El hilo de debate de la R1300GS

Estoy seguro que a partir de ahora vamos a tener la nueva GS hasta en la sopa jeje.

Por cierto, @Nibelungo , me he permitido subir la foto del enlace como foto, ya que el enlace sólo apuntaba a ella.
 
  • Like
Reacciones: JVP
Voy a atreverme a aventurar algunas cosas sobre el render...

Si el faro es así de pequeño, creo que será láser sí o sí. En principio me gusta más de lo que pensaba que me gustaría al principio (me refiero al faro) pero sentiré perder el faro "bizco" de las GS, aunque bien es verdad que las GS, históricamente, ha tenido faros redondos y cuadrados.

Las tapas laterales del depósito también me gustan.

La 1400 creo que no será 1400. Como bien dicen en uno de los artículos, BMW es muy amante de hacer estas cosas tanto en coches como en motos. No creo que desarrollen un motor nuevo o adapten el que ya tengan para subirle 100cc. Es más fácil jugar con la electrónica para subir ese par, creo yo. Después veréis como vendrán los "inventos" de aquellos que tendrán la GS "normal" y querrán el mapeado de la ADV jeje :)

A ver cómo evoluciona la cosa pero, en principio y a falta de saber/ver algo más en concreto, pinta bien!
 
Por cierto, así como la 1250 supuso un cambio radical de diseño, creo que esta también lo será. Sólo de parecerse al render hará que la Triumph parezca de una generación anterior... habrá quien le guste y quien no (a la 1250 la llamaban transformer y a la primera 1200 de aire la fashion pero esto ha estado siempre). Personalmente, creo que va a ser otro bombazo.
 
Pues tal como se ve, me gusta.

Vale, si, ese faro !!. Pero es como todo, una vez te acostumbres a verlo, pues ni tan mal.

Habria que hacer una porra acerca de que dia se van a filtrar las primeras fotos del modelo definitivo.
 
Como sea así, espero que caiga todo el peso de la justicia sobre la tropa que está detrás del diseño del pico. Confio que sea un "pegao" para tapar el radar de las uds. de pruebas, que en todos los vehículos va siempre a la vista.
 
Y lo del faro laser. No se yo. Si lo meten, te puede disparar el precio, porque baratos no son.
 
Creo que han usado las fotos ‘robadas’ para imaginar cómo sería la moto. Ese faro lo veo arriesgado, me parecería raro que sacasen algo así. La KTM se volvería un bombón al instante en cuanto a frontal.
 
Creo que han usado las fotos ‘robadas’ para imaginar cómo sería la moto. Ese faro lo veo arriesgado, me parecería raro que sacasen algo así. La KTM se volvería un bombón al instante en cuanto a frontal.


Yo espero que no sea ese frontal..

Positivo..conserva levers
 
Hola,

Ver el archivo adjunto 297996

ni idea, el render tiene un poco todo lo previsto. Que sea así o no queda por ver. La revista esa no se suele equivocar.

Lo que me sigue sorprendiendo son los masivos comentarios en todas partes por la estética. Que más dará, lo importante es que corra bien, sea cómoda, se tenga mejor y frene en condiciones.

Pues no, 70% la estética, 25% el TFT si tiene mapas, Android Auto, etc... o no, 5% como va/base técnica. Así se van a repartir los comentarios.

Saludos,
Alex
Quizás sea porque los cambios sobre los aspectos que comentas no van a ser espectaculares. Quizás tampoco se necesitan grandes mejoras en comodidad, estabilidad etc. Incluso par, tampoco es algo estrictamente necesario. La actual ya tiene un par impresionante. Supongo que todo el mundo supone que el problema con el freno trasero desaparecerá. Y al final refleja lo que interesa a la gente: estética y conectividad. Lo demás se le supone porque en buena parte ya lo tiene la versión actual. Para mi, la misma moto que ahora, con unos kilitos menos, piñas iluminadas y freno trasero sin "fade", ya me valdría....
 
Dudo mucho que vayan a renunciar al faro asimétrico de todas formas lo que veo me gusta bastante porque amén del faro el resto es bastante continuista y pienso que aciertan de pleno.
 
Y lo del faro laser. No se yo. Si lo meten, te puede disparar el precio, porque baratos no son.
Que habrá subida, eso es segurísimo. Nos podemos ir preparando.
Estaba hablando un día con un ingeniero de una marca de coches (antes de pandemias, guerras y demás) y me decía que los coches estaban subiendo de precio porque cada vez eran "menos" coches y "más" ordenadores y toda esa tecnología es cara... y la GS es la niña bonita de BMW, siempre ha llevado primero todo lo que han ido inventando así que no creo que esta vez sea una excepción.

Veremos a ver, de momento no pinta mal si se parece al montaje.
 
