
 
1. Pues eso
2. Igual
3. Pues eso
4. Igual
5. Pues eso

Y si sacan una GS1400 horrible malparida y que sea mas de lo mismo... pues entonces la ducati v4s que tras probarla me gusto mucho, sera la candidata, o la pan am, o la nt1100 que me gusta su rollo y me flipa honda y su ingenieria.

Saludosytal

Tal cual. Es que a veces alucino con los comerarios de la gente. Se creen que vamos a comprar cualquier cosa si la moto es un truño. Aaaaaay señor, lo que hay que leer.
 
remirando fotos de las mulas vistas por internet como las que salen en la web que cuelgo, parece mu claro que la moto va a traer cambios en el frontal y parece que será bastante acusado, eso si espero que el faro no lo pongan en el pico pato porque es feisimo.

 
remirando fotos de las mulas vistas por internet como las que salen en la web que cuelgo, parece mu claro que la moto va a traer cambios en el frontal y parece que será bastante acusado, eso si espero que el faro no lo pongan en el pico pato porque es feisimo.

Sí, eso ya se ha comentado en el hilo.

Si vas al principio del mismo, verás que lo primero que se hizo fue subir estas mismas fotos.

Vamos a ver cómo es el producto final pero, en principio, a mí tampoco me gusta si fuera así. Más que nada por la costumbre de tantos años de ver un faro asimétrico aunque también he de decir que siempre pasa lo mismo: cuando sale una nueva GS todo son críticas a su nuevo diseño y, al poco, deja obsoleto al modelo anterior. Ha sido así desde que la 1200 de aire sustituyó a la 1150.

Veremos a ver qué pasa y cómo es al final. A lo mejor es el modelo M… vete tú a saber.

Por cierto, se especula que el faro va a cambir para poder llevar en la parte superior el radar.
 
A mi lo que me parece curioso, es que haya tanta gente que ya haya decidido comprarla, saquen lo que saquen.. y es que ya he leido a varios, que la van a comprar segun salga.

Sea fea, o bonita, buena o mala, lleve telelever, horquilla, o una fregona boca a bajo!

Dudo mucho que BMW saque un truño de moto desde luego.. pero tener CLARO desde ya, su compra.. sin saber si sera hibrida, si perdera parte de sus arquitecturas miticas o de si sera mas fea que una nevera por la parte de atras (y de esto si que no me fio de BMW, porque tiene algun modelo.. que tela.)

Luego decimos que aqui nadie es fanatico del modelo.. que si somos bastante objetivos etc etc.. pero a veces leo cosas que alucino un rato la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo, en esto..!! yo estoy segurisimo que bmw ,en cuanto estructura,motor, parte ciclo,sacara un conjunto de cojones..!! ahora, yo tampoko me fio,ni un pelo,de la estetica que magen..!! por que, bmw es mucho de esto.!! pido a dios y ala virgen,🙏 que no se paredka a esto..😥🤦‍♂️
 

Adjuntos

  • 20220104_194334.jpg
    20220104_194334.jpg
    153 KB · Visitas: 75
Última edición:
Yo mismo soy uno de ellos y te explico por qué:

1. Porque tengo hecho el cálculo de cambio de moto cada X años.
2. Porque he tenido todos los modelos de GS y siempre (para mí) el último modelo ha sido mejor que el anterior. Si en 20 años de tener GS siempre ha sido así raro sería que no siguiera por ese camino.
3. Porque soy un enamorado del motor bóxer y porque sabemos que seguirá llevándolo con total seguridad por las fotos espía.
4. Porque me da igual que sea híbrida (en caso de que lo fuera que no creo).
5. Y porque la GS es mi moto, me siento totalmente a gusto con ella y nunca he tenido problemas ni me ha defraudado habiendo recorrido medio mundo y miles de kms.

