El hilo de debate de la R1300GS

Exactamente, los coches llevan años bajando cilindrada y peso y subiendo potencia.
Las motos siguen en ese aspecto muy anticuadas...suben potencia a costa de cilindrada y peso.
Yo creo que lo hacen por un tema psicológico..como vamos a bajar de 1250 si ktm es 1290?..nosotros más grande ....así llevamos años..
Pero es culpa del cliente borrego que somos nosotros..la realidad y necesidades es otra.
Por eso sale una moto como la tenere 700 y arrasa .

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el tema de la Teneré 700. Que por cierto, me parece una excelente máquina.

A día de hoy, los números mandan y la que más arrasa es la GS/GSA. (Nos guste o no).
 
Hola a todos, esta semana pasé a recoger de taller la moto y me confirmaron que ellos esperan para después del verano la nueva GS (hablan de 3 modelos en concreto) pero que la RT piensan que se irá al 2023. Al 100% no hay nada pero que casi seguro será de este modo.
Para después del verano la gs... Pero no te dijeron de qué año 😬
 
Hola,

un alemán ha escrito que su vendedor la ha visto terminada en Berlín: 1300ccm 145 CV, lo que más cambia es el frontal, ya no es "faro asimétrico", lo que quiera decir eso.

El cambio/cambio PRO son completamente nuevos y funciona "semiautomático", también aquí ni idea de que puede ser. Digo yo, podrían estar pensando en algo parecido a la FJR en su día? Cambias manual, pero no necesitas embrague ni para salir?

No valen las maletas conocidas.

Al menos al principio no va a haber radar.

Prevista para 2023, aunque el usuario piensa en Milán como presentación.

Coger con pinzas, como siempre, si me creo lo de un cambio entero nuevo, pero no aseguraría eso del semiautomático. Si lo es, podría ser una revolución, la necesitan para apretar a la competencia.

Saludos,
Alex
 
Yo estoy convencido que la presentan este año. Lo he comentado varias veces
 
Yo estoy convencido que la presentan este año. Lo he comentado varias veces
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
 
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
Yo sigo en mis treces
, el tiempo me dará o me quitara la razón.
 
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
Habrá muchos, que vayan sobre seguro.
Y prefieran un modelo contrastado, que aún así tiene sus cosillas.
Porque los modelos nuevos últimamente los sacan prácticamente verdes y los clientes son los que las terminan de pulir a base dé sofocones.
 
Un modelo díganos que antiguo se vende muy bien si los cambios estéticos son pocos.
Pero si los cambios son profundos y estéticamente cambia mucho no se venderán tan bien salvo que hagan muy buena rebaja, todos decimos que mejor contrastado pero luego miras la nueva y la vieja parece antigua, no solo en este caso sino en todos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo no creo que sea este año cuando la presenten. Tiene que escampar el cardan-gate, que lo han hecho detonar este año,
Me extraña lo de sin radar.
Me acuerdo que unos meses antes de que se presentaran las S1000R se veían mulas por el Priorato y Montserrat, y estaban muy terminadas, no como las que vimos hace unos meses…
salu2
 
El.... "CARDAN-GATE"... arrasais 🤣🤣
Hombre, Paco, es por tomárselo con humor.
Casi medio millón de motos, esto claramente lo han ”gestionado” y lo han sacado ahora para el último año del modelo. Se sabía desde hace bastante tiempo… e iba creciendo como bola de nieve…
Se trata de que la 1300 nazca sin el pecado original, el año que viene.
Por cierto, a mi me lo han cambiado, engrasado y va fino-fino. Pero no deja de ser un cagadon.
salu2
 
Hola,

un alemán ha escrito que su vendedor la ha visto terminada en Berlín: 1300ccm 145 CV, lo que más cambia es el frontal, ya no es "faro asimétrico", lo que quiera decir eso.

El cambio/cambio PRO son completamente nuevos y funciona "semiautomático", también aquí ni idea de que puede ser. Digo yo, podrían estar pensando en algo parecido a la FJR en su día? Cambias manual, pero no necesitas embrague ni para salir?

No valen las maletas conocidas.

Al menos al principio no va a haber radar.

Prevista para 2023, aunque el usuario piensa en Milán como presentación.

Coger con pinzas, como siempre, si me creo lo de un cambio entero nuevo, pero no aseguraría eso del semiautomático. Si lo es, podría ser una revolución, la necesitan para apretar a la competencia.

