Consulta Técnica Varilla Indicadora K1100RS

Rick Grimes

Acelerando
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Buenos días:

Mirando por el foro, he visto muchas llaves de gancho para la lectura del nivel de valvulina. Hasta ahora siempre eran las mismas medidas, pero mirando la caja de herramientas de REALOEM original para K1100RS (yo no la tengo) veo que lleva una varilla indicadora. Adjunto diagrama.
Puede ser que las de la K75, K1, K100.... no marquen correctamente el nivel en la K1100RS?

Gracias
Saludos
P.D. Si alguien dipone de ella, podría poner las medidas, por favor?
Gracias
1662720997892.png
 
1662722963804.png
Sería esta. A lo mejor las medidas no son las mismas que las de gancho y las mediciones se van al cuerno.
 
Ya lo he mirado. Parece que es para la K75. Siguiendo las indicaciones del foro, conseguí una llave, y aunque el principio lo tenía claro, ahora me asaltan las dudas si el nivel de la K75 y el de K1100RS es la misma.
 
Te pongo imagen de la cantidad que hay que echarle y par de apriete, yo lo hice así y una varilla con las mismas medidas y cuadran ,yo soy nuevo y no te puedo decir más
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-03-05-17-33-30-602_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-05-17-33-30-602_com.android.chrome.jpg
    67,4 KB · Visitas: 8
Un saludo a todos aunque soy nuevo por aquí no lo soy del foro de las r, he comprobado hace unos días una k75 del 90 para restaurar así que por aquí estaré para empezar aporto las medidas de la llave para saber el nivel
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220902_221538_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20220902_221538_com.android.chrome.jpg
    44,9 KB · Visitas: 3
se me olvidó poner que estas medidas son de la k100 y 75 que llevan la misma caja
 
Vale Tengo encargada la varilla en el concesionario. Cuando la tenga veré las medidas y a ver si son igual de largas. Porque si la que he pedido es más larga, le estaré poniendo aceite de más. La cantidad de 0,85ltr indica el volumen total, pero cuando se cambia el aceite, siempre queda algo, por lo tanto al añadir los 0,85ltr lo más seguro es que se le eche de más. Lo jorobado es que es imposible saber cuánto.
 
Las cajas son todas iguales (salvo algun detalle) desde la primera k hasta la ultima excepto las 1200 con 6 velocidades.
El nivel de aceite deberia ser igual en todas salvo que bmw a lo largo de los años de fabricacion haya decidido modificarlo por alguna razon tecnica.
La longitud de la varilla o la llave no influye, solo importa la distancia del apoyo a la marca y deberia de ser igual en todas.
 
Justo a eso me refiero. Sea la cuestión donde apoye la varilla o la longitud de esta, será determinante para llevar un buen nivel del aceite. Pero que la varilla indicadora que se use sea la que corresponde al modelo que quieras medir, me imagino que será fundamental.
 
Última edición:
El nivel maximo esta siempre a 116mm medidos desde el plano donde apoya el tapon. El nivel minimo esta a 126mm.
Da igual con que lo midas mientras la indicacion que tengas en la llave, varilla o util sea esta medida.
Interesante comentar que el hueco dentro de la caja por donde metemos la llave es bastante estrecho, mas que el agujero del tapon, por lo que el util o varilla que fabriquemos debe ser lo mas plano posible.
 
Siempre y cuando el util, llave o varilla, apoye correctamente. Ok, perfecto.
Ahora, ¿cuándo se considera que lleva exceso (perjudicial) de aceite? ¿un milímetro por encima del máximo? ¿dos?.....
 
Yo eche el aceite en una Jara de litro ,que este marca en mililitros ,por qué en el embase de aceite no se ve nada,puse una varilla con la medida y perfecto ,
 
Arriba