Varias dudas acumuladas sobre una k1300r 2009

ikram

Arrancando
Buenas gente, feliz año a todo el mundo, aunque llegue un poco tarde pero la resaca familiar me habia dejado para el arrastre :D

Queria haceros varias consultas que me han ido saliendo de la burra y otras cosas y no se que me pasa con la busqueda que no me funciona correctamente o no se como buscar bien la informacion. Tenia un par de temas guardados para leerme que contestaban varias preguntas pero no he podido encontrarlo y el enlace ya no es valido. En fin al grano.

Me compre una k1300 del 2009 en septiembre del 2011 con 5800km. Me la entrego con la hoja de BMW conforme le habian echo la revision hacia poco, la hizo por tiempo no por kilometros. El caso que como no me fio, tire el aceite que venia y le puse castrol gps, cambie el filtro de aire por un KnL y la cola de escape por una HPE, todo perfecto. Pero las dudas me asaltan con el mantenimiento de esta moto.

Ahora mismo tiene 11000km, no la he podido mover nada, ya que me tire casi 1 año fuera. Yo siempre me he echo el mantenimiento yo mismo, con cambios de aceite cada 7500km, por lo que cuesta la lata y el filtro, cambiaba ambos cada 7500km. Cuando pase el invierno, le quiero hacer el cambio de aceite, calculo que tendra 13000 +/-, y la duda me viene con el liquido de frenos, normalmente a los 2 años solia hacer un cambio del liquido, pero como estas motos tienen abs y todo el royo, no se bien si puedo hacerlo yo, o si necesito una bomba de vacio o algo similar, es la primera que tengo con abs. (Precisamente en el post que he perdido hablabais sobre esto y con distintas tecnicas para hacerlo, pero no lo lei entero y ahora me arrepiento :( ). Tampoco se si el periodo es similar, por lo que he visto en el manual de taller es a los 4 años.

Por otro lado la valvulina del cardan, he leido que hay que cambirla, en otros que no es necesario en este modelo, el manual no me lo deja claro, o no he sabido verlo. Cada cuanto hay que cambiarlo?, 20.000km, cada 2 años??? y en caso de que me toque, que usais?

El liquido refigerante cambiarlo si o no?.

Para comprobar bujias hay que desmontar radiador y todo el sistema de tuberias, lei en un post que era mejor desmontar la tapa con la tuberia en ella porque viene pegada y se parte siempre. Es correcto?

El tema de la electronica me trae de cabeza, por lo que veo el aviso del "Service" no se puede quitar de ninguna manera a no ser que utilice un aparato llamado GS-911 o algo asi. Pasa algo por ir con el aviso de "Service" circulando?, me imagino que no, pero mejor os pregunto por si acaso :) El aparatito en cuestion veo que voy a tener que cogerlo tarde o temprano porque veo que como herramienta de diagnostico es muy buena, pero a parte de esto sirve para algo mas?, mapeado de la ECU, quizas como ayuda para hacer el cambio del liquido de frenos del abs, y cosas similares.

Y hay alguna manera de poder calibrar el rango de aviso del avisador de presion de los neumaticos? Porque jamas he podido circular si el aviso de averia por baja presion en el neumatico trasero desde que compre la bicha. La llevo a 2.4 2.5 de presion, porque me gusta llevarlo asi y es un suplicio llevar siempre el aviso encendido, aunque ya me he acostumbrado, pero me pregunto si hay alguna forma de regularlo para que me avise a partir de 2.3 no antes. Quizas con el GS-911 este?

Por lo demas encantado con la burra, es una maravilla y estoy encantado.

Gracias por todo y perdon por el tocho, a ver si ahora empiezo a escribir mas a menudo que me he tirado unos meses sin internet, a ver si ya no cambio mas de compañia^^;

Atrás