Varias cuestiones en una R 1.150 GS.

Joses3

En rodaje
Creo que soy demasiado exigente, o pijotero, con mi moto pero quiero plantearos algunas cuestiones:
Tiene el ralenti inestable, alto o casi parado, tanto en frio como en caliente. :(
Hace ruido la rueda delantera al frenar. ¿pastillas? ¿cuales me aconsejais nuevas?. ???
Se calienta, en una ocasión llego al limite (sin entrar en la zona roja) en un atasco de coj... :o :o
No consigo regular la luz larga, conozco la manera de regular los dos faros a la vez pero la corta va bien, solo va baja la larga. :-[
No termina de subir el caballete central, le doy con el 3 en 1 y nada, se queda a medio subir. ???
Me parpadea el ABS de forma asincronica, frena muy bien pero sin ABS. :'( :'(
Perdonad el rollo, la moto, aparte estas chorradillas, va muy fina y anda muy bien.
Espero vuestros comentarios :) ;) :D :D Jose.

Qué gran moto tenemos, Jose!!

De todo lo que dices yo solamente le daría importancia a lo del ABS y lo del ralentí.

Todo lo demás que dices no es más que una definición de este modelo.

Si que tienes razon Pavillo, pero jode. >:( >:(
Lo del ABS creo que va a ser el tiempo que ha estado con la bateria baja pero lo del ralenti inestable me trae de cabeza ¿de que crees que puede ser? ¿porque lo ves importante tio?.
Un Saludo. :) :)

Vamos a liarnos al tema.

En primer lugar quiero decir que todas las opiniones y consejos que recibas, incluso los míos, salen gratis a quien los emite, pero la moto y sus gastos son tuyas. Además; por encima de todo lo que te digamos está tu seguridad.

Tengo entendido que cuando baja la tensión de la batería y salta la alarma del ABS, tiene que ser el concesionario quien te lo ponga normal en una sencilla operación (que además creo que debe ser gratuita e inmediata). Yo no tardaría en ir.

El ralentí te aconsejo también que lo hagas mirar por que no es lo habitual mi 1150 y las que conozco tienen el ralentí perfectamente estable: otra cosa diferente es que lo tengan más alto o más bajo.
Si lo tienes por debajo de 900 rpm y es irregular sí que es importante que vayas puesto que puede que esté sufriendo el eje primario de la transmisión (hablo por campanas que he oído, pero no soy mecánico).

Son dos cosas que creo que no te han de costar dinero.

Las luces de la 1150 GS son una porquería. Muchos las hemos suplementado con faros antiniebla y demás inventos... pero ni así la cosa está para tirar cohetes.

Si realmente quieres que el caballete vuelva, tendrás que desmontar y limpiar antes de engrasar... dando por supuesto que el muelle está y es.

El ruido del freno (supongo que es un chirrido) es muy posible que se solucione simplemente desmontando las pastillas, lijándolas y volviendolas a montar. Si no están gastadas no sé por que razón las vas a cambiar. Para el día que las cambies te digo que un taller que no es BMW me recomendo poner las BMW (con lo cual él no ganaba nada en la venta, solamente en el montaje) por temas de compuestos. Són bastante más caras que unas Galfer, pero me inspiró confianza la situación.

Finalmente te recomiendo que si realmente hay alguna de estas dudas que te preocupe de verdad, lo cuelgues explícitamente en "consultas técnicas" y verás que el nivel de los foreros es muy muy alto.
Pero siempre prudencia a la hora de recibir consejos...

Saludos y a disfrutar.

Bueno, pues yo voy a intentar echarte una mano dentro de mis limitados conocimientos. El ABS no deberia parpadear asincronamente; mira que la bateria este bien de carga, y si es nueva asegurate que es de 19A. La de 17 no da la suficiente potencia para arrancar con ABS. Para estar seguro puedes arrancarla con unas pinzas a la bateria de un coche, mejor con el coche parado.La bateria del coche tiene mas amperios, asi que deberia arrancar con ABS luciendo sincronamente, sino es asi yo descartaria el tema bateria. Yo he utilizado este metodo en mi GS tal y como te lo cuento y me funciono muy bien. Puse una nueva bateria y listo.

