El hilo de debate de la R1300GS

Hola,

te puede gustar, o no, una camisa, pero seguramente no tienes conocimientos para decir si es bonita o fea. Insisto, lo mismo en mi caso, no tengo ni idea de diseño. Solo gustos.

Los diseñadores tanto de moda como de automoción, no suelen ser ingenieros. De hecho son enemigos declarados.

Lo único que solemos tener es apreciaciones personales, no sé que tiene que ver con eso que mencionas de psicólogo o sociólogo.

Vale, voy a dejar de decir que es triste si por ello ofendo. No tengo problema alguno. Lo último que quiero es molestar a alguien.

En cambio es permisible que alguien "se descojone" o "espera descojonarse". Me da igual, pero intenta ser ecuánime. Sigo con el ruego del botón ignorar(me).

Saludos,
Alex

Precisamente decir si algo es bonito o feo es una simple cuestión de gustos. Es algo totalmente subjetivo que nada tiene que ver con saber de diseño o de arte.

Saber de arte esta muy bien para entender el por qué de algo artistico, para apreciar la intencionalidad del artista cuando llevó a cabo su creacion, de igual forma que saber de diseño sirve para entender o justificar ciertas decisiones a la hora de diseñar algo (un vehiculo, una maquina, una prenda de ropa, etc….)….

….pero determinar si es “bonito o feo”….es subjetivo al 100%, porque como tu mismo has dicho: depende de los gustos de cada uno, y los gustos no tienen en cuenta la cualidad o calidad artistica del elemento en concreto, sino lo que nos transmite a cada uno de nosotros, como individuo, dicho elemento.

Asi pues, un vehiculo (en este caso, la GS) a mi puede parecer esteticamente “regulera”….y a otro puede parecerle horrible…y a otro, preciosa. Y todos tenemos “razón”, ademas de derecho a decir si nos parece fea o bonita, y ningun diseñador puede decirnos que estamos equivocados al tildarla de “fea” o decir que acertamos al decir que es “preciosa”. Nos podra justificar decisiones de diseño, pero si yo digo que tal decision de diseño me parece que ha dejado la moto “fea”…..el, por muy experto que sea, no tiene mas razon al decir que es “bonita”. Simplemente a el se lo parece.

Asi que no se trata de tener conocimientos. No cuando se trata de gustos personales. Y los gustos, por mucho que de repente te conviertas en un experto del arte o del diseño, no tienen por que cambiar. Simplemente entiendes las decisiones del artista o del diseñador….que no tiene que significar, necesariamente, que compartas su gusto.

Pd: toma ladrillaco.
 
Pueden meterle todos los adelantos tecnológicos que quieran pero mientras no le pongan un freno trasero que funcione no quiero otra.
Pues mi ADV rallye de febrero del 21 frena de maravilla, no así mi RT de 2015 que llegue a alguna revisión con el pedal de freno trasero abajo del todo
 
Y los gustos, por mucho que de repente te conviertas en un experto del arte o del diseño, no tienen por que cambiar

Estoy de acuerdo en todo menos en esta frase. El conocimiento sobre una materia puede (y me atrevería a decir debe) cambiar tus gustos.

Y como ejemplo, te voy a poner la música. Soy músico aficionado desde los 13 años (nada menos que 46 años llevo tocando y componiendo) y el conocimiento de los instrumentos (en mi caso bajo y guitarra) y de la música en general ha ido moldeando mis gustos completamente.

Empecé con el Heavy Metal, tocando el bajo en un grupo allá en los 70 y ahora ando por el Funk-Jazz-Rock. Eso no quiere decir que no me gusten otros estilos, los años y el conocimiento me han hecho ver que en todos los estilos hay música muy potable. Vamos, que escucho de todo siempre que (para mi) sea buena música.

Eso no supone que mi gusto sea válido y el de alguien que no sepa música no, pero que los gustos cambian con el conocimiento, a mi no me cabe duda.

Saludos.
 
Última edición:

Desde mi punto de vista, sin tener “una bolita mágica“, me da la impresión de que la nueva GS/GSA 1300/1400 a ser también con el famoso doble faro pero más evolucionado. A buen seguro irá equipada con un dispositivo de luz muy potente. Todo ello sin perder sus señas de identidad derivada de los modelos precedentes.