Obviamente si cuando salga es un truño de moto, la comprará la tía Rita. No somos tontos. Pero dudo mucho que lo sea (sería la primera GS que lo es un 40 años).
Que bmw no va a sacar un truño de moto ya lo he dicho, ninguna moto de estos precios es un truño, ni de lejos.. ninguna!

Viendo tu explicacion, creo que saque lo que saque bmw, te gustara, te parecera preciosa, y te la compraras lleve lo que lleve, y nada ni nadie te va a hacer cambiar de parecer, cosa que me parece bien, y en parte entendo por las explicaciones que has dado.

Pero tambien creo que hay en ti una parte de fanatismo hacia el modelo, dices que la gs es tu moto.. si, la gs actual, pero si sacan algo totalmente diferente, dejaria de ser tu moto a pesar de llamarse GS, y aun asi, no cambiarias de moto, simplemente porque la inercia de haber estado con ese modelo 20 años, te lleva a no salirte de el.

Y ojo, que eso nos pasa a muchos en otros factores de la vida, como pueda ser la marca de coches, de ropa, de colonia y mil cosas mas.

Pero lo que no entiendo es que con los poquisimos datos que se tienen del modelo nuevo, ya tengais claro que lo vais a comprar si o si.

A mi me paso algo parecido, aunque no tan marcado, con la KTM 1290 2021, no se porque se me fue metiendo en la cabeza que esa era la maxi que debia comprar.. tanto es asi, que ya daba por zanjado que segun saliera en mayo.. la compraba, fui a verla, me gusto, los numeros cuadraban.. el comercial hizo su labor y me conto ni se las veces lo muchisimo mejor moto que era que la Gs1200..

Pero ya a punto de caramelo, un dia me dio por pensar en plan "a la contra".. yo soy asi de raro, a veces me pongo en el lado totalmente opuesto para ver las cosas con una perspectiva mas amplia... y me empece a hacer preguntas... y porque va a ser mejor que la BMW?? y porque un comercial de KTM te diga que es mucho mejor... eso tiene que ser verdad?? cual de las dos motos te conviene mas?? me gusta mas la ktm porque esta menos vista o acaba de salir... pero quien te dice que no te vas a aburrir de ella al de 4 meses??

Y con ese conflicto mental... me fui a ver la BMW, tengo que decir, que yo cuando veo una moto me fijo poco en los colorines.. y bastante mas en cosas que no se suele fijar nadie, tornillos, plasticos interiores, ubicacion de las mangueras, facilidad para desmontar las cosas.. porque yo desgraciadamente no puedo.. o no me interesa mas bien, cambiar de moto cada 2 años y que lo que le salga lo cambien en la casa en garantia.

Y ya empece a ver cosas que me gustaban mas de la BMW que de la KTM, a eso le sume, que en la prueba era evidente que era una moto mas comoda, sobre todo para la chavala, que 5-6000km se come al año como pasajera, unido a una mejor reventa en caso de necesitar pasta, y algun que otro factor mas... acabe comprando la moto que habia descartado.

Por eso digo, que los prejuicios no son buenos.. prejuzgar que la nueva gs ya va a ser "nuestra moto" es muy aventurado, mas viendo los tiempos que corren y los cambios tan grandes que hay en otras rivales.. la ducati ha pasado de 2 a 4 cilindros por ejemplo, y se llego a oir que iban a quitar el telelever.. aunque eso a saber quien lo ha dicho..

Despues de toda esta chapa, tambien digo que yo creo que BMW sacara una grandisima moto, a la altura o incluso mejor que sus rivales.. que no es poco, que seguira siendo boxer, con levers y cardan.. y que casi es imposible equivocarse aunque se compre a ciegas!!

Y ahora diras... y todo este tocho para acabar diciendo lo mismo que yo??? jajajjajajajja pues si... mas o menos.. a mi manera, pero mas o menos si!
 
Recordar el brusco cambio frontal de la gs1100 a la gs1150, recuerdo que llamaban bizca a mi preciosa gs1150 del 2000 los que ahora babean por ella 22 años despues. Ni caso, sea como sea no les gustara hasta que la compren y vuelta el tormo a la higuera.

