Varilla empujadora embrague

oldtimer

Acelerando
Hola ,
Os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar. Tengo una R100rt del ´79. Embrague nuevo desde hace 1 año, y me han cambiado 2 veces el cojinete de la varilla empujadora .
No sé si es el nº 3 ,4 ó 6.

B0000486.png

Queda destrozado. En BMW me dijeron que siempre tendría ese problema por culpa de las tapas del cambio ¿? .Ahora quiero sacarlo yo ,comprobar que no falte ninguna pieza,cambiar las que esten mal y hasta la próxima. Aún aguantará un poco ,pero prefiero estar preparado para cuando llegue el momento . He leído a Nino que dice que se hace en ´30 min. Alucinante.
Mis dudas :
Saco la maza, y retiro hacía atrás la varilla todo lo que pueda. Por el extremo que da a la rueda trasero saco todas esas piezas. Cambio las que esten mal/añado si falta alguna .
Como coloco las nuevas, todas juntas al principio de la varilla y al entrar adoptan la posición original? existe alguna otra cosa que se me escape? Quizás ahora desde un punto de visto teórico me parece algo muy complicado ,pero cuando te pones todas estas dudas parecen chorradas.
Bueno ,para los que han llegado hasta aquí un saludo y gracias
Prometo fotos

:'( :'( :'( nadie me puede echar un cable ? tal como va la cosa no me aguantará mucho
Un saludo

Hola oldtimer, no desesperes que todo tiene solución, no es lógico lo que te ocurre, o te han montado algo mal o algo de menos :-? no te queda otra que empezar a desmontar "controlando el orden y estado de lo que quitas" y comparar con lo que dice el libro motor, no obstante quizás alguien te aconseje mejor que yo, lo más seguro ;) nunca habia oido ni visto esa averia. saludos

oldtimer dijo:
:'( :'( :'( nadie me puede echar un cable ? tal como va la cosa no me aguantará mucho
Un saludo

Uy uy uy, Juanjo.....ya te estas mirando con urgencia una /5 o /6....que sino te quedas tirao........

Saludos

Hola, sacalo todo por detrás, si no puedes tendrás que soltar el basculante. Segun lo vas sacando,colocalo en un sitio y cuando tengas todo fuera, sacale una foto. Asi sabras como estaba montado a la hora de volver a hacerlo con las piezas nuevas

MANDOS%20EMBRAGUE.JPG

Bueno ,gracias por las respuestas y por el apoyo moral ;)
Como dices Bmwero, sacaré la varilla por detras controlando el orden. Por lo que veo va todo junto al final de la varilla .A ver cuando puedo mirarlo.
Un saludo

oldtimer dijo:
Bueno ,gracias por las respuestas y por el apoyo moral  ;)
Como dices Bmwero, sacaré la varilla por detras controlando el orden. Por lo que veo va todo junto al final de la varilla .A ver cuando puedo mirarlo.
Un saludo

Si te vas a liar tu solo....me llamas....Ya sabes que yo de mecanica ni idea....pero supongo que para aguantar la linterna serviré ;)

Nos vemos :)

Si te vas a liar tu solo....me llamas....Ya sabes que yo de mecanica ni idea....pero supongo que para aguantar la linterna serviré
Gracias por el ofrecimiento , como ando líado (y la que me espera ;D) no sé exactamente cuando lo voy a hacer . Pero si lo veo negro ,me cojo mi tiempo y te aviso.
un saludo

oldtimer dijo:
Si te vas a liar tu solo....me llamas....Ya sabes que yo de mecanica ni idea....pero supongo que para aguantar la linterna serviré  
Gracias por el ofrecimiento , como ando líado (y la que me espera  ;D) no sé exactamente cuando lo voy a hacer . Pero si lo veo negro ,me cojo mi tiempo y te aviso.
un saludo

Oye, si te sale bien, ya podrás hacer la mía je je je.................................Como que tengo que hacer la mía, si quieres hacemos un mano a mano....................... :-/ no a quedado bien........verdad????? quiero decir que nos ayudamos mutuamente ::).............................con eso de la mecánica.........OK?????

Estoy seguro que el problema que has tenido es que no le han puesto un buen pegote de grasa al cojinete.
Este rodamiento como no lleve grasa se destroza rápido. Seguramente puedas comprar uno en las casas de rodamientos mucho más barato que en la propia BMW. Llevate el viejo y que te den uno de marca reconocida (SKF, TIMKEN, etc.) y recuerda si no es autolubricante echale grasa buena. No te volverá a fallar.
Se me olvidaba lija suavemente y limpia la varilla empujadora en la zona de contacto con el rodamiento

saludos ;) ;)

RAFA-KA

Oldtimer,
se me olvidaba por si no tienes claro el esquema y a que se corresponde, te cuento:

2 clip fijador de arandela repartidora
3 arandela repartidora
4 cojinete (a cambiar)
5 pistón final
7 capuchón de goma

Ya nos contarás

RAFA-KA

No tengo ni idea pero, podría ser que además de faltarle lubricante al rodamiento, la varilla esté doblada y gire excentrica machacando los rodamientos?
Si es así con llevarla a un tornero /una nueva se arreglaría, no?

Boxer , gracias de nuevo por ofrecer la estructura . La semana que viene por la noche la desmontaré y miraré a ver (no dispongo de más tiempo). Sino me aclaro te aviso y lo hacemos con más luz y herramientas . Pondré fotos por si sirven de algo.
Rafa-ka, muchas gracias por la información. Ojalá sea ese el problema ,pero no creo que en BMW sean tan ineptos. A ver que me encuentro.
Nesquik, no sé si podré apreciarlo pq la varilla no saldrá del todo ,pero me fijaré. El mecánico que la reparó me dijo que siempre tendría ese problema :o
Sinceramente agradecido ,un saludo

Y si te dijo que siempre tendrias ese problema, no le preguntaste por qué? todas las motos de tu modelo lo tienen? no le dijiste que a partir de hoy él siempre tendria picor de huevos? es por ver si te preguntaba el por qué, del picor digo >:( saludos y ánimo

Hola chicos, me parece que esta semana se me ha complicado ;D ;D lo de desmontar la varilla pero en cuanto pueda lo haré y os pongo las fotos.
Pablo me dijo no sé qué de la tapa del cambio-
Un saludo a todos,

oldtimer dijo:
Hola chicos, me parece que esta semana se me ha complicado ;D ;D lo de desmontar la varilla pero en cuanto pueda lo haré y os pongo las fotos.
Un saludo a todos,

Muchísimas felicidades campeón...dos mejor que uno, no?

oldtimer dijo:
Un saludo a todos,

Otiaaaaaaaaaaaa......ya tan aki..........Moltes felicitats....moltes felicitats.... :D

ENHORABUENA Juanjo :D, ya eres papuchi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yastas mirando la frogoneta ;D

Nos vemos ;)

Moltes, moltes felicitats.
Habrá que mirar si hay motos con sidecar para twins, no?
De nuevo, felicidades y a hacerlos crecer muy guapos.
Saludos.

Atrás