Tal y como nos ha mostrado Paco en esta foto, la carcasa tapa el verdadero faro. Lo que pasa es que lo han camuflado muy bien. Solo hace falta imaginarse el sistema de luces haciendo desaparecer únicamente la parte superior de la carcasa. Tiene pinta de ser voluminoso y no que lo vayan a configurar con un haz de luz tipo láser. Nos quieren tener en “ascuas” hasta el último momento.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱😱
 
Última edición:
No, hombre! Va a costar 19.000€

Creo que no te fijaste en esto de la foto que puso Paco :

Ver el archivo adjunto 298273
Sí, un poco menos de 19.000 va a costar, pero la 850 Adventure a full. Una Tiger 1200 Rally Pro de las nuevas vale 24.500, a falta de maletas y alguna otra cosilla que querremos ponerle, o sea 25.500. Y no es la Explorer, que se va a ir a 28. Una Multi V4 full, te montas en 30.000. Y suma y sigue.

Si te venden una GS 1300 a 19.000, habrá q añadirle como extra hasta el asiento

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
yo solo dire que el acero se ha encarecido un 30%, y la energia un 50% ...en serio que va a costar solo 2000 € que la actual ???

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Gs y RT siempre se han llevado muy poca diferencia de precio. Si una RT nueva pelada sale sobre 20 y full 26. Pues mas o menos nos podemos hacer una idea.
 
Luego se inventaran algún color especial por 2000 euros más maletas... Y ya tenemos rozando los 30000 👏👏
 
Pues mi ADV rallye de febrero del 21 frena de maravilla, no así mi RT de 2015 que llegue a alguna revisión con el pedal de freno trasero abajo del todo

Lo del freno es aleatorio, conozco casos que no hacen carrera, la mia en cambio frena bien de atras.. es un misterio, al igual que lo del calor en las ADV..
 
Desde mi punto de vista, sin tener “una bolita mágica“, me da la impresión de que la nueva GS/GSA 1300/1400 a ser también con el famoso doble faro pero más evolucionado. A buen seguro irá equipada con un dispositivo de luz muy potente. Todo ello sin perder sus señas de identidad derivada de los modelos precedentes.

Tal y como nos ha mostrado Paco en esta foto, la carcasa tapa el verdadero faro. Lo que pasa es que lo han camuflado muy bien. Solo hace falta imaginarse el sistema de luces haciendo desaparecer únicamente la parte superior de la carcasa. Tiene pinta de ser voluminoso y no que lo vayan a configurar con un haz de luz tipo láser. Nos quieren tener en “ascuas” hasta el último momento.
Dios te oiga, porque ese frontal no hay por donde cogerlo.
Un saludo Ramón.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Dios te oiga, porque ese frontal no hay por donde cogerlo.
Un saludo Ramón.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Efectivamente, Jorge. Esperemos al nuevo modelo una vez en la calle y veremos si gusta o no.

Como ya han dicho antes, lo que a priori puede parecer feo después no lo es tanto. A veces es difícil aceptar de primeras cuando hay algo nuevo.

En mi caso decirte que para mi el modelo GS/GSA, no es el modelo tradicional que más me gusta. Pero es el que mejor me encaja para mi uso. Así que en cuanto a estética se refiere, aquella está en un segundo plano. El día en que no se adapte la GS/GSA a mi uso, cambiaré de modelo/marca. Tal y como es a día de hoy. En este momento la CRF 1000 me va de lujo por 🇵🇪, ya que es la que mejor me cuadra para los usos que hago y carreteras existentes en el país.

En cuanto cuanto regrese a 🇪🇸, volveré a estar abonado a la GS/GSA si no surge alguna causa de fuerza mayor. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
El otro día me comí unas lentejas que estaban que te cag..as de buenas. Pero un experto en nutrición que estaba cerca, me dijo que eso no era así. Ya no se si me gustaron o no.🤣
 
Recuerdo que al "foco tuerto" y asimetrico de las actuales GS le pusieron muchas pegas y decian que era horrible y hoy en dia nos encanta, no imaginanos nuestras GSs sin ese foco
Es que creo, que es una de su exencia su adn son muchos años yaa..!! y con esta nueva extetica frontal no see, no la veo,yo en septiembre me cumple el A2 y ya podre aceder al carnet A, y mi sueño es tener una gs 1250, triple black, si sale el nuevo modelo, habra que verlo si cambia, pero seguramente, buscare una unidad de las que ahy ahora, a parte que la subida de precio que va tener, a mucha gente se va a bajar del barco y mirar otras odciones.
 
Es que creo, que es una de su exencia su adn son muchos años yaa..!! y con esta nueva extetica frontal no see, no la veo,yo en septiembre me cumple el A2 y ya podre aceder al carnet A, y mi sueño es tener una gs 1250, triple black, si sale el nuevo modelo, habra que verlo si cambia, pero seguramente, buscare una unidad de las que ahy ahora, a parte que la subida de precio que va tener, a mucha gente se va a bajar del barco y mirar otras odciones.
Es la que yo tengo. Mi idea es venderla cuando salga la nueva ADV 1400, la mia es la GSA triple Black 2021 Full, si quieres hablamos cuando llegue el momento, jsjdhd.
Por otra parte el foco de KTM 1290 Super Adventure nos parecia horrible cuando salio y hoy en dia no nos disgusta, lo que son las cosas.
 
Han cerrado el otro hilo de la gs1300

Si en este solo se puede especular sobre que llevara.. y nos cierran los que se abren para hablar sobre lo que va saliendo de ella con mas libertad para irnos por las ramas.. como va esto? no podemos hablar libremente sobre la 1300? lo han cerrado porque la gente estaba diciendo que es fea??

Si abrimos uno en la que decimos que es bonita.. no nos lo cerrais??

Intento ser comedido @Administrador como siempre me recomiendas, pero es que no entiendo ciertos movimientos que haceis a veces... podemos abrir un hilo sobre la 1300 donde haya mas libertad para charlar y debatir que en este que es solo para especular sobre lo que va a llevar?

Me vas a decir que para eso esta el de las grandes trail, pero siendo especificamente de una moto en concreto, no creo que este mal abrir un hilo sobre ella.. y mas en un foro BMW.
 
Es la que yo tengo. Mi idea es venderla cuando salga la nueva ADV 1400, la mia es la GSA triple Black 2021 Full, si quieres hablamos cuando llegue el momento, jsjdhd.
Por otra parte el foco de KTM 1290 Super Adventure nos parecia horrible cuando salio y hoy en dia no nos disgusta, lo que son las cosas.
A mí me sigue pareciendo horroroso ese frontal de la KTM... Pero todo depende con lo que lo compares. Al de BMW de las fotos no lo doy importancia porque me cuesta creer que saquen eso.
 
personalmente a mi me gustavla estetetica de la GS, especialmente la Gsa.
la estetica es un 60% de la motivacion para la compra de un modelo u otro.
pero hay que dejar correr el tiempo a ver que realmente sacan.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Una buena eleccion y combinacion de lineas,colores y logos puden...realzar por aqui,disimular por allá y obrar el milagro.

No hay que perder la esperanza por dificil que parezca hasta que presenten las fotos definitivas.
 
Han cerrado el otro hilo de la gs1300

Si en este solo se puede especular sobre que llevara.. y nos cierran los que se abren para hablar sobre lo que va saliendo de ella con mas libertad para irnos por las ramas.. como va esto? no podemos hablar libremente sobre la 1300? lo han cerrado porque la gente estaba diciendo que es fea??

Si abrimos uno en la que decimos que es bonita.. no nos lo cerrais??

Intento ser comedido @Administrador como siempre me recomiendas, pero es que no entiendo ciertos movimientos que haceis a veces... podemos abrir un hilo sobre la 1300 donde haya mas libertad para charlar y debatir que en este que es solo para especular sobre lo que va a llevar?

Me vas a decir que para eso esta el de las grandes trail, pero siendo especificamente de una moto en concreto, no creo que este mal abrir un hilo sobre ella.. y mas en un foro BMW.

Vamos a ver, que esto ya me parece kafkiano.

Se ha cerrado por duplicidad de tema, no por otra cosa. Aquí os estáis cansando de decir que es fea y no se está borrando ningún mensaje. Lo que siempre he dicho ES QUE SE HABLE DE LA 1300, no de si me voy a comprar otra marca. Es lo único que se ha pedido desde el principio.
No tiene nada que ver con lo de las grandes trail ni nada por el estilo. Si tienes algo que decir de la 1300 - 1400 (bueno o MALO) dilo en este hilo que para eso está. Ahora bien, si alguien no está de acuerdo, te lo va a decir en este o en otro hilo que se abriera. Por cierto, no lo he cerrado yo, ni había visto que se había abierto un hilo nuevo sobre la GS. Algún moderador ha hecho lo lógico de TODOS los foros: evitar hilos duplicados.

Y repito, en cuanto a ti JAMÁS te he dicho que no digas algo, simplemente te he dado un toque por las formas de decirlo, como te diría en cualquier hilo (de hecho, lo he hecho en otros hilos también) que NO es lo mismo. Esta manera de escribir tan agresiva flaco favor hace a cualquier foro, no sólo a este. A ver si así me he explicado bien.

Además, esto te lo podría haber explicado por privado. Por favor, lee las normas:

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

Repito, espero haberme explicado bien y haber resuelto cualquier duda.
 
Han cerrado el otro hilo de la gs1300

Si en este solo se puede especular sobre que llevara.. y nos cierran los que se abren para hablar sobre lo que va saliendo de ella con mas libertad para irnos por las ramas.. como va esto? no podemos hablar libremente sobre la 1300? lo han cerrado porque la gente estaba diciendo que es fea??

Si abrimos uno en la que decimos que es bonita.. no nos lo cerrais??

Intento ser comedido @Administrador como siempre me recomiendas, pero es que no entiendo ciertos movimientos que haceis a veces... podemos abrir un hilo sobre la 1300 donde haya mas libertad para charlar y debatir que en este que es solo para especular sobre lo que va a llevar?

Me vas a decir que para eso esta el de las grandes trail, pero siendo especificamente de una moto en concreto, no creo que este mal abrir un hilo sobre ella.. y mas en un foro BMW.

Por cierto, SOLO SE PUEDE ESPECULAR porque no sabemos ni siquiera si esa versión será la definitiva. Sólo hemos visto 4 fotos espía de algo camuflado y un par de dibujos así que, se diga lo que se diga, va a ser especulación. Ya habrá tropecientos hilos tipo "El hilo de la GS1300" cuando salgan las definitivas y se presenten, como siempre, pero si alguien (cualquiera) escribe agresivamente en ese nuevo hilo o en cualquier otro del foro por supuesto que se le dará un toque, como siempre se ha hecho desde que se lanzó el foro.
 
Mi reflexión, leyendo este hilo, es que BMW ha conseguido en el mundo de la moto de elevado precio, lo mismo que Apple en el de los teléfonos inteligentes de elevado precio; que no es otra cosa que captar clientes que, por encima de cualquier otra consideración, lo que desean principalmente es tener lo último... de elevado precio.

Nada de cambiar de moto por probar otro estilo, por haberla tenido ya unos años, por tener muchos kilómetros, por...
El cénit del consumismo.

Por eso creo que da igual qué GS saquen los de Baviera, se venderá cual último iPhone.

Y no es una crítica, es una muestra de mi admiración por el excelente marketing de la marca y mi reflexión de viejo cebolleta.
Eso le pasaba al Golf, era un objeto de deseo, si digo que era porque el rey ya es otro.
Hay veces que unas malas decisiones influyen de manera muy grave, que se lo digan a Nokia o a Motorola.


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Al final tanto especular, pesrsonalmente espoculo el resultado que nos estamos encontrando, espero que reaccionen a tiempo ante los comentarios, no solo de aquí si no a nivel internacional. Creo que lo han filtrado, esperando respuestas, ya que ni ellos mismos deben estar seguros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mantener en lo mas alto de la lista de ventas una saga del nivel de exito de la GS una version tras otra es muy dicil, el reto y la presion para no decepcionar a nadie tiene que ser tremendo.