Saludosytal
 
Lo que sí que es cierto, es que tendremos a los “incondicionales” dando la brasa con si cabe el pie en la estribera o si el pico es de pato, pata o pate.
 
Lo que sí que es cierto, es que tendremos a los “incondicionales” dando la brasa con si cabe el pie en la estribera o si el pico es de pato, pata o pate.

Y que asi sea.. porque estar leyendo a todas horas "que bien va mi moto"..." y que bonita es mi moto"... "y como suena mi moto"

Y a 40 palmeros al lado dandole coba.. es un poco bastante empalagoso, no crees?

Yo estoy seguro de que BMW saca una moto sin asiento... y todavia hay alguno que lo defiende diciendo que asi es mejor porque te obliga a parar cada poco tiempo a estirar las piernas jajjajjajjajjajjajjaja.
 
A ver, de nuevo lo digo. Todas las opiniones filosóficas o sociológicas sobre por qué se comprará la nueva, etc, están muy bien pero, por favor, si queréis hablar de ello abrid otro hilo y dejad este SOLO para hablar de lo que tratamos: especular cómo va a ser la próxima GS en función de lo que se va filtrando y nuestra propia lógica.

De verdad que no me importa que este hilo tenga pocos mensajes pero lo que sí me importa es que todo lo que se publique aquí trate de eso. Pata hablar de lo demás hay mil hilos ya abiertos (el de las grandes trail, por ejemplo) o, como digo, podéis abrir tantos hilos como queráis.

De nuevo repito: todo lo que se publique aquí que no trate sobre la futurible 1300-1400 se borrará. Estoy un poco cansado que los hilos se conviertan en “grupos de whatsapp”. En otros hilos me da igual pero este lo he abierto yo y quiero que se mantenga así.

Gracias por vuestra comprensión.
 
Una pregunta de ignorante: ¿el lever trasero tiene que ir necesariamente con monobrazo?

Lo digo porque los levers los mantienen casi seguro y yo apostaba con doble brazo para contener el peso, pero las fotos de las mulas mantienen el monobrazo.
 
Una pregunta de ignorante: ¿el lever trasero tiene que ir necesariamente con monobrazo?

Lo digo porque los levers los mantienen casi seguro y yo apostaba con doble brazo para contener el peso, pero las fotos de las mulas mantienen el monobrazo.
No tiene que ir necesariamente. No sé las ventajas de llevarlo mono o doble aunque a mí, estéticamente, me gusta mucho el monobrazo.

De todas maneras, si de la 1150 a la 1200 ahorraron un montón de kilos, tienen la tecnologia y los conocimientos suficientes para hacerlo en la futurible… ahora bien, me temo que ahorrar peso es caro, muy caro.
 
El basculante mono brazo es seña de identidad de toda la saga GS desde siempre.

Sólo se montó doble para competir en el Dakar supongo que para un mayor aguante, de competición, que en el día a día es innecesario e implica aumento de peso.

Hasta las HP2 Enduro llevaban mono brazo a sabiendas de que eran motos diseñadas para hacer mucho off.

En eso seguro que no habrá cambios ni tendría porque haberlos.
 
El basculante mono brazo es seña de identidad de toda la saga GS desde siempre.

Sólo se montó doble para competir en el Dakar supongo que para un mayor aguante, de competición, que en el día a día es innecesario e implica aumento de peso.

Hasta las HP2 Enduro llevaban mono brazo a sabiendas de que eran motos diseñadas para hacer mucho off.

En eso seguro que no habrá cambios ni tendría porque haberlos.
Por mí, ojalá lo mantengan.
 
A ver, de nuevo lo digo. Todas las opiniones filosóficas o sociológicas sobre por qué se comprará la nueva, etc, están muy bien pero, por favor, si queréis hablar de ello abrid otro hilo y dejad este SOLO para hablar de lo que tratamos: especular cómo va a ser la próxima GS en función de lo que se va filtrando y nuestra propia lógica.

