Varias explosiones en el Metro de Londres y en aut

Jordi_BCN

Acelerando
Varias explosiones en el Metro de Londres y en autobuses

Portavoces del Suburbano confirman que había un artefacto explosivo en un estación

Dos trenes, atrapados con pasajeros en los túneles de Edgware Road

La capital británica está sumida en un auténtico caos

En la capital británica hay actualmente entre 100.000 y 130.000 españoles

ELMUNDO.ES

Un herido es evacuado. (Foto: Sky News)

A D E M Á S ...

Caos en Londres | Imágenes 'blancas' de Londres
Nerviosismo en las Bolsas

NOTICIAS RELACIONADAS

LONDRES.- Una cadena de explosiones simultáneas ha sacudido varias estaciones de Metro y autobuses en el centro de Londres. Todas las líneas en estos tipos de transporte han sido suspendidas. La Policía confirma que hay víctimas y el Suburbano asegura que hay muertos. Dos trenes están atrapados con pasajeros en Edgware Road. Estos incidentes se producen un día después de que la capital británica fuese elegida sede de los Juegos Olímpicos del 2012. Los medios británicos apuntan a que se trata de un atentado terrorista, aunque no hay confirmación oficial.

Sobre las 8.49 de esta mañana (una hora más en la Península) se ha producido una explosión entre Liverpool Street y Aldgate, cuyas causas se desconocen, según ha confirmado la Policía. A esta explosión le han sucedido otras, al menos siete en cinco en estaciones de metro -Edgware Road, King's Road, Liverpool Street, Russell Square, Aldgate y Moorgate-, y en tres en autobuses, dos de ellos en Tavistock Square y Russell Square. Metro confirma tres explosiones en las estaciones y que en una de ellas, sin precisar dónde, había un artefacto explosivo en el subterráneo.

La Policía asegura que hay "un número bastante elevado de víctimas en Aldgate Station", mientras que portavoces del Metro confirman que hay muertos aunque no precisan el número. Un médico habla de hasta 90 víctimas.

Se desconoce por el momento si entre ellas se encuentra algún ciudadano español. Fuentes de la Embajada en Londres calcula que hay entre 100.000 y 130.000 españoles en la capital británica, aunque sólo están inscritos 70.000, según informa Ana Romero.

Según Sky News, que informa de al menos cuatro cortes de luz en estaciones (Edgware Road, Old Street , King Cross , Russell Square), dos trenes se encuentran atrapados en los túneles de Edgware Road.

El origen de las explosiones se desconoce aún. Fuentes de Metro apuntaron en un principio a problemas eléctrico, un extremo finalmente descartado. El ministro de Interior ha dicho que es "demasiado pronto" para determinar si se trata de una acción terrorista, desde la Unión Europea ya llegan voces, como la del comisario europe Frattini, que hablan de "una terrible confirmación de que el terrorismo ha vuelto a golpear a Eureopa".

Caos en la capital británica

Las estaciones de King's Cross, Liverpool Street, Stratford, Aldgate y St. Pancras han sido desalojadas. El tráfico ha sido suspendido en todas las líneas de Metro.

Los servicios de emergencia han acudido hasta las estaciones en el centro de Londres, sumida en una auténtico caos.

"Lo que sabemos es que hubo un fuerte 'boom' a las 8.49 (hora local) en Liverpool Street. Nadie sabe con seguridad que causó esta explosión, pero podría haber sido por una colisión, un corte de luz u otro problema eléctrico", señaló un portavoz de la Compañía Metro Net a Sky News .

Un testigo presencial citado por Sky News asegura que él viajaba en un vagón "abarrotado" y cuando estaba a unos 200 metros de la estación de King's Cross vio "un gran fogonazo a lo lejos". "La gente comenzó a utilizar sus paraguas y otros objetos para intentar romper los cristales de las ventanas y salir de allí. Había mucho pánico, gente gritando... Era un caos", asegura.

Un sanitario, que se trasladó en ambulancia hacia el lugar del incidente, explica que hay gente caminando herida.

Clare Benson, una empleada de una sucursal bancaria de 33 años, estaba en el metro en Edware Road cuando se produjo el segundo incidente. "Iba en el último vagón y estábamos ya a punto de entrar en el túnel cuando oí una explosión, pude sentirlo", aseguró a Sky. "Las luces se apagaron durante unos minutos y la gente se quedó en el vagón, asustada, preguntándose qué hacer", prosigue su relato. "Los conductores salieron, miraron hacia el túnel y luego nos dijeron que debíamos abandonar inmediatamente el tren. Todavía estoy temblando", dijo.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Londres ha asegurado que "hay heridos" en el incidente, aunque no ha precisado cuántos, ni si ha habido víctimas mortales. Las autoridades londinenses han declarado la situación de "gran incidente".

La estación de Liverpool Street es una de las de mayor actividad por estar en la zona financiera de Londres.

El ministro del Interior británico, Charles Clarke, confirmó que las explosiones "han provocado heridas terribles a mucha gente", aunque no pudo confirmar ni la causa de las detonaciones ni el número de víctimas. Clarke aconseja no viajar a la capital.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/internacional/1120725107.html

Re: Varias explosiones en el Metro de Londres y en

Fuentes oficiales confirman ya la existencia de 20 víctimas mortales. Mucho me temo, aunque espero equivocarme, que estamos ante otro 11S, 11M...

Este 7J se convierte en otro día para olvidar.

Aun no puedo entender que puede llevar a algunas personas a jugar con la vida de otras ¡No lo puedo entender!

dios santo!!! :(

dios santo!!! :(

Nonono, gracias a Dios, tan solo 2 muertos y unos 20 heridos de diversa gravedad. No hay trazas de 11M. Lo que no amortigua en absoluto el desastre que es.

ostras ice...esto pinta a masacre...pinta muy muy mal... :( :( :( :(

NFORMATIVOSTELECINCO.COM
7 de julio de 2005. Actualizado a las 12:45

Las noticias que llegan de Londres son alarmantes. Una veintena de muertos y casi un centenar de heridos según una televisión francesa que cita a los servicios secretos y a Ignacio Vasallo, director de la Oficina de Turismo española en Londres. Una cadena de nueve explosiones, tres en autobuses y seis dentro del metro londinense han provocado el caos en la ciudad. Tony Blair tiene previsto hacer una declaración pública desde la cumbre del G-8 a partir de la una de la tarde (hora española).

HIJOS DE PUTA

Ha habido muchas explosiones, desde luego, ojalá solo tengamos que lamentar 2 muertos, pero yo, lo dudo.
Estamos en la tercera guerra mundial, y lo peor, es que a diferencia de las otras guerras, esta no esta en una region o pais, esta en todo el mundo, en el supermercado, transporte publico, coche bomba, cualquier ciudad, sin importar si se es civil o militar, etc, etc...

Que dios nos coja confesados...

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
No tengo palabras "publicables" par decir lo que siento ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:( :( :( :( :( :(

¿Esto no va a acabar nunca?

Lamentablemente tendremos que "alegrarnos" de que Madrid no sea olímpica. :-/ :-/ :-/ :-/

MALDITOS MALNACIDOS! >:( >:( >:( >:(

Cuando terminara esto , que somos tan ignorantes que nos tenemos que matar entre nosotros >:(.

Descanse en Paz a todas los fallecidos y mucho animo a los familiares y amigos.

Bembe dijo:
Lamentablemente tendremos que "alegrarnos" de que Madrid no sea olímpica. :-/ :-/ :-/ :-/

Va a ser que tienes razon, aun que no debiera de ser asi >:( >:( >:( >:( Malditos hijos de la gran pu..

Hoy es un día muy triste que nos trae a todos amargos recuerdos.

Nunca nos podremos acostumbrar a esto. Ha sido una masacre horrible como fue la que sufrimos nosotros hace algo más de un año.

Mi solidaridad con el pueblo británico y con todas las víctimas del terrorismo.

Saludos.

como he puesto en el otro post, mejor me muerdo la lengua, prefiero pasar del tema, porque diria algo que no gustaria a mas de uno ver escrito

Hijos de puta.

Bembe dijo:

MALDITOS MALNACIDOS!  >:( >:( >:( >:(

Me temo Bembe que en esta caso "la excusa" ha sido la reunión del G8 y no la adjudicación de las olimpiadas... :'(

Juan_Xixon dijo:
Me temo Bembe que en esta caso "la excusa" ha sido la reunión del G8 y no la adjudicación de las olimpiadas...  :'(

pues siento discrepar con los dos, pero creo que no hay excusa... son unos asesinos, sin más, y decir que ha sido por "una u otra causa" es poco menos que darles justificación, debemos tratarlos como lo que son, como simples asesinos.
Mi pésame a todas las víctimas y sus familiares, una vez más... :'( :'( :'( estoy con ellos.

A ver si el "señorín" Alberto de Mónaco se entera que en esto del terrorismo ningún país ni ninguna ciudad esta a salvo  >:(

Mis condolencias a las víctimas y mi solidaridad con el pueblo británico .

Atrás