El hilo de debate de la R1300GS

Ya ves que no puedo..

Ser buen tio o no, no tiene nada que ver en mi forma de expresarme, claro que soy buen tio.. pero me expreso a mi manera.

Si alguien se lo toma de otra manera, no puedo hacer nada... tambien me consta que muchos otros se lo toman bastante bien y estan de acuerdo conmigo.

El caso es que si se pone algo negativo de la GS, ya estas en la diana... y si no, ya buscara alguno una palabra mal dicha o alguna chorrada para hacer de ello una montaña y que parezca lo que no es.

Volviendo a la nueva GS, que para eso es el hilo.... es mas fea que una nevera por la parte de atras.. NO creo que saquen algo asi, pero ojala la saquen.. y asi la mia se devaluara bastante mas despacio.

Y como he visto varias veces que se hace alusion de como tracciona el boxer.. eso no depende de si es boxer, V o en linea, sino de la propia configuracion de las levas y la carrera del cilindro, por ejemplo, un porsche 911 GT3 es boxer, y arriba a 8500rpm es donde rinde.

Si el boxer de la GS esta muy lleno en bajos es porque BMW ha considerado hacerlo asi, no porque sea boxer. (perdon por el offtopic)

Repito de nuevo. No se trata de lo que dices, sino de cómo. De lo demás, prefiero no opinar.
 
Cigüeñal calado a 180º y….

T__CIL._DCHO_____CIL._IZDO
---------------------------
1__admisión______explosión
2__compresión____escape
3__explosión_____admisión
4__escape________compresión

Esto es lo que me chifla del bóxer.
 
B4A020C0-A2AF-4BEE-BFEA-8EB45E1CE001.jpeg

Está formado como por focos elipsoidales, yo creo que una vez pintado el carenado etc va a quedar chulo y si la iluminación es buena tendrá sus adeptos.

Espero tenga gestion automática de luces largas entre otras cosas, direccionales de ángulo etc.
 
Ver el archivo adjunto 298188

Está formado como por focos elipsoidales, yo creo que una vez pintado el carenado etc va a quedar chulo y si la iluminación es buena tendrá sus adeptos.

Espero tenga gestion automática de luces largas entre otras cosas, direccionales de ángulo etc.
Yo voy a esperar a ver mas fotos definitivas. Me huelo a que las veremos más pronto de lo que creíamos 😅
 
Se está hablando mucho de esos renders de la revista Motorrad…..después …..cuando se vea de verdad la Gs nueva …con que cambien 2 o 3 detalles en ese frontal….será otra cosa…..estoy seguro !!!!! Por qué no creo que acierten al 100%…..algo se guardará BMW
 
Ver el archivo adjunto 298188

Está formado como por focos elipsoidales, yo creo que una vez pintado el carenado etc va a quedar chulo y si la iluminación es buena tendrá sus adeptos.

Espero tenga gestion automática de luces largas entre otras cosas, direccionales de ángulo etc.
En esta foto me recuerda, por conjunto “faro-cachas laterales”….al frontal de una 1290 Super Duke GT.

6A029D69-247B-4DE3-997D-67A88407C280.jpeg

Me resisto a creer que una GS acabe siendo así….
 
Yo creo que se parece más a esto:

4599077d948554aa99de0b55fc062c4b.jpg
 
A mi no me disgusta, estoy seguro de que la versión definitiva va a gustar y seguirá reinando, son muchas las variables que hacen posible esas cifras. Hoy he estado en el Vive la Moto y la Triumph 1200 nueva tiene muy muy buena pinta, los ingleses han hecho un gran trabajo.
 
Ver el archivo adjunto 298188

Está formado como por focos elipsoidales, yo creo que una vez pintado el carenado etc va a quedar chulo y si la iluminación es buena tendrá sus adeptos.

