VARADERO 1000 O BMW 1200 GS ? (SOLOMOTO)

• Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloss

Invitado
Pues eso, parece que los de SOLOMOTO  han visto este post y publican en su nº 291 una comparativa

entre estas dos PEDAZO  de maquinas.

He leido con detenimiento el articulo y a grandes rasgos  comenta practicamente lo mismo que ya se ha

escrito  en este MAGNIFICO foro y sus "foreros", que de primera mano nos han dado su opinion en el

uso del dia a dia de sus monturas.

"" se me han puesto los dientes mas largos que............ ". Algun dia caera una de ellas, pero de

momento  yo feliz con mi R850R.

saludos.- 8-)

No esta mal la comparativa, a mi me gustó, ademas le dieron 17 paginas al tema.. :o
saludos

En que numero sale? es en SOLOMOTO o SOLOMOTO 30?
(por favor poner el numeo ej: nº360, no digais es el ultimo, que el tio de mi quiosco no se entera)

Gracias

Por cierto, mi amoto es la GS1200 que compre despues de poder probarla sólo una vez y probar la varadero unas cinco veces, pero no se qué coñ... tiene esta japonesa que cada vez que veo una mi mujer me limpia la babilla.

Que será? :-? :-? :-? :-?

Acabo de leer la comparativa.   :)  Ha estado bién, pero creo que por peso, protección aerodinámica y tamaño hubiera estado mejor la comparativa Varadero vs Adventure.

Curiosamente, en lo que "pincha" la GS respecto a la Varadero - asiento menos cómodo, menos protección aerodinámica, menor capacidad del deposito - la Adventure lo compensaría e incluso lo superaría.

Después de leerla, creo que no me he equivocado con la compra, pero sacaré yo mis propias conclusiones. A uno de mis mejores amigos (de las pocas personas con las que accedo a cambiar un rato la moto) le entregan la Varadero 2007 este viernes, y a mi me entregan la Adventure a mitad de mayo.

Lo que no entiendo es por qué mencionan varias veces el sistema de reparto de frenada de la Honda (CBS) y no dicen nada del de BMW (frenada integral parcial).  [smiley=huh.gif]

;)

Pues a mi, se me sigue cayendo la baba cada vez que veo una varadero. no puedo remediarlo. pero despues de probarla toda una tarde, vi, claramente que no era mi moto, y terminé comprandome una 1200 adv.
El motivo está claro. valoro muy mucho la faceta off de una trail...y esta faceta en la varadero, desgraciadamente es muy, muy pequeña. Lo de que sea algo peor en faceta deportiva, no me hubiera importado. Todo eso lo hubiera compensado su mayor , inmensamente mayor suavidad en todos los aspectos. Pero eso de que el off sea tan pequeño....pues no!. soy capaz de ir algo mas incomodo, con mas vibraciones, con un motor mas tosco...pero a cambio...puedo pasarlo relativamente bien por el campo.

Aun asi.....cada vez que veo una...giro la cabeza. Cuando siente ésta, la cabeza...y no me meta por campo..., la varadero será mi moto.( o quizas una FJR????....eso será dentro de muchos años)

pecadorrr dijo:
Pues a mi, se me sigue cayendo la baba cada vez que veo una varadero. no puedo remediarlo. pero despues de probarla toda una tarde, vi, claramente que no era mi moto, y terminé comprandome una 1200 adv.
 El motivo está claro. valoro muy mucho la faceta off de una trail...y esta faceta en la varadero, desgraciadamente es muy, muy pequeña. Lo de que sea algo peor en faceta deportiva, no me hubiera importado.  Todo eso lo hubiera compensado su mayor , inmensamente mayor suavidad en todos los aspectos. Pero eso de que el off sea tan pequeño....pues no!. soy capaz de ir algo mas incomodo, con mas vibraciones, con un motor mas tosco...pero a cambio...puedo pasarlo relativamente bien por el campo.

