El hilo de debate de la R1300GS

Yo la lógica que veo...

M... Deportiva y totalmente asfáltica.
GS... Término medio y polivalencia.
Adventure... Enfoque claramente Off Road.

Pero... 🤨🤨
 
Esas variantes asfálticas y camperas ya las tuvo BMW con el motor 1200, y con horquillas. Igual se decide por ese camino nuevamente. No estaría mal desde luego.
 
Yo creo que se vendieron poco por ser muy radicales.

Lo que me hace gracia de estas motos es que ahora están muy revalorizadas y buscadas por los puristas, pero de nuevas no se vendían.
 
Pues si finalmente BMW se decide a abordar un modelo más o menos endurero con la GS 1300, por llamarlo de alguna manera, aquellas Megamoto y Enduro HP2 pusieron el listón muy alto, por los datos de ambas. Rebuscando he encontrado que la HP2 Enduro pesaba 175 Kgs para 105 CV, corregidme si me equivoco. Y la Megamoto 113 CV para 199 Kgs. Dos auténticos pesos plumas. Es evidente que con los condicionantes de hoy en día, será imposible alcanzarlos, pero como soñar no cuesta....y estamos especulando...De vez en cuando viene bien hacer memoria de lo que teníamos y ahora no tenemos...
 
Yo la lógica que veo...

M... Deportiva y totalmente asfáltica.
GS... Término medio y polivalencia.
Adventure... Enfoque claramente Off Road.

Pero... 🤨🤨
No sé, no es lo que dicen las revistas alemanas e inglesas. Ellos apuestan por una M de campo… aunque ya se sabe que podemos esperar cualquier cosa.
 
De verdad creéis que BMW le quiere dar a la gs un enfoque más off ?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
De verdad creéis que BMW le quiere dar a la gs un enfoque más off ?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
No a la GS, a un modelo específico dentro de la familia GS. De todas maneras, a mí me da igual, yo seguiré con la ADV. Simplemente he puesto aquí los runores de revistas alemanas e italianas.
 
No tengo ni idea de que van a sacar al final.
Pero una cosa si la tengo clara , el precio subirá.
Por otro lado, los precios siempre suben. Si no, una moto valdría lo mismo que hace 20 años al igual que los salarios. Otra cosa es que valgan lo que piden por ellas.
 
Pues si sale el año que viene........."a mi me cuadra"🤣🤣🤣:sneaky::sneaky:...... madre mia, esto es un sin parar!!!!!!!!! Que tenga mas cv a mi me da igual, creo que con los 136 que llevo me va bastante bien. Veremos....
 
Pues si finalmente BMW se decide a abordar un modelo más o menos endurero con la GS 1300, por llamarlo de alguna manera, aquellas Megamoto y Enduro HP2 pusieron el listón muy alto, por los datos de ambas. Rebuscando he encontrado que la HP2 Enduro pesaba 175 Kgs para 105 CV, corregidme si me equivoco. Y la Megamoto 113 CV para 199 Kgs. Dos auténticos pesos plumas. Es evidente que con los condicionantes de hoy en día, será imposible alcanzarlos, pero como soñar no cuesta....y estamos especulando...De vez en cuando viene bien hacer memoria de lo que teníamos y ahora no tenemos...
Hola,

volverían a ser testimoniales sus ventas y alguien dentro de BMW buscaría responsables. Demasiado extremo, poco cómodas para viajar y rutear. Hay Ducatis y Aprilias estupendas con el mismo perfil.

Yo sigo con mi guerra del tipo Honda NT. A lo BMW. Aunque estoy muy seguro de que no van por ahí los tiros, me temo.

Algo se ha indicado de una versión más de campo como alternativa. Como hace KTM. Por comentarios leídos por ahí, hay bastante usuario con ganas de probar la SA1290R de KTM.

Sin embargo, en Alemania hay mucho GSero con la moto transformada en 100% asfáltica, llanta 17 delantera y goma 190 detrás. Otros muchos más no lo hacen por coste y remilgos (como yo).

