Jobo dijo:
Desde mi obligado reposo, y leyendo los post sobre tantas conclusiones técnicas, me asalta una duda. Eh ahí.
Según el manual de instrucciones de la R 1200 Gs, el avance de la rueda delantera (entiendo que es el recorrido de la hoquilla) es de 110 mm.
Si cambiase el amortiguadoer que viene de origen por otro de mayor recorrido, pongamos un Ohlins, ¿ Tendría mas recorrido? ¿Las botellas cuanto mas recorrido soportan?
Saludos
Pienso que sí tendrías más recorrido, hasta un límite, claro, el cual desconozco.
Lo que si te puedo decir es que yo puse los Öhlins, los standar, que se supone que tienen el mismo recorrido que los originales y son igual de largos; sin embargo, el mecánico me dijo que el delantero es aproximadamente 1 cm más largo que el original y que saca también 1 cm más de recorrido que éste.
La verdad es que ese cm no se nota como tal, lo que se nota es la variación de la geometría que hace la moto más alta de delante con todo lo que ello conlleva: un pelín menos ágil de dirección, un pelín más manejable a baja velocidad y en campo, etc...
O sea, cuestión de gustos y acostumbrarse.
Al principio no me gustaba, pero ahora ya la veo "normal".
Lo que no se es "hasta donde" se puede aumentar el recorrido, no tanto por el recorrido de las barras, que es amplio, como por la propia variación de la geometría de la moto que está (supongo) preparada y establecida hasta unos límites, por peso, centro de gravedad, motor, y, en definitiva, filosofía propia.
Esta es mi experiencia y mi punto de vista.
Saludos.