De verdad que no me importa que este hilo tenga pocos mensajes pero lo que sí me importa es que todo lo que se publique aquí trate de eso. Pata hablar de lo demás hay mil hilos ya abiertos (el de las grandes trail, por ejemplo) o, como digo, podéis abrir tantos hilos como queráis.

De nuevo repito: todo lo que se publique aquí que no trate sobre la futurible 1300-1400 se borrará. Estoy un poco cansado que los hilos se conviertan en “grupos de whatsapp”. En otros hilos me da igual pero este lo he abierto yo y quiero que se mantenga así.

Gracias por vuestra comprensión.
Carlos, dice el refrán que "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Te sugiero que dejes este hilo para todas esas especulaciones y comentarios que precisamente tratas de evitar y abras uno nuevo para el fin que se quiere conseguir, es mas sencillo controlarlo desde el principio que este que tiene ya mas de 800 post y precisamente se llama " vamos a especular....." Es mi opinión

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Mejorar practicamente cualquier vehiculo a dia de hoy cada vez es mas complicado, quiza estemos en un punto de limite de evolucion . YO creo que las mejoras seran pequeñas y muy concretas , BMw al final hace como Apple, te saca dos cositas nuevas para que pierdas el culo, bajaran algun kilo , meteran algun caballo mas (no vamos a llegar a los 150, apuesto por 145) y un par de cosas de electronica, radares, piñas retroiluminadas , pondran algun boton mas para que flipemos y listo, es mi opinion.
Mi duda es cuando llegue la revolucion de la Gs.....en dos años, cuatro??
 
Carlos, dice el refrán que "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Te sugiero que dejes este hilo para todas esas especulaciones y comentarios que precisamente tratas de evitar y abras uno nuevo para el fin que se quiere conseguir, es mas sencillo controlarlo desde el principio que este que tiene ya mas de 800 post y precisamente se llama " vamos a especular....." Es mi opinión

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Sí, pero a especular sobre cómo será. No sobre por qué hay o no que comprarla o qué es lo que nos lleva a ello. Es que ya es cansino hasta la saciedad y mira que lo he dicho veces.

Resulta que yo abro poquísimos hilos y resulta que con este me he enmelonado en mantener su contenido acorde al título. Manías que tiene uno :ROFLMAO:
 
Buenos días
Yo, pobre iluso, confiaba en presentación para 2021, y venta en 2022.
Cómo creo que no va a ser así, venta en 2022 lo otro no es posible ya , me borro de los avisos en aras de la eficiencia . Información totalmente irrelevante para el 100% de los participantes, pero que me apetecía compartir

Si alguien tuviera a bien citarme cuando alguna noticia se postee aquí se lo agradecería.


Vsss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues mira, eso de la marcha atrás (que a mi me parece innecesario aunque es un gadget de confort más), si lo juntas con la hibridación no es muy difícil de conseguir.
Con el motor eléctrico se podría conseguir sin demasiados problemas.
Ya hay motos en el mercado con esa tecnología y no es descartable que la futura GS la emplee.

Utiliza el alternador como motor de arranque, así como motor para la marcha atrás........ y para la marcha alante a paso de maniobras, en la versión DCT....
 
boxer, levers, cardan, monobrazo... Son señas personales de identidad que espero continuen y evolucionen.

Saludos compañeros
Ojo que ha ducati le ha tocado bajar del burro con la nueva v4. No desmo, no monobrazo.... Quiza bmw tenga mas recursos para mantener sus señas de identidad. Es lo que deberia ser.
 
Ya hay motos en el mercado con esa tecnología y no es descartable que la futura GS la emplee.

Utiliza el alternador como motor de arranque, así como motor para la marcha atrás........ y para la marcha alante a paso de maniobras, en la versión DCT....