Sé que soy muy insistente con esto, no obstante, sabiendo el 98% del uso de toda GS, sigo pensando en que BMW haría bien en probar.
Manillar algo más estrecho
llanta delantera 17"
trasera 17 con neumático 180
aerodinámica más estudiada
desarrollo final de la RS

tienen todas las piezas, cuesta muy poco desarrollarla. Le pones la M delante y a tirar. M como un X5M

Saludos,
Alex
 
Y además ya tiene experiencia en esas lides, primero con la 80ST y después con la 100Roadster
 
Y además ya tiene experiencia en esas lides, primero con la 80ST y después con la 100Roadster

La R 100 Roadster, la que yo tuve.
Qué recuerdos
Me daría de tortas por el relativamente poco uso que le di.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver esto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podría ser una trail con el manillar alto y la cúpula….
6617983074ae0636ecd5b8b5d4e2fc86.jpg
 
Acabo de ver esto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bien pillado. Mi fuente que es muy interesante dice que tenemos gs nueva y alguna presentacion mas para final de año, osea para matricular año proximo por reyes. Luego sera como quieran los que marcan pauta, pero en esto estamos.

Saludos y tal.
 
Muy bien pillado. Mi fuente que es muy interesante dice que tenemos gs nueva y alguna presentacion mas para final de año, osea para matricular año proximo por reyes. Luego sera como quieran los que marcan pauta, pero en esto estamos.

Saludos y tal.

Yo diría que la presentación será antes de final de año…me extrañaría que ya empiecen a mostrar cosas en redes sociales y nos hagan esperar hasta final de año…
Quizás con esto de la pandemia y que la presentaciones se hacen por YouTube etc nos la enseñen bastante antes!!
 
Yo diría que la presentación será antes de final de año…me extrañaría que ya empiecen a mostrar cosas en redes sociales y nos hagan esperar hasta final de año…
Quizás con esto de la pandemia y que la presentaciones se hacen por YouTube etc nos la enseñen bastante antes!!
Mira que hicieron los de Triumph con la Tiger.... que dieron el coñazo hasta decir basta..
En todo caso este anuncio paraliza algunas decisiones, y si enseña la patita y es interesante las congela....
Salu2
 
Mira que hicieron los de Triumph con la Tiger.... que dieron el coñazo hasta decir basta..
En todo caso este anuncio paraliza algunas decisiones, y si enseña la patita y es interesante las congela....
Salu2

Pues como sigan enseñándonos la patita hasta Sept/Oct a mi me da algo…yo tengo ganas ya de ver que presentan y como muy tarde espero en primavera que haya fumata blanca! Si luego no las empiezan a entregar hasta primeros de 2023 vale pero al menos que nos digan que es lo que van a sacar y así ya empezar a hacer números jeje
 
Pues como sigan enseñándonos la patita hasta Sept/Oct a mi me da algo…yo tengo ganas ya de ver que presentan y como muy tarde espero en primavera que haya fumata blanca! Si luego no las empiezan a entregar hasta primeros de 2023 vale pero al menos que nos digan que es lo que van a sacar y así ya empezar a hacer números jeje
Los numeros vale mas no pensarlo, x que le van a meter un buen subidon...📤📤📤...!! a preparar billete el que la quiera..! yo creo que la basica se metera ya en 21...🤐
 
La que saquen seguro que es mejor que la anterior, como siempre.
Otra cosa es que yo le saque partido a esas mejoras, pero seguro que mi banco si :cautious:
 
Desde luego algo de desconcierto o incertidumbre hay.
Hace unos días, me comentaban en un concesionario que no sabían no esperaban nada a corto plazo. Es más que habían “encargado” unas cuantas gs del modelo actual, lo que parecía confirmar que hasta final de año nada. Con esa foto, ya mosquea un poco el tema...
 
Desde luego algo de desconcierto o incertidumbre hay.
Hace unos días, me comentaban en un concesionario que no sabían no esperaban nada a corto plazo. Es más que habían “encargado” unas cuantas gs del modelo actual, lo que parecía confirmar que hasta final de año nada. Con esa foto, ya mosquea un poco el tema...
Santiago, aunque te parezca mentira los Concesionarios la mayoría de las veces son los ultimos que se enteran.
 
Santiago, aunque te parezca mentira los Concesionarios la mayoría de las veces son los ultimos que se enteran.
Si, los comerciales saben lo mismo que un particular informado, pero es que los que saben por su puesto de responsabilidad tienen super prohibido filtrar nada... Aunque algo se filtra.
Podriamos pensar que sabremos algo tras verano, fotos, características y tal, y luego en noviembre la prensa vera, tocara y probara, y nosotros en enero23 a matricular. Jejree

Saludos compañeros
 
En la foto del repostaje se ve la TFT actual, no es la grande nueva de la RT con el navegador integrado; de hecho se ve un navegador encima. No creo que vaya así la definitiva.

Y el pico-pato con la luz tan baja me resulta feo, sé que va muy en tendencia de los faros bajos pero me cuesta. Habrá que verla con decoración.
 