Pues en la foto se ve bastante mejor presentada de lo que se podía "imaginar" por lo anteriormente visto... aunque ese frontal bajo enfocando al suelo (y diminuto en algo mastodóntico) habrá que digerirlo (personalmente no me gustan esas "tendencias", me recuerda a la anterior tiger 1200 que entre joroba y pico daba esa misma sensación, de mirando al suelo). Pero los gustos son particulares, y las novedades siempre "cuestan".

De todos modos, y más en la 1400 (un 1.4, cómo un golf)... ¿montarán ya un 190-200 trasero? :ROFLMAO:
El peso, ¿irá a más o irá a menos? Un 1.4 puede sonar a... va a pesar más pero mira que motor....

Y la marcha atrás, ya están tardando... por suerte, eso ya vendrá con las eléctricas (mira, algo positivo de las eléctricas, un "reverse")

Saludos




deckblatt-jpg.480625

Uffff....que frontal mas feo....menester que le pongan ese laser de verdad para "cegar" a todos los que la vean desde ese ángulo...

Y el escape....madre mía...bien parece una maleta de aluminio ya de serie....
 
Está saliendo como noticia ahora en todos los portales y revistas la filtración que salió hace un tiempo y que se comentó en este mismo foro (la captura de pantalla con los modelos).

Click bait para ganar visitas las revistas
 
Está saliendo como noticia ahora en todos los portales y revistas la filtración que salió hace un tiempo y que se comentó en este mismo foro (la captura de pantalla con los modelos).

Click bait para ganar visitas las revistas

Totalmente de acuerdo perooooo si hay movimiento es porque interesa. Y si interesa me juego el cuello a que algo más definitivo va a salir más pronto que tarde.

Cuando comentamos que este post estaba parado ya os dije que no vamos a dar a basto para ver todo lo que se publique. Ya pasó con el cambio de 1150GS a 1200GS de aire y de 1200GS a 1200GS de "agua".
Ahora es una vuelta de tuerca más, con permiso de la 1250.
 
Yo me imagino que harán su presentación oficial como hicieron con la nueva RT, posiblemente cara a verano para abrir reservas en septiembre.
 
Yo me imagino que harán su presentación oficial como hicieron con la nueva RT, posiblemente cara a verano para abrir reservas en septiembre.

Eso creo yo también, no pueden tardar mucho más. A lo sumo en junio habrá foto de la definitiva seguro.
 
No por dios..me estoy calentando...el prototipo no me disgusta..voy rompiendo el cerdito
 
No sé si os habéis fijado pero en el montaje la base de los cilindros ya no llevan aleteado. No lo necesitan, claro, pero de ser fiel la moto definitiva a esa foto, sería la prueba de que tiran a tope hacia lo moderno. Lo cual no me disgusta, dicho sea de paso, sino todo lo contrario :)
 
No sé si os habéis fijado pero en el montaje la base de los cilindros ya no llevan aleteado. No lo necesitan, claro, pero de ser fiel la moto definitiva a esa foto, sería la prueba de que tiran a tope hacia lo moderno. Lo cual no me disgusta, dicho sea de paso, sino todo lo contrario :)
Sí lo vi, sí. Lástima, ya no parecen cilindros. :cry:
 
Entonces puede que ni suban cilindrada....simplemente refrigeren más el conjunto. Radiadores más grandes. Las rpm máximas serán las mismas que con la carrera que tiene ya son elevadas.
 
Por otro lado, tendrán que superar los nuevos requisitos de la Euro, a ver si no la perjudica mucho
 
No lo veo, en absoluto, ese frontal tan pequeño en comparación con las tapas laterales?? Es horrible!!!

La KTM puede ser fea, insecto...lo que queráis, mi versys 1000 se comparó el frontal con un tiburón y no sé cuántas cosas más, la HD le sacáis comparación al bender etc..

Si BMW hace ese frontal de oso hormiguero lo siento pero no me creo que saquen esa versión...
 
No sé si os habéis fijado pero en el montaje la base de los cilindros ya no llevan aleteado. No lo necesitan, claro, pero de ser fiel la moto definitiva a esa foto, sería la prueba de que tiran a tope hacia lo moderno. Lo cual no me disgusta, dicho sea de paso, sino todo lo contrario :)
Pues con eso ya se podran permitir revisiones cada 15000...supongo y espero.
 
