El hilo de debate de la R1300GS

Yo prefiero comprar el último modelo, antes qué uno recién salido del horno
Los que se compran modelos salidos del horno igual tienen suerte, pero creo que pueden ser conejillos de indias gratis para afinar el trabajo previo de los probadores de fábrica.
Lo peor no es tener que dejar repetidamente la moto en el concesionario por fallos de juventud, por más gratis que asuman la garantia. Lo peor es que la fábrica, y menos los mecánicos locales, a veces aún no han resuelto como solucionar esos problemas sobrevenidos.

Pongo un ejemplo que me afectó.
BMW GSA 2008, primera hornada, que pronto empezó a perder el aceite del cardán.
- Solución al primer año: cambiar retén.
- Solución al segundo año: poner menos aceite para disminuir presión.
- Peeero para los siguientes versiones segunda hornada se incorporó una válvula.

Vamos, que cuando diagnosticaron que el problema era de sobrepresión, se ahorraron instalar un nuevo cardán con válvula para ahorrarse una campaña para las 2008 que posiblemente les pareció demasiado cara.
 
Hola,
te recuerdo julio de 2016. Se presenta en Garmisch la R1200GS LC EUR4 como novedad. Se entregan desde septiembre, ya con los cacharros reflectantes amarillos en la horquilla. Sería la 2017-1

En octubre presentan la GS restyling, cambian los laterales, posible TFT, decoraciòn Pepsi, cambio se supone mejorado, etc...2017-2

Los concesionarios encantados, tenían un montón de motos 2017-1 pedidas. Los usuarios con entregas en septiembre y octubre también muy contentos, pensaban que se compraban el "último modelo".

Totalmente cierto, justo eso me pasó a mí. Reservé en septiembre a ciegas, sin que nadie me informase de que iba a haber un restyling, y un mes después me comí con papas la presentación de la 2017-2. Automáticamente mi moto nueva que me entregaron en diciembre ya valía 1k menos de lo que me costó. Por lo menos vino con el cambio mejorado, que ya era un gran avance viniendo de una 2014, pero por lo demás la maniobra del concesionario o la marca me sentó a “cuerno quemado”.

Este es el hilo de las especulaciones, está claro, pero después de mi experiencia tengo claro que la sacarán cuando a ellos les venga bien. Puede ser este año… o al siguiente.
 
No es por ser negativo pero podría ser que hayan decidido aplazar novedades sabiendo el estado actual de la economía mundial y la supuesta recesión a nivel Europa y demás?

Sin saber a ciencia cierta los supuestos que nos encontremos en otoño e invierno y la deriva que pueda tomar la situación actual hacia una "poco" ?? Probable guerra...en fin, ojalá que no claro pero...a día de hoy no hay nada seguro y el futuro es incierto.
 
No es por ser negativo pero podría ser que hayan decidido aplazar novedades sabiendo el estado actual de la economía mundial y la supuesta recesión a nivel Europa y demás?

Sin saber a ciencia cierta los supuestos que nos encontremos en otoño e invierno y la deriva que pueda tomar la situación actual hacia una "poco" ?? Probable guerra...en fin, ojalá que no claro pero...a día de hoy no hay nada seguro y el futuro es incierto.
Eso mismo pienso yo.
Pero da cosa decirlo, porque te ponen por loco o exagerado.
yo mismo si ir más lejos yo he aplazado por ahora la compara, hasta ver qué pasa. Aún sabiendo la subida qué habrá en agosto
 
Eso mismo pienso yo.
Pero da cosa decirlo, porque te ponen por loco o exagerado.
yo mismo si ir más lejos yo he aplazado por ahora la compara, hasta ver qué pasa. Aún sabiendo la subida qué habrá en agosto
Tampoco pensábamos en una pandemia global y mucho menos que nos coartaran los derechos más básicos.

No es broma, aquí se habla una crisis peor que la de 2008 pero en Alemania ( mas concretamente en Hamburgo) ya avisan de limitar el agua caliente entre la población por la escasez de gas ( son previsores pero no tontos) y BMW como buena maquinaria internacional no hace las cosas sin pensar.
 