Espero tenga gestion automática de luces largas entre otras cosas, direccionales de ángulo etc.
Cada vez que lo veo me acostumbro más ...
Y de lo que no me cabe duda es de que con ese tamaño tiene que ser una tecnología nueva en motos. Y estoy seguro que no van a sacar nada que no alumbre bien.
Tiempo al tiempo, pero es muy posible que de aquí a unos años no veamos no una luz normal.
De hecho Yamaha ya ha cambiado mucho sus frontales con focos led
 
Esa luz. Una de las funciones del faro en las motos es ser visto también de dia. De hecho la ley obliga a ir con luces encendidas durante el dia en las motos. No se yo si una luz tan pequeña, durante las horas de sol, cumplirá con esa función.
 
No creo que la estética de la GS 1300, vaya a influir para nada en cuestión de ventas. BMW siempre tendrá sus defensores aunque saquen un modelo que sea horripilante. Y desde luego, no son pocos.

En mi caso, como en el de otros muchos,que sacrifico la estética por un buen funcionamiento general de la moto para MI USO (que no tiene porqué ser el mismo que el de los demás). Es decir, la GS/GSA aunque no es la mejor en nada es buena en todo. Con lo cual encaja perfectamente a lo que YO EXIJO de una moto.

A día de hoy no soy capaz de renunciar al cardan, a ni su régimen en cuanto a bajos, ni a los levers, ni a la suspensión regulable automáticamente, ni a algunos gadgets que ya se han implementando en la GS /GSA1250 principalmente.

Para mí, con la 1200 GSA TB 18‘ ya tenía más que suficiente. Por tanto, en mi poder una hipotética GSA 1300/1400, que tendrá algo más de todo puede ser la OST...

Con el paso del tiempo la estética queda casi siempre en un segundo plano. Desde mi punto de vista, a la hora de elegir un modelo de moto, lo más importante es que colme tus expectativas a nivel de motor, que sea lo más cómoda que tu desees y que tenga un coste mantenimiento/consumos razonables. El resto es hablar por no estar callado.:eek::eek::eek::eek:

Yo uso la moto para recorrer, no para correr. Para esto último, ya existen otro tipo de modelos. XR, DUCATI MTS, KTM ( todas ellas ESPECTACULARES y muy posiblemente mejores que la GS/GSA). Pero no se adaptan a lo que yo busco. Con lo cual, seguiremos atentos a todo lo que surja.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤣🤣🤣
 
Última edición:
La red está que arde. No me han llegado alertas de google durante meses y hoy….
F58CFF43-887C-45A9-8998-487EAEE45859.png

No paran!
 
Yo lo siento pero parece el morro de un ornitorrinco.
Que tendrá una iluminación tremenda, seguro

Pero…
 
A mi no me disgusta, estoy seguro de que la versión definitiva va a gustar y seguirá reinando, son muchas las variables que hacen posible esas cifras. Hoy he estado en el Vive la Moto y la Triumph 1200 nueva tiene muy muy buena pinta, los ingleses han hecho un gran trabajo.
Yo tb he estado hoy de tarde y SI, la Triumph preciosa.....con permiso de la Multi....por Dios q guapa es......y q cara .......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 298188

Está formado como por focos elipsoidales, yo creo que una vez pintado el carenado etc va a quedar chulo y si la iluminación es buena tendrá sus adeptos.

Espero tenga gestion automática de luces largas entre otras cosas, direccionales de ángulo etc.
Para mí si os fijáis, parece que se ve el faro tapado con el pico de pato ese, es decir, como si el pico de pato estuviera tapando el faro real.......... que igual tampoco es real.
Ya veréis no se va a parecer nada a ese bicho feo
 
Esa luz. Una de las funciones del faro en las motos es ser visto también de dia. De hecho la ley obliga a ir con luces encendidas durante el dia en las motos. No se yo si una luz tan pequeña, durante las horas de sol, cumplirá con esa función.
Totalmente de acuerdo, por eso para mí el frontal no se le va a parecer en nada, ademas de como serán las luces adaptativas ,estilo versys, etc etc
 
El faro y el pico se me parece a este..... a mi me da una alegría, porque me voy a ahorrar una de pasta....me quedo con mi 1250 hp, mucho tiene que cambiar la que venga a la de las fotos que se están viendo, no me gusta nada, bueno si...la parte trasera ( que es igual)
Screenshot_20220401-223118_Google.jpg
 
Mi reflexión, leyendo este hilo, es que BMW ha conseguido en el mundo de la moto de elevado precio, lo mismo que Apple en el de los teléfonos inteligentes de elevado precio; que no es otra cosa que captar clientes que, por encima de cualquier otra consideración, lo que desean principalmente es tener lo último... de elevado precio.