Aun asi.....cada vez que veo una...giro la cabeza. Cuando siente ésta, la cabeza...y no me meta por campo..., la varadero será mi moto.( o quizas una FJR????....eso será dentro de muchos años)

Cuando he leído el nombre del post y he visto que la última respuesta era la tuya, la verdad, ya me temía el tenor bastante castigado y hueco de: "no se por qué coj... comparan dos cosas incomparables", "que si el concepto maxitrail no tiene nada que ver", "que si mundos distintos"..... pero me ha ENCANTADO la moderación y sensatez de tu respuesta J.A. Felicidades y que sigas disfruntando con tu Adventure, sin duda la mejor moto que jamás he tenido.

Sergio

Hummy dijo:
[quote author=pecadorrr link=1176903325/0#6 date=1176913591]Pues a mi, se me sigue cayendo la baba cada vez que veo una varadero. no puedo remediarlo. pero despues de probarla toda una tarde, vi, claramente que no era mi moto, y terminé comprandome una 1200 adv.
 El motivo está claro. valoro muy mucho la faceta off de una trail...y esta faceta en la varadero, desgraciadamente es muy, muy pequeña. Lo de que sea algo peor en faceta deportiva, no me hubiera importado.  Todo eso lo hubiera compensado su mayor , inmensamente mayor suavidad en todos los aspectos. Pero eso de que el off sea tan pequeño....pues no!. soy capaz de ir algo mas incomodo, con mas vibraciones, con un motor mas tosco...pero a cambio...puedo pasarlo relativamente bien por el campo.

Cuando he leído el nombre del post y he visto que la última respuesta era la tuya, la verdad, ya me temía el tenor bastante castigado y hueco de: "no se por qué coj... comparan dos cosas incomparables", "que si el concepto maxitrail no tiene nada que ver", "que si mundos distintos"..... pero me ha ENCANTADO la moderación y sensatez de tu respuesta J.A. Felicidades y que sigas disfruntando con tu Adventure, sin duda la mejor moto que jamás he tenido.

Sergio
[/quote]

Gracias por la felicitacion. Espero disfrutarla por mucho tiempo...y tambien espero coincidir contigo en alguna pista de nuestra provincia!.
A poco que se hayan probado ambas motos, hay que saber reconocer que cada una tiene sus virtudes y sus defectos. No me caso con ninguna marca y reconozco que la bmw tambien tiene sus muchos defectos, al contrario de lo que se lee en algunos posts...que parece la moto fantastica!!!. Solo hay que saber para que se va a utilizar una u otra moto, y saber valorar más que sus defectos, sus virtudes. Solo asi se puede ser feliz encima de una moto.

es solo mi opinion.

La comparativa creo es excelente, a pesar de algún fallito muy tonto en los malos/buenos detalles, sobre la pata de cabra, que aparece como opción en un párrafo y como equipo de serie en otro.

Si alguien tenía dudas creo que la prueba del 30 es muy clarificadora, y está bien que no se casen con nadie. La Varadero es sin duda una gran moto también. Aunque la nuestra me gusta más y para mi es más mejor... ;)

Yo he visto otro fallo:
La foto del cuadro de la GS no es la actual, pues cambiaron el cuadro digital para los modelos 2007.
Da la misma información, pero cambia el formato.

La comparativa, está bastante bien hecha, no se casan con nadie, como debe de ser, aunque no dice nada nuevo.
Lo que no entiendo es como a los de Honda no les da la gana de ponerle un indicador de gasofa a la moto. :(

Saludosssssssssss

Chin dijo:
Yo he visto otro fallo:
La foto del cuadro de la GS no es la actual, pues cambiaron el cuadro digital para los modelos 2007.

La comparativa, está bastante bien hecha, no se casan con nadie, como debe de ser, aunque no dice nada nuevo.
[highlight]Lo que no entiendo es como a los de Honda no les da la gana de ponerle un indicador de gasofa a la moto. :([/highlight]
Saludosssssssssss