Saludos,
Alex
pues ese cambio, que no necesita embrague ni para meter la primera, hac tres años que lo lleva Mv agusta, no se donde meteran caña a la competencia, y proviene de una marca americana que prepara motos para cross, yo estuve viendo la turismo veloce, y no me encajo mucho cuando lo probe, eso si, tengo que decri que era super sueave, tanto al enranar la primera, como luego para cambiar sin la maneta de embrague, pero para dejarla en punto muerto era complicado, tanto es asi, que al final lo que hacias era reducr a primera y listo, ahi te quedabas, como un coche automatico, en fin, ya veremos, alguna cosa sacaran como novedad que no tengan las demas digo yo, porque si viene sin radares y no sacan ninguna novedad, poca ostia incorporara con respecto a la competencia ¿no?
 
Hola,

si consideras competencia la FJR o la Turismo veloce, efectivamente, no sería novedad. El que funcione bien quizás si lo sería.

A mi me da exactamente igual, con que pusieran un buen quickshifter como Ducati o KTM me sobraría. Cualquier otra cosa es peso y complicación.

Las maletas, parece ser, serán en colaboración con Touratech, versiones en aluminio y plástico.

Saludos,
Alex
 
Lo de las maletas me toca los cataplines. Dos años tienen y ahora tocará cambiarlas?.
 
Lo de las maletas me toca los cataplines. Dos años tienen y ahora tocará cambiarlas?.
2 años? Llevan desde el 2014 con ese modelo de maletas.. ya tocaba. Y si puede ser que pongan de cierre centralizado las próximas.
 
2 años? Llevan desde el 2014 con ese modelo de maletas.. ya tocaba. Y si puede ser que pongan de cierre centralizado las próximas.
Hola,

estaría fenomenal, pero lo dudo. Además sería caro, muy caro...2.500? si solo el topcase de la RT cuesta 1.200

Saludos,
Alex
 
Hola,

estaría fenomenal, pero lo dudo. Además sería caro, muy caro...2.500? si solo el topcase de la RT cuesta 1.200

Saludos,
Alex
El top case vale entre 1000 o 1500. Dependiendo concesionario. Si a alguien le cobran 2500 es para denunciarlo.
La BMW rt viene con maletas laterales con el mismo sistema de cierre centralizado y van incluidas en el precio de la moto. Y el sistema de enganchar las maletas es muy similar a las maletas vario de la gs normal, no la adv.
 
Un modelo díganos que antiguo se vende muy bien si los cambios estéticos son pocos.
Pero si los cambios son profundos y estéticamente cambia mucho no se venderán tan bien salvo que hagan muy buena rebaja, todos decimos que mejor contrastado pero luego miras la nueva y la vieja parece antigua, no solo en este caso sino en todos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Cuidado con eso no sea que le pase como cuando sacaron la r1200r de agua que consiguió revalorizar el modelo antiguo por estética y se cargó (en ventas digo) el segmento roadster polivalente que tantas alegrias les había dado…
 
La pre-instalación es hasta lógico, mas simple para ellos. Lo de la suscripción habra que ir viendolo, de intentalo ya lo estan intentando
Yo esto lo veo lógico.
En vez de pagar el extra para usarlo dos o tres meses al año, pagas el tiempo que lo usas y punto.
 
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Hola,

por mis propias experiencias voy a exponer mi punto de vista, no se si estaràs de acuerdo conmigo:

Por mi trabajo que viajo mucho alquilo diferentes tipos de coches y marcas, lo cual en la actualidad casi todos son motores de bajas cilindradas y con turbo, motores de 1200cc incluso algunos de 1000cc potencias entre 90 a 120 o 130cv, pues bien, "TODOS" estos coches gastan mucha mas gasolina en cuanto haces trayectos de autopista que en algunos casos se dispara hasta los 8lts fácilmente considerando que son coches de tamaño pequeño, y mi conclusion es que dado su bajo cubicaje pierden mucho...muchísimo par motor o sea fuerza de empuje con lo cual para obtener unas prestaciones decentes siempre hay que llevar el motor alto de rpm's y tirando de mucho turbo, de ahi el alto consumo de combustible.

En mi opinion veo un poco mas acertado (aunque sigue sin gustarme) es la opción de HONDA, motores de un cubicaje relativamente elevado pero sin legar a obtener grandes cifras de potencia (CV) con ello los motores gozan de una par considerable sin ser my potentes pero lo suficiente como para disfrutar y no poco con consumos realmente bajos, yo he tenido la integra 700 y la Xadv 750, honestamente si no se pretende ir muy deprisa (por encima de los 150) corren y mucho con consumos de 3,8 a 4,5tls/100 con ritmos alegres.

saludos
 
Entonces... R1300GS-Hybrid??

