El hilo de debate de la R1300GS

Fuera ya de adivinar cuando vendrá... eso os lo dejo a los del horóscopo lo que está claro es que será una mejor moto, así ha sido siempre y así seguirá siendo. Que habrá varias opciones... pues es previsible, bmw se lo puede permitir más allá de una version normal y otra adv . Respecto a sus opciones no se si bmw seguira ofreciendo tantas opciones de configuracion como hasta ahora o volverá a el modelo de packs, la actual crisis dice que será esto último. Más teniendo en cuenta que esta moto se suele vender en su inmensa mayoría full, para que nos vamos a engañar. Que será más cara....lógico. Como siempre. Por eso se renuevan los modelos. Yo de momento he cambiado a mi segunda 1250 adv cambie mi kalamata por una triple black 22 debido a que bmw me hizo una oferta irrechazable cuando acabo mi select. Estas motos al menos es lo que tienen, cuestan dinero pero se venden muy bien a muy buen precio ,cosas que no pasan con esas otras marcas que mencionais en este post por lo que al final lo caro no sale tan caro. A lo que voy que me enrollo en el 2025 si vuelve bmw a ofrecerme el modelo que haya en ese momento en buenas condiciones economicas pues cambiare sin dudarlo porque me llevaré una mejor moto.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Hola,

ahora explícame por que en todas las comparativas la GS, pese a los supuestos vergonzosos materiales, está muy muy cerca en cuanto a chasis/suspensiones (en una italiana de la que puse link incluso la supera) respecto a la V4 (referencia del sector) y frena incluso mejor.

Me remito, pej, a la última comparativa de la revista Motorrad con las 5 magníficas. Pej en potencia de frenada gana la GS a todas (31 puntos frente a 30 de la V4) y "pierde" 31-30 en tacto. Curioso para una mierda frenos según @lutxon. Y coincide con lo que percibo yo. Me encantan los Hayes (quizás también en combinación con el telelever?) y no echo de menos, ni he leído de nadie que lo haga, los Brembo de las 1200.

La comparativa la gana la GS, por supuesto. En cualidades técnicas se lleva algún punto más la V4, pero claro, 2 litros más (medidos) y muy limitada autonomía comen puntos. El pack más COMPLETO lo sigue ofreciendo la GS. Eso es incuestionable.

El Alpenmasters, de la misma revista, lo ganó la V4 el año pasado. Y estoy totalmente de acuerdo en ambos casos.

Me remito al hilo sobre la V4 en el foro alemán. Alguno tiene esa inmensa suerte de tener ambas y le da igual una que otra. Cada una con sus peculiaridades.

Lo que haga la 1300 me da igual hoy en día. Cuando llegue, veremos. Realmente lo que necesita frente a la actual es quitar peso de donde sea, algún modo más de suspensión o más ajustable y poco más. Nos sobra motor a la mayoría.

Eso si, nunca antes ha estado tan apretado, es muy difícil equivocarse con ninguna de las 5. Eso es cojonudo y yo mismo quiero probar otra cosa.

@Administrador, perdón, me he desviado, era por clarificar un poco lo de esa mierda de componentes que han permitido al usuario Bonsai del foro alemán hacer 375.000km en una 1250GSA sin historias. Estaría bien ver a cualquiera de las otras 4 en las mismas circunstancias...

Saludos,
Alex

Me encantaría ver esa comparativa
 
A mí, y al hilo en general, nos importa muy poco que haya motos mejores o peores. Lo único que importa en este hilo es el especular sobre lo que llevará la “futurible”. Para todo lo demás, está el hilo de las grandes trails y demáss. A partir de ahora ya no lo diré más. Simplemente pasaré la información que no sea relevante para este hilo al de las grandes trail o similares.
 
En principio con el paralever, no es necesario, pero a saber..
Bueno, el Paralever sirve para amortiguar los efectos del cardan, no tiene nada que ver con la suspensión trasera. Si hablamos de la geometría de suspensión la GS solo tiene un amortiguador (vertical) directamente anclado al basculante.

El Telelever es otra historia, en este caso sí estamos hablando de un sistema de suspensión alternativo a la horquilla.
 
Bueno, el Paralever sirve para amortiguar los efectos del cardan, no tiene nada que ver con la suspensión trasera. Si hablamos de la geometría de suspensión la GS solo tiene un amortiguador (vertical) directamente anclado al basculante.

El Telelever es otra historia, en este caso sí estamos hablando de un sistema de suspensión alternativo a la horquilla.
Es un punto pivotante entre amortiguador, y rueda, por lo que si, influye en el comportamiento de la suspension... Y bastante ademas.
 
¿Tienes enlaces a algún artículo que lo explique? Porque con el amortiguador anclado directamente a chasis y basculante no veo que pueda haber progresividad por ningún lado.
Excepto dentro del propio amortiguador como hace KTM
 
¿Tienes enlaces a algún artículo que lo explique? Porque con el amortiguador anclado directamente a chasis y basculante no veo que pueda haber progresividad por ningún lado.
Excepto dentro del propio amortiguador como hace KTM

Solo os valen las cosas si sale en un articulo??

