Varilla aceite rota

josecargomez

Arrancando
Hola a todos.

Me paso lo siguiente..Tengo una F800ST y comprobando el nivel de aceite he partido la punta de la varilla (unos 3 cms). No alcanzo a ver donde a caído para sacar el trozo.

Seguro que a alguno le ha pasado lo mismo, en recambios he pedido la varilla y me han dicho que han perdido la cuenta de la gente con el mismo problema.

Que habéis hecho en este caso??? Acabo de pasar la revisión con aceite y filtros. Es peligroso circular con el trozo dentro?? ::)

A mi no me ha pasado eso, y no creo que sea muy bueno circular con ese trocito dentro, creo que tienes que vaciar el aceite.

¿se te rompio por mirar el nivel con la moto arrancada o parada?

7173607E7D6161737C120 dijo:
A mi no me ha pasado eso, y no creo que sea muy bueno circular con ese trocito dentro, creo que tienes que vaciar el aceite.

A mí tampoco me ha pasado.
Se ve que has forzado la entrada, metiéndola doblada ;D

4176747A60130 dijo:
[quote author=7173607E7D6161737C120 link=1301736375/1#1 date=1301740417]A mi no me ha pasado eso, y no creo que sea muy bueno circular con ese trocito dentro, creo que tienes que vaciar el aceite.

A mí tampoco me ha pasado.
Se ve que has forzado la entrada, metiéndola doblada ;D[/quote]

+1

;)

primeor localiza donde esta hay linteras flexibles que se usa sobre todo para ver el interior del tubo de escape tal vez con eso puedes localizar donde esta

y una vez localizada depende de sonde este sera mejor sacarla por arriba o por el agujero de vaciado

Pues tiene difícil arreglo, me ha pasado algo parecido en el coche, cambié el aceite y no ha salido así que toca cruzar los dedos y esperar que se destruya y los trozos los atrape el filtro y que no tapen ningún conducto de lubricación.
Lo suyo sería desmontar la bandeja del carter y localizar la pieza, es lo que te diran en un taller

salu2

Me paso con la moto parada. No entiendo mucho de motores de moto. Tengo entendido que funciona por cárter seco por lo que el aceite esta en un deposito independiente desde donde se bombea el aceite el cual una vez recogido en el cárter se devuelve a dicho deposito.  Supongo que la bomba tendrá algún tamiz que impida chupar el trozo. Aparte del propio filtro de aceite.
No quisiera adelantar el cambio de aceite y filtro por un trozo de plastico que creo que es difícil que entre en el motor.

Ojo que lo mismo estoy equivocado por eso mi inquietud, en BMW seguro que la respuesta es cambiar para facturar.

A ver compañero, esto es como decir...si me caigo con la moto a 120 me haria daño??? Y unos te dirian que si, y otros que alomejor no, segun te caigas...

Logicamente no es bueno llevar un trozo de plastico dentro del motor, pero bueno, ya veo que comentas que si carter seco, que si esa pieza se kedara ahi...

Yo me preocuparia, a ver si por el metodo ese ke hay de absorcion de los aceites en el motor lo puedes sacar, y sino pues abre motor o lo ke sea conveniente, porque sino en unos meses te veo llorando como otros muchos por este foro.

Atrás