Recientemente he cambiado las pastillas delanteras por unas BMW originales y hacen mas ruido que las que llevaba antes. (que eran las originales que traia de fabrica)

Saludos
Raul

hola joses3,

otros compañeros ya te han explicado acertadamente casi todas tus cuestiones.

lo del ralenti irregular puede ser debido a que no esten sincronizadas las mariposas del acelerador, haz que lo comprueben con un vacuometro o hazte uno tu mismo, como ha apuntado otro compañero. ten en cuenta que nuestras motos son vibronas al ralentí.

por lo demás a disfrutar... ;)

slds

Todo OK. solo añadir que para que deje de parpadear el ABS.., simplemente hay que poner una bateria en condiciones. No es necesario ir al concesionario. El concesionario resetea la averia que les aparece en la maquinita de diagnosis. SU maquinita, claro.
 La bateria.., que sea de calidad. de lo contrario.., a poco que haga frio, aun siendo de 19 ah,y nueva,  te va a dar error. Por experiencia. He tirado 50 euros, por no gastarme, directamente, 100.
 Y lo del retorno del caballete.., debe de volver a su sitio. prueba con algun spray que penetre mejor.., y si no.., desmonta y limpia. debe de ser lo mejor. pero debe de volver solo.

saludos..., y viva el bricolaje casero!

Pavillo escribió:
Las luces de la 1150 GS son una porquería. Muchos las hemos suplementado con faros antiniebla y demás inventos... pero ni así la cosa está para tirar cohetes.

Joé, y yo que iba tan contento de lo bien que veía por la noche con la moto, quizás le faltaba reglar la altura de los faros, pero veía bien...., bueno, aunque nunca tan bien como la R65 que eso sí que era un faro ;D

Lo del ralentí, no es normal, en cuanto pilla su temperatura, debe ser regular.

En cuanto a lo de la temperatura, yo he estado en algún atasco a temperaturas granainas veraniegas :P y ha subido una raya por encima de la mitad, pero no ha pasado de ahí, eso debes comentárselo al mecánico.

Suerte, es una gran moto pero para mí, un tanto jodiilla.

José, si te pasas por Granada, le ponemos el vacuómetro a la moto y verás qué diferencia. El viaje de vuelta lo harás como si fuera otra moto. Comprueba que los discos no estén con demasiados surcos, de ser así, no vale la pena cambiar las pastillas. Tendrás que rectificar el disco (si le queda espesor suficiente para ello).

Santi, un saludo y bienvenido! :D

alquer dijo:
José, si te pasas por Granada, le ponemos el vacuómetro a la moto y verás qué diferencia. El viaje de vuelta lo harás como si fuera otra moto. Comprueba que los discos no estén con demasiados surcos, de ser así, no vale la pena cambiar las pastillas. Tendrás que rectificar el disco (si le queda espesor suficiente para ello).

Santi, un saludo y bienvenido!  :D

Diego, tentaciones me dan de bajar en moto para que le pongas el vacuómetro a mi RT, acabo de hacerle la revisión de los 30.000 kilómetros en el concesionario oficial y tiene el ralenti un tanto irregular.

;)

Pues cuando quieras Juan, aquí tienes comida y fonda y, si te da pereza, me llevo el vacuómetro a Lucena y ajustamos la carburación a todas (se hace en menos de 10 minutos)

Hola a todos:
Mi experiencia con mi 1150GS:
Parapdeo alternante de ABS= Fué sensor trasero sucio.
Luz larga desalineada = alinearla con los tornillos (dos por faro) que tienen de frente, luego con el regule conjunto dentro del carenado debajo del tablero. Cabié bombillas por las Osram Cool Blue de la misma potencia y se ve un poco mejor. El problema es que el haz de la alta es muy estrecho (pencil shape) y no es útil fuera de las rectas desoladas porque no ilumina los laterales suficientemente, sólo sirve para ver camellos a la distancia. Opción ? faro auxiliar izquierrdo de xenón de Touratech o conversión del faro de alta a xenón de Toratech por aprox 300 euros.
Por lo demas es como una esposa rusa de 35 años, tosca pero tiene y hace todo.
Saludos comunitarios desde La Plata, Argentina.

Quedo agradecido a todos por los consejos etc. lo de la esposa rusa tambien me ha gustado (me refiero a la contestación, española ya la tengo y me sobra ;D :P 8)).
Tened cuidado por esas tierras. ;) ;)
Saludos.
Jose. :) :)

Solo un comentario, cuidado con lo de rectificar los discos, me explico:

Si realmente los rectificas (por abrasion), no problem
Pero si los torneais, ojo :o :o :o
los discos bmw tiene una dureza superior al de casi todas las demas marcas :o y por tanto no es facil tornearlos. Si se utilizan plaquitas normales, lo unico que consigues es que empice a vibrar el cabezal de corte del torno :P y dejes el disco como una piltrafa :-[ :-[.

Si alguien lo quiere hacer, en Barcelona hay un sitio que ya se buscaron la vida para encontrar la plaquita adecuada, si alguien lo necesita que lo diga y lo busco ;) ;)

Atrás