Que la novedad para el 2023 sea sólo una decoración se hace poca cosa….pero sacar un modelo nuevo de previsible gran tirada con los actuales problemas de suministros….a estas alturas creo que a final de año se podrá encargar una 1300 que tardará un año en llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco pensábamos en una pandemia global y mucho menos que nos coartaran los derechos más básicos.

No es broma, aquí se habla una crisis peor que la de 2008 pero en Alemania ( mas concretamente en Hamburgo) ya avisan de limitar el agua caliente entre la población por la escasez de gas ( son previsores pero no tontos) y BMW como buena maquinaria internacional no hace las cosas sin pensar.
Yo creo qué lo tienen todo más que preparado, al igual que otras marcas cómo ktm se le vieron el prototipo de la GT hace 2 años y todavía no la han sacado.
El sacar un modelo nuevo, supone una gran inversión, qué si no está asegurado su éxito de ventas no creo, qué se arriesguen.
 
A mi, lo de que no sacan el nuevo modelo por problemas de suministro no me convence. Que pasa? Que para el modelo actual el problema de suministro no existe?

A parte de que dejar de fabricar un modelo, para sacar uno nuevo no se hace en dos dias, necesita meses de planificación, adaptación de las cadenas al nuevo modelo... mas aun, en un caso como este, en que el cambio parece ser bastante profundo, que no se trata de cambiar cuatro piezas de plastico, que hablamos de nuevos motores, de (posiblemente) cambios de chasis, de cambio a refrigeración 100% agua ...

Vamos, que ni puta idea de si va salir mañana o dentro de una decada, pero viendo como esta el configurador de la web, con paquetes metidos ahí si o si (cuando lo normal, si hubiera problemas de suministro, sería que NO pudieras poner segun que cosas y en este caso, solo esta el tema del faro LED), con solo un pequeño cambio estetico y solo en UNO de los acabados, mientras el resto (Rally y Triple Black siguen igual y además. ha desaparecido el Exclusive no? o ya no existia?).

Pues eso, que no tengo nada claro que en otoño no nos den alguna sorpresa.
 
KTM, Ducati y Triump dándolo todo y BMW sólo sacando colores??.........o son gilipollas o son unos genios.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

posiblemente no son ni una cosa ni otra ... simplemente en el momento de lanzamiento del producto la coyuntura es diferente.
Y estoy seguro que Ducati, KTM y Triumph deben estar maldiciendo la situación actual. La venta de coches se ha resentido y la de motos, no tengo cifras, pero las grandes seguro que se van a meter un batacazo. Tengo muchos amigos que han parado todos sus proyectos de gastos elevados y no tienen problema de cash. Es simplemente prevención ante la incerteza.

ya lo hizo Husquarna con la Norde que la restrasó, por qué no lo va a hacer BMW si ve que el estreno no es el más adecuado ???
 
A mi, lo de que no sacan el nuevo modelo por problemas de suministro no me convence. Que pasa? Que para el modelo actual el problema de suministro no existe?

el problema de suministro no es tan solo de piezas.
el proceso de producción de un nuevo modelo requiere nuevas matrices, nuevos moldes, cambio en la cadena de producción que a su vez requiere nuevo equipamiento.

Todo esto se lo evitan manteniendo el modelo actual ... vamos a mi me parece blanco y en botella
 
Es que a mi modesto entender, los cambios serán muy profundos. Empezando por el motor, si se confirma el aumento de cilindrada será en diámetro de pistón, porque como sea en la carrera la moto será más ancha todavía de lo que ya es, una barbaridad. Y si se aumenta el diámetro más la completa refrigeración líquida, los cilindros serán todavía más grandes. Ya sé que es especular, también se ha dicho que sólo se va a refrigerar totalmente el propulsor sin cambiar cotas, es posible. Radiadores más grandes entonces. Pero cuantos más cambios profundos, más costosos son y más tiempo llevan.
Algunos han mencionado el peso, pero van a tener que afinar muy bien el lápiz si hay aumento de cilindrada, los kilos no se quitan con chistera. Todavía recuerdo el cambio de la 1150 a 1200 con un cardan ultraligero dijeron entonces, y nefastas consecuencias de fiabilidad con respecto al venerado 1150.
Por tanto, yo no esperaría muchos milagros.
 