Nada de cambiar de moto por probar otro estilo, por haberla tenido ya unos años, por tener muchos kilómetros, por...
El cénit del consumismo.

Por eso creo que da igual qué GS saquen los de Baviera, se venderá cual último iPhone.

Y no es una crítica, es una muestra de mi admiración por el excelente marketing de la marca y mi reflexión de viejo cebolleta.
 
Última edición:
Mi reflexión, leyendo este hilo, es que BMW ha conseguido en el mundo de la moto de elevado precio, lo mismo que Apple en el de los teléfonos inteligentes de elevado precio; que no es otra cosa que captar clientes que, por encima de cualquier otra consideración, lo que desean principalmente es tener lo último... de elevado precio.

Nada de cambiar de moto por probar otro estilo, por haberla tenido ya unos años, por tener muchos kilómetros, por...
El cénit del consumismo.

Por eso creo que da igual qué GS saquen los de Baviera, se venderá cual último iPhone.

Y no es una crítica, es una muestra de mi admiración por el excelente marketing de la marca y mi reflexión de viejo cebolleta.

Tal cual.. y espera que la gente empiece a enterarse que akrapovich acaba de sacar unas defensas de titanio para los cilindros...

Lo dije al principio de este hilo, y lo mantengo, muchos (no todos) van a cambiar la moto saque lo que saque BMW, y al precio que sea.. aunque sea un monstruo de fea como esas fotos (que sigo pensando que ni de coña van a sacar algo tan feo) mucha gente se la va a comprar, gente que ha llamado insecto, alienigena y mil gaitas mas a la ktm.
 
gente que ha llamado insecto, alienigena y mil gaitas mas a la ktm.

Es que, al menos para mí, es todo eso. Una cosa no quita a la otra. Que unas revistas (que no BMW) hayan sacado una GS con un faro feo no han hecho bonita a la KTM de la noche a la mañana, ni mucho menos.
 
Llevo en el foro desde 2004. Estaba cuando estaba saliendo la "fashion". Ese comentario de que "me voy a quedar la mía para siempre que me gusta mas", "mejor para mí, la nueva es tan fea que la mía va a ser un tesoro codiciado" y ese tipo de cosas ingenuas va desapareciendo en pocos meses. No señores, nuestras motos se quedarán obsoletas, vistas, y querremos cambiar. Así va el mundo. Cuestión de tiempo para la mayoría.

Hagan lo que hagan, se va a vender bien. Pero es que encima van a dar un puñetazo en la mesa, con la moto "mas" de todo. Volverán a ser la mas tecnológica, completa y cara. Los 30.000 no te los quita nadie, y mas euros una 1400 full. Apuesto por una base con los paquetes de 26.000 euros. Pero será la "mas".

Otra cosa es que eso te apetezca, que pienses q tiene sentido o que puedas pagarla, pero volverá a ser un éxito.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Osea, 30.000€ de tarifa la GSA a full... que se quedarán en 27.000/27.500€ tras los descuentos y demás milongas.
2.000€ más que el modelo actual.
 
No creo que BMW tenga valor a sacar ese aborto de moto y con ese faro. Es una moto de pruebas y camuflada, estoy harto de ver coches camuflados por la carretera que luego nada tiene que ver con el original.
Además BMW últimamente está acertando en la estética de sus modelos y esa gs sería un paso atrás.