Exacto, lo se. Por eso decía que no es nada descartable. La GW utiliza justamente ese sistema.

Ahora bien, que BMW haga algo similar hibridizando y tal estaría bien, pero no se si están por la labor
 
Ojo que ha ducati le ha tocado bajar del burro con la nueva v4. No desmo, no monobrazo.... Quiza bmw tenga mas recursos para mantener sus señas de identidad. Es lo que deberia ser.
Yo no comparto que Ducati haya perdido sus señas de identidad por no llevar desmo ni correas, ni monobrazo; sencillamente han sacado un producto alternativo, que complementa a las, por ejemplo, 950, que sí mantiene esa tecnología.

Por esa regla de tres, las GS pequeñas, empezando por las 650 y siguiendo por las 700, 800, 850, etc, hubiesen supuesto un cisma en la gama GS......

Los fabricantes adaptan su tecnología a las necesidades que sus productos precisan para poder competir en el mercado.

Las primeras GS no llevaban telelever, y las G/S ni siquiera paralever, sino monolever.

Tengo claro que los cambios que se introduzcan en la nueva GS respecto a modelos anteriores no supondrán un cambio que haga pensar a sus propietarios que es "revolucionaria".

¿En qué se parece una G/S 80 (o 65, que también la hubo, como la del compañero Diayu) a una GS1250?

Y anda que no han cambiado cosas, pero poco a poco.........

A saber: telelever, paralever, multiválvulas, inyección, red multiplexada, refrigeración líquida parcial, cambio integrado en motor, distribución variable......

Y en estética se ha pasado del modelo campero tradicional al pico pato, faro asimétrico, asiento de dos niveles, ausencia de tapas laterales (carrocería minimalista...), etc....

Por eso digo que lo de las señas de identidad es un concepto discutido y discutible........ parafraseando a un innombrable.....
 
Gracias por el aporte!

Según dicen:

Nuevo chasis
Menor peso
Más potencia
Una versión M
 
Gracias por el aporte!

Según dicen:

Nuevo chasis
Menor peso
Más potencia
Una versión M
Carlos, curioso hacen referencia al peso y tienen en la diana a la ducati v4 multistrada.
También supuestamente llevará radar no se si trasero o delantero.
En fín no me cabe duda que será una moto fantástica.
Poco a poco iremos viendo mas información.
Un Saludo
 
Por lo que se habla, esa GS 1300 podría parecerse bastante a la Triumph 1200 nueva ya desvelada para primavera 2022.

 
Gracias por el aporte!

Según dicen:

Nuevo chasis
Menor peso
Más potencia
Una versión M
Hola,

en realidad ni habla de versión M, solo dice que BMW se ha asegurado los derechos de M1300GS, ni de más potencia.

Se sobre-entiende dado un supuesto aumento de cilindrada.

Lo que si hablan es de un chasis entero nuevo, salvo anclajes motor, dado el énfasis puesto en tapar cosas en el prototipo.

Si comentan lo de la MTS V4 como referencia para bajar peso, esos 6kgs mencionados. Cosa que me chirría, cuando BMW empieza a pensar en la siguiente GS la MTS V4 ni está ni se la espera. Estas cosas se piensan mínimo dos años antes de empezar a rodar un prototipo.

Interesante puede ser un nuevo sistema de distribución variable, de otra no habrían tapado también las cabezas de los cilindros. Más carrera o diámetro no es necesario ser ocultado.

En estos tiempos, la especulación es relativamente fácil. Antaño sin www te podías esperar cualquier cosa.
Va a traer

TFT grande con mapas, siempre BMW connect...ya lo veo, cienes de páginas en el foro hablando de la conectividad y la mierda que es BMW.

Cuando había cuadro analógico ni una sola queja.

Radar (aunque no esté disponible)

ángulo muerto

algo más de cilindrada y unos 145Cv como mucho. Más par, aunque solo sea sobre el papel, hay que asegurar la supremacía en ángulos cerrados y a duo, al menos en las revistas.

