Vaqueros de moto a medida

Gasville

Curveando
Escribo este post para contaros cómo ha ido la experiencia de compra de unos vaqueros a medida para la moto.

Tengo unos de BMW Ctiy2 Denim desde hace un tiempo y me voy dando cuenta de que cada vez más a menudo son la primera opción a la hora de salir en moto.
La comodidad de los múltiples bolsillos, el tacto del tejido denim, lo confortables que son sobre la moto y la suficiente protección que ofrecen, me hacen decantarme por ellos en la mayoría de los viajes y salidas.

El problema puede ser que te coja un chaparrón inesperado pero entre la buena protección de la Varadero y que siempre llevo unos Klimakonfort en una de las maletas, hacen que esto no sea preocupante.

Decidimos buscar unos para mi mujer y en su caso las tallas habituales no se adaptaban bien a sus medidas.

Buscando por internet quien fabrica esa prenda a medida, me encontré con Monos de cuero a medida y personalizados - ARC
Llamo por teléfono, resuelvo un par de dudas sobre las protecciones y pido consejo respecto a un patronaje "ajustado" u "holgado" para más comodidad.
Descargamos de su web el formulario-patrón y lo rellenamos con las medidas tomadas.
Hacemos el pedido y el pago a través de su página y recibimos el pantalón a las dos semanas.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Corte estupendamente ajustado a nuestra solicitud y una buena calidad de acabados para un precio contenido.
No es una prenda excepcional en cuanto a materiales premium o diseño pero creo que va a cumplir perfectamente la función para la que se compró.

vaquero.jpg

Pantalón vaquero con Kevlar

Mis BMW son más confortables por su patronaje curvado y son más bonitos pero no aprecio la protección evidente del kevlar que llevan los ARC por la mitad de precio que los alemanes.

Espero que nuestra experiencia con este fabricante, con el que no tengo ningún vínculo, le pueda ser útil a alguien que esté buscando algo parecido.

*

En breve iré a que me hagan un mono de piel a medida. Ya me han hecho un par de arreglos en otro y el resultado, por calidad y precio, ha sido totalmente satisfactorio.

Altamente recomendables.

Muchas gracias y ya guardé la información en favoritos para encargar unos.;)

Yo llevo unos Trilobite Parado con protecciones Forcefield, kevlar y tejido Denim elástico. Además llevan ventilaciones con cremallera. Sobre los 170-180€

Te los hicieron a medida?

*
Para quien "no se pueda permitir" unos a medida, no está más que yo pueda colaborar con mi experiencia con los míos, ya que son elásticos y tienen protecciones de 1ª calidad tanto en caderas como en rodillas. Además de buena estética. Te parece compañero??? Todo suma!!!!!
Los que tú has puesto también tienen una pinta brutal!!!!

Está bien saberlo, que hace poco compré unos vaqueros con kevlar y es horroroso, para los que somos bajitos las rodilleras quedan a la altura de la espinilla. :/

Lo bueno de este fabricante es que te cobra lo mismo si eliges una talla standard que si pides confección a tu medida.
Eso no es nada frecuente.

*

Ya lo se. Por eso he puesto uno directo debajo de la foto de los pantalones que si funciona.

*

Buenas.

Ya que la página no da mucho detalle del producto:

¿Los vaqueros tienen algo de elastano para hacerlos más cómodos?

Las protecciones, ¿son de espuma o son de plasticote rígido? (en ese precio no espero nada espectacular).

Gracias y un saludo.

Pues no lo había mirado pero ya que lo has preguntado, los he sacado para ver.

Tienen elastano en toda la tela denim y son bastante elásticos, sí.
Las zonas con kevlar, evidentemente, no ceden nada.

La protección de la rodilla la he fotografiado para que la veas:

IMG_20160818_124658032.jpg

Digamos que es sermirrígida. A mí me parece bastante decente.

Pone: 500 SAFE TECH - EN 1621-1:2012 - CE - "K-E" TYPE - 1 T+ T-

Lo pedimos sin protecciones de cadera, así que no sé cómo son.
En la foto del fabricante se ven voluminosas y parecen de espuma densa o del mismo producto que las rodilleras, no sé qué decirte...

*

Última edición:
Pues no lo había mirado pero ya que lo has preguntado, los he sacado para ver.

Tienen elastano en toda la tela denim y son bastante elásticos, sí.
Las zonas con kevlar, evidentemente, no ceden nada.

La protección de la rodilla la he fotografiado para que la veas:

Ver el archivo adjunto 49570

Digamos que es sermirrígida. A mí me parece bastante decente.

Pone: 500 SAFE TECH - EN 1621-1:2012 - CE - "K-E" TYPE - 1 T+ T-

Lo pedimos sin protecciones de cadera, así que no sé cómo son.
En la foto del fabricante se ven voluminosas y parecen de espuma densa o del mismo producto que las rodilleras, no sé qué decirte...

*

Ok, gracias por la aportación. Son como las que llevaban los pantalones BMW antiguamente. Siempre se le pueden meter unas más flexibles y cómodas. Está bien saberlo.
Me gusta el diseño de los pantalones.
P.D: Mírate las protecciones Forcefield y las D3O, no se notan nada y son muy fiables. (por si alguna vez se las quieres poner)

Gracias por enseñar las protecciones. Puede que sean de nivel 1...

Viendo que no me acabo de fiar de los de outletmoto, estoy tentado de comprarme uno de éstos. Entiendo que tanto la protección de rodilla como la de cadera vienen incluídas, ¿verdad?

Un saludo.

Sí, las protecciones están incluídas.

No creo que para una prenda que usamos para "paseos" sean necesarias unas Forcefield o similares.
Me parecen suficientes tal y como son, aunque siempre se pueden cambiar.

*

Sí, las protecciones están incluídas.

No creo que para una prenda que usamos para "paseos" sean necesarias unas Forcefield o similares.
Me parecen suficientes tal y como son, aunque siempre se pueden cambiar.

*

Ahí si que no estoy para nada de acuerdo con esa opinión. Yo creo que es tan importante la protección tanto "para ir por el pan" como para ir a Cabo Norte. Una caída te puede venir por tu culpa o por la culpa de otro, así que como yo no me fío del resto de usuarios de la carretera, siempre siempre voy con ropa de protección buena. Una caída "tonta" te puede ocurrir al poner en falso la pata de cabra e irte al suelo sin más remedio. Si vas en pantalón corto o simplemente unos tejanos sin protección te puedes hacer mucho daño, e incluso si no llevas casco te puedes hacer daño contra un bordillo en parado. De unos años para acá siempre voy "equipado" nada más subirme a la moto. Cada día hago varios trayectos de no más de 5-6 kilómetros seguidos por mi trabajo y realmente veo más peligro en medio de la ciudad, en las rotondas, en los cedas y semáforos que cuando hago un viaje por carreteras o autovías...
Y te lo dice uno que vestía con botas camperas, chaleco y calimero cuando tenía las Harleys.
Saludos!!!

Atrás