Y sii!!! yo soy de los que le doy importancia a la estética y a todo lo demás, ahora mismo hay una gama muy amplia en el sector trail como para tener que conformarme con ese aborto gastandome casi 30000 euros que valdrán las nuevas a full. Respetando siempre los gustos de cada uno que eso ya es personal!! Pero comprar sin gustar? 😱😱🤔
 
Llevo en el foro desde 2004. Estaba cuando estaba saliendo la "fashion". Ese comentario de que "me voy a quedar la mía para siempre que me gusta mas", "mejor para mí, la nueva es tan fea que la mía va a ser un tesoro codiciado" y ese tipo de cosas ingenuas va desapareciendo en pocos meses. No señores, nuestras motos se quedarán obsoletas, vistas, y querremos cambiar. Así va el mundo. Cuestión de tiempo para la mayoría.

Hagan lo que hagan, se va a vender bien. Pero es que encima van a dar un puñetazo en la mesa, con la moto "mas" de todo. Volverán a ser la mas tecnológica, completa y cara. Los 30.000 no te los quita nadie, y mas euros una 1400 full. Apuesto por una base con los paquetes de 26.000 euros. Pero será la "mas".

Otra cosa es que eso te apetezca, que pienses q tiene sentido o que puedas pagarla, pero volverá a ser un éxito.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Jajaja junto con @wooze y @Overlander llevamos un ratito, sí 😅

Las hemos visto de todos los colores 😆
 
Yo tb le doy una importancia “relativa” a la estética. Digo “relativa” porque obviamente se presupone que no sacrifico la funcionalidad o la ergonomía porque la estetica sea “maravillosa”….

….peeeeeero la moto tiene que gustarme esteticamente todas y cada una de las veces que vaya a por ella al garaje, o la deje aparcada en cualquier sitio. Tengo que girarme y poder pensar: “joder, cómo me gusta mi moto”. Y no significa que tenga que ser preciosa (mi GS Rallye 2021 NO me parece una moto “preciosa” u “objetivamente bonita”), sino que esteticamente tiene que “entrarme”. Si NO lo hace….es muy probable que la descarte, porque yo la moto no la uso como algo “funcional”(entre semana rara vez la toco), sino como algo pasional…o emocional….o lúdico….o como queráis definirlo.

Si la usase todos los dias….me pillaba un scooter y me daria igual lo feo o bonito que fuese, mientras fuese practico y economico de mantener.
 
Con una inflación en España en el último año del 9,8%, y en Alemania del 7,3%, especular con el precio de la 1300 de aquí a un año...
Va ser más probable que acertemos con el faro que con el precio...
 
Un autentico PAJARRAKEN...
En fin, a todo se acostumbra uno, u vender, van a vender igual.
 
Viendo el incremento histórico de precio entre modelos y restylings... no me sale 2000 más que la actual.

En ese aspecto no creo que dispare mucho el precio.
 
La HD 2022 sí que tiene opción de quickshifter
Hola,

lo desconocía, disculpa. Una lástima, cuando estuve en la feria del jueves ni la miré por ese motivo. Me pasaré por HD.

Alguien ha comentado lo del servicio tanto pre como post venta. Considerando lo igualado que está el segmento, cada una con sus peculiaridades, es igualmente un factor que puede llegar a ser determinante.

Pensándolo bien, si tengo una concesión de x marca cerca y las demás lejos, incluso en otra ciudad, me puede hasta dar igual todo lo demás con tal de no tener que pensar en la logística cada vez que tenga una revisión o una avería.

Saludos
Alex
 
A lo mejor va siendo hora de cambiar la estetica de la GS que viene siendo la misma desde hace 40 años.
Se quiere un nueva 1300 GS con el faro antiguo, telelever, con aletines en los cilindros, estetica antigua, refrigeracion de aire, etc. pos mu nueva no es, pa eso ya esta la 1250.
A mi particularmente no me gusta ni la 1250 ni la 1300. Pero a los incondicionales de la GS les acabara gustando, a fuerza de verla les acabara entrando seguro.
 
Pueden meterle todos los adelantos tecnológicos que quieran pero mientras no le pongan un freno trasero que funcione no quiero otra.
 