Parece que a la gente se le esta olvidando usar su mente, y solo nos convence lo que diga un articulo... Madre mia..


Mira, el sistema de anclaje directo se llama monopivote, si en algun punto intermedio una articulacion "rompe" esa cadena, monopivopte articulado, y ya existe una pequeña desmultiplicacion, que varia dependiendo de donde este dicha articulacion.

Si intercalamos unas bieletas, podemos jugar mas todavia con esa desmultiplicacion o vonvertirlo en un paralelogramo deformable o horst link

Y si montamos 2 pivotes, lo convertimos en un sistema de pivote virtual, que mas o menos es lo que tenemos en telelever.


Con todo eso que te digo.. ya tienes para buscar en google e informarte de como funciona un esquema de suspensiones.

O si no, esperar al habitual compañero de turno.. que ya va a googlear por ti... Escribir sin tener ni idea de lo que habla.. reventar el hilo, y acabar haciendo ridiculo como hace siempre.
 
Última edición:

Pues porque la GS fue, es y será continuista en su configuración de chasis y meter ahora unas bieletas que jamás se han demandado (no recuerdo a nadie echando en falta bieletas en esta moto) no tiene sentido ninguno.

El sistema paralever con el amortiguador fijado al basculante funciona de maravilla.

Creo yo que esto no se trata de cambiar por cambiar, se trata de evolucionar un poco la moto y nada más

La GS es la lider, son los demás los que están en obligación de remodelar la moto casi por completo, la GS funciona y lo que funciona no se cambia.
 
Última edición:
Hola.
Me sorprende mucho el comentario de cierre centralizado.
No veo posible el que lo implementen de una manera práctica con maletas desmontables. Veremos que se inventan. Sería una forma de matar la industria auxiliar en ese accesorio.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
La Rt y la K1600 las maletas son desmontables y llevan cierre centralizado. No es problema ese asunto, otra cosa es que se instale el sistema en una moto Trail, pero problema ninguno
 
Por cierto os adelanto una primicia la nueva 1300 llevará cardan😁
 
Si es así, intuyo que no nos van a servir las maletas, lo veo venir....
Pienso lo mismo que tú. Casi con toda seguridad. Solo hace falta recordar cuando se dio el salto de la 1200 dohc a la 1200 LC.

Con que cambien de lado el tubo de escape o lo hagan de otra forma… algunos tendrán que gastarse unos aurelios extra aunque tengan las de la 1250.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Estoy de viaje hasta el domingo. En cuanto vuelva actualizo la lista de “posibles” en el post inicial.
 
La Rt y la K1600 las maletas son desmontables y llevan cierre centralizado. No es problema ese asunto, otra cosa es que se instale el sistema en una moto Trail, pero problema ninguno
Entendido. No tenía ni idea.
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ADS
A los Norteamericanos ya se les ha petado un cable y están discutiendo si "con todas las chuches habituales" llegará o no a los 40K$..

W all of the new doohickeys R13GS/A is rumored it'll have, fully optioned, w bags etc it'll be near $40K +/- and that'll be awful lot of money for a bike (at list price) so it remains to be seen how it'll do...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver, nos gastamos 30 mil pavos en una moto y vamos a andar a llorar unas maletas???

Ver el archivo adjunto 309033

Pues claro que no se va a poder aprovechar nada de la 1250!!!... sacarme de ahí esas migajas 😎


Vaya, eso si es poderio, para mi, 1500 euros en maletas ( o más), es mucho dinero, desgraciadito que soy.

Pienso que no es mas feliz el que más gasta, si no el que más ahorra...
 
Vaya, eso si es poderio, para mi, 1500 euros en maletas ( o más), es mucho dinero, desgraciadito que soy.

Pienso que no es mas feliz el que más gasta, si no el que más ahorra...

Entonces tú te vendrás conmigo al grupo de los que un día pudieron y ahora ya no podrán.

Ojo con ahorrar mucho que la de la guadaña nos espera en cada esquina e ir para el otro barrio con la cuenta llena tampoco mola mucho precisamente.

Todo en su justa medida 😉
 
Siempre han existido “nuevos ricos”, ahora también hay “nuevos pobres”. Hay que joderse. Es lo que tiene estos años.
 
Entonces tú te vendrás conmigo al grupo de los que un día pudieron y ahora ya no podrán.

Ojo con ahorrar mucho que la de la guadaña nos espera en cada esquina e ir para el otro barrio con la cuenta llena tampoco mola mucho precisamente.

Todo en su justa medida 😉

También tienes razón con lo de ahorrar. Y clarisimamente, estaria encantado de acompañarte, je je, que seguro que tendriamos mucho de que hablar, rutas, gs...vaya, pura vida.
 