Chasis distinto, baja peso, 20% mayor rigidez, lo típico cuando publicitas algo nuevo. Eterna canción

algo más de frenos 320mm? radiales Brembo para evitar que si Hayes y tal (aunque frenen mejor)

distinta estética, ergo cienes de páginas sobre lo bonita que era la anterior y la gran cagada de ahora

llantas más ligeras!!! 1 kilillo, por eso de las masas no suspendidas y esa parafernalia.

moto más compacta. El camino de las demás, 740mm.

Una vez más, cambio mejorado...

La única y verdadera duda es: seguirán los Anakee? El resto no va a variar mucho de lo dicho.


Si, como fanático, me la compro sin haberla visto? No, por un único y exclusivo motivo: si es más compacta me tengo que quedar en el modelo actual dada mi estatura. Ya me viene pequeña ahora...

Por lo demás va a ser gran moto, seguro. Lleva boxer y cardan. Eso no lo encuentro en otra parte.

Saludos,
Alex
 
Carlos, curioso hacen referencia al peso y tienen en la diana a la ducati v4 multistrada.
También supuestamente llevará radar no se si trasero o delantero.
En fín no me cabe duda que será una moto fantástica.
Poco a poco iremos viendo mas información.
Un Saludo

A mí esos 6 kilos me dan igual. Otra cosa es que quitaran 20…. Pero 6 es muy poca cosa.
 
Buenos días.

Personalmente me gustaría que hubiese dos opciones de moto.

Una versión básica, más o menos tal como sale ahora la 1250 pero con motor actualizado.

Otra full equipe con todos los extras posibles y precio cerrado y exclusivo:
Pantalla con integración de smart phone, de mayor tamaño que la de la versión básica y navegación incluida.
Suspensiones de máxima calidad electrónicas (Öhlins o WP).
Motor con varios modos de conducción programables.
Retro iluminación de las piñas.
Radar delantero y trasero.
Todas las "pijadas electrónicas" disponibles.
versión normal y ADV.
Asiento y puños calefactables de serie.
Ajuste eléctrico de pantalla.
Kit de tres maletas de serie.
Cardan y telelever no son negociables.
Luces led matriciales como ya llevan los turismos de la marca.

La básica no debería incluir estas cosas para abaratar el precio y para los que no quieren tanta "complicación" o no pueden permitírselo. Luego se podrían añadir extras uno a uno.

De esta forma seguiría habiendo ese halo de exclusividad y seguro que habría gente dispuesta a pagar 30K-32k o más por tener una bmw con todo incluido. La básica sería una moto espectacular pero más barata y sin tanta tecnología, cosa que mucha gente aprecia y busca.
 
Hablan ya claramente de 2023...osea que hasta final de 2022 no se presentara parece ser.
 
Mas compacta, estética mas agresiva, centrarse mas en el peso que en mas potencia... pinta bien!!
 
No see ,si se ah dicho por aki, eh leeido que la GS 1300 , saldria despues del verano y que en la version Adventure será de 1400 , que saldria un año despues , en cuanto al chasis que podria ser de aluminio, algo asi !!🤷‍♂️
 

Adjuntos

  • 20220105_181318.jpg
    20220105_181318.jpg
    119,6 KB · Visitas: 128
Si la Adventure sale un año después... esperaré un año más. ¡Qué le vamos a hacer!
 
No see ,si se ah dicho por aki, eh leeido que la GS 1300 , saldria despues del verano y que en la version Adventure será de 1400 , que saldria un año despues , en cuanto al chasis que podria ser de aluminio, algo asi !!🤷‍♂️

Lo que yo he leído en revistas francesas e italianas es que habrá tres modelos:

- R1300GS (la GS normal)
- M1300GS (una GS orientada a off road)
- R1400GS Adventure (misma potencia que la normal pero más par)

Es lógico que la M sea off road porque, si no, se pisaría con la XR pero.... con B;W nunca se sabe jaja.
 