Voy a hacer una predicción, a ver si me equivoco o no.
Ese pegote de la mula, donde las tapas simulando el chasis en blanco lo que tapa es un chasis minimalista, con lo menos tubos posibles, solo para hacer de cama para el asiento, de soporte para maletas, escape y estriberas de pasajero.
El resto de la moto atornillado al bloque del motor, "muy difícil de reducir el peso" según el artículo del Motorrad.
En la Moster desapareció el Trellis por completo, en la Tiger 2022 se han reducido los tubos al mínimo (comparar 2022 vs anteriores)
Si no no veo sentido a tanto camuflaje ahí.
Salu2
 
No me veo cambiando mi actual adventure Lc por "eso" que aparece en las fotos de la revista Motorrad que parece algo mas propio del dia de los santos inocentes que de otra cosa, esperemos que sea eso, una broma.
 
Si de verdad el diseño definitivo queda algo así (espero que no), yo me bajo del carro gs, mañana pruebo la KTM, si me cuadra me cambio, lo siento, no puedo ver ese engendro:(
 
Pues viendo la camuflada y observando la de la revista me da que la han afinado mucho, el faro es tal cuál.

rsz_1bmw-r1300gs-2023-2~2.jpg
 
Que habrá subida, eso es segurísimo. Nos podemos ir preparando.
Estaba hablando un día con un ingeniero de una marca de coches (antes de pandemias, guerras y demás) y me decía que los coches estaban subiendo de precio porque cada vez eran "menos" coches y "más" ordenadores y toda esa tecnología es cara... y la GS es la niña bonita de BMW, siempre ha llevado primero todo lo que han ido inventando así que no creo que esta vez sea una excepción.

Veremos a ver, de momento no pinta mal si se parece al montaje.
Pues si es cierto todo lo que parece, Luz laser, radar .... esta se va a los 30.000 o quizas, por no tocar los 30, a 29.500.
 
No creo que el chasis trasero sea tubular como en el render, tiene pinta de ser tipo de aluminio, en esta foto creo que se intuye un chasis trasero distinto al del render.

bmw_r_gs_2023_1.jpeg
 
Se ha abusado del diseño gs viendo las fotos,ojala la realidad sea otra rstetica que llene estos alemanes suelen acertar en fin a seguir con la especulacion
 
Ostras… lo que he llegado a oír y leer de los morros de alguna japonesa y la americana….

Fua tíos… ese frontal de ser cierto (ni de coooooña lo es) es de lo mas feo que se ha visto en años.

Este hilo prometía, pero ahora que se acerca el verano del 22, cuando es previsible que se presente la nueva 1250 “plus”, se pone mas que divertido!

PD: esa foto no la habíamos visto ya antes?
 
Creo que la estetica de la definitiva no sera tan y tan “igual” a la de la “mula” (y el render/montaje).

Es mas, creo que esa moto esta asi mas por comprobar comportamiento dinamico y eficacia/eficiencia del tema refrigeración….mas que por ser cercano a la estetica/diseño final.

El faro que lleva es muy estilo R1250R o S1000R actuales (las naked)…..y me pareceria rarisimo que pusiesen un faro asi en la GS(aunque….quien sabe), que lleva desde la 1150 de principios de los 2000 con el asimetrico.

Pero bueno, que si la sacan asi porque lleva radar….pues lastima….porque sí, me parece fea de coj….
 
Ese faro es un horror, seguro que no es el definitivo, el resto de la moto si que me gusta.

Y la M1300 no decis nada, ojalá y la saquen tal y como en la foto, me parece una auténtica pasada, también en precio por que dice la revista que si carbono, magnesio y tal.
 
Bueno, a mí me parecen cilindros.... refrigerados por agua.

Si no, el de ninguna moto por agua lo parecería 😅
Siento discrepar, y es sólo una opinión... si se quiere mantener o dar un toque clásico se puede (y se debe), a fin de cuentas, un boxer tampoco tiene otro sentido que ese, por el motor en sí.
Hasta guzzi con una moto que poco me gusta, la nueva V100 refrigerada por agua, le da ese toque clásico, y aún debería ponerle más (para mi gusto, volvemos a lo mismo, estos motores si no "tocan" la fibra clásica, no tienen técnicamente ningún sentido). De hecho, podrían taparlos perfectamente.

mguzzi-v100man-fpl2902%20(Personalizado)_compressed.jpg


Y si se quiere se puede... ahí está el trabajo de triumph en sus clásicas... a ver quien dice que no son motos refrigeradas por aire, obras de arte.
3E0E6429-9E7B-4930-A80C-CC69A7C7A191.jpg



Pero bueno, la estética está claro que es muy particular, desde luego esta en las fotos, va a costar, y no sé, me da que a los de la vieja escuela les costará aún mucho más esta evolución, en varios aspectos, igual me equivoco.

En cualquier caso, la Harley Pan America si va a ganar mucho estéticamente :ROFLMAO: y ya hizo también que otras pareciesen de otra generación (y mira que harley se puede permitir lo que quiera), entre que ya estará media digerida, y ésta verde... y lo que parece claro es que puede que sea la última evolución antes del tema eléctrico, y poder meter las baterías en los cilindros, algo inventarán para justificarlo, eso lo tengo claro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: -agárrame el cubata-.