Buenas noches a todos, aquí uno que esta esperando que salga la 1300 para si todo cuadra encargarla, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la casa, me adelanto varias cosas. Presentación inminente y moto en exposición diciembre/enero, de los tres modelos dos con telelever y uno sin, reducción de peso segun modelo 10-15 kg y aumento de potencia en torno a 10-15cv.🙂
 
Si el cambio de maletas supone un extra de comodidad bienvenidas sean….lo jodido sería cambiar a peor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo querría que montara un sistema de microhibridación para que no aumentara demasiado el peso pero sí el par…por lo que se está haciendo esperar sería una revolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches a todos, aquí uno que esta esperando que salga la 1300 para si todo cuadra encargarla, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la casa, me adelanto varias cosas. Presentación inminente y moto en exposición diciembre/enero, de los tres modelos dos con telelever y uno sin, reducción de peso segun modelo 10-15 kg y aumento de potencia en torno a 10-15cv.🙂

Esto ya me cuadra más.
 
A los Norteamericanos ya se les ha petado un cable y están discutiendo si "con todas las chuches habituales" llegará o no a los 40K$..

W all of the new doohickeys R13GS/A is rumored it'll have, fully optioned, w bags etc it'll be near $40K +/- and that'll be awful lot of money for a bike (at list price) so it remains to be seen how it'll do...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Hola,

bullshit, si una K1600GT fully loaded cuesta 30.000 USD y ya se quejan. Allí en muchos estados no tienen ni el equivalente al IVA, en otros un 7%, siempre menos de nuestro 21%. Por supuesto no hay impuesto de matriculación.

BMW Motorrad USA is proud to announce the new 2022 BMW K 1600 models, which will be available from February 2022: the K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B and K 1600 Grand America. MSRP pricing begins at $22,545 for the K 1600 B, $23,895 for the K 1600 GT, $26,895 for the K 1600 GTL and $27,745 for the K 1600 Grand America.

De donde van a salir 40.000 de una GSA?

Los precios serán algo más altos seguramente, entre 500-1.000 euros como máximo. Hay competencia, no olvidarlo.

Pero vamos, el tema es cuando. Yo no tengo tan claro esa inminencia, me dejo soprender.

Saludos,
Alex
 
Los precios serán algo más altos seguramente, entre 500-1.000 euros como máximo. Hay competencia, no olvidarlo.

Pero vamos, el tema es cuando. Yo no tengo tan claro esa inminencia, me dejo soprender

Saludos,
Alex

Hola:

Decirte que en Perú una GSA 1250, modelo rally Full, son 32.000 US $. maletas aparte. La ha comprado un amigo hace 3 meses. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En Ecuador y Argentina, todavía es peor, en cuanto al el tema de los aranceles. En cada país el precio de una misma moto no tienen nada que ver.
 
Hola,

bullshit, si una K1600GT fully loaded cuesta 30.000 USD y ya se quejan. Allí en muchos estados no tienen ni el equivalente al IVA, en otros un 7%, siempre menos de nuestro 21%. Por supuesto no hay impuesto de matriculación.

BMW Motorrad USA is proud to announce the new 2022 BMW K 1600 models, which will be available from February 2022: the K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B and K 1600 Grand America. MSRP pricing begins at $22,545 for the K 1600 B, $23,895 for the K 1600 GT, $26,895 for the K 1600 GTL and $27,745 for the K 1600 Grand America.

De donde van a salir 40.000 de una GSA?

Los precios serán algo más altos seguramente, entre 500-1.000 euros como máximo. Hay competencia, no olvidarlo.

Pero vamos, el tema es cuando. Yo no tengo tan claro esa inminencia, me dejo soprender.

Saludos,
Alex
Hola. Yo creo que 2K-3K€ de más por una 1300 full no nos lo quita nadie.
Pero claro es que será más completa que ahora ( radares, fully keyless, pantalla eléctrica, suspensión "premium", Brembo Stylema.....etc.....)
Los amigos allende los mares se han flipado un poco, creo con los 40K$, por cierto si que hablaban de taxes ( yo, ni idea) .


Vsssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Listo! Movidos los mensajes que no tienen que ver con qué llevará las 1300 al hilo de las grandes trail.

Como dijimos, todos los mensajes que no tengan que ver con eso se pasarán a ese hilo porque es ya un hilo de discusión general sobre las maxitrail.
 
VAMOS RECOPILANDO AQUI LO QUE CREEMOS QUE LLEVARÁ O CÓMO SERÁ:

- Motor 100% refrigeración líquida y 1.300 cc con alrededor de 150 cv.
- Radar.
- Piñas iluminadas.
- Modelo de 1400cc (¿quizá adventure?) con misma potencia pero más par (aquí sí que me pongo palote jeje).
- Altura variable.
- Modelo M - GS orienta a campo con mayor recorrido de suspensiones y quizá con horquilla convencional.
- Nueva pantalla TFT con más funciones y navegador incluido.
- Asiento con ancho variable.

¿Quá falta en la lista de "especulaciones" que se me haya pasado?

Así lo voy actualizando.
 
Limpiafaro y limpiaparabrisas?
En los coches es obligatorio …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba