El hilo de debate de la R1300GS

Yo soy de los que con 125 CV de la 1200 ya tenía suficiente. Con 136 cv de la 1250 tendría de sobra para una maxi trail.

Pero si quiero cambiar a una GS/GSA 1300 y sale con 163 CV, tendré que aceptarlo. Es lo que hay. Al igual que si optase por una KTM o DUCATI, tendría que morir al palo con la potencia que viene de serie.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tanta potencia, para mí, no es relevante. Busco otros parámetros para la moto con la que quiero disfrutar. (Cardan, levers, etc.).
Pues claro.. pero tu y todos, invito a cualquier miembro de este foro a llevar una Lc de 125cv en una carretera retorcida de montaña al limite y moviendola entre 6-8000rpm.

Al ataud y al operario de la funeraria al final del tramo, invito yo!

Lo decia por lo gracioso que suele ser leer, que la potencia perfecta, siempre es la que tiene la gs de turno.

Cuando salio la ktm, la mayoria echaban pestes diciendo que era una barbaridad.. ahora que la Gs se acercara a esa potencia.. todo estara justificado jjajajaja

Sin mas, un poco de ironia nunca viene mal, aunque yo creo que rondara los 150cv.
 
Si tiene razon, y sale con 163cv, todos los que han criticado los 160-170cv de la ktm y la ducati.. diran que ahora, si que esa es la potencia perfecta.. esa justamente 163cv.

Los mismos que decian que los 110 de la de aire eran perfectos, y luego los 125cv de la Lc, y luego fueron los 136cv de la 1250... la potencia que tenga la Gs de turno,, esa es la potencia perfecta, la de los rivales, siempre esta equivocada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

en serio tu nunca te has comprado un producto ... que tiene cosas que te gustan .... y otras no tanto ??? pues eres un afortunado

yo siempre le encuentro pegas a los productos que compro, pero en la lista de las cosas positivas y negativas, vencen las cosas positivas y por eso lo compro.

la GSA1250 da calor que te cagas y no me gusta ... pero tiene otras cualidades que si que me gustan y me hacen aceptarla con sus defectos. Pues lo mismo sucederá con la 1300 ... si llega el caso. si tiene cosas buenas más que malas pues igual la compramos .. pero eso no quiere decir que se necesiten esos caballos.

Las potencias de las trails medias son de sobra suficientes, solamente les falta algo de tamaño y de par a bajas vueltas para los que vamos acompañados. Por tanto o eliges las pequeñas y te falta par y comodidad ... o eliges las grandes donde te sobra potencia.

En mi tierra, comprar no es sinonimo de afirmar que es "perfecto".
 
Buenos pues en mi opinión la línea de BMW no ha ido por ahí, y tampoco creo que le haga falta. La potencia con kgs no vale de nada. Dame los 136 hp actuales y 7/8 kgs de menos, y será una gran moto con el par que tiene.
Yo creo que el cliente de BMW ya está más preocupado más por el peso que por la potencia, o por lo menos, yo lo veo así. Tengo amigos, muchos con ADV, y su demanda no es potencia, pero sí peso.
El nuevo modelo no llegará a los 150 hp, no le hace falta y los hp no se hacen con varita mágica. Para pasar de los 150 hp deben aumentar diámetro de pistón, carrera ya no pueden ni deben, por tanto no lo tienen fácil con las restricciones actuales. RPM tampoco pueden aumentar y la refrigeración total mantiene más estabilidad térmica en la combustión.
Soñar no cuesta pero los pies deben estar en el suelo.
El peso es el gran caballo de batalla de las motos, el problema es lo que cuesta bajarlo, mucho más que aumentar potencia.

En cuanto a la añorada HP pues lo de siempre, si existe llevará horquilla si lleva 21", deberá pesar muy poco, costará mucho y será peor para viajar. Por mucho que nos guste, la mayoría, como ya ocurrió en su día, volverá a decantarse por GS.
 
Si tiene razon, y sale con 163cv, todos los que han criticado los 160-170cv de la ktm y la ducati.. diran que ahora, si que esa es la potencia perfecta.. esa justamente 163cv.

Los mismos que decian que los 110 de la de aire eran perfectos, y luego los 125cv de la Lc, y luego fueron los 136cv de la 1250... la potencia que tenga la Gs de turno,, esa es la potencia perfecta, la de los rivales, siempre esta equivocada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hola,

desconozco si alguien ha criticado la potencia de la Ducati o la KTM. Como mucho habrán dicho que no necesitan tanta potencia, la disponible en la GS es "suficiente". Sobre todo si se pierde tirón desde muy abajo, eso que tanto apreciamos en el bóxer.

Dicho de otra forma, nadie va a llorar si aumentan potencia, pero si será motivo de crítica si a cambio se pierde par a bajas vueltas.

Saludos,
Alex
 
Respecto al tema potencia, aunque no sea decisivo para sus actuales clientes.....quizás en su idea este captar a esos otros clientes (KTM,Ducati) que si demandan caballos.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si con el tiempo me compro la 1300 no será por los CVs... eso fijo ya, ni siquiera por el par.

Lo que no arregle ahora con 136CV y 143Nm de par no lo arreglare con 150 o 160.
 
Buenos pues en mi opinión la línea de BMW no ha ido por ahí, y tampoco creo que le haga falta. La potencia con kgs no vale de nada. Dame los 136 hp actuales y 7/8 kgs de menos, y será una gran moto con el par que tiene.
Yo creo que el cliente de BMW ya está más preocupado más por el peso que por la potencia, o por lo menos, yo lo veo así. Tengo amigos, muchos con ADV, y su demanda no es potencia, pero sí peso.
El nuevo modelo no llegará a los 150 hp, no le hace falta y los hp no se hacen con varita mágica. Para pasar de los 150 hp deben aumentar diámetro de pistón, carrera ya no pueden ni deben, por tanto no lo tienen fácil con las restricciones actuales. RPM tampoco pueden aumentar y la refrigeración total mantiene más estabilidad térmica en la combustión.
Soñar no cuesta pero los pies deben estar en el suelo.
El peso es el gran caballo de batalla de las motos, el problema es lo que cuesta bajarlo, mucho más que aumentar potencia.

En cuanto a la añorada HP pues lo de siempre, si existe llevará horquilla si lleva 21", deberá pesar muy poco, costará mucho y será peor para viajar. Por mucho que nos guste, la mayoría, como ya ocurrió en su día, volverá a decantarse por GS.
Hombre, viendo como las piden siempre con todos los paquetes, más defensas, más todas las maletas, no parece que el peso sea una gran preocupación. Eso sí, luego se pone un akra y ahorramos 3 kg
 
Pues si no les preocupa el peso, es que no han hecho campo ni van a hacerlo en su vida. Es cierto que el que se compra una GS no lo hace para eso y mayoritariamente la carretera es su medio, perfecto. Pero 250 kgs no son 220 kgs, y cada kg vale su peso en oro.....
 
163cv, rueda de 21", horquilla convencional...guau! Ahora se podrá ir por el campo como el Mirabet! AL FIN!!!!
 
BMW siempre ha sido sinónimo de grandes viajes, turismo en moto, comodidad, confort, etc… si la nueva GS entra en una guerra de CV y deportividad frente a Ducati y KTM pienso que va a salir perdiendo, más que nada porque efectivamente los 136CV actuales son más que suficientes para echar “una cana al aire” de vez en cuando. E incluso con menos CV también se puede.
Teniendo en cuenta la subida de cilindrada, que la refrigeración es 100% líquida y que cada nueva GS ha supuesto un aumento de potencia, aventuro a decir que la nueva rondará los 145CV. Hete aquí mi apuesta.
 
Pues claro.. pero tu y todos, invito a cualquier miembro de este foro a llevar una Lc de 125cv en una carretera retorcida de montaña al limite y moviendola entre 6-8000rpm.

Al ataud y al operario de la funeraria al final del tramo, invito yo!

Lo decia por lo gracioso que suele ser leer, que la potencia perfecta, siempre es la que tiene la gs de turno.

Cuando salio la ktm, la mayoria echaban pestes diciendo que era una barbaridad.. ahora que la Gs se acercara a esa potencia.. todo estara justificado jjajajaja

Sin mas, un poco de ironia nunca viene mal, aunque yo creo que rondara los 150cv.

Volvemos a la eterna discusión. Quien compra una GS/GSA para correr, sencillamente se ha equivocado de moto. Ya se ha dicho en este foro por activa y pasiva que son motos para recorrer. Para el resto, ya hay otras.

Así pues, lo del tema de los CV, para muchos es secundario. Aunque las marcas apuesten por ello para ganar posibles clientes aumentando la potencia.

Me reitero, si yo decidiese comprarme una nueva GS/GSA y ese modelo tuviera 200 CV, me la compraría igual. Y desde luego que estaría en disposición de regalar 70 HP, porque no los necesito. Pero la compraría de todos modos porque es la que mejor encaja para mi mayor disfrute. Además, no tendría otra opción puesto que de fábrica sale con esa potencia.

En mi caso, mira si me importa la potencia que prefiero una 1250 de las últimas a la futura 1300 (modelo recién estrenado).
 
Pues si no les preocupa el peso, es que no han hecho campo ni van a hacerlo en su vida. Es cierto que el que se compra una GS no lo hace para eso y mayoritariamente la carretera es su medio, perfecto. Pero 250 kgs no son 220 kgs, y cada kg vale su peso en oro.....

No puedo estar más de acuerdo. La GS/GSA es una moto de carretera con aspecto trail.

No se me entienda mal, claro que se puede ir por lo marrón. Siempre depende de las manos del indio, pero las hay mucho mejores para hacer off road.

Donde yo vivo, todos los colegas con los que salgo en moto tienen una maxi-trail para viajar y una de enduro para ir disfrutar por todo tipo de pistas y arena.
 
BMW hace las GS/GSA para viajar.
Las S1000XR para correr.

Así de claro.

Dicho esto... Yo con una GS voy en modo Cadena Perpetúa.
 
Yo tengo una GSA para todo, por eso la compré, porque me gustaba y me continua gustando. Para viajar y hacer pistas, para algunos días darle caña en asfalto, y para otros cruzar riachuelos pedregosos sin caerme.
No me puedo permitir dos o más motos según el uso que quiera darles.
Me adapto, hago viajes, rutas cortas animadas, me adentro por caminos desconocidos de tierra, y acepto felizmente todas las limitaciones.
Una sonrisa para los compañeros que crean que me he equivocado de moto.
 
Yo tengo una GSA para todo, por eso la compré, porque me gustaba y me continua gustando. Para viajar y hacer pistas, para algunos días darle caña en asfalto, y para otros cruzar riachuelos pedregosos sin caerme.
No me puedo permitir dos o más motos según el uso que quiera darles.
Me adapto, hago viajes, rutas cortas animadas, me adentro por caminos desconocidos de tierra, y acepto felizmente todas las limitaciones.
Una sonrisa para los compañeros que crean que me he equivocado de moto.

al menos ya somos 2. (y)
 
Yo tengo una edad y soy, en general, prudente. De verdad que no le dais a tope de vez en cuando en segunda, tercera y cuarta? Unos caballitos más no me molestarían… salu2
 
Los buenos cv por muchos que sean no molestan si estan bien distribuidos en toda la curva de potencia y par.
En mi caso si la nueva la bajan a 120 cv pero me los da a 4k rpm, (obviamente con desarrollos de cambio adaptados) y me ofrecen un par de 15 a 2k rpm que quieres que te diga firmo ya...pero y si no ehhh...pues quiero 160 a 7500 rpm aunque las últimas 2k vueltas no las use..o poco jejrr
Quien no ha pecado...ehhh?,

Saludos
 
Yo tengo una edad y soy, en general, prudente. De verdad que no le dais a tope de vez en cuando en segunda, tercera y cuarta? Unos caballitos más no me molestarían… salu2
Pues claro, yo a eso le llamo "limpiar el motor" para que no se me amaricone. ;)
Unas estiradas de vez en cuando hasta línea roja no le viene mal, para eso se hizo.
 
Pues claro, yo a eso le llamo "limpiar el motor" para que no se me amaricone. ;)
Unas estiradas de vez en cuando hasta línea roja no le viene mal, para eso se hizo.

Eso yo también lo practico de vez en cuando. Pero los cv, no son importantes. Lo mismo puedes hacer con 80 cv que con 160cv. (entiéndase la estirada). Lo que pasa que con un motor menos potente llegas con menos contundencia a la línea roja. Simplemente mayor potencia sirve para satisfacer el ego de cada uno. Unos lo tienen mas bajo y otros más alto. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 👀👀 Ni es malo, ni bueno. Simplemente otra forma de ver las cosas.
 
Conversación con un comercial y jefe de taller del conce, me comentan que las R1300GS hasta el 2024 no estarán disponibles.
 
Conversación con un comercial y jefe de taller del conce, me comentan que las R1300GS hasta el 2024 no estarán disponibles.

ellos no lo saben . Se enterarán antes, entiendo, pero en mi experiencia en la compra de la 1250 me he encontrado comerciales de todo tipo donde Para una misma cosa daban información completamente distinta (no de la 1300 sino de otras cosas) .
vamps que he acabado sabiendo más yo de la moto y del configurador (investigando, leyendo por aquí) que el comercial que me la vendió :)
un comercial o un jefe de taller son eso, empleados. Los que realmente lo saben estarán en sus oficinas y la fecha y los detalles pues, evidentemente, serán secreto como cuando firmas en una empresa confidencialidad.
evidentemente, se espera más pronto que tarde, vamos digo yo…

lo que sí te puedo decir es que la 1250 se sigue vendiendo y fabricando. Y en enero, un 4% más cara

saludos
 
ellos no lo saben . Se enterarán antes, entiendo, pero en mi experiencia en la compra de la 1250 me he encontrado comerciales de todo tipo donde Para una misma cosa daban información completamente distinta (no de la 1300 sino de otras cosas) .
vamps que he acabado sabiendo más yo de la moto y del configurador (investigando, leyendo por aquí) que el comercial que me la vendió :)
un comercial o un jefe de taller son eso, empleados. Los que realmente lo saben estarán en sus oficinas y la fecha y los detalles pues, evidentemente, serán secreto como cuando firmas en una empresa confidencialidad.
evidentemente, se espera más pronto que tarde, vamos digo yo…

lo que sí te puedo decir es que la 1250 se sigue vendiendo y fabricando. Y en enero, un 4% más cara

saludos
Ni tampoco se van a enterar antes que nosotros.

Si tomamos de referencia las últimas novedades presentadas este año y las del año pasado nos enteraremos una semana antes de la presentación por las redes sociales.
 
Por política de empresa, cualquier empleado que facilite información, puede ser fusilado al amanecer. 😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Así que nos tendrán escribiendo “tonterías” en este foro hasta que se les antoje ponerla en circulación. Solo los elegidos saben cuando se producirá tan magno evento. Al resto de los mortales no nos queda más remedio que esperar.

En mi caso, que la 1300 salga lo más tarde posible, así me podré comprar la R 1250 GSA Re FULL FULL FULL FURULL FULL FULL de extras, bien “pulidita“ del todo. 😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣
 
Volvemos al tema de los comerciales.Tienen información privilegiada de BMW?. Son parte de la dirección? Forman parte de la estrategia de informar?
Si no tienen nada de ésto, que no lo tienen,todo lo que digan son tonterías al respecto, para entretener a quien se lo crea.
 