Creo que la Tiger1200 nueva... va a calar mucho más (en ventas ni idea, pero seguro que no), pero estéticamente, me da que ya ha calado en muchísima gente, propios y extraños.

Pero lo dicho, opiniones.

Saludos
 
Ostras… lo que he llegado a oír y leer de los morros de alguna japonesa y la americana….

Fua tíos… ese frontal de ser cierto (ni de coooooña lo es) es de lo mas feo que se ha visto en años.

Este hilo prometía, pero ahora que se acerca el verano del 22, cuando es previsible que se presente la nueva 1250 “plus”, se pone mas que divertido!

PD: esa foto no la habíamos visto ya antes?

¿hacemos copy&paste de los comentarios de la Harley Pan America? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Se adelantó una o dos generaciones a la competencia y ahora van a por ella :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y neumáticos... 180 o 190? :rolleyes: 200?
 
Siento discrepar, y es sólo una opinión... si se quiere mantener o dar un toque clásico se puede (y se debe), a fin de cuentas, un boxer tampoco tiene otro sentido que ese, por el motor en sí.
Hasta guzzi con una moto que poco me gusta, la nueva V100 refrigerada por agua, le da ese toque clásico, y aún debería ponerle más (para mi gusto, volvemos a lo mismo, estos motores si no "tocan" la fibra clásica, no tienen técnicamente ningún sentido). De hecho, podrían taparlos perfectamente.

mguzzi-v100man-fpl2902%20(Personalizado)_compressed.jpg


Y si se quiere se puede... ahí está el trabajo de triumph en sus clásicas... a ver quien dice que no son motos refrigeradas por aire, obras de arte.
3E0E6429-9E7B-4930-A80C-CC69A7C7A191.jpg



Pero bueno, la estética está claro que es muy particular, desde luego esta en las fotos, va a costar, y no sé, me da que a los de la vieja escuela les costará aún mucho más esta evolución, en varios aspectos, igual me equivoco.

En cualquier caso, la Harley Pan America si va a ganar mucho estéticamente :ROFLMAO: y ya hizo también que otras pareciesen de otra generación (y mira que harley se puede permitir lo que quiera), entre que ya estará media digerida, y ésta verde... y lo que parece claro es que puede que sea la última evolución antes del tema eléctrico, y poder meter las baterías en los cilindros, algo inventarán para justificarlo, eso lo tengo claro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: -agárrame el cubata-.

Creo que la Tiger1200 nueva... va a calar mucho más (en ventas ni idea, pero seguro que no), pero estéticamente, me da que ya ha calado en muchísima gente, propios y extraños.

Pero lo dicho, opiniones.

Saludos

No creo que lo lleven ni la AT, ni la KTM, ni la Ducati.... Es ese sector donde está la GS.

En una neoclásica vale, pero en una trail moderna, para mí, sobra. Repito, para mí.
 
Ostras… lo que he llegado a oír y leer de los morros de alguna japonesa y la americana….

Fua tíos… ese frontal de ser cierto (ni de coooooña lo es) es de lo mas feo que se ha visto en años.

Este hilo prometía, pero ahora que se acerca el verano del 22, cuando es previsible que se presente la nueva 1250 “plus”, se pone mas que divertido!

PD: esa foto no la habíamos visto ya antes?

Dudo mucho que el faro definitivo sea así pero veremos...
 
Creo que es pronto para hacerse una idea todavía de cómo va a ser la estética.
El faro cambiará, pero hay que ver todo el frontal y como queda integrado.
 
Dos fotos más extraídas del Motorrad.

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen PNG.png
    Imagen PNG.png
    744,2 KB · Visitas: 210
  • Imagen PNG 2.png
    Imagen PNG 2.png
    709,7 KB · Visitas: 209
Por todo lo visto hasta el momento, como ya habéis adelantado algunos, si realmente el frontal de la GS 1300 va a quedar finalmente así, soy otro de los que estará profundamente decepcionado con los diseñadores de BMW. Esperemos que en un momento de lucidez se pueda revertir la situación y hagan algo más acorde a los modelos anteriores.

Desde mi punto de vista, pierde todo el "glamour" que ha tenido hasta ahora. De todos modos, si lo único que piensan los sres. de BMW es ganar dinero subiéndose al carro con diseños del futuro, adelante. Seguro que tiene sus defensores y detractores.

En mi caso, en 2023 tengo la intención de comprar una GSA. Si tengo la oportunidad, me decantaré por una GSA 1250 (si es que todavía hay en stock). La 1300, si queda finalmente así, sigo sin verla. Además de los posibles fallos que pueda tener debido a su juventud.
 
Última edición:
Arriba