No see ,si se ah dicho por aki, eh leeido que la GS 1300 , saldria despues del verano y que en la version Adventure será de 1400 , que saldria un año despues , en cuanto al chasis que podria ser de aluminio, algo asi !!🤷‍♂️

Ese chasis de doble viga no lo veo la verdad, dudo que prescindan del multitubular.
 
Ese chasis de doble viga no lo veo la verdad, dudo que prescindan del multitubular.
Yo también lo dudo mucho.
Pues puede que de un giro, en el articulo que pone el compi ,JU4NR4
dice que ("hay un intencion con tapar parte del chasis con tapas negras y bridas") luego la ( si confirmacion ) de chasis nuevo y una clara intencion en cuanto bajada de peso, bueno, yo no lo veo tan descabellado, es una manera matematica de bajar,kilos..🤷‍♂️ver se vera
 
"hay un intencion con tapar parte del chasis con tapas negras y bridas") luego la ( si confirmacion ) de chasis nuevo y una clara intencion en cuanto bajada de peso, bueno, yo no lo veo tan descabellado, es una manera matematica de bajar,kilos..🤷‍♂️ver se vera
Eso lo he pensado desde el primer día, chasis tubular falso en la mula...ojito al porqué!
Pregunto a los expertos : haciendo un chasis doble viga de aluminio, de modo que el motor no sea la base de la dirección y del subchasis trasero..¿Se podría ahorrar peso en el motor al no necesitar que éste sea tan rígido o la arquitectura del boxer es la que es y punto?
 
Última edición:
Eso lo he pensado desde el primer día, chasis tubular falso en la mula...ojito al porqué!
Pregunto a los expertos : haciendo un chasis doble viga de aluminio, de modo que el motor no sea la base de la dirección y del subchasis trasero..¿Se podría ahorrar peso en el motor al no necesitar que éste sea tan rígido o la arquitectura del boxer es la que es y punto?

Según tengo entendido, el bóxer es muy rígido por cómo está construído. Me lo dijo un ingeniero de BMW que vino a la primera nacional del foro porque era forero. Ahora no les dejan a los trabajarores de BMW escribir en foros ni redes sociales pero hace años sí.
 
Según tengo entendido, el bóxer es muy rígido por cómo está construído. Me lo dijo un ingeniero de BMW que vino a la primera nacional del foro porque era forero. Ahora no les dejan a los trabajarores de BMW escribir en foros ni redes sociales pero hace años sí.

Ahora sólo escribimos "Los Cuñaos" y así nos va 😂😂
 
No le veo ningún sentido a un chasis doble cuna en un motor boxer. Mas ligero que un doble cuna es casi no tener chasis, pues usas el gran motor como elemento portante.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Lo que yo he leído en revistas francesas e italianas es que habrá tres modelos:

- R1300GS (la GS normal)
- M1300GS (una GS orientada a off road)
- R1400GS Adventure (misma potencia que la normal pero más par)

Es lógico que la M sea off road porque, si no, se pisaría con la XR pero.... con B;W nunca se sabe jaja.
Hola,

volvemos a polemizar ;)

M en BMW ya sabemos para lo que está. Y no se han movido nunca un ápice de ahí. M no está, per se, para off road.

Si hay M es para acercarla a la XR. Ya sabes, 17 pulgadas delante, menos kilos, neumático 100% asfalto, algún retoque de motor (aunque solo sea testimonial)... por supuesto que yo aplaudiría tal iniciativa, pero como fijo supone más billetes...

Y por eso sigo insistiendo en el concepto NT, más básico, más rutero pero postura trail, siempre manteniendo boxer y cardan.

A la lista de deseos sumaría una cúpula en condiciones de serie para la GS. O, al menos, que se tomaran muy en serio el ruido aerodinámico. Pero va a ser que eso es complicado de solucionar sin cúpulas a lo tourer.

Saludos,
Alex
 
Arriba