Lo estaba hablando con Salva hace un rato, es increible que una de las cosas mas criticadas lo vaya a seguir siendo. :(

hola a todos
lo que mas me preocupa es que no tienen en cuenta otras maxitrails
APRLIA CAPONORD, V-STROM,KTM,etc
y en la portada pone comparativo maxitrail
que el mundo no se acaba en honda y bmw.
cuantos de vosotros habeis probado alguna que no sea VARADERO o GS ?
yo he tenido una varadero del 2000
y antes de comprar la v-strom
las probe todas ;)
y todas me gustaron 8-)

dl1000 osona dijo:
hola a todos
lo que mas me preocupa es que no tienen en cuenta otras maxitrails
APRLIA CAPONORD, V-STROM,KTM,etc
y en la portada pone comparativo maxitrail
que el mundo no se acaba en honda y bmw.
cuantos de vosotros habeis probado alguna que no sea VARADERO o GS ?
yo he tenido una varadero del 2000
y antes de comprar la v-strom
las probe todas  ;)
y todas me gustaron  8-)

Hombre yo vi muchas comparativas de varias maxitrails, pienso que esta fue porque compararon a la que ahora mismo es la referencia por ventas y la varadero por los cambios.

Estoy seguro que si la Vstrom saliera con cambios estaria en la comparativa.

Saludos

Gali dijo:
[quote author=Chin link=1176903325/0#10 date=1177006310]Yo he visto otro fallo:

[highlight]Lo que no entiendo es como a los de Honda no les da la gana de ponerle un indicador de gasofa a la moto. :([/highlight]
Saludosssssssssss

Lo estaba hablando con Salva hace un rato, es increible que una de las cosas mas criticadas lo vaya a seguir siendo. :([/quote]

Pues siento recordaros, que el indicador de gasolina de la adventure, hace la misma funcion que el de la varadero....osea, NADA ! . No sirve de absolutamente nada, puesto que no baja gradualmente, y lo mismo me da que me indique que hay 3 que 4 que dos que una raya. no tengo ni idea de la gasolina que llevo en ningun momento. Le hago caso al cuentakilometros parcial, a la luz de reserva y al indicador de kilometros restantes ( si bajas el ritmo, por si acaso).
En este caso..empate tecnico...pero por malos !!

No estoy de acuerdo, el nivel de la GS marca tres tercios y cuando llega al tercero sabes que estas proximo a la reserva y entonces entra el chivato y la cuenta atras de lo que te queda, yo no tengo ningun tipo de problema.

saludos

Gali dijo:
No estoy de acuerdo, el nivel de la GS marca tres tercios y cuando llega al tercero sabes que estas proximo a la reserva y entonces entra el chivato y la cuenta atras de lo que te queda, yo no tengo ningun tipo de problema.

saludos

Que es más o menos lo mismo que en una varadero, que se enciende la luz de reserva y una cuenta atras(creo recordar). Ellos tampoco tienen ningun tipo de problema, y yo, cuando tenia una africa twin, con grifo de reserva, tampoco.

Mejor ver el vaso medio lleno, que medio vacio. Pero hay que reconocer que el de la varadero, tambien es medio lleno.

Pdt: el indicador de la gs adv va incluso algo peor que el de la normal. !!

Yo me he quedado 2 veces sin gasolina con la GS. Esto no me había pasado nunca con otra moto. La reserva se enciende cuando le parece bien y se apaga cuando debería estar encendida.
Las barritas van bajando a medida que pasan los km, pero lo de la reserva es una leyenda urbana en mi caso ;D ;D ;D

lo del nivel de gasolina pues es relativo, cada uno debe saber cuantos kms hace más o menos con la moto, el la gs con que te diga lo que te queda de reserva ya vale, además es muy exacto, creo que deberían quitar lo de las rayitas y dejar sólo lo de la adventure que con la palabra range te dice cuantos kms te quedan con la gas que hay en el tanque.

Carlampio dijo:
Yo me he quedado 2 veces sin gasolina con la GS. Esto no me había pasado nunca con otra moto. La reserva se enciende cuando le parece bien y se apaga cuando debería estar encendida.
Las barritas van bajando a medida que pasan los km, pero lo de la reserva es una leyenda urbana en mi caso  ;D ;D ;D
debe estar averiado, llevalo a arreglar...

Carlampio dijo:
Las barritas van bajando a medida que pasan los km, pero lo de la reserva es una leyenda urbana en mi caso  ;D ;D ;D

Tienes mal el aforador de la gasofa, seguro.