 
Hola,

os estáis yendo por otros derroteros, la discusión era por maletas/top con cierre centralizado en la 1300. A lo que respondí que ni por peso ni por precio.

Un juego de maletas y topcase de la RT (con cierre centralizado) estará completo sobre 2.500 euros o más.

Ya sabemos lo que cuestan las Vario nuevas.

En la RT las maletas vienen de serie, con unos 1.300 euros tienes el topcase.

En cambio en GS/GSA no hay maletas de serie. En el hipotético caso de cierre centralizado, estoy seguro de que no va a venir, es fácil echar cuentas de lo que podrían incrementar el precio de la moto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

os estáis yendo por otros derroteros, la discusión era por maletas/top con cierre centralizado en la 1300. A lo que respondí que ni por peso ni por precio.

Un juego de maletas y topcase de la RT (con cierre centralizado) estará completo sobre 2.500 euros o más.

Ya sabemos lo que cuestan las Vario nuevas.

En la RT las maletas vienen de serie, con unos 1.300 euros tienes el topcase.

En cambio en GS/GSA no hay maletas de serie. En el hipotético caso de cierre centralizado, estoy seguro de que no va a venir, es fácil echar cuentas de lo que podrían incrementar el precio de la moto.

Saludos,
Alex
De cuánto incremento hablamos por cierre centralizado? 100 euros por ejemplo? Para lo que vale la moto no es dinero y muchos lo agradeceríamos.
 
No sería mejor coger una RT ponerle llantas de radios de 19-17 y subirle la suspensión a recorrido 210mm??? 😕😕😕, acabamos antes.

Creo que una GS debería tener otra filosofía sinceramente.
Es BMW directamente la que te ofrece una trail asfáltica de llantas de aleación, otra version de radios, y una adventure. Esa fue la filosofía gs de siempre.
Y si con la nueva 1300 quiere dar un pasito más no estaría de más contar en la gs asfáltica con las comodidades de una rutera moderna, y el que quiera una más radical ya tiene el modelo rally
 
Es BMW directamente la que te ofrece una trail asfáltica de llantas de aleación, otra version de radios, y una adventure. Esa fue la filosofía gs de siempre.
Y si con la nueva 1300 quiere dar un pasito más no estaría de más contar en la gs asfáltica con las comodidades de una rutera moderna, y el que quiera una más radical ya tiene el modelo rally

La primera 1200 GS que estuvo en mi garaje pesaba 225 kilos en seco, sí se sigue con esta dinámica vamos a llegar a los 300.

Yo a la nueva 1300 más que poner le sacaría cosas y el que quiera turísticas RT o GTL porque también corren el riesgo de hacer tan touring a la GS que solaparia a estas.... de hecho ya lo hace 🙄
 
La primera 1200 GS que estuvo en mi garaje pesaba 225 kilos en seco, sí se sigue con esta dinámica vamos a llegar a los 300.

Yo a la nueva 1300 más que poner le sacaría cosas y el que quiera turísticas RT o GTL porque también corren el riesgo de hacer tan touring a la GS que solaparia a estas.... de hecho ya lo hace 🙄
Si en el fondo tienes razón, pero al final esta gente está a vender motos, y si con la misma base te hacen una gs más liviana y otra más turística pues mejor para todos., Cuantas más opciones más daremos con la moto que nos encaja.
 
No veo una GS con maletas con cierres eléctricos. Me parece un contrasentido con el espíritu GS. Me gustaba el espíritu de la 2004, con sus 230 kg, lo que pesa mi moto actual. No quiero un bicho hipertecnológico de 300 kg.

Espero q haya una que ronde los 250 kg y si Dios quiere y puedo mi próxima moto será una GS1300, y tengo muy clara la configuración aproximada. Estoy en una muy agradable etapa de descanso de cardan, boxer y demás, pero tengo guardadito todo mi equipo BMW, esperando el momento.

No me da la sensación de que vaya a haber GS1300 para estrenar en 2023, sino mas bien 2024, pero tampoco lo descarto. De pronto lanzan la noticia en octubre y en mayo ya las tienes en los conces...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Si algo tengo claro sobre el tema equipaje y maletas en la nueva GS1300 o en cualquier otra es que paso completamente de las maletas rigidas tradicionales ya sean de plastico o aluminio.

Creo que existen en la actualidad un moton de alternativas tipo alforjas,petates...etc, me he acostumbrado en viajes de fin de semana a arreglarme con lo que cabe en un petate trasero y la verdad es que es poner las maletas de aluminio para darme cuenta de lo que se pierde dinamicamente con ellas puestas, a mi no me compensa.

