varias dudas, dudas varias.....

Fress

Curveando
Quiero terminar de poner a punto la K100 antes de que empiece la primavera, la he usado poco en invierno, por que entre que soy novato y el mal tiempo que hace apenas la he cogido, pero tengo muchas ganas de pillarla, aunque antes quiero hacerle un par de cosillas que no las termine.

Una es cambiar el cable del acelerador, tengo puesto uno universal con un perrillo, que no hay quien lo ajuste bien ¿ lo compro directamente en la BMW verdad?

Otra cosa, quiero ponerle una quilla a la moto, he visto esta:

QUILLA MOTOR BMW K100 RS - La boutique de la Moto Classique

Necesito alguna pieza para ponerla o va directamente al motor anclada? ¿ alguien la ha puesto, es buena?

¿Existe alguna manera de meter agua en el circuito de refrigeracion sin tener que desmontar todo el deposito?, es que es un rollo.... ¿ que opinais del liquido ese que se pone y que no hierbe y que es genial para motos y coches antiguos?

Anticongelante sin base al agua, Evans NPG.

ANTICONGELANTE EVANS POWER COOL MOTO 2L.

Por lo demas, estoy encantadisimo con la moto, solo tengo el problema de que tengo que tenerla un rato arrancada en frio y aun con el estarter tirado se me cala.

Fress

Hola Fress,
te respondo:
A lo del cable del acelerador, al conce, es lo mejor.
Sobre la quilla, necesitas la placa de hierro que va fijada al cárter además de la quilla propiamente. Yo tengo una a la venta en clasificados. Si te interesa, envíame privado, pero entre lo que te vale esta, envío y te falta la placa... ya sale por lo que vendo yo la mía. Además por lo que veo esa es réplica y la mía es original. Te dejo el enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/recamb...adiador-bmw-k-75-base-quilla-k100-rs-16v.html
Respecto al agua, porqué necesitas meter agua??? Si el vaso está vacío, busca fugas en el circuito. Si sólo es llenar, a traves del vaso de expansión se puede... llenas hasta el max. y ya lo tienes (o otra opción: levantas el vaso del alojamiento y lo elevas. el agua irá hacia el radiador. luego arrancas, esperas que salte el ventilador, baje el nivel, y al cabo de unas horas, cuando esté frío vuelves a llenar...
El anticongelante este lo desconozco... a ver que te dicen los expertos.
Sobre el tema que comentas del ralentí y estarter... has medido compresión y hecho reglaje de las válvulas? supongo que si pero... es lo primero a hacer. Luego ya puedes mirar mezcla... y demás cosas...
Un saludo,
pd. He editado para ponerte el enlace.

Última edición:
Hola.

Lo del cable, hare lo que dice, concesionario y listo.

No savia que para rellenar solo habia que echar por el baso de expansion, no me pierde, solo que me quede un pelin corto y por no andar desmontando deposito otra vez y demas no he rellenado, pero sabiendo eso, le echare y listo.

Lo de la quilla, te mando un privado.

Y lo del anticongelante ese como siempre he oido que ademas de que hay que tener cuidado con el anticongelante que se use por que nuestro motor es de aluminio y que ademas en atascos se suele calentar bastante estas motos, teniendo en cuenta esas cosas, ademas que si echas este liquido no sube la presion en el circuito este trabaja mucho mas comodo, sufre menos la bomba de agua/aceite etc y aunque es caro de cojones, he pensado que lo mismo mereceria la pena.

Fress

Hola: para gusto, los colores, .....
el tema de los anticongelantes es muy delicado....porque es como el de los aceites, a medida que pasan los años, los productos mejoran, pero no olvidemos que llevamos makinas de mas de 20 años, y siguen rodando como el primer dia, cosa que no pueden decir algunas otras marcas....
Yo le pondria un anticongelante normal y corriente.... por cierto, lo que corroe el aluminio, y algunas otras partes del motor, como la bomba, es no utilizar la moto, y dejar el anticongelante dentro. Es decir, si la moto la utilizas de manera normal, no te prteocupes, y si tienes una fuga de anticongelante, en alguna salida, no te preocupes, agua del grifo, y a seguir rodando. Por cierto, me comentaron una vez que el agua de grifo, enfria mas el circuito, en verano.... no se, no lo he probado, pero si he puesto en camiones, que llevan anticongelante organico, en su lugar he puesto agua, a falta de liquido, y no pasa nada....a tener en cuenta: cuando pasa esto, hay que intentar solucionar el problema, y volver a colocar lo que se indica en el manual del vehiculo.uf..... que rollo!!!
Coclusion: anticongelante normal, y va que chuta !!!
Salud

Lo del ralenti en frio puede ser la sonda de temperatura que este mal y no inyecta la gasolina que le toca, aunque que es raro que falle. Si tienes un tester puedes comprobar cuantos ohm marca en frio. recuerdo que algun compañero puso en su dia una tabla con los valores deresistencia de la sonda.

K sonda te refieres, por que en mi K creo que lleva 2, una la del agua, que esa esta bien, al menos el electro salta sin problema y la temperatura del aire esta dentro del propio caudalimetro y esa es mas chunga de comprobar.

Fress

Otras 2 dudas mas.

K presion tengo k poner a los neumaticos, llevo michelin y siempre voy solo.

Y la segunda es cual es el cable de las rafagas k kiero poner el mando del garaje directo?

gracias.

Hola Fress,

Tienes que utilizar el buscador.
La idea es buscar post relacionados con las dudas que nos puedan surgir y si no se encuentran abrir un hilo o continuar alguno abierto.
Sin acritud colega;), déjame decirte que no es posible que otros tengan que tomarse el trabajo de buscar en el foro para el que pregunta.

Te dejo dos links que pueden responder a tus dudas y más dudas:

Presión de neumáticos:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/301938-presion-ruedas-k75.html

Instalación de mando de apertura de Garaje:
Como accionar la puerta del garaje con las largas - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Yo instale el mando siguiendo ese tutorial y va perfecto, con una ráfaga abro el portón.

Un saludo:)

Llevo mucho tiempo usando foros y en este foro tienen cosas muy buenas pero el buscador es una mierda, sobretodo por lo k dices, la gente abre un tema y allí se escribe de todo por lo k encontrar una cosa concreta es muy difícil si no llevas mucho tiempo aquí y sabes kien escribió k y cuando.
¿ de verdad crees k no he usado el buscador ?
Mira mis post, de verdad piensas que si no hubiese usado el buscador hubiese podido restaurar la moto?

Por cosas así es por lo que la gente deja de escribir o no se atreve a preguntar.

Gracias por los enlaces y tranquilo, que la ultima vez que pregunto algo, la próxima vez me busco la vida.
Fress

Además, no he preguntado como hacerlo, ese post ya lo vi y también he visto muchos otros de otras motos, lo k he preguntado es k cable es, por si alguien lo savia, por no tener k andar buscando con el polímero.

El post de las presiones es sobre las k75, no deja nada claro y además es sobre las k75 la mía es una 100 y no sabia si son las mismas presiones.

En el manual de instalación del mando de apertura de garaje está bien clarito cual es el cable que tienes que conectar al mando.
No estoy tan seguro que el buscador del foro sea una mierda como dices, fíjate que he encontrado un post sobre la presión de los neumáticos de la K100 en un primer intento.
Presión neumáticos K100 RS

Respecto de qué es la última vez que preguntas algo, tú mismo colega, a mí también alguien en algún momento me sugirió que utilizara el buscador y en lugar de ofenderme se lo agradecí, pero, si te has sentido molesto por mi recomendación, no tengo inconveniente en pedirte las disculpas del caso.

Un saludo

No es lo que has dicho, si no como lo has dicho.

Pero vamos, que si tienes un mal día pagalo con otro, no conmigo.

Y lo tendré en cuenta, la próxima vez que tenga una duda no preguntare, perdona que te molestara tanto, pero lo tenias fácil, no contestas y punto, aunque esta claro que cuando te lo dijeron a ti te dejo marcado y abras estado esperando a tener tu oportunidad y me ha tocado a mi.

Fress.

A ver, antes estaba desde el movil y escrivir es mas dificil, ahora que estoy con el pc, me voy a explayar un poco mas.

Los post que me has puesto lo de las presiones ya los habia visto y me dejaron con las mismas dudas, por que resulta que lo que pone no es mas que lo que pone en la pegatina y perdoname pero llevo con la moto 6 meses que son los mismos que llevo de carnet y no tengo ni puta idea sobre presiones, lo que si se, es que si salgo con las presiones que marca en la pegatina la moto no va bien, si subo la presion, me noto mas comodo, por eso he preguntado.

Y sobre lo del mando he preguntado el cable, ya se que en ese post pone de la bombilla, lo cual me parece una manera bastante mala de hacerlo, es mejor hacerlo directamente del conector del mando a la caja de la centralita, por eso he preguntado si alguien save que cable es, ademas despues pensaba hacer un brico de como se hace, al igual que he echo con varias cosas, habre participado poco, pero lo poco que he estado e intentado ayudar, no criticar a la gente.

Y te repito lo mismo si tienes un mal dia, pagalo con otro.

Fress

He tenido un día estupendo, me he ido con la moto por la sierra de Madrid con un par de colegas hasta la Cruz Verde, he comido unas bravas riquísimas en grata compañía, mi moto va perfectamente, probé mi nuevo casco y estoy encantado, no sé que más puedo decirte, ahora bien, si te molesta que alguien te recomiende utilizar el buscador en lugar de soltar las preguntas así sin más..allá tú, no veo ninguna mala forma de la manera en que te lo he sugerido.
Tú preguntaste que presiones lleva tu moto y yo te he indicado un post en donde un forero con una K100 RS cuenta las que utiliza, si no te vale ese post ni la pegatina de la moto pues lo siento, no sé cuales son tus expectativas de respuesta, por otra parte hay innumerables hilos que hablan de las presiones de los neumáticos, sólo hay que buscar esos hilos, es un tema muy comentado en este foro y no sé si has tomado nota que no te ha contestado nadie, sólo yo, y es así, cuando se preguntan cuestiones que están muy trilladas normalmente no se responde, yo he tenido la amabilidad de hacerlo pero con la recomendación de utilizar el buscador.
Respecto del cable del mando no sé porqué te parece mala idea conectarlo al cable que va a la bombilla, es una instalación mucho más limpia y fácil de deshacer en caso de algún problema, así lo llevo yo y va perfectamente y son opiniones, considero que es mucho mejor de esa manera que la que tú pretendes hacer.

No es mi estilo entrar en discusiones bizantinas, con lo cual aquí termina mi actuación en este hilo, que tengas suerte.

Llevo mucho tiempo usando foros y en este foro tienen cosas muy buenas [HIGHLIGHT2]pero el buscador es una mierda[/HIGHLIGHT2], sobretodo por lo k dices, la gente abre un tema y allí se escribe de todo por lo k encontrar una cosa concreta es muy difícil si no llevas mucho tiempo aquí y sabes kien escribió k y cuando.
¿ de verdad crees k no he usado el buscador ?
Mira mis post, de verdad piensas que si no hubiese usado el buscador hubiese podido restaurar la moto?

Por cosas así es por lo que la gente deja de escribir o no se atreve a preguntar.

Gracias por los enlaces y tranquilo, que la ultima vez que pregunto algo, la próxima vez me busco la vida.
Fress

Bueno, yo no diría tanto, pero si que no te falta razón: es un poco kakita. Yo por eso lo que uso es Google para que me busque dentro del foro, o del subforo que me interese. También es cierto que a veces los hilos se dispersan un poco, pero eso pasa en casi todos los lados, y a veces hay que rebuscar un poco hasta encontrar lo que quieres.

Por otro lado, no dejes de preguntar, y de responder, que nadie nace "sabido", que si alguien sabe la respuesta seguro que te contestan.

Con respecto a la presión de neumáticos yo pongo, siempre voy solo, 2.25 y 2.5 bares. Se trata de una RS 16V.

Por otro lado: no me seáis tan sensibles, que parece que no se aguantan ni seis mil picotazos de avispa en la nariz. Cuando se escribe, y se lee, algo es difícil interpretar el sentido, o la forma de expresarse del otro. Si fuera en la terraza de un bar con un par de cervezas, quien beba, que no es mi caso (lo mio es la Coca-Cola Zero), seguro que no habría ningún problema.

Y después de pontificar un rato me voy a la cama.

Mi consejo: no utilizar durante muchos kms la misma presion, depwndiendo de la conduccion, y del tipo de carretera....lo mejor, variar en 0,2 la presion, asin...gastaras mejor los neumaticos...
Esta es mi opinion, y asin lo pienso....:)
Salud

Mi consejo: no utilizar durante muchos kms la misma presion, depwndiendo de la conduccion, y del tipo de carretera....lo mejor, variar en 0,2 la presion, asin...gastaras mejor los neumaticos...
Esta es mi opinion, y asin lo pienso....:)
Salud
Ufff, décimas arriba y abajo. Este tema es muy personal ya que entra dentro de lo subjetivo en su más amplia extensión, y finalmente depende de la sensibilidad del usuario.
Yo sé de gente que tras cambiar las ruedas por que las tenían deformadas, desgastadas y agrietadas te dicen que tampoco se nota mucho, que antes iban bien.:eek:
Vamos, como para preguntarles a esos que presión tienen... te dirán "nosé, la que me pusieron cuando monté neumáticos"

Esta mañana he salido a dar una vuelta x la sierra de Madrid, he seguido vuestros consejos y al final he puesto 2,4 delante y 2,8 detrás, me he notado mucho mas ajustó k con las presiones k pone en la pegatina.

Muchas gracias.

Atrás