Varias dudas r 1100 rt

Berto279

En rodaje
Hola a todos.
Tengo unas dudas sobre la 1100 rt que me gustaria me aclaraseis.
Tengo una k75s con la que estoy muy contento pero.....
he probado la 1100 rt de un amigo y al margen del tipo de motor y que cada una esta pensada para distintos usos me ha gustado ¿que os voy a contar verdad? ;D ;D. Aunque mas grande, se maneja mejor en curvas (o al menos esa sensacion me da). comodisima, en fin, que me ha entrado por el ojo. :) :). he notado cosas distintas a la mia y es ahi donde me vienen las dudas.

1ª-Los intermitentes no se desconectan automaticamente al cabo de un tiempo/espacio recorrido como en la mia :o

2ª- El embrague actua cuando practicamente has soltado la maneta :-?

3ª- Los cambios, aunque entran bien, hacen "clonk". parecen algo ruidosas y un poco toscas.

Estos puntos me los podriais confirmar que sean asi en estas motos?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Hola, yo he tenido una k 100 y una k 75,  ahora tengo una rt 1100 que la compré com 80.000 km, y ahora tiene 125.000. Yo estoy muy contento con ella, no tengo ni idea de mecanica y gracias a este foro le hago yo,  todo el mantenimiento, reglajes de valvulas, cambio de todos los aceites y filtros y con 100.000 km. le cambié yo el embrague. estoy muy contento con ella gracias a que las han tenido las policias de media europa tienes todas sus piezas en el mercado de 2ª mano. El intermitente no se quita solo , el embrague no podria valorarte diferencias tan resaltables y el cambio mio no  suena más  que muchas motos nuevas. Lo unico que es un poco menos fina que la K, pero el ajuste del asiento en tres posiciones favorece mucho encontrar la posición ideal. En resumen es muy comoda y con la electronica justa no suele dar muchos problemas. Espero haberte dado alguna pista
Un saludo

A a mi la K75 S me parece que tiene el manillar muy estrecho y se maneja peor que la 1100,yo estoy muy contento con ella,en curvas se maneja con una agilidad que no te puedes imaginar por su volumen aparcada,muy confortable en viaje ,el carenado lo para todo no he visto una moto igual y el cambio es tosco a más no poder ,yo la compre usada hace casi un año y el embrague actua a partir de media maneta en el mio,en fin 15.000 km este año y ya cuenta en total con 130000km sin apenas consumo de aceite y encantado con ella. ;)

gracias juanolga,
me sorprende que no tenga los intermitentes como la k75 siendo mas rutera.¿ no sera una cuestion de cambiar el rele para que pare solo verdad? me parece interesante tenerlos. tambien me parece menos fina que la k pero indudablemente tiene su encanto.
en fin, que por lo que me cuentas, es asi. lo del embrague supongo que tambien porque la moto tiene 50000 km.(la conozco) y no me precen km. como para pensar que el embrague este mal. ¿es asi?
saludos.

1736273F223A520 dijo:
A a mi la K75 S me parece que tiene el manillar muy estrecho y se maneja peor que la 1100,yo estoy muy contento con ella,en curvas se maneja con una agilidad que no te puedes imaginar por su volumen aparcada,muy confortable en viaje ,el carenado lo para todo no he visto una moto igual y el cambio es tosco a más no poder ,yo la compre usada hace casi un año y el embrague actua a partir de media maneta en el mio,en fin 15.000 km este año y ya cuenta en total con 130000km [highlight]sin apenas consumo de aceite y encantado con ella[/highlight]. ;)

esta tiene poco consumo de aceite tambien, que por lo que tengo entendido algunas son algo gastonas de aceite.
estoy muy decidido a quedarme con ella. no tiene puños calefactados ni radio. la radio en principio me da igual y los puños igual los hecho de menos pero ya se los pondre cuando pueda.
me va a dar pena deshacerme de mi k con 43000 km. que tiene y lo mimada que esta. pero creo que la rt me compensara. ;)

saludos.

Como te irán respondiendo varias impresiones, verás que la gente está muy contento con ella, yo en el trabajo he cojido alguna honda deauville y la verdad que lo del cambio no noto tanta diferencia. El embargue hay gente que ha tenido que regularlo por tenerlo demasiado tenso, y eso hace que parezca que esté gastado  y algún caso ha tenido que cambiar el disco,  aunque esto  no sería lo normal.En mi caso lo he ido regulando en la maneta y en la parte inferior hasta que he notado que no había más margen y como te he dicho con la ayuda del foro ho he cambiado yo con 100.000 km
Un saludo

7A65717E7F7C7771100 dijo:
Como te irán respondiendo varias impresiones, verás que la gente está muy contento con ella, yo en el trabajo he cojido alguna honda deauville y la verdad que lo del cambio no noto tanta diferencia. El embargue hay gente que ha tenido que regularlo por tenerlo demasiado tenso, y eso hace que parezca que esté gastado  y algún caso ha tenido que cambiar el disco,  aunque esto  no sería lo normal.En mi caso lo he ido regulando en la maneta y en la parte inferior hasta que he notado que no había más margen y como te he dicho con la ayuda del foro ho he cambiado yo con 100.000 km
Un saludo

Gracias de nuevo. :)

La desconexión automática se puede hacer, hay varios tutoriales por ahí y es evrdad que vendría bien. Sobre el tacto del embrague, aunque como te han diocho antes puede depender de muchas cosas, en gneral a partir de 80.000 o 90.000 kilómetros (un poco antes si se ha usado mucho por ciudad y se ha abusado de él) puedes pensar que se trata de los discos gastados. Para tratar de alargarlos se destensa todo lo posible el cable y la palanca de modo que no engrana hasta que ya has soltado toda la maneta. No pasa nada: se cambia y ya está. Las reacciones "agrícolas" de la caja de cambios son típicas de BMW boxer aunque si el embrague no está bien, eso no ayuda para nada.

hola, no he notado nada extraño en el embrague, solo nque estoy acostumbrado a la k75 que engrana a medio recorrido mas o menos y la rt casi al final. las velocidades entran muy bien y como dice juanolga igual es cuestion de regular la maneta o acostumbrarme a ella porque con 50000km. no creo que sea por desgaste del embrague ¿no?.
hay alguna otra cosa reseñable de donde puedan fallar estas maquinas?

saludos.

pd. me voy de finde, os seguire a la vuelta :D

Atrás