En la foto del repostaje se ve la TFT actual, no es la grande nueva de la RT con el navegador integrado; de hecho se ve un navegador encima. No creo que vaya así la definitiva.

Y el pico-pato con la luz tan baja me resulta feo, sé que va muy en tendencia de los faros bajos pero me cuesta. Habrá que verla con decoración.
Debe ser para despistar 😅
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220117_201222_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20220117_201222_com.android.chrome.jpg
    44,9 KB · Visitas: 76
hay una de las fotos, que se ve los foros led detras, parecen de esos de tipo lupa, ese pico de pato precisamente es para deformar las lineas, no me creo nada que vaya a ser definitivo, aunque eso pense cuando las ktm se trasformaron en insectos y al final salio una mosca y un escarabajo jajajajaja
 
Juraría que ese chasis tubular se le puede poner a cualquier moto, porque a mi me parece que es una tapa de plástico, los tubos en la parte final no llegan al coliín
 
BMW Motorrad


¡Gracias a todos por vuestra creatividad y conjeturas! Aunque no queremos burlarnos de una bicicleta especial, esta imagen es representativa de todos los nuevos productos que lanzaremos este año. Ya estamos emocionados por todo lo que les presentaremos en el 2022.
Por supuesto, también esperamos con ansias todos los otros momentos destacados increíbles que nos esperan en 2022 como los BMW Motorrad Days, el Pure & Crafted Festival, el Int. GS Trophy, WSBK y, por supuesto, historias inspiradoras de nuestra comunidad.
 
Hola,

volverían a ser testimoniales sus ventas y alguien dentro de BMW buscaría responsables. Demasiado extremo, poco cómodas para viajar y rutear. Hay Ducatis y Aprilias estupendas con el mismo perfil.

Yo sigo con mi guerra del tipo Honda NT. A lo BMW. Aunque estoy muy seguro de que no van por ahí los tiros, me temo.

Algo se ha indicado de una versión más de campo como alternativa. Como hace KTM. Por comentarios leídos por ahí, hay bastante usuario con ganas de probar la SA1290R de KTM.

Sin embargo, en Alemania hay mucho GSero con la moto transformada en 100% asfáltica, llanta 17 delantera y goma 190 detrás. Otros muchos más no lo hacen por coste y remilgos (como yo).

Sé que soy muy insistente con esto, no obstante, sabiendo el 98% del uso de toda GS, sigo pensando en que BMW haría bien en probar.
Manillar algo más estrecho
llanta delantera 17"
trasera 17 con neumático 180
aerodinámica más estudiada
desarrollo final de la RS

tienen todas las piezas, cuesta muy poco desarrollarla. Le pones la M delante y a tirar. M como un X5M

Saludos,
Alex
Hola.

Pues a mí me presentan esto que dices, con comodidad de ergonomía que incluya a las personas altas (de más de1,85m, como por ejemplo la da la Adventure), y le añaden una hibridación ligera de 32 o 48v (quizá está última ya muy grande para motos) y funcionando siempre en modo híbrido, para ver si llegan a consumir 4L a los 100km y etiqueta eco y a mi me gustaría verlo.

Un saludo
 
Última edición:
Os pongo aquí lo que he puesto en el otro hilo...

A mi me parece cojonudo para los que usamos las GS para lo que son.
Por ejemplo, el año pasado: 6.000 kms de carretera + un rally off road un finde.
- Ir hasta allí y volver por carretera: asiento ancho para que las posaderas vayan cómodas.
- A la hora de meterte en el rally: ruedas de tacos y asiento estrecho para controlar mejor la moto en off.

Si lo sacan, sin lugar a dudas se lo pongo a la 1300.

Ahora bien, entiendo que si alguien va sólo por lo negro es innecesario.
 
Yo es algo que le meteria a mi nueva gsa1300/1400. Un asiento bien ancho para repartir peso es definitivo en tiradas largas.

Saludos compañeros
 
BMW trabaja en un asiento "transformer" que cambia de tamaño y que sera estrenado en la nueva Gs1300 segun reza este articulo... https://www.todocircuito.com/notici...e-cambia-de-tamano.html#.YeuiwdSMhBU.whatsapp

Saludos compañeros

Madre del amor hermoso, el marketing siempre apretando para generar necesidades. Solo ver ese asiento, me ha dado un no se que en la entrepierna, no quiero imaginarme que este mecanismo electrico se vuelva loco, y nos exprima los lereles como a una vaca frisona
 
Arriba