Volvemos al tema de los comerciales.Tienen información privilegiada de BMW?. Son parte de la dirección? Forman parte de la estrategia de informar?
Si no tienen nada de ésto, que no lo tienen,todo lo que digan son tonterías al respecto, para entretener a quien se lo crea.
Está claro que son muy pocos los que saben realmente cuando estará disponible la GS 1300. Por la cuenta que les trae, están “mu callaicos” . 😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣

El resto de la plantilla BMW, los gerentes de los conces, sus comerciales y mecánicos, no saben nada. Cada uno cuenta lo que le viene en gana según a quien y la circunstancia en la que se produzca. Pero hasta el momento, como la fórmula de la Coca-cola. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Lo saben dos.😱😱😱😱
 
Volvemos al tema de los comerciales.Tienen información privilegiada de BMW?. Son parte de la dirección? Forman parte de la estrategia de informar?
Si no tienen nada de ésto, que no lo tienen,todo lo que digan son tonterías al respecto, para entretener a quien se lo crea.
Los comercialesss..!! Algunos no estan ni pa vender cebollin en la plaza del mercao,algunos no saben ni el producto que venden, como algun compi por aki preguntando si una GS al pedirla con reducion pierde el ESA , que se lo habia dicho el comercial 😂😂, a lo que voy que me caliento.🔥.!! Esos se enteran de modelo nuevo en bmw cuando les salta la publi del facebook oh istagran🤭
 
Volvemos al tema de los comerciales.Tienen información privilegiada de BMW?. Son parte de la dirección? Forman parte de la estrategia de informar?
Si no tienen nada de ésto, que no lo tienen,todo lo que digan son tonterías al respecto, para entretener a quien se lo crea.

No tienen información al respecto pero digamos que saben cuales son "los pasos a seguir" por la marca antes de que salga un nuevo modelo y a mí lo que me dicen que no atisban "movimientos compatibles con semejante novedad".

Y que cada uno pues saqué sus conclusiones.
 
Volvemos al tema de los comerciales.Tienen información privilegiada de BMW?. Son parte de la dirección? Forman parte de la estrategia de informar?
Si no tienen nada de ésto, que no lo tienen,todo lo que digan son tonterías al respecto, para entretener a quien se lo crea.
Como realmente salga en 2024 me voy a reír. 😑
 
Yo pensaba que saldría en estas fechas... Pero ya a estas alturas que estamos nada. Pocas novedades saco este año BMW 🤔
 
Estará en los concesionarios cuando a BMW le salga de las pelotas.Nadie mejor que ellos saben el cuando y el porqué.Como bien dice un compañero mas arriba,los comerciales,la inmensa mayoría no saben ni vender cebollas.
 
Impaciente estoy por hacer el retrato robot de la moto cuando llevemos dos años diciendo tonterías sobre lo que va a llevar y lo que no. 😂
 
Bueno pues siguiendo el tema del hilo y movido por la curiosidad esta semana visitando Munich , la meca de la marca , y el concesionario BMW Motorrad Zemtrum en Munich ( el más grande de esta zona con tres pisos y mucha superficie de ventas, ...) para " buscar posible pistas sobre lanzamiento GS " :cool: : Conclusión nada de nada chicos .:(

IMG_0860.jpg:unsure:

En el concesionario se podían encontrar unidades de la nueva Trophy nueva y mucha oferta de moto usada ( GS normal y Adventure ) y algo que sorprende ( estando en Munich :rolleyes: ) es que no se encuentra demasiada publicidad sobre la gama GS ni sobre ropa de esta línea .

IMG_1196.PNGIMG_1198.PNG


La única publicidad ( poca sobre GS ) se podía ver en el Museo Welt BMW y destacando el carácter aventura de esta línea de producto ( GS Trophy 2018 :rolleyes: ).

IMG_1202.PNG


Mi apreciación y conclusión ( nada nuevo para satisfacer mi curiosidad ya que estaba allí ) es que se acerca el nuevo modelo de manera inminente y se está preparando la red para dentro del 100 Aniversario de la marca publicitar el nuevo lanzamiento, aunque la disponibilidad " ya moto en mano " quedará algo más lejos ( 2.024 ?? suena realista conociendo experiencias anteriores como comentáis a la vista del estado de la situación productiva del mundo del motor : Falta de componentes,..... ).

Comentando con alguno de los vendedores detalles sobre la nueva Trophy , mencioné tema nueva línea GS y como era de esperar " ni idea " .. ni ganas de opinar así que seguimos esperando ...

Slds :)
 
Última edición:
Lo dije y lo repito, los que estén en el desarrollo de esta moto deberían darle comisión al jefe de este foro, por la cantidad de ideas, sugerencias y mejoras para la futura gs.
Esto una empresa de prospección de mercados te lo cobra a precio de oro. Ala, pues aquí en este foro, les sale por la patilla.
 
Pues el 15 de diciembre BMW motorroad presenta una moto con motivo de sus 100 años en moto... Pero no será la gs no... Sino una custom.
Pero BMW ya empieza su campaña del centenario.
 
Pues el 15 de diciembre BMW motorroad presenta una moto con motivo de sus 100 años en moto... Pero no será la gs no... Sino una custom.
Pero BMW ya empieza su campaña del centenario.

Podría ser esta ?. En Munich se podía ver en el concesionario que yo visité "éste ejercicio de estilo " ( By Andy´s Garaje ) de la R18 muy bonita al natural y en foto pero como os decía ni rastro de pistas GS :cry::cry:, excepto una unidad actual de la GS 1250 por el fondo.

IMG_0979.jpg


Sorry por el off topic .

Slds
 
Podría ser esta ?. En Munich se podía ver en el concesionario que yo visité "éste ejercicio de estilo " ( By Andy´s Garaje ) de la R18 muy bonita al natural y en foto pero como os decía ni rastro de pistas GS :cry::cry:, excepto una unidad actual de la GS 1250 por el fondo.

Ver el archivo adjunto 335489


Sorry por el off topic .

Slds
No lo creo.. pero será algo de ese estilo sobre base r18 por lo poco que dejaron ver en el anuncio.
El 15 de diciembre se sabrá q modelo es. Pero así funciona BMW con sus novedades...
Muy guapa por cierto
 
No lo creo.. pero será algo de ese estilo sobre base r18 por lo poco que dejaron ver en el anuncio.
El 15 de diciembre se sabrá q modelo es. Pero así funciona BMW con sus novedades...
Muy guapa por cierto

Muy guapa pero no venden ni una. Resulta que a la gente que le gusta ese tipo de moto… también le gusta llevar estiradas las piernas y eso no es muy compatible con el motor bóxer . Pequeño detalle que, al parecer se les pasó por alto….


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre, alguna han vendido.
Aquí en el foro hay varias, están haciendo buenos descuentos en ellas.
 
Pues resulta que los comerciales no tienen información de la disponibilidad, y no tienen ni p*ta idea de lo que venden, ahí estoy de acuerdo, pero ¿sabéis de qué controlan un montón? De dinero y de ventas.
Lo que me dijeron es que NO va a estar disponible hasta principios del 2024, les han dicho que no entra en bonus para 2023. Vamos que no van a tener posibilidad de venderlas en el 2023.
No sé cuándo saldrá ni cuándo está disponible, ni si me están toreando, que puede ser, pero me parece verosímil.
 
Haría falta saber cuándo termina el año de ventas para los comerciales.
Tal vez vaya de octubre a septiembre, como en mi empresa (alemana, por cierto).

En ese caso la R1300GS se empezaría a vender en octubre 2023.
 
Arriba