Cuando llego el momonento en Ducati de sustituir al mitica 916 las expectativas y la presion fue tambien tremenda, sustituir un modelo mitico diseñado por un genio como Massimo Tamburini no fue tarea facil y como era de esperar las ganas del diseñador Pierre Terblanche por presentar algo realmente distinto y sobre todo personal fue lo que le llevo a crear la 999 y su controvertido faro que no gusto a la mayoria de Ducatistas siendo un fracaso de ventas.

ducati-916-w88w.jpg


La leccion de "egos" de diseñadores fue aprendida por Ducati y con la Panigale no intentaron "superar" un diseño mitico como el de la 916, simplemente lo mejoraron y actualizaron, una formula que normalmente asegura el exito....con la GS me da que ha pasado una historia similar a esta de Ducati y La 999.

ducati-panigale-v4-2021-02_1_1000x575.jpeg
 
Última edición:
Las mismas marcas filtraran cosas para ver como responde el personal....lo que para mi es importante es que primero vaya claramente mejor que el modelo anterior, cosa cada vez mas dificil en los tiempos actuales sea coche, moto o maquinilla de afeitar . Una estetica que guste marca mucho la diferencia para que aquellos que pueden se lanzen a la nueva ( yo no compre una GS1250ADV en el 2020 porque no me gustaban los colores) pero si la hubiera comprado en el 2021 hubiera estrenado una triple black o hubiera comprado alguna casi nueva con pocos kilometros. En vez de eso me compre una 2017. Pwero si te sacan una moto nueva impactante siempre vas a vender mas.
En cuanto al precio.....va a subir todo por muchas y varias causas , trabajo con electrodomesticos y el precio de compra de mayorista en algunos aparatos ha sido de un 20 por ciento, una salvajada que yo nunca jamas haya visto, asi que lamentablemente me veo un 2023 o 2024 con una GSA equipada por los 30.000 eurazos.
 
Última edición:
Al final tanto especular, pesrsonalmente espoculo el resultado que nos estamos encontrando, espero que reaccionen a tiempo ante los comentarios, no solo de aquí si no a nivel internacional. Creo que lo han filtrado, esperando respuestas, ya que ni ellos mismos deben estar seguros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

con toda seguridad es tarde. Hoy en día ya no es solo un faro como en una enduro, es todo el faro (con toda su tecnología) y lo que le rodea, pe j donde colocar el radar. Eso lleva años de diseño y preparación para la producción.

Eso ya está decidido y a punto de producir si se quiere presentar la moto en Colonia que parece ser el plan.

Es decir, si el frontal es finalmente distinto, lo es por que el render no muestra la realidad, no que BMW ha cambiado en el último momento.

A ver que ocurre con el/los radiadores al ser ahora refrigeración líquida completa. Necesita más superficie, tendrán que ensanchar algo a la fuerza, lo cual vendrá bien para la protección de piernas. Algo parecido a la V4.

Saludos,
Alex
 
Por desgracia especular sobre temas importantes de la futura moto que no sea la estética, está complicado. Habrá que dejar tiempo al tiempo, pero uno de los verdaderos caballos de batalla será el peso del conjunto. Los técnicos parten de 249 kgs en orden de marcha para 136 Cv. a partir de ahí toda ganancia es poca. Pero debemos de tener en cuenta que aumentará la cilindrada, la refrigeración y el peso de componentes nuevos que no lleva la 1250. Yo creo que no debemos crear falsas expectativas sobre lo conseguido en Triumph con la nueva 1200 porque partió de un peso muy elevado, y no es el caso de la actual GS. Y esas drásticas curas de adelgazamiento como la que se consiguió del 1150 al 1200, en algunos componentes, no trajeron nada bueno.
Habrá que esperar a ver qué consiguen los ingenieros alemanes, pero muchos milagros no debemos esperar.
 
De lo que os quieren mostrar a lo que será en realidad...pero oye, mientras tanto los periodistas están entretenidos y los usuarios de las revistas, mas.
 
Hola,

Pues cuando el rio suena es que agua lleva....con lo cual "creo" que si será así o muy similar, y la razón es que a BMW le toca romper la continuidad de imagen que arrastra de esta moto desde hace unos cuantos años, además parece que el frontal montara el radar, sumado a esa nueva óptica pues toma fuerza esta nueva versión.

Yo no voy a decir que es horrorosa, sino mas bien "poco agraciada" con ese frontal, escape, ect...pero también tengo muy claro que lo no dentro de mucho tiempo oiremos cosas como:

"pues en vivo gana mucho y es muy bonita"......."ese diseño es innovador y le queda muy bien"...etc, etc....y si no al tiempo.

saludos
 
Hola,

Pues cuando el rio suena es que agua lleva....con lo cual "creo" que si será así o muy similar, y la razón es que a BMW le toca romper la continuidad de imagen que arrastra de esta moto desde hace unos cuantos años, además parece que el frontal montara el radar, sumado a esa nueva óptica pues toma fuerza esta nueva versión.

Yo no voy a decir que es horrorosa, sino mas bien "poco agraciada" con ese frontal, escape, ect...pero también tengo muy claro que lo no dentro de mucho tiempo oiremos cosas como:

"pues en vivo gana mucho y es muy bonita"......."ese diseño es innovador y le queda muy bien"...etc, etc....y si no al tiempo.

saludos

Eso mismo dije yo hace meses.. que como si sacan una fregona metida en un cubo.. mientras lleve el logo de BMW, ya es suficiente.
 
Eso mismo dije yo hace meses.. que como si sacan una fregona metida en un cubo.. mientras lleve el logo de BMW, ya es suficiente.

Pues seguramente, como pasa con Ducati, con KTM, con Honda, con Harley con la marca que sea.

¿Y cuál es el problema? Por mí, que cada uno se gaste los cuartos como quiera, aunque para mí no tenga lógica alguna para otro puede que sí.
 
Pues seguramente, como pasa con Ducati, con KTM, con Honda, con Harley con la marca que sea.

¿Y cuál es el problema? Por mí, que cada uno se gaste los cuartos como quiera, aunque para mí no tenga lógica alguna para otro puede que sí.
Problema? ninguno.. faltaria mas! como dices, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Pero objetividad... poca, si es bmw.. ya es bueno y bonito.
 
Problema? ninguno.. faltaria mas! como dices, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Pero objetividad... poca, si es bmw.. ya es bueno y bonito.

La objetividad es como las opiniones: cada uno tiene la suya. Tampoco veo problema. Vive y deja vivir.
 
Si es asi bonita no es. Hay que hacerse a la imagen. Lo que queremos saber es que ofrece, si nos interesa la diferencia con la 1250 y por cuanto dinero.
Os recuerdo las Katana, DR Big y otras que al principio no encajaban y luego modelo a seguir y diseño clásico.
Y también el desliz de la R1200SR
Salu2
 
Esta iba muy bien por campo. Me lo pasé de cine con ella en el circuito que montaron para presentarla en Baqueira, creo que fue. Era un juguete muy divertido y con muy mala hostia.
Pues 160 Kgs pesaba, ni más ni menos.....un auténtico peso pluma para 100 Cv creo recordar. Llevaba lo indispensable para lo que fue diseñada, y se adelantó a su tiempo 15 años, por eso no triunfó. Dudo mucho que hoy se pudiera lograr esa relación peso potencia.
 
Pues 160 Kgs pesaba, ni más ni menos.....un auténtico peso pluma para 100 Cv creo recordar. Llevaba lo indispensable para lo que fue diseñada, y se adelantó a su tiempo 15 años, por eso no triunfó. Dudo mucho que hoy se pudiera lograr esa relación peso potencia.
Y ahora es un unicornio... BMW es especialista en sacar modelos "a destiempo" que en su momento no tienen éxito y al cabo de unos años valen más que cuando eran nuevas.
 
El frontal no me gusta. También es verdad, que en caso de que ese sea el definitivo habrá que verlo en directo. Cuando salio la Kalamata, de entrada no me gustaba, se la compro un compañero y fue verla en directo y cambiar de opinión. A veces pasa, otras es al contrario, algo que viste en foto y te gustó, al verla en vivo te llevas un desengaño.

Pero lo que ya dije anteriormente, para mi, la estetica va por detras de otras consideraciones a la hora de decidirse.

Y una cosa que me llama la atención sobremanera son aquellos que se pasan el dia en este foro criticando a BMW, que si no sois objetivos, que si eso es mas feo que pegarle a un padre pero como pone BMW ya os flipais...
A ver, estas en BMWMOTOS.COM ¿Que esperas, un club de fans de Honda, KTM o Ducati?

Y no será porque no se critique en este foro algunos de los defectos de las motos BMW, pero nada oye. Es decir, pues a mi me gusta y ya saltan a recordarte lo comido que tienes el coco por la marca y lo poco objetivo que eres.
 
Dónde venden esa fregona BMW? Tiene select? Porque sino no la compro. El cubo será una extra no? 😁
 
Yo creo que principalmente no triunfo porque era horrenda y cara......y es que ningun modelo, lleve el logo que lleve,esta inmunizado contra el fracaso.
 
Última edición:
Arriba