Pueden meterle todos los adelantos tecnológicos que quieran pero mientras no le pongan un freno trasero que funcione no quiero otra.
Hola,

eso pensaba yo hasta que hace unos días crucé la moto que estaba probando en una frenada fuerte antes de curva, a pesar de llevar ABS. Que funcione, pero no tanto. Me di un buen susto.

Saludos
Alex
 
Hola,

mófate lo que quieras.

No es lo mismo decir "también es importante" que dar a entender que por motivos estrictamente estéticos no me la compro. Eso es triste por no decir lamentable. A alguien que valora tanto la estética antes de la funcionalidad le gusta poco montar en moto y da la razón a los que hablan de postureo.

No me refiero a la GS presente o futura, me refiero a cualquier moto que cuadre por lo demás en lo que uno busca.

Además y eso si que es indiscutible, el 99% de los opinantes (yo el primero, por ello me abstengo) no tienen ni idea de diseño, ni lo han estudiado, ni saben de historia del arte, ni tienen la sensibilidad necesaria. Nos puede parecer atractivo o no, pero no tenemos capacidad, por desconocimiento de la materia, para opinar si algo es bonito o feo.

Como analogía el mundo del arte. Hay obras que se suponen geniales, cuando las miras siendo ignorante, no lo comprendes.

Saludos,
Alex
A ver si lo he entendido...
"Nos puede parecer atractivo o no, pero no tenemos capacidad, por desconocimiento de la materia, para opinar si algo es bonito o feo."
O sea...que si no soy ingeniero de automoción Y además diseñador...¿no tengo capacidad para que un coche o una moto me parezca bonito o feo???
¿Estás diciendo eso?
Y si no soy modista y diseñador de moda no tengo capacidad para opinar si me gusta una camisa...

Vaaale.
Y tú supongo que te vas a leer todas las comparativas de motos maxitrail actuales, y además vas a estudiar mecánica y diseño industrial y te vas a comprar la que en tus limitados conocimientos resulte ser la mejor. Aunque no te guste, porque lo contrario sería "triste por no decir lamentable", en tus propias palabras.

Y para terminar :

"Además y eso si que es indiscutible, el 99% de los opinantes (yo el primero, por ello me abstengo) no tienen ni idea de diseño, ni lo han estudiado, ni saben de historia del arte, ni tienen la sensibilidad necesaria."

Pero no te abstienes de decir lo triste que son las decisiones de los moteros que se compran una moto porque "les mola mogollón". O sea, que eso me lleva a pensar que eres psiquiatra, o psicólogo o sociólogo o las tres cosas.

Voy a tomarme algo fuerte, enseguida vuelvo.

😄

P.D: Mientras tanto, absteneos de opinar sobre la estética de la supuesta R1300GS. No sois quién para hacerlo.
 
Última edición:
Hola,

te puede gustar, o no, una camisa, pero seguramente no tienes conocimientos para decir si es bonita o fea. Insisto, lo mismo en mi caso, no tengo ni idea de diseño. Solo gustos.

Los diseñadores tanto de moda como de automoción, no suelen ser ingenieros. De hecho son enemigos declarados.

Lo único que solemos tener es apreciaciones personales, no sé que tiene que ver con eso que mencionas de psicólogo o sociólogo.

Vale, voy a dejar de decir que es triste si por ello ofendo. No tengo problema alguno. Lo último que quiero es molestar a alguien.

En cambio es permisible que alguien "se descojone" o "espera descojonarse". Me da igual, pero intenta ser ecuánime. Sigo con el ruego del botón ignorar(me).

Saludos,
Alex
 
Pueden meterle todos los adelantos tecnológicos que quieran pero mientras no le pongan un freno trasero que funcione no quiero otra.

En mi GS Rallye de 2021 no es que “funcione”, sino que funciona MUY BIEN. La moto que más frena de detrás de cuantas he tenido.

Lleva casi 13.000 kms y de momento sigue así.
 
Arriba