KTM, Ducati y Triump dándolo todo y BMW sólo sacando colores??.........o son gilipollas o son unos genios.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
La situación actual no es la más idónea, ahora con subsistir y no perder ventas, se pueden dar por contentos.
Ktm sin ir más lejos lleva desde el 2019 para hacer una renovación completa de la GT y solo cambia colores. Y no varios sino, solo un color disponible.
El prototipo está preparado pero no se sabe cuando saldrá.
En bmw hay muchos modelos que no han cambiado ni color
 
Es que a mi modesto entender, los cambios serán muy profundos. Empezando por el motor, si se confirma el aumento de cilindrada será en diámetro de pistón, porque como sea en la carrera la moto será más ancha todavía de lo que ya es, una barbaridad. Y si se aumenta el diámetro más la completa refrigeración líquida, los cilindros serán todavía más grandes. Ya sé que es especular, también se ha dicho que sólo se va a refrigerar totalmente el propulsor sin cambiar cotas, es posible. Radiadores más grandes entonces. Pero cuantos más cambios profundos, más costosos son y más tiempo llevan.
Algunos han mencionado el peso, pero van a tener que afinar muy bien el lápiz si hay aumento de cilindrada, los kilos no se quitan con chistera. Todavía recuerdo el cambio de la 1150 a 1200 con un cardan ultraligero dijeron entonces, y nefastas consecuencias de fiabilidad con respecto al venerado 1150.
Por tanto, yo no esperaría muchos milagros.

pues mira, yo soy de la opinión ... que veremos si llega a salir ese nuevo modelo. No son pocos los coches y motos que completamente diseñados nunca llegaron a la producción.

todo el modelo de movilidad está en jaque ... y quizás la nueva GS deba ser otra cosa de lo que estaba previsto.

veremos
 
pues mira, yo soy de la opinión ... que veremos si llega a salir ese nuevo modelo. No son pocos los coches y motos que completamente diseñados nunca llegaron a la producción.

todo el modelo de movilidad está en jaque ... y quizás la nueva GS deba ser otra cosa de lo que estaba previsto.

veremos
En verdad, si vamos todos a lo eléctrico 🤦🏻‍♂️.
Hacer una inversión monstruosa, partiendo de 0, no tiene mucha lógica.
Ojalá el tema de lo eléctrico se aplace, porque telita.
 
La última versión de la excelente F800GS de Rotax fue precisamente la decoración Trophy así que es posible Marzo del 23 como fecha para entregas de 1300GS.

Otro melón que habría que abrir sería sí lo de cada vez más potencia y más cilindrada es la dirección correcta con la mentalidad que se va imponiendo.
 
pues mira, yo soy de la opinión ... que veremos si llega a salir ese nuevo modelo. No son pocos los coches y motos que completamente diseñados nunca llegaron a la producción.

todo el modelo de movilidad está en jaque ... y quizás la nueva GS deba ser otra cosa de lo que estaba previsto.

veremos
Pues yo insisto creo que la presentan en Octubre o Noviembre y ventas en la primavera del 2023.
Cabezón que es uno.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues yo insisto creo que la presentan en Octubre o Noviembre y ventas en la primavera del 2023.
Cabezón que es uno.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Hola,

en que te basas? No vale jugar blanco o negro.

Yo sigo diciendo que me tiene muy despistado el asunto.

A estas alturas que sería mejor? BMW diciendo nueva GS en xxx de 2023? o seguir con este "sinvivir"?

Pienso que condiciona decisiones de compra de muchos. Por ello no dicen nada? o es un error?

Pej, a punto he estado de comprar una Multistrada, por cojonuda, pero también por no comprar el modelo "viejo" de GS. Al final ha ganado el estómago, voy más cómodo en GS, cuadra más con lo buscado, que le den. La GS 2022 (por supuesto también la Ducati o la KTM) es muy buena moto. En realidad podría (y debería) tirar muchos años sin preocuparme por las novedades.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en que te basas? No vale jugar blanco o negro.

Yo sigo diciendo que me tiene muy despistado el asunto.

A estas alturas que sería mejor? BMW diciendo nueva GS en xxx de 2023? o seguir con este "sinvivir"?

Pienso que condiciona decisiones de compra de muchos. Por ello no dicen nada? o es un error?

Pej, a punto he estado de comprar una Multistrada, por cojonuda, pero también por no comprar el modelo "viejo" de GS. Al final ha ganado el estómago, voy más cómodo en GS, cuadra más con lo buscado, que le den. La GS 2022 (por supuesto también la Ducati o la KTM) es muy buena moto. En realidad podría (y debería) tirar muchos años sin preocuparme por las novedades.

Saludos,
Alex
Alex, pura intuición que seguramente puedo estar equivocado, además de las veces que te he leído tu tienes más información.
Pero creo que la situación actual no va a detener la presunta presentación en Octubre o Noviembre.
Off topic que pena que no te has comprado la V4, evidentemente para mí te estás perdiendo una moto fantastica.
Pero cada uno toma sus decisiones.
Ojo mi opinión.
 
Y lo más importante, la actual hay mucha demanda se están vendiendo muy bien aún, es una de las motos más vendidas, por que cortar, como en fórmula uno mientras el de detrás no te recorte tiempo para que entrar a cambiar gomas y perder tiempo o tener un contratiempo, siempre lo digo nosotros vemos lo que queremos que nos den, pero ellos solo ven dinero. y los cambios puedes que no sean bien recibidos y dejen de ganar lo que están ganando ya, y las cadenas de suministros se están mal,
 
Como dejen de ganar con la nueva lo que están ganando con la actual, ojo con la cuenta de resultados de BMW Motorrad. La verdad es que es para pensárselo…
 
Alex, pura intuición que seguramente puedo estar equivocado, además de las veces que te he leído tu tienes más información.
Pero creo que la situación actual no va a detener la presunta presentación en Octubre o Noviembre.
Off topic que pena que no te has comprado la V4, evidentemente para mí te estás perdiendo una moto fantastica.
Pero cada uno toma sus decisiones.
Ojo mi opinión.
Hola,

vale, yo es que no tengo ni para intuición. Estoy 50/50 con el tema de la 1300, tendiendo más a 2023.

Si, la Multi V4 es cojonuda (también)

Saludos,
Alex
 
Hay opiniones para todos los gustos, pero una cadena de suministro no se monta y desmonta en 30-60 días, hay contratos que respetar y penalizaciones importantes por las dos partes sino se cumplen. Personalmente y ilusiones a parte esos packs incluidos de serie me suena a final de serie, pero como todo en la vida el tiempo dará o quitara razones.
Calculo que veremos algo a modo de pistas en 30-60 días, sino es así entonces tocara esperar al año que viene, pero de presentarse modelo nuevo los canales de publicidad ya tendrían que tener acceso al modelo para ir preparando las acciones comerciales pertinentes en distintos canales.


...............to.com ;)
 
Esperemos que si sacan algo, sea mejor que los pocas imágenes vistas.
Y el aumento de cilindrada no suponga un aumento de las culatas.
 
La última versión de la excelente F800GS de Rotax fue precisamente la decoración Trophy así que es posible Marzo del 23 como fecha para entregas de 1300GS.

Otro melón que habría que abrir sería sí lo de cada vez más potencia y más cilindrada es la dirección correcta con la mentalidad que se va imponiendo.

Totalmente de acuerdo, las R1250 no van faltas de potencia realmente. Aumentar de potencia es un punto de venta fácil, para los que quieren más y más, pero no aporta nada nuevo al mercado.

Desde la barra del bar, yo si fuera BMW a estas alturas de la película tendría a 20% de los ingenieros trabajando en una generación más de combustión (como mucho) y al 80% restante trabajando en crear las nuevas GS, RT, etc. eléctricas.

Más allá de los porcentajes, seguro que los fabricantes tienen a su mayoría de personal ingenieril trabajando ya en modelos eléctricos que saldrán durante los próximos años.

Pasan los años y el público mayoritario de BMW va envejeciendo por lo que poco a poco irán sacando cosas más focalizadas en atraer a nuevos conductores, como es por ejemplo la TFT o en un par de años motos eléctricas grandes.
 
Pienso que condiciona decisiones de compra de muchos. Por ello no dicen nada? o es un error?
¿Eso lo afirmas en base al foreo de 15 españoles en este foro? Es decir, ¿suponemos que hay miles de compradores en vilo porque aquí hay 5 así?
Porque como ha dicho varias veces el boss, tendemos a pensar que el mundo respira en base a lo poquito que nos rodea, a lo que vemos alrededor, extrapolándolo.
 
Totalmente de acuerdo, las R1250 no van faltas de potencia realmente. Aumentar de potencia es un punto de venta fácil, para los que quieren más y más, pero no aporta nada nuevo al mercado.

Desde la barra del bar, yo si fuera BMW a estas alturas de la película tendría a 20% de los ingenieros trabajando en una generación más de combustión (como mucho) y al 80% restante trabajando en crear las nuevas GS, RT, etc. eléctricas.

Más allá de los porcentajes, seguro que los fabricantes tienen a su mayoría de personal ingenieril trabajando ya en modelos eléctricos que saldrán durante los próximos años.

Pasan los años y el público mayoritario de BMW va envejeciendo por lo que poco a poco irán sacando cosas más focalizadas en atraer a nuevos conductores, como es por ejemplo la TFT o en un par de años motos eléctricas grandes.
Por cada uno que cumple los 60, otro cumple los 40...van saliendo clientes por una puerta, pero entran por otra. ;)
 
Por cada uno que cumple los 60, otro cumple los 40...van saliendo clientes por una puerta, pero entran por otra. ;)
Yo rondo los 50 y por ahora no me veo montado en una por ahora ni dentro de unos años, en la XR dentro de muy poco 😂.
A parte bromas, es cierto qué hay clientes que se van y otros vienen.
Como en cualquier empresa.
 
Yo rondo los 50 y por ahora no me veo montado en una por ahora ni dentro de unos años, en la XR dentro de muy poco 😂.
A parte bromas, es cierto qué hay clientes que se van y otros vienen.
Como en cualquier empresa.
La XR… esa si que me pone nervioso cuando la veo 😅😅😅
 
También me acabo de dar una vuelta por Berlín 😜 , y de paso fui a ver la fábrica a ver esas 1300

 
¿Eso lo afirmas en base al foreo de 15 españoles en este foro? Es decir, ¿suponemos que hay miles de compradores en vilo porque aquí hay 5 así?
Porque como ha dicho varias veces el boss, tendemos a pensar que el mundo respira en base a lo poquito que nos rodea, a lo que vemos alrededor, extrapolándolo.
Hola,

te vas a gastar 26.000 euros en una moto y no miras los foros o hablas con un amigo(s)? resulta que todo el mundo sabe que viene una 1300, lo que no se sabe es cuando. Entonces que haces?

Si BMW te dice claramente que llega en mayo de 2024 (como hacen absolutamente todos los fabricantes de coches), tú ya decides.

La revista auto motor und sport en el mes de noviembre te da un desplegable con el calendario de todas las novedades del año que viene con precisión incluso mensual. Además se sabe que el Clase A facelift (ejemplo inventado) viene en el segundo trimestre de 2025.

Este secretismo por parte de las marcas de moto es incómodo y por eso pregunto. No se trata de que diga todo lo que va a llevar, pero la fecha es importante.

En este caso la revista Motorrad, siempre bien informada por lógica, acaba de publicar con eso de la edición Trophy que "aún está abierto cuando en 2023 se va a presentar la 1300" (última frase del texto)

1657440972775.png

Saludos,
Alex
 
Yo no se si BMW Motorrad tiene por costumbre hacerlo así.
Pero a mí como comprador, me parecería una gran putda comprar el modelo Trophy del 2023 (por ejemplo), gastarme 20.000 y pico mil€ ahora. Y que en octubre de este año o a principios del año que viene anunciaran el lanzamiento del R1300GS.

Un saludo.
 
la revista Motorrad, siempre bien informada por lógica, acaba de publicar con eso de la edición Trophy que "aún está abierto cuando en 2023 se va a presentar la 1300" (última frase del texto)
Sí, eso dice, presentar en 2023...o sea, hasta primavera de 2024 no creo que veamos una en la calle.
Me refería a que, como creo que fue Carlos el que lo dijo, tendemos a pensar que nuestra visión periférica cercana es aplicable al mundo entero, que en todas partes pasa lo que se vive en el foro, esa duda de los usuarios sobre si esperar a la 1300, o pillarse una 1250 u otra marca.

Un saludo.
 
Yo no se si BMW Motorrad tiene por costumbre hacerlo así.
Pero a mí como comprador, me parecería una gran putda comprar el modelo Trophy del 2023 (por ejemplo), gastarme 20.000 y pico mil€ ahora. Y que en octubre de este año o a principios del año que viene anunciaran el lanzamiento del R1300GS.

Un saludo.
Yo creo que el usuario tiene claro si quiere la nueva, y se espera, o le encanta la actual, que es una motaza archiprobada, y si se la compra, cuando salga la nueva no se arrepentirá de haberse comprado la suya.
Y puede haber quien esté a medias y aguante la que tiene, o si no tiene se compre una 2016 por 14.000 €, y cuando salga la nueva la venderá perdiéndole dos duros.
Vamos, que no creo que sea un drama! 😋
 
Esta última “Trophy” , además de tener una decoración para mi gusto muy acertada , probablemente sea la leche . Con todas las tontunas bien depuradlas y solucionadas .

Igual que pasó con las 110 cv doble árbol…

Pero que la 1300 la tenemos aquí más pronto de los que se piensa, sin duda.

Pasad buen día! 👍🏻👌🏻🍻👋🏻
 
Yo solo sé que si me tocara el Euromillón tendría un problema gordo! 😄
Primero para elegir, y una vez elegido, pensando si elegí bien! 🤣

Te iba a decir que te compras una de cada.. pero es que ni eso, te las regala el banco donde metas los 200 millones de euros.
 
Yo no se si BMW Motorrad tiene por costumbre hacerlo así.
Pero a mí como comprador, me parecería una gran putda comprar el modelo Trophy del 2023 (por ejemplo), gastarme 20.000 y pico mil€ ahora. Y que en octubre de este año o a principios del año que viene anunciaran el lanzamiento del R1300GS.

Un saludo.
La compra de un coche es mas meditada, la compra de una moto es mas pasional, lo que provoca acciones comerciales cuanto menos discutibles. Sinceramente me parece feo pero es así .
 
Hola a todos os habéis dado cuenta que entras para comprar la 1250 y ya no te deja comprar la básica ya tienes que comprar con dos paquetes como mínimo
Será que no están haciendo más 1250 básicas para vender lo que tienen fabricadas
 
O que les interesa económicamente vender motos full equip, cualquiera sabe.
Lo que está muy claro que a más opciones más beneficio

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
O que les interesa económicamente vender motos full equip, cualquiera sabe.
Lo que está muy claro que a más opciones más beneficio

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Más me inclino por esa opción.
Al igual que hay opciones, qué van asociadas a paquetes y te obligan a cogerlo si quieres eso
 
En el concesionario puedes elegir.

No sólo paquetes, también opciones individuales dentro de cada paquete.

2D2
 
Arriba