Yo lo que no entiendo es porqué baja la mitad de la rallita de golpe ( medio tanque ) luego las dos rallitas del medio duran pocos km y la penúltima dura unos 60 km.......... lo que está bien es la cuenta atrás de la reserva.

Supongo que la Adventure marcará peor debido a su tanque mas grande y la gasofa andará de un lado para el otro. :(

De todas formas es todo acostumbrarse, yo en la R 1100 S tampoco tenía marcador de gasofa y no había problemas, cada 180 km llenaba y listo, pero una moto rutera debería tener indicador de gasolina.

Aunque como dice pecadorrr, no se si será mejor el llevar uno que maque mal, o no llevar ninguno, je,je.

Saludossssssssssss

Yo en dos años y medio, 51.000 km nunca me quede sin gasolina... ;)

Hay algunos que apuran hasta la cuneta... ;)

Hola a todos.
la comparativa me parece bastante maja, y han dejado chula la nueva Vara, parece algo más estilizada de lineas y, sin embargo, el carenado cubre igual. Lo que me alucina es que la GS lleva ya un tiempo en el mercado y parece recién horneada, es una chulada de diseño y de moto.

Respecto a lo del nivel de gasolina, yo no lo echo de menos. La Vara lleva testigo de reserva y dos cuentas parciales, uno de kms/litro y otro de litros/kms, así puedes calcular sin problema si te quedan cuatro litros de reserva(creo que son 4) cuánto puedes andar con el consumo que hace la moto.
Lo que si me parece buena idea es la guantera derecha, miraré a ver si la puedo poner de opción a la mía.

Un saludo

yago

Buenas a todos.....lei la comparativa ayer.... y creo q me ha ayudado a decidirme....

Tengo la F650 gs y estaba pensando en cambiarme a la 1200 GS....y después de leer la comparativa lo tengo más claro, m evoy a pasar a la 1200.... ahora por lo menos puedo disfrutar de una moto más divertida y nerviosa, cuando entren los achaques de la edad pensaré en algo más tranquilo...

De todas maneras faltan las pruebas definitivas, no me compro nada sin probarlo en condiciones....

SAludos.

No se porque se empeñan en compararlas, si la varadero NO vale para ir por campo. :(

Nunca entendere porque nos dejaron sin la Africa Twin........... :'(

Si el nivel de gasofa os da problemas, protestad. >:(

El mio nunca funcionó en los 1000 primeros kms, se lo cambiaron en la primera revisión, y ahora ni baja de golpe, ni marca lo que le da la gana. Y la verdad, cuando marca que entra reserva y repostas, ves que la cosa cuadra. Funciona perfecto !! :)

Saludos a todos

!!Hola yo me quedo con mi BMW GS 1200 pues noveas el royo de la transmision por cadenas es decir te llevas toda la vida encadenado a la moto cambiando cadenas a ver si de una vez ya por todas cambian el sistema de transmision a las motos por correa o cardan .... un cordial saludo a tod@s

En mi caso, R1200GS de julio 2005, y 20.000 kms recién cumplidos, el indicador del nivel de gasolina ha funcionado perfecto desde que la compré, y eso que son de los que apuran el tanque! ;)

Por otra parte, está claro que son dos modelos de referencia.
Me quedo sin ninguna duda con la GS, por gustos personales como el motor boxer, estética, postura, etc; pero también por detalles técnicos como el telelever, el paralever y cardàn, la potencia de frenada, su par, su potencia, su sensación de aplomo, su comportamiento, ... pero sobretodo por "como puede perdonar los errores que cometes". La Vara no es capaz de mantener tanto el tipo en frenadas fuertes y apuradas en crtra. de montaña como puede hacerlo la GS. Es que su parte ciclo es.. 8-).

Pero reconozco que la Vara, después de probarla, no está a mucha distancia, cosa que es sorprendente, ya que hace muchos años que sólo ha recibido cambios menores, aunque claro, muchos cambios después de muchos años. Enhorabuena también a sus propietarios. :)

Mi indicador de gasolina ha funcionado siempre perfecto. Unido al chivato de reserva y al contador de kilómetros restantes, si algún día me quedo sin gasolina es porque me lo he buscado.

Atrás