Sobre el tema robos de momento no he tenido problemas y eso que lo he dejado puesto durante horas en eventos como wheels and waves y Motorbeach...por nombrar los ultimos.
 
Si algo tengo claro sobre el tema equipaje y maletas en la nueva GS1300 o en cualquier otra es que paso completamente de las maletas rigidas tradicionales ya sean de plastico o aluminio.

Creo que existen en la actualidad un moton de alternativas tipo alforjas,petates...etc, me he acostumbrado en viajes de fin de semana a arreglarme con lo que cabe en un petate trasero y la verdad es que es poner las maletas de aluminio para darme cuenta de lo que se pierde dinamicamente con ellas puestas, a mi no me compensa.

Sobre el tema robos de momento no he tenido problemas y eso que lo he dejado puesto durante horas en eventos como wheels and waves y Motorbeach...por nombrar los ultimos.

Yo estoy siempre dándole vueltas a las alforjas blandas pero me tira para atrás el tema de ir al centro de la ciudad y dejar cascos y chaquetas dentro. Con las de aluminio no es que haya mucha más seguridad pero en 3 años no he tenido ningún percance. Toco madera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy siempre dándole vueltas a las alforjas blandas pero me tira para atrás el tema de ir al centro de la ciudad y dejar cascos y chaquetas dentro. Con las de aluminio no es que haya mucha más seguridad pero en 3 años no he tenido ningún percance. Toco madera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@anot72 Hombre Bienvenido.
 
Yo estoy siempre dándole vueltas a las alforjas blandas pero me tira para atrás el tema de ir al centro de la ciudad y dejar cascos y chaquetas dentro. Con las de aluminio no es que haya mucha más seguridad pero en 3 años no he tenido ningún percance. Toco madera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para las chaquetas utilizo una red-saco metalico con su propio candado que compre hace un monton de años en Touratech en la que meto tanto mi chaqueta como la de mi mujer a la que por medio de otro candado de cable lo uno a los dos cascos y todo ello a la moto, llevo muchos años haciendo esto y nunca he tenido el mas minimo problema.

Creo que superar los miedos logicos de dejar todo esto a la vista, incluido el petate del equipaje, es algo que se consigue progresivamente a base de ir dejando cosas y comprobar que no pasa nada, esto te va animando a sacudirte esos miedos que tenemos interiorizados....empiezas por los cascos y poco a poco te vas animando y con el tiempo llegas a la conclusion que he expuesto anteriormante sobre lo que ofrece la industria auxiliar actualmente con las alforjas blandas y los petates a un precio infinitamente inferior, con una personalidad y posibilidades de todo tipo que maletas rigidas tradicionales no pueden igualar....por lo menos desde mi punto de vista.;)(y)
 
Última edición:
para mi no hay nada como las maletas de aluminio para viajar a modo de turismo.

si cada vez que se para hay que sacar la malla, el candado ... vamos yo hace años que los tengo y apenas los utilizo. un coñazo para mi.

abro el top y cascos dentro, llueva o haga sol. no es la seguridad total pero nunca he tenido problemas.

las soft, sin duda para off son la solucion ideal.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Para parar a tomar algo en un bar o similar no las meto en la malla metalica, no las llevamos con nosotros, lo mismo con los cascos, pero por ejemplo en wheels and waves de hace un par de meses estuvo todo amarrado en la moto desde las ocho de la mañana hasta la noche sin mover nada, y con casi cuarenta grados fue una gozada olvidarse de todos estos "estorbos" y unicamente disfrutar del evento....en viajes largos lo mismo, ya que en las maletas y el top estaban petados y en ellos no cabian ni los cascos y mucho menos las dos chaquetas...pero cada uno tenemos una manera de ver estas cosas.
 
Última edición:
Yo t
Yo estoy siempre dándole vueltas a las alforjas blandas pero me tira para atrás el tema de ir al centro de la ciudad y dejar cascos y chaquetas dentro. Con las de aluminio no es que haya mucha más seguridad pero en 3 años no he tenido ningún percance. Toco madera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo las dos, para el día a día uso las Alforjas blandas, cuando salgo de viaje llevo las maletas.
 
Yo t

Yo tengo las dos, para el día a día uso las Alforjas blandas, cuando salgo de viaje llevo las maletas.
esa es la mejor solucion, en mi opinion. tener las dos opciones y escoger segun el tipo de actividad

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba